Webcampista.com

mucho más que un foro

ventajas de una jaula para perros en el camping

Jaulas ¡¡¡¡no¡¡¡¡

Jaulas ¡¡¡¡no¡¡¡¡

A ver,al igual que algunas personas han tenido malas experiencias con los perros y hasta cierto punto es normal que les tengan un cierta animadversión,.....hasta aquí lo entiendo.....pero que un "humano" que tiene un perro como animal de compañia y ¡¡amigo¡¡...¡¡si¡¡... como amigo.... lo meta sin hacer nada, en una jaula(mazmorra)para evitar posibles problemas.............¡¡vamos hombre¡¡ que tiene güevos la cosa,..es como la fabula que cuenta que al hijo le mandan a por una docena de huevos y antes de ir a por ellos le da una paliza por si les rompe.

¡¡Joder,joder¡¡que cosas tiene esta **** vida.

Saludos par todos, hasta para los que no les gustan los perros(no saben lo que se pierden)
 
En los viajes que he realizado por Francia y Suiza nunca he encontrado un camping en el que no admitiesen animales ( supongo que los habra). Nunca he visto un incidente con un perro ( seguro que los ha habido) y he compartido tren con perros en suiza sin el menor problema.
En cambio he sentido verguenza propia por la actitud y modales de algunos (muy pocos)compatriotas con los que he coincidido fuera de España.
Supongo que para un campista suizo, donde los perros viajan en los transportes publicos y entran en todos los campings, sera como poco molesto no poder traer su perro a algunos campings españoles.
Seguramente si le preguntamos seria mas partidario de ponerle la jaula a algun campista español que a su perro,( yo tambien).
Si , ya se que no debemos comparar perros con seres humanos, yo nunca compararia mi perra con un asesino, con un violador o con un pederasta, aunque ellos tienen la presuncion de inocencia (derecho legal) que no tiene mi perra.
La jaula para quien la necesite. Mi perra no.
Saludos
 
Me gustaria aclarar, que la idea de las jaulas o varikenes, es simplemente como herramienta, y nunca como medida correctora, y que ha sido expuesta con la seguridad de saber que es una opcion muy practica, y que bien usada, nada negativa para los perros. Tambien por supuesto que dependiendo de la talla y caracter del perro, se puede usar con un fin o con otro.

Nota aclaratoria:

El fabricante de jaulas, advierte que no se hace cargo de las posibles reclamaciones que pudieran derivar por el mal uso de las mismas.
NO APTAS PARA TIGRES
 
no me gusta responder a estos post que, en mi opinión, sólo buscan provocar, pero esta vez no me puedo reprimir, por ser dueña de un perro al que le encanta el camping.
Mi perro siempre está atado en el camping, porque las normas así lo dicen y porque no me gustaría perderlo porque se asuste. Eso no impide que me toque los ovarios, y mucho, que los niños estén sueltos por el camping, sin control ni vigilancia paterna, y se dediquen a tocarle los huevos al pobre animal que no se mete con nadie... Y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.
No pienso meter a mi perro en una jaula como si fuera un animal salvaje, porque no lo es. Eso le causaría un estrés innecesario porque no está acostumbrado y no se mete con nadie, o es que cuando un niñito se dedica a hacer el cafre sus padres lo meten en una jaula?? Y por mi experiencia, son más los niños cafres que los perros bullas.

Ahi queda eso, si a alguien le molestan los animales hay muchos campings que no admiten perro... Yo aún espero ver los que no admiten niños, que a mí personalmente no me gustan y me molestan un montón.


LETRERO-1: PELIGRO PERRO

LETRERO-2: PELIGRO ALFITA

Patetico y hasta denunciable.
 
Yo solo llevo un año con la caravana pero saliendo cada fín de semana, y a mi lo que me da verdadera vergüenza es la gentuza que va a los campings, no toda por supuesto, pero mucha. Gente maleducada sin ningún tipo de educación ni cultura, que se habla a gritos entre ellos y se creen que están solos en el camping.

Esa gentuza es la que hace que el camping esté tan mal visto. A esa gente es la que hay que prohibirla entrar en los campings y no a los perros que están la mayoria atados y silenciosamente en su parcela.

A mi me sacan verdaderamente de quicio, gente que no respeta las normas, ¿porque tengo que escuchar yo la mierda de música del de al lado? yo no pongo mi música porque no sé si al de al lado le gustará o le molestará y directamente no la pongo pero me parece vergonzoso que la gente se crea que está en su casa, QUE NO SEÑORES QUE ES UN CAMPING! y que hablen a gritos PAAAAAAAAQUIIIIIIIIIIII....o empiecen a dar por.... a las 10 de la mañana de un sábado, y no respeten el sueño de los demás...o estén hasta las 3 de la mañana de igual manera.


Tanto rollo con perros si o perros no que si bla bla bla...a esta gente que tanto se queja de que si no le gustan los perros...pues yo huyo de campings llenos de gente, porque seguro que maleducados hay y muchos desgraciadamente.

Ese debería de ser el debate y desde aquí, desde este foro leído por tanta gente como es, deberían darle más importancia a este tipo de gentuza, que dan tan mala imagen y molestan tanto, que a los perros que son los que no tienen culpa de nada, y la culpa si acaso la tendrían los dueños.

+1000
Mas claro, el agua.
 
Mi opinión , es que había que llevar alguna jaula más , adaptadas a los humanos , niños muy mal educados ,..que les hay y muchos ..., y mayores, ¡¡salvajes ¡¡... que les hay,... ¡¡boceras ¡¡...que les hay ,...gente que se cree que ellos tienen todos los derecho y los demás ninguno,etc,etc,etc,etc ,.

Yo tengo perro,procuro tenerle de forma que no moleste a nadie y no cause ningún problema,y si por casualidad algún día causa algún ¡¡estropicio¡¡asumiré mis responsabilidades. PERO ¡¡ JAMAS SE ME OCURRIRA EL METERLE EN UNA JAULA ¡¡

Al igual que quiero para mi la libertad la quiero para mi perro.

Un saludo

Muy bien dicho.:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Ahh ya tengo la solucion!! para los dueños de perros presos en jaulas..porque ...mejor , no tengais perros..!!! y asi nos os molestan, no molestan a los vecinos, no muerden a nadie e incluso teneis mas espacio en el maletero....
Por favor.. cuando se decide tener un perro, se ha de tener con todas las consecuencias y responsabilidades y sino tener un hamster
saludos
 
Ahh ya tengo la solucion!! para los dueños de perros presos en jaulas..porque ...mejor , no tengais perros..!!! y asi nos os molestan, no molestan a los vecinos, no muerden a nadie e incluso teneis mas espacio en el maletero....
Por favor.. cuando se decide tener un perro, se ha de tener con todas las consecuencias y responsabilidades y sino tener un hamster
saludos

NO te entiendo, yo tengo 5 perros, los 5 bien educados, pero que hago yo con educar a mi perro si luego vienen personas mal educadas y se meten con mi perro? por que tengo que encerrar yo al perro o como dices tu encerrarme yo si la culpa ni es mia ni del perro?
 
Vaya tela con el hilo lo discordiante que se ha vuelto que cada uno haga con su perro lo que crea conveniente, siempre y cuando no esté suelto y se encuentre en su parcela, yo el mio slo lo meto en el coche o en la cv con transportin y para dormir en la cv con su transportin, no molesta a nadie , si otro prefiere dejarlo suelto por la cv pues que lo deje, cada uno es libre de hacer lo que le parezca siempre dentro de las normas de conducta del camping.
Si lo tienes fuera y no para de ladrar está incordiando al vecino de tu parcela, algunos hasta piden cambio de parcela, hay que ser un poco respetuosos con los demás, y tener al perro con un minimo de educación. Pero tampoco se puede comparar un perro con un ser humano, los cerdos , los pollos, las terneras et.... se comen y tambien son animales que tienen sentimientos y nos importa un pimiento, un perro es un perro y una persona es una persona.
 
Hola bren, creo que, o no me has entendido, o no me he expresado bien, estoy encontra de la jaulas. Y digo que para tener un perro en esas condiciones, mejor que no lo tengan.
Que cuando una persona decide hacerse cargo de un animal, tiene que saber lo que conlleva, (se cagara, se meara y mordera cosas de pequeño, sacarle de paseo varias veces al dia, estar al corriente con las vacunas, su educacion etc...) y no para que al minimo problema....ala jaula
Es mi forma de pensar, y como tal la expreso...
 
Hola bren, creo que, o no me has entendido, o no me he expresado bien, estoy encontra de la jaulas. Y digo que para tener un perro en esas condiciones, mejor que no lo tengan.
Que cuando una persona decide hacerse cargo de un animal, tiene que saber lo que conlleva, (se cagara, se meara y mordera cosas de pequeño, sacarle de paseo varias veces al dia, estar al corriente con las vacunas, su educacion etc...) y no para que al minimo problema....ala jaula
Es mi forma de pensar, y como tal la expreso...
Juliroc, ahora yo tambien te he entendido, y no estoy nada de acuerdo contigo, principalmente porque creo que desconoces el efecto que tienen las jaulas sobre los perros,( usada con sentido comun, seguro que ninguno malo) y que ademas las asocias con castigo o maltrato. Te pregunto:
¿ Atas a tu perro para pasear, o para cualquier otra cosa ?
¿ Eso seria maltrato o castigo ? Pues pienso que no, simplemente como otras cosas en la vida, necesidades y normas, que las hay tanto para perros, como para personas.
 
Antes no te habías expresado muy bien, ahora si se te entiende, y yo también estoy casi de acuerdo con lo que dices, puntualizando que lo que piden algunos es que se encarcelen a los perros aun en el caso de que ni den problemas, y que aunque cumplan todas las normas (estar atados, vacunados, etc....) que les siga castigando de esa forma.

Como también soy padre y aunque mi niña está crecida ya, veo posturas muy parecidas hacia los crios y eso tampoco lo veo del todo bien, todos fuimos niños, aunque eso si, mi padre no me hubiera consentido ni la cuarta parte de lo que se ve ahora.

:-( Supongo que me estoy haciendo viejo, porque es cuando te salen aquellas cosas de "en mis tiempos había mas respeto,....." por lo menos aspiro a ser un viejo verde, que es mas sano :occasion9:.
 
Hola bren, creo que, o no me has entendido, o no me he expresado bien, estoy encontra de la jaulas. Y digo que para tener un perro en esas condiciones, mejor que no lo tengan.
Que cuando una persona decide hacerse cargo de un animal, tiene que saber lo que conlleva, (se cagara, se meara y mordera cosas de pequeño, sacarle de paseo varias veces al dia, estar al corriente con las vacunas, su educacion etc...) y no para que al minimo problema....ala jaula
Es mi forma de pensar, y como tal la expreso...

Te habia entendido mal, te habia entendido todo lo contrario que has puesto ahora.
Ya lo siento
 
Juliroc, ahora yo tambien te he entendido, y no estoy nada de acuerdo contigo, principalmente porque creo que desconoces el efecto que tienen las jaulas sobre los perros,( usada con sentido comun, seguro que ninguno malo) y que ademas las asocias con castigo o maltrato. Te pregunto:
¿ Atas a tu perro para pasear, o para cualquier otra cosa ?
¿ Eso seria maltrato o castigo ? Pues pienso que no, simplemente como otras cosas en la vida, necesidades y normas, que las hay tanto para perros, como para personas.
Hola galdakao!! por supuesto que desconocco el efecto que tienen las jaulas en los perros puesto que no soy uno de ellos, pero te aseguro que no tienen el mismo efecto en un perro que desde que nace se le acostunbra a el que a otro que con 4 o 5 años ni siquiera la a visto.
Ato a mi perro porque como tu bien dices es una norma (ley), pero no creo que meterle en una jaula para que no nos moleste sea una norma o una necesidad
No sera mejor dejar al perro (si nos tenemos que ir y no puede venir con nosotros) dentro de la CV o AC ala sombra , con ventilacion y abundante agua??
 
Mi perra no ha estado nunca en una jaula ni lo va a estar, esta educada, es cariñosa con la gente y los niños ( como su amo)y si me tengo que ausentar del camping, la dejo atada en la parcela, y si por descracia o casualidad se les acercan unos niños para acariciarla ya que he dicho que es muy cariñosa, y ocurre algun accidente, dios no lo quiera, no creo que la culpa fuese mia estando la perra bien atada y en mi parcela, seria un desgraciado accidente, hay perros mas agresivos que otros, incluso hay perros que en absoluto lo son, la mia por ejem, desde que tengo perros nunca he tenido ninguno agresivo, y no puedo opinar al respecto, pero si lo tubiese creo que lo dejaria en la parcela atado correctamente y con bozal.


Picapinos, los mejores y mas dociles perros atacan a sus propios dueños sin que estos le hagan nada, tan solo acercarse al perro a limpiarle la legañas, te lo digo yo que he vivido esa experiencia, supongo que sabras que un perro que ataca si la persona atacada expresa sorpresa o miedo ante el ataque el perro actua con mayor agresividad.
Un perro puede estar muy educado y ser muy cariñoso y docil y cualquier niño que lo viva pensara que todos los perros son iguales, y miera por donde no es así.
Ocurre lo mismo con los perros si un humano le trata bien y coge confianza terminara hacercandose a otro humano que le tratara mal.
Saludos
 
Hola, despues de haber puesto alguna cosa en el hilo abierto por rocinante,sobre el ataque de un perro a una niña de 23 meses, me parece importante explicar el porque me parece conveniente llevar jaula.

Primero me parece comodo para el dueño, para cuando tenga que salir de su parcela, y no quiera o pueda llevar a su perro.

Segundo proporcionarle al perro un sitio seguro y protegido, para que no se sienta intimidado por nada ni nadie.

Y tercero proteger de nuestro perro a esas otras personas o animales, que conviven en el camping.

En cuanto aquellas personas que piensen que meter a un perro en una jaula es cruel o cualquier otra cosa mala, me gustaria decirles que me parece mas importante y necesario para ellos, el ofrecerles una actividad donde puedan disfrutar y activar sus instintos, que el meterlos en una jaula cuando sea necesario.
Y para intentar explicar esto, hago una pregunta ¿quien disfruta mas, y esta mas sano mentalmente.El perro que anda suelto por el pueblo, vageando y sin motivacion alguna,nada mas que el oler las muestras de otros canes, e incluso exponiendose a peligros como atropellos,comer porquerias ,veneno, ect. O el perro que esta en jaula y sale a hacer su trabajo, como por ejemplo, los de rescate que llevan los bomberos de huelva ?
Y pongo este ejemplo, porque ellos,como muchos otros que utilizan los perros para diferentes actividades, utilizan las jaulas tanto para desplazarse, como para trabajar diariamente con estos perros.
Con esto lo que quiero decir, que no hay que echarse las manos a la cabeza por meter a nuestro perro en una jaula,si en el fondo lo estamos protegiendo, si no que se lo digan al que a mordido a esa pobre criatura, porque seguro que a ese no le van a dar un premio.
Para terminar quiero acordarme de esa niña,y desearle que no le queden secuelas fisicas ni sicologicas.


Galdakao, vaya por delante mi felicitación por haber enfocado con educación y respeto un tema como este que a muchos les puede resultar espinoso.
Tanto tu exposición como tu propuesta son correctisimas y además pensando en las dos partes, los que tienen perros y los que no les tienen.
Saludos
 
Hola Nexuss!! como bien dices, galdakao ha expuexto un tema muy espinoso con mucha educacion y respeto y ha pensado en los dueños de perros y en los que no los tienen, pero....quien piensa en los perros??
 
Hola Nexuss!! como bien dices, galdakao ha expuexto un tema muy espinoso con mucha educacion y respeto y ha pensado en los dueños de perros y en los que no los tienen, pero....quien piensa en los perros??


Tienes razon Juliroc, ¿quien piensa en los perros?.

Pensando, pensando, tal vez a veces piensen más los perros que algunos dueños.
Sea como fuere si todo aquel que tiene un perro lo educase y lo cuidase como es debido y ademas se preocupara de no molestar a los que no les gustan los perros, tal vez y digo solo tal vez este hilo no existiera.

Saludos
 
Yo tengo perro y no encuentro necesario meterle en una jaula. Mi perro convive mi familia todos los días del año, cuando nos vamos a trabajar el perro se queda dentro de nuestra casa suelto. La mayoría de nosotros defendemos que nuestra caravana es como nuestra casa, entonces si a nuestros perros no les enjaulamos cuando nos ausentamos en nuestra casa ¿por qué si hacerlo en nuestra caravana?
 
Me gustaria aclarar, que la idea de las jaulas o varikenes, es simplemente como herramienta, y nunca como medida correctora, y que ha sido expuesta con la seguridad de saber que es una opcion muy practica, y que bien usada, nada negativa para los perros. Tambien por supuesto que dependiendo de la talla y caracter del perro, se puede usar con un fin o con otro.

Yo utilizo la jaula para llevarla en el coche y como su casita en el camping, se la dejo al lado de la caranvana con la puerta abierta y entra y sale cuando quiere, cuando la dejo sola un rato , la meto en la caravana dentro de la jaula, pero por que no hay manera que deje de morder cosas, cuando aprenda estara suelta en la caravana.
 
Tienes razon Juliroc, ¿quien piensa en los perros?.

Pensando, pensando, tal vez a veces piensen más los perros que algunos dueños.
Sea como fuere si todo aquel que tiene un perro lo educase y lo cuidase como es debido y ademas se preocupara de no molestar a los que no les gustan los perros, tal vez y digo solo tal vez este hilo no existiera.

Saludos

Pues si, ojala no existieran este tipo de post, eso significaria que no habria ataques de perros, la niña estaria bien,correteando por ahi y todos tan contentos!!



saludos
 
Hola galdakao!! por supuesto que desconocco el efecto que tienen las jaulas en los perros puesto que no soy uno de ellos, pero te aseguro que no tienen el mismo efecto en un perro que desde que nace se le acostunbra a el que a otro que con 4 o 5 años ni siquiera la a visto.
Ato a mi perro porque como tu bien dices es una norma (ley), pero no creo que meterle en una jaula para que no nos moleste sea una norma o una necesidad
No sera mejor dejar al perro (si nos tenemos que ir y no puede venir con nosotros) dentro de la CV o AC ala sombra , con ventilacion y abundante agua??
juliroc,por supuesto que siempre dejarlo en las mejores condiciones posibles,pero la jaula es una mas.Si os fijais en la gente que va a exposiciones,concursos,adiestramientos deportivos,etc. siempre llevan jaulas,y por supuesto que siempre van a mirar lo mejor para sus perrros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com