Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación El sol de medianoche

M

manufer55

Guest
Si quereis ver el sol de medianoche aqui os dejo una pagina en la cual lo podeis ver , una vez abierta, pinchar en la ventanita de la izquierda donde pone WEBCAMERAS una vez abierta vereis varios sitios de Rovaniemi, pinchar en donde pone Bridges (fast connections) o en donde dice Lordis Square (fast connections ) , la imagen se renueva cada 10 segundos mas o menos , cuando abra la pantalla de imagenes vereis a la derecha la temperatura y a la izquierda la hora , y por ejemplo ahora acabo de ver que son casi las doce de la noche y es totalmente de dia y hay sol y gente paseando por las calle sobre todo el Lordis Square que es un sitio muy tipico tanto en navidad (invierno) como ahora en verano .

yo la sigo hace años y es algo que me encanta ver un sitio tan lejano y tan distinto y sus epocas estivales como Finlandia y en este caso Rovaniemi .

Espero os guste

Pinchar aqui debajo

Rovaniemi fi / KansainvÁ¤linen sivusto / English / Webcam
 
Gracias!!

Hace un par de años la pusieron en otro foro,pero la perdí,me alegro que la compartas.

La sensación que me ha dado es que el río lleva más agua,no?

Un saludo.
 
De nada Piolinycocoliso

Si es verdad que el rio lleva mas agua , es que acaba de deshielarse , si lo ves hasta hace poco todo el rio helado y algun dia ver pasar gente por encima de el caminando o en navidad ver la casa de papa noel y como se prepara con sus renos para salir , auqneu no sea cierto lo de papa noel el montaje esta muy porque dicen que sale de Rovaniemi , es una pagina buenisima , como ya te dije hace años que la sigo casi a diario.

Me alegra que te haya gustado.
 
Gracias, me ha hecho mucha ilusión la web, porque yo he estado allí, pero no domino la web... no logro ver lo que quiero.

¿Sabes si existe una cámara en el Cabo Norte? ¡Me encantaría comtemplarlo limpiamente, ya que cuando fuimos no estaba limpio del todo la visión de la caida del sol y el comienzo del naciente....
 
Fantástico: Muchas gracias.
Ya me proporcionó este enlace (o uno parecido) un antiguo forero, que hace tiempo no veo por el foro: mi amigo "El Masnou".
A ver si nos lee, se anima y vuelve a participar.
Él hizo el viaje hasta allí con un Patrol y una caravana.
Saludos.
 
Hola Paloma te acuerdas de mi de camping salon , alli era manu55 tuvimos varias charlas .

Arriba te puse como ver las webcam desde la pagina en directo pues se actualiza sola cada 10 segundos , lee al principio ya veras que es muy facil.

Del cabo norte ahora mismo no tengo nada , pero seguire buscando y si hay algo ya lo pondre aqui .

Aqui se ve muy bien el sol de medianoche , ejemplo ahora mismo si la ves lo veras .
 
Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho, lo he puesto en favoritos.
 
Es que se me ha "atascado la pág" y tendré que reiniciar el ordenata.
Si Manu, si te recuerdo, te tengo que agradecer indicaciones que me has proporcionado de tu tierra.
Gracias de nuevo.... hacía mucho que no te leía.

Si consigues la web de C.Norte me harás tremendamente feliz y lograré por fín una noche ver esa maravilla que tengo en una postal que compré allí, porque presencialmente se vió a "ratos".
 
¿Os habéis fijado en la temperatura?
¿Cómo es posible que estén a 19 grados? ¿Es normal?

Eso mismo digo yo. Me parece alta la temperatura, aunque pensandolo bien, como no se hace practicamente de noche debe de calentar el sol constantemente, y eso hace que suba la temperatura.
 
Es que se me ha "atascado la pág" y tendré que reiniciar el ordenata.
Si Manu, si te recuerdo, te tengo que agradecer indicaciones que me has proporcionado de tu tierra.
Gracias de nuevo.... hacía mucho que no te leía.

Si consigues la web de C.Norte me harás tremendamente feliz y lograré por fín una noche ver esa maravilla que tengo en una postal que compré allí, porque presencialmente se vió a "ratos".


Paloma aqui te dejo varios sitios del Cabo Norte , pincha en cada uno de ellos no se ve tangrande como Rovaniemi pero seguro te va a gustar

Norwegian webcams=
 
Pués no me había fijado en la temperatura, pero recuerdo que la noche que pasamos allí, a las 3 de la mañana salí a recoger la ropa de la lavadora que había puesto, ya que fué el momento en que la encontré libre. Y la luz era como un atardecer en España y no hacía frío, salí con una chaquetita.

Por supuesto la CV tenía que estar muy a oscuras para lograr poder dormir.
 
Otra pregunta: ¿Qué es el reflejo rojo?


A ver la temperatura es normal daros cuenta que el sol esta 23 horas luciendo asi que por eso calienta mas aun que aqui en Asturias por ejemplo que no tenmos tanta luz de sol , por eso es el sol de medianoche , y el reflejo rojo es el reflejo del sol , te aseguro que la hora esta bien es actual y la temperatura es asi como la ves , lo tenias que ver en invierno que casi no no hay luz de dia pues es al reves de ahora en verano , es todo un espectaculo todo el año ver esta pagina .

Y para los niños en navidad es una pasada ya lo vereis si la guardais .
 
Perdona que insista, Manu:
No me refiero al cielo, sino al reflejo rojo de debajo del puente, que no cambia de sitio.
Debe de ser una luz, supongo.
 
Gracias Manu, si que me gusta mucho, especialmente porque me evoca unos recuerdos maravillosos.
Pero en mi mente tengo la imagen de estar en el propio C.N. esperando ver desplazarse al sol. Exclamar un ¡Ayyyyyyyyy! cuando lo ocultaba una pequeña nube y un ¡Oooooh! cuando se despojaba de nuevo. Para verlo bien (lograr una noche despejada) teníamos que haber pasado allí varias noches.
Por ello es una asignatura pendiente, eso y pasar más días en Inari ¡que es un lugar que me enamoró!.

Lástima que a mi marido no le apetezca repetirlo, dice que nos queda mucho mundo por descubrír...
 
Perdona que insista, Manu:
No me refiero al cielo, sino al reflejo rojo de debajo del puente, que no cambia de sitio.
Debe de ser una luz, supongo.


Si el reflejo que ves debajo del puente es de la luz del fondo que hay una carretera que pasa por encima del rio y ahi hay una farola con luz medio roja , en invierno cuando esta todo cubierto de nieve , incluido el rio veras cosas muy interesantes
 
Ac en busca del sol de medianoche , cerca de Inari


bdepmi1097.jpg
 
Inari lo recuerdo como un "campo de agua" (una sinfonía de colores), surcado por algunas irregularidades de tierra que emanaba la mayor placidez y serenidad del mundo............
 
Aqui os dejo un extraordinario video del Sol De Medianoche , es largo pero vale la pena verlo


 
GRacias Manu... me la he guardado pues es mi viaje del año próximo!
 
Hola, si en el enlace que ha puesto IbnMarwan le cambias el 10 por un 5 el refresco será cada 5 segundos, por 1, cada segundo, o al revés, cada 20...

Es que había un tío sentado en un banco y parecía que se hurgaba la nariz y me he dado por probar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com