Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

pimpu

timid@
Bueno antes que nada decir que no se si este post va aqui o no pero como es mi primer post pues no lo tengo por la mano, si no es asi , pues si algun moderador lo mueve a su lugar perfecto...

Soy David de barcelona, aunque llevo meses entrando en este esplendido foro , el cual ya me ha servido de mucha ayuda en mis acampadas , pero llegados a este punto creo que ha llegado el momento de empezar a pensar en serio el comprarme una caravana para mi mujer y mi hija y yo claro,despues de mirar y mirar la que mas nos gusta por tema distribucion es la caravelair ambiance style 420, o la knaus sport 450 fs o alguna mas pero siempre con esa distribucion de l cama de matrimonio montada y con la esquina achaflanada para entrar al baño el cual tiene la pica separada del wc y la ducha, supongo que vosotros los expertos ya sabeis de cual os hablo. Bueno como en principio a la knaus no llego, pues la siguiente es la caravelair, tampoco descarto alguna seminueva de ocasion, acepto consejos de otras caravanas,pero mis dudas son en que opciones o extras son importantisimos y otros no tanto es decir los que son imprescidibles y otros no,o con lo que trae de serie una caravana ya esta bien. Si habeis leido hasta aqui pediros perdon por el tocho y espero vuestra ayuda
 
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:



¡¡¡BIENVENIDOS DESDE GIJON-ASTURIAS!!!


UN SALUDO
 
Bienvenido al foro!!

Independientemente de la que decidas,imprescindible el estabilizador.Y luego según por dónde vayas a moverte el aire acondicionado y/o la calefacción,si a tu nena tenéis pensado bañarla en la cv,que lleve agua caliente.

Un saludo.
 
bienvenido desde murcia , sobre tu pregunta , de las 2 la mejor es kanus , para que nos vamos a engañar , ahora si vas algo corto de presupuesto puede ver también las roller , que algunas tienen esa distribución y roller no es una de las mas cara .
 
Bienvenido. Yo acabo de comprar mi cv y soy un autentico novato. Solo te puedo decir que Bienvenido.
Por precio a mi se me ajusto al Sterckeman.
Suerte
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenidos al foro y que encontreis pronto lo que buscas.
Como te han comentado, imprescindible , el estabilizador, es un elemento de seguridad, para mí, indispensable.
El reto, en función del tipo de camping que vayas a ahacer.
- si os vais a plantar en camping para hacer temporda, el avancé es lo mejor. Pero si vuestra idea es salir los fines de semana y rutear, suele ser mucho mas comodo los toldos tipo carvanstore o fiamma.
- Calefaccion, la puedes pedir tipo truma, que vn a gas, o usar radiadores de aceite, que van conectados a la electricidad del camping. Más caliente, la primera, el radiador tarda más en caldear.
El agua caliente.... según... yo simepre he bañando a mis hijos en las bañeras del cámping.
El resto ... según vayas viendo y necesitando...
 
gracias por la bienvenida y por haber respondido tan rapido, no esperaba menos de vosotros, jejejeje. Bueno decir que yo tambien creo que la knaus es la mejor pero claro si vas justo de presupuesto pues la que mas se acerca a calidad precio de lo que voy buscando creo que es la caravelair, es cierto que hay una sterckeman que es igual y sale algo mejor de precio pero en los acabados me quedo con la caravelair. De todas formas seguire mirando pues no tengo prisa ya que este verano me prestan una caravana plegable y aunque sea pequeñita nos apañamos bien. Igual voy mirando y cuando decida cual quiero me espero al salon del caravaning de barcelona y aprovecho alguna oferta no se , mmm . En cuanto a lo de las opciones, ya que me habeis dicho el estabilizador, pues sino viene de serie se lo pondre, peropor ejemplo mi post era mas que nada como soy novato que no se me quede la caravana sin algo imprescindible por no pagar algo mas, yo por ejemplo aunque el aire acondicionado lo veo necesario , no lo ve imprescindible y el dineral que vale si lo podria hacer servir para algunos extras que vosotros me digais , muchas gracias y otra vez perdon por el tocho, prometo no extenderme tanto en mis proximos post pero es que en los primeros ya se sabe se quieren preguntar muchas dudas de golpe, salu2 y gracis a todos
 
gracias marta no habia leido tu respuesta mientras yo escribia la mia, la verdad que me ha ayudado mucho , decir que mi intencion es tener la caravna en parking y salir el mes d agosto y algunos fines de semana largos puentes etc, de momento lo de la temporada entera hasta que no haya remontado despues del desembolso de la caravana lo veo dificil
 
Pimpu..... cuando yo me compre la mia...era o la Sterkemn al contado... o una Knaus con financiación. Me qude con la primera y no tuve ningun problema.
Siendo de Barcelona... yo asi me pondria antes la calefaccion de seria que el aire, lo usarás más meses.
Puedes pedir la antena y su instalacion de serie, el contrato y las bombonas de butano, el avance o el toldo...el microndas , si lo quieres.... todo ya muy personal.
 
jeje.. pues ahora se me ha cruzado con el tuyo..... ponte toldo, no avance...y si acaso planteate el mover, pues aunque no sea una cv muy granda, para colocarla en las parcelas os ira´muy bien, más que el aire acondicionado.
 
ufff en lo del "contrato " y las bombonas de butano me he perdido. De hecho en todo lo respectivo a aguas residuales wc quimico y gas no tengo ni idea. Si no he entendido mal has de hacer un contrat para tener las bombonas?? que va con bombonas de butano normales naranjas de toda la vida o las azules de campingaz, y el tema de aguas residuales se recogen en algun tipo de deposito la de la pica, ducha y lavamanos y luego aparte el wc en el deposito quimico o como va?? imagino que eso ya viene todo hecho de fabrica y no tengo que ponerle ningun extra a la cv o si??? jejeje que verde estoy es lo qu tiene pasar de la tela de lastiendas del decathlon a la fibra de las caravanas,salu2
 
1. Necesitas contrato con las bombonas naranjas. Pueden ser de butano o de propano. La diferencia es que estas últimas no se congelan. Si las pones azules , no necesitas nada. Seria buena cosa que pudieras sacarles el adpatador, pues la conxión no es la misma para las botellas.
2 aguas residuales. son las que resultantes de la varte los dientes y fregar dentro de la cv, y de la ducha, claro. Puedes hacer 2 cosas, a) recogerlas en un barreño e ir vaciandolo conforma se llene, o comprar un deposito con ruedas. Seira bueno que tuvieras los conductos centralizados , es decir, que todos los grifos desagüen en el mismo sitio.
3. el deposito del WC, tiene un indicador luminoso que te idica cuando está lleno. Lo sacas , por el exterior de la cv y lo llevas a vaciar al sitio adecuado. Te irá bien hacerte con un carro con ruedas para el transporte de él. Lleno, pesa.
 
marta pareces vidente ahora mismo estaba esribiendo que me he estado leyendo el mundo de la caravana y me ha solucionado las dudas en cuanto a gas y aguas y demas , jejejeje, gracias
 
de nada.... ah... este año no habrá salon del caravaning... habra otro tipo de salon... voy a buscar el enlace.
 
Bienvenido David,poco a poco podras cogerle el tranquillo a todo,fijate cuando salgas en todos los elementos y no te cortes en preguntar, todos empezamos siendo un poco pardillos,saludos desde guipuzcoa
 
Pimpu, como dice Seeiko, este verano, no dudes en preguntar a los de alrededor....hasta igual coicides con alguien de webcampista!!
 
Hola pimpu!!!
nosotros estamos igual q tu...mirar mirar y remirar...jajaja!!
tambien me ha venido bien "chafardear" este foro asta q dcidí registrarme...me ha venido genial y d gran ayuda!!!
nosotros barajamos la posibilidad de sterckeman starlett 470 PE, sun roller tango 495...pero de aqui hasta la decision final...
llegará el salon outlet de barna y habré cambiado los modelos...jajaja
suerte con tu compra!!
salud!!
 
muchas gracias a todos por la bienvenida y respuestas.suerte a vosotros tambien con la compra potato pero ya ves que es una dificil eleccion, jejeje son muchas cosas y el desconocimiento del medio hace mayor las dudas pero bueno con los consejos del foro y mirando mirando algo encontraremos, porcierto no tenia ni idea que el salon este año era distinto

despues de leer el enlace que me ha puesto amablemente Marta sobre el salon de este año, aun estoy mas interesado en esperarme pq la verdad puede haber ofertas interesantes para sacarse de encima el stock de 2008/2009 y mientras siga siendo "nueva " pues me da igual
 
Hola David, bienvenido al foro desde Rubi (Barcelona).

Ya te han informado muy bien en cuanto a los accesorios de la Cv, nada mas que decir, bueno, yo cuando me la compre decidi decantarme por el movedor antes que el Aire Acondicionado, que no lo hecho nada en falta y en cambio el movedor va la mar de bien, sobretodo en algunos campings...

En cuanto a la caravana, mira , entra, chafardea, toquetea..... y cuando veas la que sera tuya, lo sabras!!!!!!!

Suerte!!!!! y si necesitas algo... aqui estamos!!!!! (menos dinero que la crisis esta mú mal..... jejejee)
 
bienvenido.gif
...pimpu.
Como te dice mireim ve a verlas en persona, pruebalas, tocalas, mira y remira; ya verás como cuando veas la tuya lo tendrás claro.
Un saludo desde Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com