Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehículo tractor

roframara

calladit@
:) Hola. Tengo una Sunroller Jazz 490 de 6 plazas. El vehículo tractor es un Opel Zafira 125 cv gasolina, con 8 años. Creo que tengo una avería en la junta de culata, y estoy planteándome si arreglarla (cuesta del orden de 2.000 ó 3.000€, en taller oficial), o cambiar de coche. En este último caso, no sé qué vehículo sería el más adecuado: si gasolina o diésel; si 4x4 o monovolumen. En fin, ¿alguien puede aconsejarme?. Gracias
 
Bienmvenido a este foro.
Respecto a la elección del coche es algo muy personal.
Tienes que tener en cuenta que uso le vas a dar cuando no vayas con la cv.
También es importante que mires laMMA del coche , pues al sumarla con la de la cv (la MMA) puedes pasarte de los 3.500 kg y necesitar el carnet E.

Una cosa que yo tendría muy clara es que fuera vehículo de gasoil y con no menos de 120 cv. a partir de ahí , tu bolsillo y cartera son las que mandan.
 
Nosotros hemos remolcado con uno de gasolina y ahora tenemos un diesel, la diferencia es importante a favor del diesel, porque el par motor es mayor en este último. :)
Veo que es tu primer post.

bienvenida.jpg


 
diésel sin duda , yo tenia un picasso diesel de 90cv y se quedaba corto , lo cambie hace poco por un suv , el opel antara 2.0 150 cv diésel y va genial , menuda diferencia de tractor .
 
Yo si tiene cilindrada suficiente, he tirado con diesesl y gasolina y me decanto por el gasolina, siempre es mas alegre.

Saludos.

Ahhh Bienvenido desde Madrid
 
Sin dudarlo diesel, yo tenia Picasso 1.8 117Cv de gasolina y fatal.
Cambié al C5 y ahora fabuloso, 2.0 138CV, sobre todo con la suspensión hidroneumática, siempre te mantiene constante la altura del coche con respecto al suelo.
 
Hola roframara, verás............... para arrastrar esa cv te valdrá cualquier coche, ( bueno, cualquiera no) si es gasolina, como te dice Josep,,,,,, si tiene cilindrada buena lo llevarás alegre, pero yo soy más partidario del motor diesel, un diesel que esté dentro de un par-motor entre los 290- y más de 300 te arrastrará la cv sin problemas, independientemente de los cv, ó cc.
Si dispones de carnet E y sobre todo de poder adquisitivo, o sea de pasta larga :D un TT sería una opción buena, incluso un monovolumen, y si nó, los utilitarios de gama media-alta, tipo Audi, bmw, volvo, mercedes,etc.
 
Biembenid@ roframara. Antes remocaba con un gasolina 90cv, y lo cambie por un TDI 140CV, (VAYA DIFERENCIA) Con mi Alhambra te pasarias de 3500kg, pero no con un altea xl o con un Toyota verso con el mismo motor o parecido , seguro que no y notarás la diferencia. Un szaludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Con respecto al tema de la reparación de la posible avería de la junta de culata, ¿alguien tiene experiencia a ese respecto?
 
te voy a dar mi humilde opinion. Yo no repararia un coche con ocho años y mas pensando que lo necesitas para remolcar esa caravana que, por cierto, es bastante pesada. Un amigo mio la tiene y te puedo decir que se necesita un coche con bastantes caballos, para poder viajar sin que esto suponga un suplicio al menor repecho. Tampoco es que necesites un ferrari, pero creo que con algo entorno a los 140 cv iras bien. Ademas mira el tema de pesos, para que el conjunto sea equilibrado y el coche gobierne la cv y no al reves. Suerte con la eleccion.
 
Hola tod@s

Miki castell, hablas de PAr motor y me surje una pregunta. Mi coche es un C5 HDI 2.0 de 138 cv con un par de 320 Nm, consideras que es un PAr suficiente para tirar de una Sunroller Queen 495, de 1100 kg de peso?.

Saludos y gracias
 
Lo mejor es que sea diesel, lo más grande posible dentro del carnet que tengas y puedas llevar, y si encima el coche es automático, mejor que mejor. Saludos.
 
Ufff Jose Luis, te agradezco esta informacion que me has puesto, pero lamento decirte que no me entero muy bien de lo que dice, pillo solo algo. Puedes traducirmelo, o al menos hacer me un resumen de lo que dice?.

Al compañero que dice que mejor diesel y si es automñatico mejor?. No entiendo, porque es mejor que sea el coche automático que manual para tirar de la caravana?.

GRacias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com