Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que tengáis caravanas ¡¡ayuda!!

OOoooohhh, pues si pesa 1000 k no va a poder ser. Me temo que nuestro coche no aguanta tanto, me parece que mi marido me dijo que lo máximo que aguanta es 650 k, ayyyy.

Encima acabo de hablar con otro que tiene una mejor, pero me temo que va a pesar lo mismo que esta, porque encima tiene wc y también es para 4 plazas (aún no me ha dicho medidas).

Entonces me temo que para que nuestro coche lo aguante, tiene que ser de dos plazas solamente.

Jolines y menudo coste el de los enganches... se me escapa de presupuesto.

Ay qué desilusión me estoy llevando, pero me alegro mucho de haberos encontrado porque si no estaría más perdida que una aguja en un pajar.
GRACIAS SOLETES.
 
Noooo, :D jejejejee, Rosen, tienes mucho lío, el numero que tienes que mirar en el coche el de PMR c/f que será de unos 1300k, los 650 será, o bien sin freno (no cv) o bien lo que puede cargar "encima", no remolcando...


Tranquila, que hay muchas cv, no te precipites, que lo notaran y no bajaran el precio. EL opel Zafira lo tienen varios foreros y tiran bien.
 
No quiero liarte más, pero todos estos numeros son a nivel legal, que no real, para ir segura y tranquila, que es lo que importa, no te fies mucho ni de los pesos de la cv ni del MMR del coche, porque iras vendida, eso si, para ir legal, los papeles debes respetarlos.

Podrías decirnos que modelo de Zafira es para poder averiguar los datos, o mirarlos vosotros en la ficha técnica.
 
Hola Rosen... veo que andas muy liada con las cifras, lo emjor es que mires directametne la ficha tecnica del vehiculo.

Si la cv es antigua, pide que te envien una fotocopia de la ficha técnica de ella, para asegurate que tenga los papeles en regla.
 
Ay gracias, ya me voy aclarando entre todos. Ya lo voy pillando.

Manu, dónde se encuentra la caravana que me has puesto? si no pilla lejos de Málaga me interesa...

Gracias a todos.

La cv está en Alcorcón, en Comercial Caravaning, que es una empresa seria que se anuncia en wecampista. Por el precio que tiene creo que es una buena opción, además, como te digo, la empresa que la tiene en venta es sinónimo de garantía.

P.D. No llevo comisión. :)
 
Uy pues ahora que creí que lo tenía claro, me decís que me estoy liando, jajaja
Mirad voy a decirle a mi marido que se lea vuestros mensajes y él lo tendrá claro,:).

De todas formas, contando conque poner el enganche costará mucho (parece que entre 150 y 300 euros a nuestro modelo, mano de obra aparte) y que habrá que comprar unos espejos retrovisores (mano de obra aparte)... se nos ha quedado corto el presupuesto.

Pero vamos, si no es ahora, será para cuando ahorremos un poco más para el año que viene. Y mientras nos podemos empapar de información.

Le paso el post a mi marido y ya os dice.

AH EL MODELO DE NUESTRO OPEL ZAFIRA TAMPOCO LO SÉ, vaya desastre soy eh?:iroc:pero en cuanto mi marido me lo diga os lo digo.

Mil gracias por vuestra ayuda:cheers:
 
Hola Rosen, nosotros la primera que nos compramos era una cv de segunda mano 750k de peso, y teníamos un peugeot 307, nos fué fenomenal con ella y el coche tiraba muy bien. Lo bueno es que al ser de hasta 750k de peso, no hay que hacerle seguro, creo que sólo una pequeña ampliación del tuyo del coche por si con la cv le das a algo o alguien, para que te lo cubra. Seguramente pesaba más de 750 k pero eso es lo que pone en los papeles y nunca nos paró la policia y mucho menos nos la pesó. Era una knaus azur 430 (esa es la medida no el peso) y tenía aseo con water portátil que para una emergencia y para los niños viene muy requetebien. Tenía dos salones, convertibles en camas de matrimonio, cuatro plazas. Hoy echo muchísimo de menos ese fabuloso salón en U.
Un saludo desde extremadura.
 
Hola de nuevo, estos son los datos que he cogido de la ficha tecnica, he apuntado los que creo que son relevantes para este tema.

Opel zafira 2.0 DTI 100cv

TARA: 1428 kg
MTMA/MMA (kg) 2075
MTMA/MMA 1ºE (kg) 1055
MTMA/MMA 2ºE (kg) 1055
MMR S/F, C/F (kg) 600/1050
Potencia fisica/real (C.V.F/Kw) 13,29 / 74

gracias de antemano, cual es el peso maximo, que puede remolcar, mi coche?

Un saludo.
 
Hola de nuevo, estos son los datos que he cogido de la ficha tecnica, he apuntado los que creo que son relevantes para este tema.

Opel zafira 2.0 DTI 100cv

TARA: 1428 kg
MTMA/MMA (kg) 2075
MTMA/MMA 1ºE (kg) 1055
MTMA/MMA 2ºE (kg) 1055
MMR S/F, C/F (kg) 600/1050
Potencia fisica/real (C.V.F/Kw) 13,29 / 74

gracias de antemano, cual es el peso maximo, que puede remolcar, mi coche?

Un saludo.

Lo que esta en rojo es lo que puede remolcar tucoche como máximo, pero siempre es recomendable que el peso de la cv sea un 20% menos, en tu caso lo ideal seria una cv de 750-800 kg.
Normalmente los espejos los suelen dar con la cv, espera a ver si la que te copmpras los lleva.
 
Lo que esta en rojo es lo que puede remolcar tucoche como máximo, pero siempre es recomendable que el peso de la cv sea un 20% menos, en tu caso lo ideal seria una cv de 750-800 kg.
Normalmente los espejos los suelen dar con la cv, espera a ver si la que te copmpras los lleva.

Marta, 20% menos de 1475 son 1180 k, más del MMR c/f, así que yo tomaría ese dato, 1050k.

Si juntamos todo tenemos desde una 4.00 a una 4.50 que de MMA te pone 800 ó 900, pero pesan 1000 ó 1200...

¿era eso lo que querías decir marta?


Ojo, por si no te ha quedado claro legalmente la MMA de la cv debe ser menor o igual a 1050
 
Yo me referia al 20 % del peso remolcable..... por eso no cogeria una de mas de 800 kg de MMa, ya que seguramente sea mayor el peso real de la cv.
y cogeria una marca ligera... sun Roller, Caravelair, sterkeman...

Personalmente , no pasaria de una 4.10
 
ah, vale, entonces hablamos de cosas diferentes, yo hablo del peso para ir seguro y tu para que pueda con ella. ¿no?
 
gracias de antemano, cual es el peso maximo, que puede remolcar, mi coche?

Un saludo.
Vamos a liarte un poco más... :toothy7:

La bola vale lo que vale, eso sí, aunque cueste algo más te recomiendo la desmontable (manías mías), del espejo no te preocupes, unos básicos son bastante económicos, se montan con unas correas de goma a los del coche.

“Er” coche...

Con ese coche y motor puedes tirar sin agobios de varios modelos de caravana, desde las “330” hasta las “400”, en especial las ligeras... ACE, Caravelair; etc., te deberás olvidar de tres ambientes y similares, además de solo cargar con los accesorios y equipamientos imprescindibles. Por ejemplo yo tiro de una ACE 330 con 90CV y ni la noto, tiene baño y todo lo necesario, hay modelos similares en el mercado.

Lo único que veo es un poco limitado el presupuesto de 3.000 “euripides”, por regla general en el mercado -por ese precio- salvo honrosas excepciones lo que se encuentra es descorazonador... quizás debáis abrir un poco más el abanico (previa visita al directo de vuestra sucursal) y seguro que encontráis algo "potable".
 
Ay gracias, ya me voy aclarando entre todos. Ya lo voy pillando.

Manu, dónde se encuentra la caravana que me has puesto? si no pilla lejos de Málaga me interesa...

Gracias a todos.

La cv está en Comercial Caravaning en Madrid, y para lo que andas buscando creo que puede estar bien, pues no será muy pesada y parace que tiene buena pinta. En cuanto al enganche ponle alrededor de 500 euros, aunque los que van fijos suelen ser algo más baratos, unos 100 euros de diferencia.
Cuando encuentres lo que buscas, mira que no tenga humedad, para eso abre las puestas de los armarios, sobre todo los que están en la esquina, mira también que el suelo no se unda al pisar y que todo funcione correctamente, el estabilizador es fundamental (300 euros aprox) y tienes que preguntar también si tiene avance, otra cosa, los neumáticos si no son nuevos cámbialos por unos de carga (furgoneta) que aguntan más peso y te dan seguridad, que tenga cuarto de baño y que la pintura exterior no esté muy deteriorada, mira el techo por fuera también, además si tiene mosquiteras, oscurecedores y las ventanas abren y cierran bien, pues mucho mejor.
Espero haberte ayudado. :)
 
Vamos a liarte un poco más... :toothy7:

La bola vale lo que vale, eso sí, aunque cueste algo más te recomiendo la desmontable (manías mías), del espejo no te preocupes, unos básicos son bastante económicos, se montan con unas correas de goma a los del coche.

“Er” coche...

Con ese coche y motor puedes tirar sin agobios de varios modelos de caravana, desde las “330” hasta las “400”, en especial las ligeras... ACE, Caravelair; etc., te deberás olvidar de tres ambientes y similares, además de solo cargar con los accesorios y equipamientos imprescindibles. Por ejemplo yo tiro de una ACE 330 con 90CV y ni la noto, tiene baño y todo lo necesario, hay modelos similares en el mercado.

Lo único que veo es un poco limitado el presupuesto de 3.000 “euripides”, por regla general en el mercado -por ese precio- salvo honrosas excepciones lo que se encuentra es descorazonador... quizás debáis abrir un poco más el abanico (previa visita al directo de vuestra sucursal) y seguro que encontráis algo "potable".

Jo pues de verdad que las cosillas que he visto (incluso por 1700 euros) están bastante bien, al menos lo que pone el anuncio y las fotos, por eso pedía consejos, porque a vista previa, todo está bien, y no quiero que por ser novata me la cuelen.:cry:
 
Por cierto, no te lo hemos dicho, pero no te fies de las gangas, no entregues dinero por adelantado, cuidado (huye) con los mensajes en castellano-maquina...
 
A ver si me podéis seguir ayudando entre todos. Decidme qué os parecen estos anuncios y los modelos:

Este primero el lavabo no tiene wc y la documentación es del 87, el frigo no sabe si funciona: CARAVANA WILK. Precio rebajado en Cádiz - Segundamano.es

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Sterckeman, 600kg

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana hergo gacela 390

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana 750 kg con techo avat.

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana anticrisis

Ésta me llama mucho la atención: MIL ANUNCIOS.COM - Caravana economica

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - caravana en malaga

ESTAS CON WC:
MIL ANUNCIOS.COM - Caravana modelo Bambina, 2 plazas

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana modelo Bambina, 2 plazas


¿De cuál anuncio no os fiaríais o cuál tiene el precio elevado para lo que es?
 
Joooo, ¿por qué he de huir de las gangas? Si miro bien la caravana y está todo en orden, ¿qué malo puede haber? ¿qué malo SUELE haber en las gangas?
Como tampoco sé los precios de los modelos originales (muchos los he buscado en internet y no vienen), tampoco sé si son demasiado gangas o no...

¿Y qué es el "castellano-maquina"?


jejeje, da miedo decir algo, pues parece que te queremos liar, no se trata de huir de las gangas, sino de los mensajes en castellano-maquina, ¿que es castellano-maquina?, algo así:

Caravano esta estado perfecto ahora en England, mi puedo mandar fotos. tiene volante y papeles para circular en Spain.
Envio por taritara de transportes empresa, usted poner dinero entonces yo envio, dinero descuenta precio final...

Escusa mi español. Yo en England


Esos son timos de verdad, a poco que lo pienses, no hace falta ni avisarte.
-Sin ver una cv ¿como sabes que tiene humedades?
-¿cuanto cuesta traer una cv desde las Bretañas?, ¿aún así gana dinero?
-la cv ¿tiene volante?
-Si está preparada para circular en España ¿que hace allí?


este tipo de cosas, y, una cosa importante, todos los correos sin ningún teléfono de contacto...

Ganga hay, pero estas no lo son.

Perdona que no mire ahora los enlaces que has puesto, estoy en otras cosas. Pero te adelanto que los que debéis decidir sois vosotros, después de verla y tocarla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com