Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Accidente caravana.

fbejar lamento mucho lo ocurrido,joder menudo susto,pero lo importante es que esteis todos bien,en cuanto al arreglo llevatela cerca de casa y a un sitio de confianza seguro que tendras que hacer mas de una visita al concesionario y teniendolo cerca mucho mejor.

saludos.

jolupage.
 
lo primero daros muchos ánimos y desearos que pronto se os pase el susto, Me alegro que todos esteis bien, tambien y para que todos aprendiéramos nos podrías contar como fué, que fué lo que sucedió , no comprendo como un golpe de aire, te vuelca una cv como la tuya, una knaus 550 tengo entendido, no se... llevabas muy cargada la cv, o era un viento muy muy fuerte, en fin se que no es plato de gusto hablar de estos temas pero igual de tu mala experiencia, podemos todos sacar alguna conclusión que en similares circustancias sepamos reaccionar como lo hiciste tu.

Un saludo y mucho animo.
 
Nos alegramos de q estéis bien, por la cv no te preocupes q eso tiene arreglo. Un abrazo muy fuerte.
 
lo primero daros muchos ánimos y desearos que pronto se os pase el susto, Me alegro que todos esteis bien, tambien y para que todos aprendiéramos nos podrías contar como fué, que fué lo que sucedió , no comprendo como un golpe de aire, te vuelca una cv como la tuya, una knaus 550 tengo entendido, no se... llevabas muy cargada la cv, o era un viento muy muy fuerte, en fin se que no es plato de gusto hablar de estos temas pero igual de tu mala experiencia, podemos todos sacar alguna conclusión que en similares circustancias sepamos reaccionar como lo hiciste tu.

Un saludo y mucho animo.


Perdona pero lo tuyo parece morbo, poco puedes aprendes de lo que hizo, pues no pudo evitar el siniestro. Si es una caravana grande buena y pesada, quizás eso no sea un eximente, sino un agravante, dependiendo del tractor que lleve, incluso para un gran tractor, puede ser difícil de dominar, con viento lateral, o ante la absorción del rebufo de un pesado, con ese mismo viento.

No pregunta que hizo mal, para intentar corregir, y tampoco es momento de preguntar por detalles escabrosos, es momento de solidaridad y apoyo, y sobre todo quien pueda hacerlo ayudar.
 
Tu crees que es morbo? o miedo a que me pase a mi o a otro forero? mira yo salgo dentro de poco con mis hijos y mi mujer hacia suiza, y leyendo el este post me he quedado helado, he pensado en el disgusto tan grande que se ha tenido que llevar, y la verdad me da miedo pensar que uno va tan tranquilo y un golpe de aire te tumba la caravana, por eso y sin animo de molestar a nadie le he preguntado si nos podía decir que podía haber sido, pero como siempre, alguien tiene que venir a sacarle punta a todo para general mal royo.
yo creo que voy a dejar de postear por un tiempo y a limitarme a leer y así no topare con situaciones de este tipo.

Fbejar, mis disculpas si en algo te he ofendido o molestado no era mi intención hacerlo, solamente me asusto mucho tu post, y buscaba respuestas.
 
Siento lo sucedido familiafbejar, pero lo importante que no pasara de un susto, yo traeria la cv a mi localidad a repararla por la cosa de si surgen historia estar mas cerca para ir a comentarlas yo la compre en m3 una knaus y e visto que son muy eficientes, despues de varios meses quise poner propano y no encontre el certificago del gas les llame y a los dos dias en casa en otra ocasion quise engrasar la barra de contracion del freno y no veia el engrasador . les llame y me pusieron directamene con el mecanico y me explico por tlf donde se encontraban para mi chapo por M3 que sigan asi muchos años
 
Vamos.. que no decaiga el espiritu caravanero... Esto, si Dios quiere, sera una anecdota...

Un abrazo.

Lucibon, por lo menos a mi no me has molestado, creo que estas en tu dcho de preguntar como ha sido, pues mas de uno esta interesado en saber como ha sido, para tenerlo en cuenta en nuestros viajes...
 
siento mucho lo ocurrido.yo le tengo panico al aire y siempre que voy a salir lo controlo mucho y si tengo que cambiar los planes los cambio,pero ya me las vi muy jodidas un fin de semana(entre otros) por culpa del aire

espero que la arregles pronto y puedas llevar al crio al amping paya

un abrazo y animo
 
Perdona pero lo tuyo parece morbo, poco puedes aprendes de lo que hizo, pues no pudo evitar el siniestro. Si es una caravana grande buena y pesada, quizás eso no sea un eximente, sino un agravante, dependiendo del tractor que lleve, incluso para un gran tractor, puede ser difícil de dominar, con viento lateral, o ante la absorción del rebufo de un pesado, con ese mismo viento.

No pregunta que hizo mal, para intentar corregir, y tampoco es momento de preguntar por detalles escabrosos, es momento de solidaridad y apoyo, y sobre todo quien pueda hacerlo ayudar.

Trotacaminos .. Lucibon... gracias a los dos por vuestro interes... agradezco vuestros comentarios. LA verdad es que la caravana si es grande... y pesada... son unos 1200 de PMA y como dice trotacaminos... quizá eso sea un agravante... ya que empuja mucho... mi coche es un mazda 6, con un pma de mas de 1800 kg, con lo que creo que la relacion de pesos esta bien, no?
Causas no lo se... velocidad inadecuada no creo... ya que en ese momento no circulabamos a mas de 90-95 de cuentakilometros... pero claro... al circular entre taludes cuando el talud de la derecha desaparecio fue cuando dio el viento contra nosotros... Quizá fuese mala colocacion de la carga... no lo se.... lo unico que tengo claro es una cosa.... bendito tiempo perdido en arreglar todos los papeles (homologacion gancho en ITV, inclusion gancho en seguro coche, contratacion seguro obligatorio cv, contratarcion seguro de asistencia para la cV, etc...)Lo proximo... le hago un todo riesgo... pa el proximo viaje.. jejeje.
 
yo le hice el todo riesgo precisamente por el aire,porque por esta zona todos los santos dias hace aire y cuando me arte de ir sufriendo al ser la caravana nueva le hice el seguro

ahora sufro,pero menos
 
El viento es impredecible y cuando tiene que pasar, como te ha pasado, pasa y por muchas vueltas que le des al asunto, no sacaras ninguna conclusión...

Animo... y menos masl que no has perdido el humo... que es importantisimo.
Un saludete.
 
Vamos.. que no decaiga el espiritu caravanero... Esto, si Dios quiere, sera una anecdota...

Un abrazo.

Lucibon, por lo menos a mi no me has molestado, creo que estas en tu dcho de preguntar como ha sido, pues mas de uno esta interesado en saber como ha sido, para tenerlo en cuenta en nuestros viajes...


Eso estaría bien si en otro hilo no hubiera estado diciendo de lo buen conductor que es, de que el mira mucho por la seguridad, de lo bueno que es su conjunto porque lleva un Toyota Lan Cruiser, y que no piensa poner espejos suplementarios, porque son muy molestos, que prefiere pagar la multa.
 
Eso estaría bien si en otro hilo no hubiera estado diciendo de lo buen conductor que es, de que el mira mucho por la seguridad, de lo bueno que es su conjunto porque lleva un Toyota Lan Cruiser, y que no piensa poner espejos suplementarios, porque son muy molestos, que prefiere pagar la multa.
yo pregunto:es obligatorio llevar espejos suplementarios?esque yo tambien llevo un land cruiser y no se los pongo porque se me cierran con el aire y es un rollo si es asi tendre que buscar algo.gracias
 
yo pregunto:es obligatorio llevar espejos suplementarios?esque yo tambien llevo un land cruiser y no se los pongo porque se me cierran con el aire y es un rollo si es asi tendre que buscar algo.gracias


Es obligatorio, llevar un sistema de espejos que te permitan ver ambos laterales del conjunto, y donde finalice este, estando en linea recta.

En caravanas de 2'30 de ancho, a excepción de Hamer, el resto de todoterrenos, solo te dan una idea aproximada, con lo que mermamos nuestra seguridad, la del resto, y estamos expuestos a que nos paren y nos inmovilicen, a la vez que nos ponen una sancion, que segun mire en el reglamento cuando surgio el tema ronda los 150 €, mas de tres veces lo que me costaros los espejos.

Yo el problema que tu expones lo solucione asi.

abd10bff084ff8d61f98fb28cc6f3b61.jpg


pongo el enlace de donde los compre, por si interesa.

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Retrovisores y lentes de aumento
 
Eso estaría bien si en otro hilo no hubiera estado diciendo de lo buen conductor que es, de que el mira mucho por la seguridad, de lo bueno que es su conjunto porque lleva un Toyota Lan Cruiser, y que no piensa poner espejos suplementarios, porque son muy molestos, que prefiere pagar la multa.


Trotamundos a ti que te pasa ? que complejo tienes que la tomas conmigo, yo no he dicho que conduzca muy bien o que si tengo o dejo de tener un land cruiser, si te fijas eres tu el que firma con una foto para que vean tu conjunto, si yo he dicho alguna vez el coche que llevo es porque el hilo trataba de eso o venia a cuento , no me gusta obstentar, por que entre otras cosas no creo que tener un land cruiser sea obstentar, hazte ver cual es el motivo por el que arremetes contra mi cada vez que posteo, Te dirle tambien, que a mi me gusta tu frontera, no te agobies, es bonito hombre!, conformate con lo que tienes y deja a los demás disfrutar, que yo no me he metido contigo y creo que era licito preguntarle (ya que están todos bien) como había ocurrido. Te ruego no vallas de Juez, y dejes que a cada cual que piense o pregunte lo que quiera siempre que lo haga con respeto.

Que últimamente estas muy pesaito conmigo.



PD, y te reitero que si llevo o no espejos es mi problema. Has de aprender a respetar las decisiones de los demás. Aunque estas no te parezcan bien.
 
Trotacaminos, otra cosa, yo no he dicho que no lleve los retrovisores por que sean molestos,

lo que dije es que una vez casi proboco un accidente por que uno se me soltó y antes de producir otro prefiero pagar la multa.

que es muy distinto la "manipulación que tu haces" así que te ruego que no manipules las cosas .
 
Me alegro mucho que todo fuera un susto, y que no pasara nada, animos y que no tarden mucho en arreglarla, para que tu hijo disfrute de las vacaciones en la playa.
 
Siento lo del accidente aunque me alegro que no fueran mas que daños materiales... un saludo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com