Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Merece la pena ir a un camping playero en agosto?

¿Libertad en un camping playero en agosto?, agobio, gente que no son campistas y que van sólo por ahorrarse un dinero, colas en las duchas, ruido por las noches, etc. etc. etc. yo no le recomiendo un camping de playa en agosto a ningún amigo no campista, y además los precios son abusivos, al fin y al cabo lo que te dan es un trozo de tierra para que tu lleves tu elemento, y por eso te cobran algunos incluso mas de 50 euros, en resumidas cuentas, es lo menos parecido al espiritu campista que conozco, estoy de acuerdo con sakia, aunque yo en vez de alquilar un apartamento lo que hago es irme para el interior, aunque mi regañadora me "obliga" a tragarme una semanita de playa cada año.

Esto creo que es lo que ha querido decir sakia, y yo estoy totalmente de acuerdo con el, los camping abusan en verano y nos cobran precios que son carísimos comparados con los servicios que ofrecen.
 
¿Libertad en un camping playero en agosto?, agobio, gente que no son campistas y que van sólo por ahorrarse un dinero, colas en las duchas, ruido por las noches, etc. etc. etc. yo no le recomiendo un camping de playa en agosto a ningún amigo no campista, y además los precios son abusivos, al fin y al cabo lo que te dan es un trozo de tierra para que tu lleves tu elemento, y por eso te cobran algunos incluso mas de 50 euros, en resumidas cuentas, es lo menos parecido al espiritu campista que conozco, estoy de acuerdo con sakia, aunque yo en vez de alquilar un apartamento lo que hago es irme para el interior, aunque mi regañadora me "obliga" a tragarme una semanita de playa cada año.

Esto creo que es lo que ha querido decir sakia, y yo estoy totalmente de acuerdo con el, los camping abusan en verano y nos cobran precios que son carísimos comparados con los servicios que ofrecen.

vaya veo que no soy el único jajajajaj
 
Almag:


Hablemos de números.

- Camping en la zona de Guardamar del Segura: Para una familia de 2 adultos y tres niños: 84 euracos. Si llevan perro un poco más. Mes de agosto.

- Apartamento nuevo en la misma zona y fechas:

Booking.com: hotel Panorama Sunplaces, Guardamar del Segura, Spain. Book your hotel now! 101,43 euracos.

Tú me dirás: Es más barato el camping. Pero, yo no estoy tan seguro. Suma el plus de consumo de carburante por llevar la caravana. La amortización de ésta. Los seguros, el parking de la caravana, etc. ¿ Es más barato el camping?no. Y las cuentas pueden se más escandalosas si hablamos de apartamentos alquilados a particulares. Un apartamento similar al que pongo, cuesta alquilado a un particular 500 euracos.
Otra duda puede venir por la utilización de la caravana el resto del año. Bien, pero mi experiencia me dice que la mayoría de los caravaneros utilizan su elemento en verano, semana santa y algún puente.

Conclusión: Todos los sectores económicos están bajando sus precios en la actualidad. Menos uno: Los campings playeros. éstos siguen con sus tarifas disparatadas y dando pocas facilidades a los usuarios: Si quieres reservar 7 días como mínimo te quedaras...

Saludos.

sakia yo nunca he dicho que ir de camping sea más barato que irse a un apartamento o un hotel. La semana en concreto sí sale más barata pero con la inversión que se hace en caravana no. Con lo que me he gastado en mi caravana me podría ir de vacaciones 10 años a un hotel de playa de 4* pero la verdad que no me apetece.
 
Pues yo que quereis que os diga, a mi lo de la caravana me encanta para ir a la montaña y campings si gente, pero jamás jamás se me ocurriría ir a un camping de esos que son como hoteles, porque para eos me voy a un hotel, y encima tengo más intimidad.

Jamás pasaría mis vacaciones un en macrocamping a reventar de gente, porque para eso ya tengo Madrid, a mi me encanta la caravana y irme con ella cada fín de semana (a campings que tengan la menor gente posible), pero en el caso que tuviera que irme a la playa siempre absolutamente siempre pagaría un apartamento antes que ir a uno de esos campings..y lo siento pero no entiendo los que dicen que la comodidad de la caravana y demás, para gustos colores está claro, pero para ir a un sitio así me voy mil veces más a un apartamento, con todas tus comodidades, que a un macrocamping lleno de gente, y agobiante.

Pero repito, para gustos colores...Y tener caravana no significa que obligatoriamente tengas que amortizarla cuando vas a la playa si te va a resultar más incómoda...pero vamos yo en tu lugar no lo dudaría a la playa en apartamento...al campo (tranquilo) cosa que los campings de playa nos son, caravana sin dudarlo....pero ni loca pasaría mis vacaciones de descanso en un sitio así.
 
Pues mira por donde que yo si te entiendo.... y cada año me planteo la misma cuestión....

Los que tenemos la playa muyyyyyyy lejos... no es que la echemos de menos, si no que deseamos cada año ir a verla, a olerla, a vivirla, y al que le guste a disfrutarla.... lo que vivís allí, estáis de playa... "hasta el gorro"... ahora yo tengo si o si las vacaciones en agosto... y desde hace mas de 25 días estoy buscando un camping playero.... pero no es porque me guste a mi la playa, que es que no, si no porque mi hijo vio l playa cuando tenia 5 años... ahora tiene 12... y mi hija con 4 todavía no la ha visto... parece mentira verdad, y el mayor me pregunta de vez en cuando... papa cuando vamos a ver la playa? ..... :( :( .... yo no se donde encontráis esos chollos, pero yo lo que he encontrado hasta ahora es 112€ la noche y mínimo 10 días :( :( ... abusivo? pues si... 112€ la noche, por 80 m2 de tierra, en la que yo pongo la casa, mis sabanas, mi cama, mi wc, mi comida, desayuno,y cena, donde nadie viene a limpiarme mi casa, ni mi wc, ni me hace las camas, donde probablemente me encuentre unos aseos que no se pueda entrar, donde probablemente me encuentre a unos en recepción que sean mas secos que un higo.... donde probablemente me encuentre a un vecino de parcela que me haga la vida imposible, donde me limitaran la luz que consuma, a 3 ó 5 A... a pesar de pagarla a precio de oro entre 4 y 6 € por día... vamos ni en el trabajo consumimos eso... y eso que tenemos contratados 30.000 w... si yo también me he planteado si es mejor dejarlo.... :( ....

Si ya lo se... ya lo dije hace tiempo.... creo que estoy perdiendo el espíritu campista.... :( .....
 
Esque siento decirte Jose Luis que un camping de playa no tiene ningun espíritu campista...recomiendo a los que quieran playa que se vayan al norte, que los campings estarán un poco menos masificados seguro.. y te puedes coger uno de interior a 30 minutos en coche de la playa, sin gente y con playa, yo eso es lo único que considero aceptable.
 
Hola a tod@s, me parece que este es el cuento de nunca acabar, que si el camping es mas caro, que si un apartamento es mas barato; Llevo varios dias mirando precios de camping y el mas caro es el Internacional La Marina y sale 10 dias de Agosto 661 leros, los hay muy buenos y en la misma playa " Playa Paraiso " en Villajoyosa 10 dias, 392 E. somos tres personas, coche y cv.. Yo creia que lo del camping en Agosto era por la masificacion, pero en realidad si nos fijamos en los precios, mejor cojemos un hotel con " pulsera " y nos olvidamos de comprar una cv. ( 14000 E. ) un coche potente que tire de ella ( 15000 E. ) Los cables, la bombona, etc.. quiero decir con esto que si existen los campigns es porque habemos personas que nos gusta.

Saludos.:thumbup::thumbup::thumbup:
 
Pues mira por donde que yo si te entiendo.... y cada año me planteo la misma cuestión....

Los que tenemos la playa muyyyyyyy lejos... no es que la echemos de menos, si no que deseamos cada año ir a verla, a olerla, a vivirla, y al que le guste a disfrutarla.... lo que vivís allí, estáis de playa... "hasta el gorro"... ahora yo tengo si o si las vacaciones en agosto... y desde hace mas de 25 días estoy buscando un camping playero.... pero no es porque me guste a mi la playa, que es que no, si no porque mi hijo vio l playa cuando tenia 5 años... ahora tiene 12... y mi hija con 4 todavía no la ha visto... parece mentira verdad, y el mayor me pregunta de vez en cuando... papa cuando vamos a ver la playa? ..... :( :( .... yo no se donde encontráis esos chollos, pero yo lo que he encontrado hasta ahora es 112€ la noche y mínimo 10 días :( :( ... abusivo? pues si... 112€ la noche, por 80 m2 de tierra, en la que yo pongo la casa, mis sabanas, mi cama, mi wc, mi comida, desayuno,y cena, donde nadie viene a limpiarme mi casa, ni mi wc, ni me hace las camas, donde probablemente me encuentre unos aseos que no se pueda entrar, donde probablemente me encuentre a unos en recepción que sean mas secos que un higo.... donde probablemente me encuentre a un vecino de parcela que me haga la vida imposible, donde me limitaran la luz que consuma, a 3 ó 5 A... a pesar de pagarla a precio de oro entre 4 y 6 € por día... vamos ni en el trabajo consumimos eso... y eso que tenemos contratados 30.000 w... si yo también me he planteado si es mejor dejarlo.... :( ....

Si ya lo se... ya lo dije hace tiempo.... creo que estoy perdiendo el espíritu campista.... :( .....

¿No has pensado en ir a campings playeros mas ecónomicos o menos masificados como los de Galicia, Asturias, Cantabria, etc?

ejemplo: CAMPING PLAYA AMERICA

este camping en temporada alta 2 adultos, 2 niños, caravana, coche, luz 45 euros/dia

son las rias bajas, unas playas muy bonitas y el tiempo está bastante asegurado en esas latitudes...
 
Pues mira por donde que yo si te entiendo.... y cada año me planteo la misma cuestión....

Los que tenemos la playa muyyyyyyy lejos... no es que la echemos de menos, si no que deseamos cada año ir a verla, a olerla, a vivirla, y al que le guste a disfrutarla.... lo que vivís allí, estáis de playa... "hasta el gorro"... ahora yo tengo si o si las vacaciones en agosto... y desde hace mas de 25 días estoy buscando un camping playero.... pero no es porque me guste a mi la playa, que es que no, si no porque mi hijo vio l playa cuando tenia 5 años... ahora tiene 12... y mi hija con 4 todavía no la ha visto... parece mentira verdad, y el mayor me pregunta de vez en cuando... papa cuando vamos a ver la playa? ..... :( :( .... yo no se donde encontráis esos chollos, pero yo lo que he encontrado hasta ahora es 112€ la noche y mínimo 10 días :( :( ... abusivo? pues si... 112€ la noche, por 80 m2 de tierra, en la que yo pongo la casa, mis sabanas, mi cama, mi wc, mi comida, desayuno,y cena, donde nadie viene a limpiarme mi casa, ni mi wc, ni me hace las camas, donde probablemente me encuentre unos aseos que no se pueda entrar, donde probablemente me encuentre a unos en recepción que sean mas secos que un higo.... donde probablemente me encuentre a un vecino de parcela que me haga la vida imposible, donde me limitaran la luz que consuma, a 3 ó 5 A... a pesar de pagarla a precio de oro entre 4 y 6 € por día... vamos ni en el trabajo consumimos eso... y eso que tenemos contratados 30.000 w... si yo también me he planteado si es mejor dejarlo.... :( ....

Si ya lo se... ya lo dije hace tiempo.... creo que estoy perdiendo el espíritu campista.... :( .....

jose luis aqui tienes el camping playa de mazarron que tiene salida directa a la playa y te cuesta 27,5 mas los crios.lo unico que no se si podras reservar todavia.

pero 112 euros por dia es un disparate.

el marjal,la marina o los madriles son camping de primerisima y son mas baratos con diferencia de 112 euros
 
Hola a tod@s, me parece que este es el cuento de nunca acabar, que si el camping es mas caro, que si un apartamento es mas barato; Llevo varios dias mirando precios de camping y el mas caro es el Internacional La Marina y sale 10 dias de Agosto 661 leros, los hay muy buenos y en la misma playa " Playa Paraiso " en Villajoyosa 10 dias, 392 E. somos tres personas, coche y cv.. Yo creia que lo del camping en Agosto era por la masificacion, pero en realidad si nos fijamos en los precios, mejor cojemos un hotel con " pulsera " y nos olvidamos de comprar una cv. ( 14000 E. ) un coche potente que tire de ella ( 15000 E. ) Los cables, la bombona, etc.. quiero decir con esto que si existen los campigns es porque habemos personas que nos gusta.

Saludos.:thumbup::thumbup::thumbup:

Jooooooo, pues sigo diciendo.... ¿que donde encontráis esos chollos?... ¿un coche potente por 15.000 €? el mio no es que lo sea y ya me costo 24.000€...:(...¿el camping la marina el mas caro?...:(.... eso es porque ya tienes parcela... ahora es imposible encontrarla y yo pague hace 5 años eso mismo... ahora no lo he mirado, pero seguro que de los 700€ no bajo... mira hecha la cuenta en el único que encuentro y mínimo 15 días, si no no hacen reservas.... Camping SANGULÍ - Salou (Tarragona, Cataluña / Catalunya) - Tarifas .... y no es el mas caro de la zona...:-(... ahora sumale, desayuno, comida, cena, algún capricho, gasóleo... bufff me da algo ehhhhh...:D... al final me quedare en El Escorial veras....:drunken:
 
jose luis aqui tienes el camping playa de mazarron que tiene salida directa a la playa y te cuesta 27,5 mas los crios.lo unico que no se si podras reservar todavia.

pero 112 euros por dia es un disparate.

el marjal,la marina o los madriles son camping de primerisima y son mas baratos con diferencia de 112 euros

Cortinas... hace 15 días que les mande un correo a los de playa mazarron, solicitando información y reserva.... :(....todavía no me han contestado...:(...
 
Cortinas... hace 15 días que les mande un correo a los de playa mazarron, solicitando información y reserva.... :(....todavía no me han contestado...:(...

Jose luis, yo esas gestiones siempre las hago por teléfono, lo veo mas directo y puedes aclarar las dudas que surjan.
 
Yo personalmente procuro evitar los campings de playa en agosto.
Por ejemplo este año vamos a Zamora, Sanabria, Somiedo y Luarca (y éste ya a finales de agosto que pienso que no estará masificado).
En agosto están llenos (los camping de playa) de individuos o grupos de estos que no son campistas, no respetan nada (ruidos, duchas, limpieza, etc).
Cito a Ninfa:
"Es que es un error creer que ir de camping sale barato. Entramos en lo que uno se gasta.....la caravana, el coche que lo arrastra.... y precisamente es una pasta. Y luego la estancia, que depende como sea el camping tambien sale por un pico".
Estoy de acuerdo con ella, el caravanismo, como yo lo entiendo no es para "tiesos". Esto es una afición que te cuesta una "pasta" todo el año pues nosotros salimos una vez al mes, todos los puentes que haya, mas el viaje de verano, tenemos la caravana guardada bajo techo, etc.
Que sí, que 15 días en un apartamento saldría más barato, y a mí qué. Al que le guste que vaya, yo a disfrutar un mínimo de 70 días al año.
 
Para julio pienso ir 15 días a Isla Cristina, a la ida parada 4 días en Monfragüe o Hervás, y a la vuelta una semanina en Aranjuez o alrededores, parrilladas, barbacoas, cervezona en la tumbona y todo ello sin horario ni protocolos, si hay alguien que me ofrezca todo esto en un apartamento que me avise.
 
¿No has pensado en ir a campings playeros mas ecónomicos o menos masificados como los de Galicia, Asturias, Cantabria, etc?

ejemplo: CAMPING PLAYA AMERICA

este camping en temporada alta 2 adultos, 2 niños, caravana, coche, luz 45 euros/dia

son las rias bajas, unas playas muy bonitas y el tiempo está bastante asegurado en esas latitudes...

Eszaes me encanta el norte... pero a mi mujer no... :-(... pero ese camping tiene buena pinta....

:D:D lo que mas me a gustado a sido esta foto....:D:D...

18741d1246367449-%BF-merece-la-pena-ir-un-camping-playero-en-agosto-siesta-jpg


¿que es un tío espanzurrado echándose la siesta? :D:D
 
Jose Luis y resto de "playeros a la fuerza" :D , el camping Valencia es aceptable y, si no están mal las tarifas, sale a 46,27 Euros día dos adultos, dos niños, coche, cv y luz, en agosto no sé como estará de masificado, porque está muy cerca de Valencia, en Julio muy, muy tranquilo.

Aparte de todo lo que decis sobre los campings "de playa" es que estais poniendo unos campings que tienen poca comparación con los de interior: Piscina climatizada, SPA, peluquería, restaurante de 3 estrellas, pistas de todo, barbacoas, Supermercado..., esto ya es difícil de encontrar en cualquier camping, pero si le añades: playa, pues ya lo tienes, en Torreblanca recuerdo un camping muy sencillo y muy barato, creo que se llamaba igual, Torreblanca, "cerca" de la playa (o coche o bici, andando demasiado lejos).

Pero si buscais campings con peluquería, pues toca pagar.
 
En Oropesa está el Torre la Sal 2, que es caro, pero si no te importa la piscina, el restaurante (que puedes ir igual aunque seas de fuera), el supermercado (que puedes ir igual...) la piscina climatizada, que en agosto no te hace falta, y todas esas cosas que lo hacen bueno, tienes al lado el Torre la Sal, sin 2, que es mucho más barato y los servicios igual de limpios o más (porque es más tranquilo) más tranquilo, incluso con zona donde la tele está prohibida (que se escuche la tele, concretamente).
 
Aunolose:

Me has echo un hombre. Gracias por señalar un camping donde la tele está prohibida. Un camping con esa norma merece ser elogiado. Espero que su precio no se dispare y tenga parcelas libre. Voy a ser más rápido en llamarles que Speddy Gonzalez.

Saludos.
 
Sakia hace ¿3 años? de esto, igual han cambiado las normas, pero antes lo era.

OJO, la discoteca del Torre la Sol 2 la vas a oír según donde te pongas, pero dentro del camping estarás "a salvo" de la aglomeración.
 
Cortinas... hace 15 días que les mande un correo a los de playa mazarron, solicitando información y reserva.... :(....todavía no me han contestado...:(...

joselu tiene razon,coge el telefono y llamalos.lo mas probable es que esten completos,pero por lo menos es mas directo

tienes tambien por la zona el camping aguilas que esta bastante bien,a un par de kilometros de la playa y el camping bellavista
si vienes por la zona avisame que valla a conocerte
 
Esque siento decirte Jose Luis que un camping de playa no tiene ningun espíritu campista...recomiendo a los que quieran playa que se vayan al norte, que los campings estarán un poco menos masificados seguro.. y te puedes coger uno de interior a 30 minutos en coche de la playa, sin gente y con playa, yo eso es lo único que considero aceptable.

el norte también es una buena opción de playa. Yo he ido dos años seguidos al siglo XXI y está muy bien. El camping lleno pero sin masificaciones ya que no es muy grande, en la playa y sin problemas de duchas y aseos ya que tiene en cada parcela.
 
Se me olvidaba. Está en las rias bajas (O'Grove) y en los 10 días que estuve no me llovió ni una gota
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com