Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta tonta

cortinass

rosalia,virginia y aitor
ayer saque la rueda de repuesto de la caravana de su alojamiento para comprobar la presion y llevaba la mitad de lo que deviera.yo tengo la caravana 16 meses mas el tiempo que estubiera fabricada y seguramente no se a mirado nunca la presion

entonces me surgio una duda
¿seria aconsejable de vez en cuando ir poniendo la rueda de repuesto en uno de los ejes para que no se estropee de no usarla?

normalmente casi nadie pincha con lo que la rueda de repuesto puede tener 10 años y no haber rodado nunca,por eso me plantee ponerla en uno de los ejes y dentro de un tiempo volver a cambiarla,etc

no se si me entendeis
 
Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que al igual que un coche, se puede intercambiar ruedas de forma gradual y siempre que no haya una diferencia muy grande de desgaste entre la de repuesto y la vieja a sustituir. Supongo que si son 16 meses tus ruedas no están muy gastadas y que el ir poniendo la de repuesto, puede alargar la vida de las 3 ruedas que tienes en total.

Pero eso es sólo una opinión.
 
a eso es a lo que yo voy mushobody

normalmente cuando compras un turismo,la rueda de repuesto la utilizas para el primer cambio de ruedas,teniendo que comprar una menos.
pero claro el desgaste de un coche es mucho mayor que el de una caravana,las ruedas de una caravana las cambias por seguridad,no por desgaste

por eso pense en poner la de repuesto en uno de los ejes y dentro de un tiempo volver a poner la que valla de repuesto en el otro eje.asi mas o menos las llevas por igual y no se te estropea la de repuesto por no usarla
 
ayer saque la rueda de repuesto de la caravana de su alojamiento para comprobar la presion y llevaba la mitad de lo que deviera.yo tengo la caravana 16 meses mas el tiempo que estubiera fabricada y seguramente no se a mirado nunca la presion

entonces me surgio una duda
¿seria aconsejable de vez en cuando ir poniendo la rueda de repuesto en uno de los ejes para que no se estropee de no usarla?

normalmente casi nadie pincha con lo que la rueda de repuesto puede tener 10 años y no haber rodado nunca,por eso me plantee ponerla en uno de los ejes y dentro de un tiempo volver a cambiarla,etc

no se si me entendeis

Según los entendidos creo que la perdida media por dia de una rueda, en reposo, es de 5 milibares, por lo que mas que aconsejable, es casi obligatorio mirar la presión de los neumático, cada vez que salimos, incluida la de repuesto. la presion que debemos poner, debe de estar proxima a la maxima aconsejada por el fatricante, ya que todos vamos casi siempre, cargados hasta las trancas.

Sobre el cambio de posicion de ruedas, creo que te has contestado tu solo.

Pongo un enlace muy interesante sobre las ruedas, para quien no lo tenga, es muy interesante, yo lo tengo en faboritos.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus-Online
 
Mira lo que llevo yo además de la rueda de repuesto

repara_pinchazos.jpg


Es un reparapinchazos, que para pinchazos normales te vale y no tienes que quitar la rueda, solo tienes que usarlo y después parar en la gasolinera más próxima para acabar de dar la presión justa al neumático, y listo. Lo llevo también en el coche y te puedo asegurar que funciona.
 
Mira lo que llevo yo además de la rueda de repuesto

repara_pinchazos.jpg


Es un reparapinchazos, que para pinchazos normales te vale y no tienes que quitar la rueda, solo tienes que usarlo y después parar en la gasolinera más próxima para acabar de dar la presión justa al neumático, y listo. Lo llevo también en el coche y te puedo asegurar que funciona.


Yo el que llevo es el de Kraff, me salvo una rueda del 4X4, unos 300 eurillos de nada, un día se lo llevo mi mujer al mercadillo, y le dieron cinco pinchazos con una lesna, fueron pinchazos tan finos que tardo un dia en perder el aire.

Le pusieron cinco parches, pero a la semana volbio a perder el aire.

Me dijeron en el taller Servirueda, amigos y de convianza, que como los pinchazos eran en el costado, habia filtraciones, y que eso tenia mala solucion, o ninguna, tal vez el liquido antipinchazos, que no siempre funciona, asi que quemamos ese cartucho, y funciono, me dijeron, que esa rueda habia pasado a ser tan util como las demas. Solo una pega, no se puede equilibrar, ya que el liquido rompe el equilibrio, luego en marchaa a una velocidad mas o menos constante el liquido se reparte, equilibrandose sola por la fuerza centrifuga al girar, pero cuando se frena se desequilibra y asi sucesivamante, por eso este liquido no se debe poner como medida preventiva.

Un detalle Manu, desgraciadamente las ruedas de las caravanas pinchan pocas, casi todas las que tienen percance, es rebenton, y para eso el bote milagroso no vale.
 
Solo una pega, no se puede equilibrar, ya que el liquido rompe el equilibrio, luego en marchaa a una velocidad mas o menos constante el liquido se reparte, equilibrandose sola por la fuerza centrifuga al girar, pero cuando se frena se desequilibra y asi sucesivamante, por eso este liquido no se debe poner como medida preventiva.

Perdona que te corrija, pero el líquido que tu dices es una película de caucho que se adhiere al neumático por dentro y se hace una capa que es como un gran parche que repara todos los pinchazos que se hayan producido. Te lo digo porque este mismo producto se usa también para reparar los pinchazos de las bicicletas y algunas veces puedes tener varios en un mismo día, pues se circula por caminos con abrojos (cardos), y con el reparador te olvidas hasta que vuelves a pinchar. Yo lo he usado también en el coche y me duró hasta que tuve que cambiar la rueda por vieja.
Si es cierto, como tu dices, que en la cv son más frecuentes los reventones, pero para eso llevamos la rueda de repuesto.
Un saludo. :)
 
pues eso es lo que voy a hacer,le voy a dar aire a la de repuesto y mañana la pongo en uno de los ejes y las voy a ir rotando de ahora en adelante
 
El líquido antipinchazo te salva en el momento pero te destroza la cubierta ya que como han dicho es una película que se pega por dentro de la cobierta formando una capa de caucho que con el tiempo se endurece y tienes que cambiar la cubierta
 
Hola ha todos: yo la rueda de repuesto la llevo exclusivamente para repuesto pues le cambie las dos ruedas por unas de mayor índice de carga y claro el dibujo ya no es el mismo, lo que si llevo siempre en el coche es un pequeño compresor de esos de augi y un manómetro digital, y cada vez que voy al parking a enganchar la caravana con el manómetro compruebo la presión y si tengo que echas aire le echo, y la de repuesto sigue en su arcón y si alguna vez he tenido que recurrir a ella que han sido dos, le echo el aire que necesite y punto, arreglo lo mas rápidamente posible la pinchada y de nuevo a su sitio, y por ahora me va bien.
venga un saludo ha todos agur
 
El líquido antipinchazo te salva en el momento pero te destroza la cubierta ya que como han dicho es una película que se pega por dentro de la cobierta formando una capa de caucho que con el tiempo se endurece y tienes que cambiar la cubierta

Es un tema menor, pero no estoy de acuerdo contigo. Lo primero no es un líquido, sino una espuma de caucho que cuando la introducimos en el neumático se comporta como una película de goma protectora que envuelve todo el neumático. Yo la utilizo constantemente en la bicicleta y no se estropea nada, es más, lo que hace es que sea más difícil pinchar, también lo he utilizado en el coche y el neumático me duró hasta que lo tuve que cambiar por viejo. He visto muchos neumáticos de bicicleta desmontados a los cuales les había aplicado el reparapinchazos, y la película protectora de caucho no había dañado la goma ni mucho menos, para que te hagas una idea es como un chicle.
Te pongo un ejemplo de cuando es muy útil el invento: pinchazo en la autopista, con los automóviles pasando a lado de tí, a mí me cunde muy poco el reir y me entra la prisa.
P.D. No tengo ningún interés en que este producto tenga más venta, mi única intención es ayudar. :)
 
yo tambien llevo el bote repara pinchazos ademas de la rueda de repuesto, sino es un reventon te puedes ahorrar el trabajo de cambiarla y sobre la pregunta de ir rotando las ruedas es muy buena idea.Pero asiduamente para que no tengan mucho desgaste. Se podria pasar la de repuesto a la rueda derecha de la cv, despues al año rotar la derecha de la cv a la izquierda y a su vez esta a repuesto y asi sucesivamente .Lo dificil es que como la cv no se coge todos los dias hay que ir controlando el desgaste para que no haya desiquilibrio.
 
Manu no sabría decirte en una bicicleta como funcionaria pero si en el caso de neumáticos tubulares de moto estos al calentarase mucho seca rápido la famosa espuma endureciendola y el neumático pierde bastante elasticidad lo cual es bastante peligroso a ciertas velocidades o maniobras un saludo

P.D no tengo ninguna intención de desprestigiar este invento ya dije que te salvaba en el momento pero tiene consecuencias en algunos casos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com