Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana comprar?

TROTACERROS

calladit@
Hola todos, soy nuevo en este foro y espero disfrutar como ustedes lo hacen de este tipo de vida. Llevo tiempo pensando que caravana comprar y la verdad no estoy muy seguro. Os digo algo más para que me podais ayudar. Somos una familia de 5 miembros, queremos comprar una caravana de hasta unos 5000e, y el uso seria mixto. Solemos viajar por europa una vez al año asi que espero me podais ayudar sobre todo con la marca de la caravana, yo habia pensado en una sun roller. Gracias.
 
Esto es lo que queremos todos saber. Perdona por la inpertinencia, pero todos que nos queremos comprar una cv tenemos muchas dudas, yo estoy en ello i tambien estoy hecho un mar de dudas. Mi consejo mira, mira y remira te haces un lio pero poco a poco iras sacando cosas en claro. Mucha suerte y en este foro he leído, "no hay la caravana perfecta" y creo que es una afirmación contundente pero cierta, tendras que sacrificar cosas por otras, como casi todo en la vida. Saludos
 
Hola Trotacerros, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid....

Y como ya te han dicho... esa es la pregunta del millón.... :) .... y aunque la decisión final tiene que ser tuya.... ¿porque no nos das mas detalles para poderte orientar?...

Para empezar, necesitamos saber con que coche la vas a remolcar, combustible, marca, modelo, cv, tara, MMA, MMR C/F, y si cuentas con un carnet profesional, o solo tienes el B...

Cuentanos, y luego intentaremos darte un poco de luz, en el mundo de la caravana.... a por cierto, si quieres ir leyendo algo sobre el tema, mira el link de mi firma... es mi web....
 
Bienvenido, y como te ha dicho Jose luis, como no nos des mas datos... jejeje, un saludo
 
El caso es que tambien voy a cambiar de coche asi que prefiero decidirme primero por la caravana y despues comprar el coche adecuado. Eso resuelve muchas dudas y sobre lo de los carnets soy conductor de trailer en ruta internacional.
 
Te aconsejo que visites además de los concesionarios cercanos, los portales de segunda mano como www.segundamano.es y www.milanuncios.com, (pincha en los enlaces que están en verde) nosotros lo hicimos así y nos ha ido bien con las dos cv que hemos comprado hasta ahora.
Con el presupuesto que tenéis podéis encontrar algo que merezca la pena si no tenéis prisa en comprar.
Un saludo y

3132967bienvenidos.jpg
 
El caso es que tambien voy a cambiar de coche asi que prefiero decidirme primero por la caravana y despues comprar el coche adecuado. Eso resuelve muchas dudas y sobre lo de los carnets soy conductor de trailer en ruta internacional.

Pues entonces ya tienes una parte del camino andado.

Ahora la otra parte, la compra de la caravana, con 5000 €, como que lo que vas a encontrar no va a ser para tirar cohetes.

Ahora te hago una en los tiempos que corren te aventurarias a circular por Europa con un Comet, o con un Dodge-Barreiros. Por 5000 €, lo que vas a encontrar es algo similar.

Siendo cinco de familia, y si hay nenes y nenas, para hacer ruta, debes de empezar a pensar en una tres ambientes.
 
Para 5 personas existen carvanas pequeñas con salón-cama doble y tres literas, pero solo te serviría para dormir, porque 5 dentro no caben más que así. Si esta opción te vale, con cualquier coche que pueda remolcar más de 1300 kg y con motor de 110 o 115 cv en adelante, a ser posible diesel, podrás hacer esos viajes largos que pretendes.

La otra alternativa es una caravana más grande, de 5 metros aproximadamente, tres ambientes y con dos o tres literas detrás. Tendrás más espacio, pero te obliga a tirar con un coche más pesado y con peso remolcable que debería ser superior a los 1400/1500 kg. En este caso puede ocurirte que el PMA del coche+PMA caravana pasen de 3500 kg y precises el permiso "E". Esta situación se suele dar con monovolúmenes grandes y todoterrenos, pero como contrapartida tienes que irás más seguro.

Decidas lo que decidas, procura que el coche pese lo más posible respecto de la caravana y cuando ya tengas tu conjunto, olvídate de correr como si llevaras el coche solo, porque el riesgo de trompazo aumenta exponencialmente llevando 1400 kg detrás, esta es una cuestión que muchos no se creen y juegan a la lotería hasta que se ponen la caravana de gorro...... o algo peor, olvidando incluso que las velocidades máximas legales con caravana en España son de 90 km/h en el mejor de los casos (caravana de menos de 750 kg en aupista o autovía)

:wave:
 
Muchas gracias a todos chicos, me lo pensaré bien y buscaré la más adecuada. En cuestión de marcas que preferencias teneis? A mi me ha gustado mucho la sunb roller pues un amigo tiene una la 460 0 465 tiene 3 años creo y me ha gustado mucho, que opinais?
 
Muchas gracias a todos chicos, me lo pensaré bien y buscaré la más adecuada. En cuestión de marcas que preferencias teneis? A mi me ha gustado mucho la sunb roller pues un amigo tiene una la 460 0 465 tiene 3 años creo y me ha gustado mucho, que opinais?

El problema de contar con un presupuesto tan limitado es que dificilmente podrás encontrar tu caravana ideal, aunque es cuestión de suerte, paciencia y constancia en la labor de búsqueda.

Por eso, ante la pregunta de si Roller o cualquier otra marca, yo te respondería que primero te hagas una idea clara de qué distribución necesitas y después buscar una caravana con esa distribución, la marca debería ser algo secundario, lo importante es que la que encuentres y esté en buenas condiciones, si además es una marca de prestigio, pues mejor que mejor, pero a menor presupuesto menos posibilidades de encontrar algo bueno, bonito y barato.

Si hablamos de caravanas nuevas, la mayoría suele opinar que Roller es de calidad media. Dentro de cada marca hay varias gamas, tal vez para algunos una Roller de gama alta pueda compensar más que otra caravana de gama baja de una marca más prestigiosa, depende mucho de gustos, distribuciones, equipamientos, necesidades, presupuestos, etc.

:wave:
 
Bueno, si hablamos de gustos....

Para mi las que mas me gustan (el sueño de mi vida)

Hymer Feeling

feeling_a1_big.jpg


Y por calidad Fendt

touring-caravans-01.jpg
 
Trotacaminos lo de los 5000e es solo para la caravana, he visto alguna sun roller bastante interesante. El presupuesto para el coche es aparte. De todas formas era una cantidad orientativa, desde luego si encuentro algo interesante más caro pues lo miraria bien.
 
Bueno, si hablamos de gustos....

Para mi las que mas me gustan (el sueño de mi vida)

Hymer Feeling

feeling_a1_big.jpg


Y por calidad Fendt

touring-caravans-01.jpg


Que gustos más poco originales tienes José Luis. :drunken:

Si con las mujeres te pasa igual, tu y yo tendríamos más de un problema.

:wave:
 
Chicos lo mejor para remolcar caravanas es que sea tracción trasera? Yo tengo la experiencia conduciendo trailer pero este mundo es nuevo para mi y mi intención es aprender todo lo que pueda. Os agradezco mucho la ayuda. Yo os puedo ayudar para hablaros de sitios por ejemplo en Polonia.
 
Trotacaminos lo de los 5000e es solo para la caravana, he visto alguna sun roller bastante interesante. El presupuesto para el coche es aparte. De todas formas era una cantidad orientativa, desde luego si encuentro algo interesante más caro pues lo miraria bien.


Hombre lo tengo claro, con 5000€, las dos cosas, creo que ni en Desguaces la Torre, :):):)
 
Chicos lo mejor para remolcar caravanas es que sea tracción trasera? Yo tengo la experiencia conduciendo trailer pero este mundo es nuevo para mi y mi intención es aprender todo lo que pueda. Os agradezco mucho la ayuda. Yo os puedo ayudar para hablaros de sitios por ejemplo en Polonia.


Por preferencia, y en esto estarán muchos de acuerdo, luego te tienes que plantear si compras el vehículo para remolcar y vas a salir mucho, o por el contrario lo vas a usar a diario, y poco para remolcar, ya que los todoterreno son los mejores y de menor consumo a la hora de remolcar, pero para el uso cotidiano son mas molestos o incomodos y gastosos que otros.

Mi preferencia por seguridad, y mejor relaccion de conjuntoes:

1º. Todoterreno
2º. Todocamino o Sub
3º. Monovolumen o furgoneta.
4º. Turismo de traccion trasera.
5º. Turismo de traccion delantera.

Tu experiencia con camiones articulados, te servira de mucho, pero ten en cuenta que la conduccion es distinta, un trailer se lleba mejor que este tipo de conjuntos, y a priori es menos peligroso, aunque una tijera en un trailer sea mas dificil de contrarestar, o imposible, y con un indice de mortalidad muy alto, en este tipo de conjuntos no tanto, pero para que te hagas una idea de la diferencia, el trailer lleva el punto de enganche del remolque en la quita rueda, sobre la cabeza tractora, unos dos tercios hacia atras en la batalla entre los dos ejes, en los conjuntos coche caravana va por detras del ultimo eje, a veces a mas de un metro, o metro y medio de este.
 
Por preferencia, y en esto estarán muchos de acuerdo, luego te tienes que plantear si compras el vehículo para remolcar y vas a salir mucho, o por el contrario lo vas a usar a diario, y poco para remolcar, ya que los todoterreno son los mejores y de menor consumo a la hora de remolcar, pero para el uso cotidiano son mas molestos o incomodos y gastosos que otros.

Mi preferencia por seguridad, y mejor relaccion de conjuntoes:

1º. Todoterreno
2º. Todocamino o Sub
3º. Monovolumen o furgoneta.
4º. Turismo de traccion trasera.
5º. Turismo de traccion delantera.

Tu experiencia con camiones articulados, te servira de mucho, pero ten en cuenta que la conduccion es distinta, un trailer se lleba mejor que este tipo de conjuntos, y a priori es menos peligroso, aunque una tijera en un trailer sea mas dificil de contrarestar, o imposible, y con un indice de mortalidad muy alto, en este tipo de conjuntos no tanto, pero para que te hagas una idea de la diferencia, el trailer lleva el punto de enganche del remolque en la quita rueda, sobre la cabeza tractora, unos dos tercios hacia atras en la batalla entre los dos ejes, en los conjuntos coche caravana va por detras del ultimo eje, a veces a mas de un metro, o metro y medio de este.
Llevas toda la razón, es distinto y por eso me va a servir mucho mi actitud y es que soy un tio humilde y se que tengo mucho que aprender. El conductor no nace, se hace. Así que muchas gracias tratacaminos, eres un tio que sabe lo que habla. Te animo a que sigas así pues personas como tú, hacen más grande esta manera de vivir el mundo de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com