Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que vamos a suiza este verano

cequi

Participativ@
Hola ha todos, os quiero comentar que esta tarde he llamado al seguro del coche para pedir información de la carta verde Europea , como Suiza no es miembro de la CEE
y me han dicho que me la mandaran por correo , osea que es bueno llevarla pues en otros destinos me han dicho que no hacia falta, así que ya sabéis a pedirla, también me he informado del seguro medico en el seguro del hogar y también me cubre, pero de todas formas también renovare la cartilla Europea , esperemos no necesitar nada de esto , pero por si acaso os lo recuerdo.
Un saludo ha todos agur
 
Hola eszaes yo no llevo ninguna reserva hecha, espero no tener problemas , pues tendría que planificarlo todo en exceso pues estaré en 7 ó 8 camping y es muy difícil saber que día llegaras a cada uno , de todas formas te diré que en unos 30 años que llevo haciendo camping nunca he reservado en ninguno, así que ya es un poco tarde para cambiar.
venga un saludo agur
 
Hola Eszaes, en Francia tienes muchísima oferta de campings, los municipales y los otros. Nosotros el año pasado nos arriesgamos (siempre hacemos reserva) y nos fuimos hacia Carcassonne sin reserva, y hombre, nos costó un poco pero al final encontramos uno municipal y pasamos dos días 5 personas y la perra por 32 euros. El que cogimos en Cahors si lo reservamos pero porque alguilamos una tienda allí. Si os vais a quedar más tranquilos haced reserva, julio es el mes fuerte para los franceses. El Perigord es una preciosidad, buen viaje y que lo paseis muy bien
 
Ups ... la carta verde!!!
Creo que no la tengo!!!
Y me marcho mañana a la SUISSE!!!

Me había olvidado por completo. Espero que no haga falta. ¿Es documento obligatorio? Es decir, ¿en la frontera me pueden decir algo o no dejarme pasar por no tener carta verde?

Me suena haber visto alguna entre los papeles, pero no recuerdo si del coche, la caravana, .... tantos meses preparando todo y ahora a última hora se me escapa este detalle.

Por lo demás, no llevo nada reservado, tengo mirados varios campings en cada sitio donde pienso hacer etapa, así que espero no tener problemas.
 
Otro que no la habia pedido, asi k ale a pedirla, gracias por la parte que me toca.
Aprovecho el hilo , alguien sabe si sigfue haciendo falta para entrar en Suiza , la famosa pegatina de la E al no ser UE
 
Gracias por la informacion yo tengo pesado ir a chamonix y de alli pasar a ver cosas por suiza y no tenia ni idea de lo de la carta verde
un saludo
 
Ya está. Me la han mandado por email, y me han dicho que imprimiéndola yo tiene la misma validez. Por otra parte, lo que sí que había hecho era la tarjeta sanitaria europea, que aunque sea un país convenido, es mejor llevar la tarjetita homologada para Europa que da la seguridad social.
 
Es verdad, eskerrik asko!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com