Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia con niños

El siglo XXI esta todo ocupado.
Tambien me ha recomendado un amigo el Baiona, aunque me dice que los dueños son bastante antipaticos, pero que bueno cada uno por su lado y no hay problemas.
El baiona me ha dicho que esta en un entrante al mar, en la ria, con lo que el agua no esta tan fria.
Y para mi y mis hijas si esta en la ria, con marea baja podemos hacer algun pinito de buscar alguna almeja o así, supongo.

En fin, que opinais del Baiona? (en guia camping tampoco lo ponen muy bien).

Luego estaria el Rio Ulla, El Playa America, El rias baixas y el Ria de Arosa.
A elegir segun vuestras opiniones de cada uno.

Hala, ha votar.
 
Y para el padre, que le gusta "nadar" con aletas, gafas y tubo mirando el fondo rocoso y hacer alguna "inmersion" a poca profundidad para intentar coger alguna estrella de mar, erizo, mejillon, caracolillo...
¿Conoceis alguna playa en la que se pueda hacer esto?
Sin meterse a bucear mar adentro, digo.

Un saludo.
 
Como te dije, yo de camping no conozco nada.
Como te han dicho antes, Playa América es grandisima, pero también es verdad que va mucha gente.
Baiona en verano no es lo que era. Ahora es lo mas parecido a Nueva York, ja ja ja. Ha crecido muchisimo y esta petadisimo de gente. Y muy pija, cada vez mas pija.

No hay ningun camping, hacia el otro lado de la Ría ? me refiero hacia la zona de Cangas del Morrazo, Cabo Home, Bueu, Nerga, Hio,Aldan ......
todo eso es mas tranquilo y plagado de aldeitas y pueblecitos llenos de rincones.

Si vas por esa zona no dejes de visitar este resturante: a Centoleira. Para mi de los mejores sitios de marisco. no se si os cuadra en el presupuesto pero si podeis es la leche.(tampoco es carisimo, no os asusteis) Creo que podeis pedir cestas para llevar de marisco. web centoleira

Os dejo mas sitios de marisco:
Restaurante :O Caranguexo en Moaña
Restaurante: Cabo Home. Ademas aqui tienes a cien metros una puesta de sol bestial. Este es sitio de la peninsula mas cercano a Cies. Va mucha gente a verlo porque es espectacular.
site:www.vigoenfotos.com donon Pontevedra - Búsqueda de imágenes de Google

En Aldan al final del puerto hay una especie de chiringo que se llena de gente y que dan un pescadito muy fresco. No me acuerdo del nombre porque yo creo que ni tiene.

Y si vais a Vigo, preguntad por la calle de las Ostras. Esta en la zona del Casco Viejo.
Se ponen por las mañanas unos puestos con mariscadoras y te inflas a ostras. preguntad por el horario y el día. No estan siempre.
Cuidadin con la calle del marisco que llaman. No todos los sitios estan bien, de calidad y de precio, porque esta mas orientado hacia el turismo.
Pero luego subis por la noche a la plaza y os tomais un heladito o una copilla en las terracitas que las han dejado muy chulas.

Si os decidis por la zona ya os pondré más sitios.

me voy a currar que me van a crujir. (dichosa Galicia )
 
Por qué no irias al de Bayona?

Yo tampoco iría. ¿La razón? Si llevas alguna de estas 4 cosas:
1.- Caravana
2.- Avance o toldo
3.- Coche
4.- Personas

con suerte, tienes que elegir qué tres metes en la parcela.
Si el coche que tienes es grande ya es más fácil elegir: el coche se queda fuera por fuerza. Y si la caravana pasa de los 3 metros con lanza, hay posibilidades de que tampoco quepa en la parcela (a mí me pasó con una 3,10).

En el caso de que te puedas instalar en una "parcela", aunque estarás rodeado del mar por todos los lados, ni sueñes con poder verlo. Toda la línea del camping que da al agua está tapiada con bungalows. Si desde una parcela miras al mar verás la parte trasera de los bungalows. Y no te pienses que son casitas independientes y hay hueco entre ellas, no, son adosados y el hueco que hay entre cada cuatro o cinco es el justo para que pase una persona.

¿Qué no te importan las vistas y decides ir igual? Prepárate para la masificación. Es increíble ver como en esas miniparcelas es capaz de meter 2, 3 y hasta 4 iglús. ¿Consecuencia? Los baños saturados permanentemente. Y encima que no son una maravilla de modernidad y buen estado de conservación, con la masificación imagínate el resto.

Y para rematar, aunque no es culpa del dueño, el camping está en un pinar y los pinos "llorán". Todavía hoy, 4 años después de estar allí, el coche sigue teniendo resina incrustada que no se le puede quitar.

De los precios no hablo ¿para qué?
 
Y para el padre, que le gusta "nadar" con aletas, gafas y tubo mirando el fondo rocoso y hacer alguna "inmersion" a poca profundidad para intentar coger alguna estrella de mar, erizo, mejillon, caracolillo...
¿Conoceis alguna playa en la que se pueda hacer esto?
Sin meterse a bucear mar adentro, digo.

Un saludo.

Te veo muy interesado en recolectar los "frutos" del mar. Ten cuidado y entérate bien de la legislación, que en Galicia el marisqueo es una profesión muy regulada y está muy perseguido el recoger marisco en las playas o la ría. Es habitual en marea baja ver a guardas en la playa controlando lo que hacen los bañistas y obligando a devolver lo recogido o poniendo multas.

Los mejillones si se pueden recoger libremente, pero recuerda que son bichos filtradores y es conveniente depurarlos antes de comerlos.
 
Bueno, no es ir a mariscar exactamente.
En vizcaya cuando voy a algunas playas que lo permiten (con rocas y tal) o en santander; me gusta nadar con las aletas, tubo y gafas y sumergirme cuando veo algunos erizos, estrella o incluso algunos caracolillos. Me gusta ver el fondo del mar (pero como digo en playas, no en mar abierto) en playas que tienen rocas (no arena solo).
Si sabeis de algun sitio en galicia que se pueda hacer (playas que tengan rocas...)

Un saludo.
 
Hola JRL, pareces yo misma. Me explico, yo también estoy con la duda entre ir a Cambrils, que no lo conocemos, o Galicia, preferiblemente la zona de la costa de la muerte y rias altas, que tampoco conocemos. También voy con niños, 6 y 8 años, y tamibén me preocupaba que después de unos años veraneando en campings del mediterráneo con superanimación, este año lo hecharan de menos, pero ya estamos prácticamente decididos, este año, norte. Ahora solo queda decidir donde y camping. Tú hilo me vine que ni pintado, más algo de información que ya me han dado por el foro. Así que le leere detenidamente y tomaré nota. Todos los campings que me han recomendado a mi, también te los han recomendado a ti.
Otra cosa, en rias bajas la temperatura es muy buena y las playas de la ria, como están más protegidas que las de mar abierto son más cálidas, teniendo en cuenta que lo demás es oceano Atlántico. Y NO te recomiendo para nada en Sanjenjo el camping Baltar. Es el único que conozco de galicia, pero no creo que vuelva.
Bueno, ya nos intercambiáremos información.
Un saludo.
 
Mi opinion es la siguiente:Mi impresion es que con respecto a lo de la animacion en el camping no hay color en comparacion a algunos de Cataluña ó Medierraneo en general, temperatura del agua , lo mismo , lo vas a notar y mucho ( aunque yo vengo del algarve y alguna playita tenia la temperatura igual o peor que aqui en Galicia ).Pero los niños puenden disfrutar de otras muchas cosas de las que hay en Galicia , se trata de que disfruten de cosas originales de la zona , para que en un futuro las recuerden e identifiquen con ese lugar.Para ver , las rias altas tienen tanto ó mas que ver que la bajas , pero si es cierto que en las bajas aseguras el clima mas , mira de Padron para bajo es otro mundo , en varios sentidos , clima y tipo de turismo.Y viendo lo que tu quieres , te podria encajar la playa de Montalvo , tienes tres ó cuatro campings , al lado de la playa , estarias bien ubicado para moverte por la zona, y el agua se tolera.Galicia hay que vivirla.Pero es que no nos interesa darla a conocer demasiado , por que sino dentro de algunos años , no se podra andar por aqui, je je
 
Como te dije, yo de camping no conozco nada.
Como te han dicho antes, Playa América es grandisima, pero también es verdad que va mucha gente.
Baiona en verano no es lo que era. Ahora es lo mas parecido a Nueva York, ja ja ja. Ha crecido muchisimo y esta petadisimo de gente. Y muy pija, cada vez mas pija.

No hay ningun camping, hacia el otro lado de la Ría ? me refiero hacia la zona de Cangas del Morrazo, Cabo Home, Bueu, Nerga, Hio,Aldan ......
todo eso es mas tranquilo y plagado de aldeitas y pueblecitos llenos de rincones.

Si vas por esa zona no dejes de visitar este resturante: a Centoleira. Para mi de los mejores sitios de marisco. no se si os cuadra en el presupuesto pero si podeis es la leche.(tampoco es carisimo, no os asusteis) Creo que podeis pedir cestas para llevar de marisco. web centoleira

Os dejo mas sitios de marisco:
Restaurante :O Caranguexo en Moaña
Restaurante: Cabo Home. Ademas aqui tienes a cien metros una puesta de sol bestial. Este es sitio de la peninsula mas cercano a Cies. Va mucha gente a verlo porque es espectacular.
site:www.vigoenfotos.com donon Pontevedra - Búsqueda de imágenes de Google

En Aldan al final del puerto hay una especie de chiringo que se llena de gente y que dan un pescadito muy fresco. No me acuerdo del nombre porque yo creo que ni tiene.

Y si vais a Vigo, preguntad por la calle de las Ostras. Esta en la zona del Casco Viejo.
Se ponen por las mañanas unos puestos con mariscadoras y te inflas a ostras. preguntad por el horario y el día. No estan siempre.
Cuidadin con la calle del marisco que llaman. No todos los sitios estan bien, de calidad y de precio, porque esta mas orientado hacia el turismo.
Pero luego subis por la noche a la plaza y os tomais un heladito o una copilla en las terracitas que las han dejado muy chulas.

Si os decidis por la zona ya os pondré más sitios.

me voy a currar que me van a crujir. (dichosa Galicia )

Si que hay, en Cangas, Moaña y Aldán, pero no creo que a estas alturas quede nada libre, son campings que en verano se llenan, por cierto, buenas recomendaciones a Centoleira y Cabo Home, yo añadiría también la Plaza de Cangas, calidad impresionante a inmejorable precio.
 
Menes por que dices lo del baltar? cuentalo para todos si es posible claro......

Si claro. En principio el camping estaba bien, pequeña la parcela que nos toco, pero bueno, como entonces teníamos una cv pequeñita solo dejábamos medio coche fuera. Pero resulta que un día, jueves o viernes, vemos en la puerta del camping una cola interminable de jóvenes con mochilas y tiendas de campaña. Les acoplan a todos en una zona de acampada libre, (que yo llamaba "territorio comanche"), pero aún así fue como la marabunta, ya era imposible ir a la piscina porque literalmente no había sitio ni en el agua ni fuera de ella. De las duchas por la tarde, olvídate, estabán todas la niñas arreglándose. Y luego la noche. Porque salen, pero luego vuelven. Y menos mal que llega una hora en la que cierran el camping y a los que no han vuelto no les dejan entrar hasta las 8 o las 9 de la mañana.
En fin, que para ir de lunes a jueves vale, porque está bien situado y es buena zona, y en general no estaba mal, pero para fin de semana en plan familia con niños, no.
 
Si claro. En principio el camping estaba bien, pequeña la parcela que nos toco, pero bueno, como entonces teníamos una cv pequeñita solo dejábamos medio coche fuera. Pero resulta que un día, jueves o viernes, vemos en la puerta del camping una cola interminable de jóvenes con mochilas y tiendas de campaña. Les acoplan a todos en una zona de acampada libre, (que yo llamaba "territorio comanche"), pero aún así fue como la marabunta, ya era imposible ir a la piscina porque literalmente no había sitio ni en el agua ni fuera de ella. De las duchas por la tarde, olvídate, estabán todas la niñas arreglándose. Y luego la noche. Porque salen, pero luego vuelven. Y menos mal que llega una hora en la que cierran el camping y a los que no han vuelto no les dejan entrar hasta las 8 o las 9 de la mañana.
En fin, que para ir de lunes a jueves vale, porque está bien situado y es buena zona, y en general no estaba mal, pero para fin de semana en plan familia con niños, no.
Es lo que tiene estar en una zona de marcha en verano , que los nenes disfrutan de dia y de nocheeee
 
Al final iré al Rio Ulla, ya que todo el mundo habla bien de él.
Tiene salida a la playa desde el camping?
 
Nadie habla del camping de las islas cies.
Y sin embargo el entorno es un paraiso.

Por qué no se habla de este camping?

Un saludo.
 
Bueno pues si vas al rio ulla en agosto seguro que nos vemos, ya he hecho la reserva, tengo una niña de 5 años y un peque de año y medio, busca una cv pequeña con la pegatina de webcampista, y caen unas bebidas (no prometo cervezas porque no nos gustan pero algo frio ha de haber). Saludos.
 
Nadie habla del camping de las islas cies.
Y sin embargo el entorno es un paraiso.

Por qué no se habla de este camping?

Un saludo.


El camping de Cies está en un paraiso como dices, tiene una pequeña tienda,duchas y poco más, la estancia és limitada y hay que hacer reserva con bastante antelación, para unos dias está bien, pero la isla se te va a hacer pequeña si estás muchos dias......no tiene animación y solo puedes ir en tienda de campaña.
 
Veruska, has tenido que hacer algun adelanto?
Yo, de momento no lo he hecho porque en la respuesta que recibí no ponia nada, pero no me importaria hacerla si con eso aseguro que iré y no tendré problemas.

Yo tengo una niña de 5 años y otra de 10. Una caravana que no pasa desapercibida, es una plegable con pinta de retro.

Pues por lo que decis del camping de las Cies ya tengo claro lo que hacer: visita de un dia a las islas si es que no hay problemas pàra visitar sin cita previa.

Un saludo.
 
Hola JRL, soy Nacho. Te escribo porque he visto un hilo del verano pasado donde pides recomendaciones para tu viaje a Galicia con niños. Yo quiero ir este verano con una de 11 y uno de 7, y moviéndome de sitios para no aburrilos y porque quiero ver toda Galicia. Mis dudas son las mismas que tu tuvistes de frio en el agua, sitios que ver, campìngs etc. Si finalmente fuiste y tienes algo escrito contando tu viaje me encantaría verlo y si no por favor cuéntame y recomiéndame cosas, sería de gran ayuda.

Nacho
 
Hola JRL, soy Nacho de Sevilla. Te escribo porque he visto un hilo del verano pasado donde pides recomendaciones para tu viaje a Galicia con niños. Yo quiero ir este verano con una de 11 y uno de 7, y moviéndome de sitios para no aburrilos y porque quiero ver toda Galicia. Mis dudas son las mismas que tu tuvistes de frio en el agua, sitios que ver, campìngs etc. Si finalmente fuiste y tienes algo escrito contando tu viaje me encantaría verlo y si no por favor cuéntame y recomiéndame cosas, sería de gran ayuda.

Nacho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com