No sé si valdria, ya no tengo que probar afortunadamente.
Pero no me imagino a la policia llamando al vendedor. ¿Y si el vendedor ya no existe? (no es el caso, pero pudiera darse).
Yo creo que lo que harian seria multa al canto y si luego puedo presentar la documentacion o la quitarian o rebajarian la multa, que es lo que se hace con una multa de coche.
Ya lo de retenerla... pues no sé.
Desde luego que de lo que me quejo es de que los organismos burocraticos no faciliten las cosas para poder evitar esa situacion que comento arriba, cuando yo aporto la fotocopia, contrato compraventa, denuncia, telefonos de primer y segundo comprador...
Pero eso sí, la burocracia tendria su punto culmen al pedirme la documentacion de la caravana, documentacion de la que no ayudan para nada a facilitarla.
Un saludo.
A ver si nos entendemos, que seguramente decimos lo mismo.
De entrada te doy la razón en que la burocracía es una M.
Ahora hablemos de "la autoridad", entiendo que te jo..a lo que te puede pasar si no llevas la documentación, que te la inmovilicen o que te multen o las dos cosas, ya digo que yo creo que si llevas la denuncia y entra dentro de lo razonable, no creo que tuvieras problemas, pero te entiendo. Pero estas cosas tienen su razón, imagina que ahora que tienes la documentación, te la roban, y tu vas y pones la denuncia correspondiente, igual que hiciste con la documentación, imagina también que paran al que se la llevó, le piden la documentación y les dice
-"no la tengo, se me perdió, pero tengo un contrato de compra que tal y tal pascual"
el GC le dice
-"¿puede enseñarme la denuncia?"
-"es que no la puse, porque..., hace poco que..., pero mire, llame a este numero que le dirán que es mía...
¿que crees que hace ahora la GC? ¿que te gustaría que hiciera?
Te voy a contar mi caso, en primera persona, no es inventado, se puede buscar por el foro para comprobarlo, El año pasado nos fuimos como siempre de vacaciones pensando que lo llevabamos todo bien, mira por donde nos para la GC, siempre muy atento, me pide la documentación, y "horror, terror y pavor": la ficha de la cv no la encuentro-> cague por que lo que pudiera pasar. Me dice entonces el agente, "¿lleva usted el seguro de la cv?" al decir esto me acordé de donde estaba la ficha, porque la saqué para meter el recibo: en casa
el caso es que el recibo si que lo llevaba, y se lo dí, claro, el hombre revisa las fechas, revisa la matricula de la cv y me dice algo así como: "tenga usted en cuenta que no se debe circular sin ficha técnica" me devuelve la documentación y me pregunta porque dos seguros de la cv, un poco más tranquilo le digo que uno es para cuando está parada y otro para cuando está en marcha, y a partir de ahí se relajo la cosa y acabamos hablando de un posible amigo común en Moncada (a unos 700km de donde estabamos...) así quedo la cosa. A veces no van a por tí, y para chulos... ellos...