Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que tengáis caravanas ¡¡ayuda!!

Gracias Aunnolose,
los enlaces no los pongo para que decidáis por nosotros, sino para que nos digáis cuál veis claramente que es un timo, cuál tiene un precio elevado para la basura que es, o cuál tiene un precio acorde a la basura que es,jejeje, o qué modelo es malísimo...

Yo por mí me cogía cualquiera de esos, pero claro no tengo ni idea, me la colarían enseguida :(

Gracias por aclararme lo del español-maquina, jajajaja
 
Mira, son caravanas muy antiguas y , hasta que no las veas, no sabras si merecen la pena o no.
Si están muy estropeadas y no sirven para rutear... y esas cosas.
en las que has puesto, no detecto ningun timo a simple vista...
 
Gracias Aunnolose,
los enlaces no los pongo para que decidáis por nosotros, sino para que nos digáis cuál veis claramente que es un timo, cuál tiene un precio elevado para la basura que es, o cuál tiene un precio acorde a la basura que es,jejeje, o qué modelo es malísimo...

Yo por mí me cogía cualquiera de esos, pero claro no tengo ni idea, me la colarían enseguida :(

Gracias por aclararme lo del español-maquina, jajajaja

Yo no veo timo en estos anuncios, pues son caravanas que ya tienen sus años. :)
 
Mira, son caravanas muy antiguas y , hasta que no las veas, no sabras si merecen la pena o no.
Si están muy estropeadas y no sirven para rutear... y esas cosas.
en las que has puesto, no detecto ningun timo a simple vista...
La verdad que son muy viejas para lo que piden.
 
Veo que te animas, de los anuncios que pones los enlaces solo veo aceptable (y hay que verlas) las bambinas... ojo con estas, ligeras, duras como martillos en manteca, pero... siempre hay un pero, que no sobrepaséis el 1,80 de altura, si es así la cama os vendrá demasiado corta.

Protocolo para ver una caravana usada... (las que pones están a un pelo para pasar de viejas a históricas).

Suelo... que no se hunda
Humedades
Estado de las ventanas... en caravanas antiguas es imposible encontrar ventanas de repuesto.
Solidez, con las patas echadas mover enérgicamente desde los asideros, si se mece como un palio ó escuchas crujidos... ni la mires, está “lista de papeles”.
Las plegables, consultar con los compañeros expertos en la materia (tiene su propio subforo) los elementos mecánicos para estas caravanas ya no se encuentran y se tendrían que hacer por encargo.
 
Veo que te animas, de los anuncios que pones los enlaces solo veo aceptable (y hay que verlas) las bambinas... ojo con estas, ligeras, duras como martillos en manteca, pero... siempre hay un pero, que no sobrepaséis el 1,80 de altura, si es así la cama os vendrá demasiado corta.

Protocolo para ver una caravana usada... (las que pones están a un pelo para pasar de viejas a históricas).

Suelo... que no se hunda
Humedades
Estado de las ventanas... en caravanas antiguas es imposible encontrar ventanas de repuesto.
Solidez, con las patas echadas mover enérgicamente desde los asideros, si se mece como un palio ó escuchas crujidos... ni la mires, está “lista de papeles”.
Las plegables, consultar con los compañeros expertos en la materia (tiene su propio subforo) los elementos mecánicos para estas caravanas ya no se encuentran y se tendrían que hacer por encargo.

¿Veis como había muchos consejos aún por darme? jajaja

Me ha venido de perlas esto, para saber que los modelos que he visto son muy antiguos (no tenía ni idea), y para saber esos truquillos.
Es que también por el precio que tienen no puedo pedir mucho no? en los anuncios hay o esas históricas, o ya de 3000 euros para arriba, y no tengo pasta.

Una cosa, los estabilizadores, ¿son muy caros? porque me temo que ninguna los tiene y tendría que comprarlos.

MIL GRACIAS, me estáis ayudando muchísimo (bueno a mí, a mi marido y a mi hija de 3 añitos, que también os lo agradecerá, todo lo que hacemos va encaminado a que disfrute ella más que nosotros).
 
Otro favorcito... ¿podríais decirme webs donde vengan reflejados los modelos nuevos de las marcas de caravanas? es que decís que todas las que he puesto son antiguas casi históricas, pero son marcas actuales, y los modelos no se distinguen a no ser que las de ahora sean kilométricas, porque una MONCAYO 4.10 seguirá llamándose así en los modelos nuevos no? o ahora se llaman 4,90?
Es para no daros mucho más la lata y saber reconocer por mí misma los que están antiguos...

gracias!
 
Por partes;

Estabilizadores... entre 200 y 300... y pico, depende de la marca y el modelo (acorde al peso de la caravana)
Plegables... una de las que pones es semi-plegable ó de techo extendido, hace años que no se producen, pero en el mercado de ocasión “habelas... haylas”.

Las denominaciones 410, 330, etc se refieren al largo -aproximado- de la caravana, es simplemente un recurso comercial para diferenciar los diferentes tamaños de cada serie.

Marcas, por ejemplo Hergo y Catusa ya no existen, Moncayo, creo que ha retomado la producción de caravanas pero se ha tirado unos años produciendo solo autocaravanas.

En general, salvo excepciones, personalmente descartaría caravanas con más de diez años... ya se que hay Knaus con quince que están muy bien, no obstante, las caravanas tienen muchos elementos de plásticos que se degradan con el sol y el problema -aparte del precio- es localizarlos con series tan antiguas.

Como siempre hay excepciones, aparte de la mencionada Knaus, las Adria de la serie Optima (antes de la guerra de Yugoslavia) se mantienen muy bien y estaban adelantadas a su tiempo, por lo que a distribuciones y aerodinámica tienen poco que envidiar a las modernas, en estos casos y si el precio es lógico merece la pena hacerle algunos arreglillos.
 
antiguos son todas las que has visto...

Yo discrepo con sinpiquetas, y les doy una oportunidad, siempre viéndolas antes, a las más viejecillas. También discrepo en lo de las marcas, con esos años, si se tenía que caer un armario, se ha caído ya y lo han vuelto a poner, en knaus, en Optima, en Sun Roller, en cualquiera... y eso se ve, porque está sujeto con una escuadra, por ejemplo, en vez de ir atornillada a la pared.

El presupuesto es limitado, y la oferta también, pero no desesperes.
 
He visto las que has puesto y la verdad si que son antiguas, si..., quizá por haber probado una, solo me gusta la Moncayo...,

Otra opinión, como tal, cuestionable: ya que vas a cargar con el trasto detrás, que tenga WC, aunque sea uno portátil.
 
Ainch... qué desilusión me llevo... pero agradezco vuestros consejos, prefiero la verdad sin tapujos, a llevarme el chasco por mí misma.

Lo que voy a hacer es mirar y remirar las que me gusten, y si veo que están apañadas y que están fuertes, la cojo. Porque total, va a estar en una parcela, si la tengo que mover será cerca, no para ir muy lejos, y una vez al año si acaso.

Tampoco me importa si no puedo usarla luego mucho (si me ha costado barata claro) porque me viene bien también para tenerla en la parcela (tengo un huerto y muchos árboles frutales y viene bien tener algo allí donde cobijarse y tumbarse un poco, que ya sabéis cómo cansa cultivar:().

Gracias mil por aclararme todas mis dudas, sois unos soles.

Seguiré pendiente de vuestras respuestas por si acaso...
 
Ahhh, ¿veis? tenía otra pregunta...
lo de "nevera trivalente" ¿qué significa?
Que funciona a gas, a 220v y 12v. esta última solo mantenimiento no enfría mucho.
 
Bueno, una cosa está clara, con ese presupuesto, compres lo que compres, la compra la amortizas pronto, ¿cuanto se devalúa una cv con 20 años, un año después? ¿nada? si sois manitas de un año a otro hasta puedes sacarle dinero (pero no mucho, no te engañes :D )
 
Un estabilizador puede estar entre los 300 eu. mas ponerlo.
 
Gracias!

Y entonces qué debo buscar en una nevera, que vaya a 220v? o a gas? qué es mejor? me interesa que enfríe bien.

Y... ¿aguanta bien el calor una caravana? es decir, ¿se reseca mucho la pintura y los cristales? ¿se calienta mucho por dentro?

gracias!

p.d.: a quien quiera que le asesore sobre bulldog francés (raza de perros) que me lo diga, que en caravanas soy una mastuerza pero en la raza de bulldog francés soy una experta, soy criadora, y ya que estáis ayudándome tanto, os puedo asesorar.
 
Y entonces qué debo buscar...

La nevera va a los tres sistemas, por eso es trivalente, todas las que se instala en caravanas y autocaravanas son así, con el objeto de utilizar la fuente de energía disponible en cada momento.

Mírate la excelente página de nuestro compañero José Luis El Mundo de la Caravana verás todas las características de aislamiento térmico, como funcionan los frigoríficos, etc. etc.
 
Gracias!

Y entonces qué debo buscar en una nevera, que vaya a 220v? o a gas? qué es mejor? me interesa que enfríe bien.

Y... ¿aguanta bien el calor una caravana? es decir, ¿se reseca mucho la pintura y los cristales? ¿se calienta mucho por dentro?

gracias!

p.d.: a quien quiera que le asesore sobre bulldog francés (raza de perros) que me lo diga, que en caravanas soy una mastuerza pero en la raza de bulldog francés soy una experta, soy criadora, y ya que estáis ayudándome tanto, os puedo asesorar.


Pues yo te asesoraría que no pongas las caravanas que has puesto en los enlaces, cerca de lo perritos esos galos, que la devoran, por cierto, casi todas rebasan los 30 años, por lo tanto históricas.voy a ver si te puedo hacer un resumen gráfico por edades y antigüedad.

1613_1.jpg


Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - caravana en malaga

thumb.php


Caravana Adria 390 en Murcia

foto-caravana-roller-roller-yet-economica-2009-2358_1.jpg


Caravana Roller Roller yet economica 2009 en Sevilla

thumb.php


Caravana Abbey Club 430 tn en Murcia

1491_1.jpg



foto-caravana-dethleffs-gacela-2163_1.jpg


Caravana Dethleffs Gacela en Murcia

foto-caravana-caravelair-486-ambiance-style-ahorra-2700-med-2253_1.jpg


Caravana Caravelair 10%descuento 486 ambiance style estrÉnala!! en Murcia



Luego te puedes encontrar esta por el precio que pone, yo personalmente, ni la compraría ni pagaría los que piden.

thumb.php


Caravana Hymer Nova 2009 en Sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com