Webcampista.com

mucho más que un foro

Una preguntilla

joselu

webcampero
Esta mañana he comprado una nevera portatil del lidl, ya la he probado y me gusta como enfría, pero tengo una duda:
¿Cuanto tiempo podré tenerla enchufada al mechero del coche cuando el coche esta parado sin temor a que se me descargue la batería?, los datos de la nevera son : 48 W - 12 V.
 
¿De cuanto son las luces de cruce? ¿pueden ser 41W?, pues el doble de tiempo que si te dejas las luces encendidas :D

Ahora la teoría, ¿de cuanto es la batería?, mira su capacidad en Ah, esa nevera consume 4Ah, haces los cálculos y ya lo tienes, por ejemplo, 80Ah, pues algo menos de 20h... (el coche también consume un poco)

Yo creo que para comer, si no haces la siesta, :D si que te da...
 
Nosotros la llevamos cuando viajamos , dejamos el coche aparcado hasta un par de horas y la batería no se descarga.
 
Pero tendrás que ponerle una toma de mechero directa a la bateria, o dejar las llaves puestas.
 
¿De cuanto son las luces de cruce? ¿pueden ser 41W?, pues el doble de tiempo que si te dejas las luces encendidas :D

Ahora la teoría, ¿de cuanto es la batería?, mira su capacidad en Ah, esa nevera consume 4Ah, haces los cálculos y ya lo tienes, por ejemplo, 80Ah, pues algo menos de 20h... (el coche también consume un poco)

Yo creo que para comer, si no haces la siesta, :D si que te da...

Gracias Aunolose, ya se que puedo comer tranquilo. jejeje
 
Pero tendrás que ponerle una toma de mechero directa a la bateria, o dejar las llaves puestas.

Mi toma de mechero funciona con las llaves quitadas, así es que puedo irme tranquilo a comer con las llaves en el bolsillo :blob5::blob5::blob5:
 
Más efectivo y menos arriesgado que dejarla enchufada a 12 v es meterle dos o tres bloques de esos azules congelados. Haz la prueba. Lo malo es que te quitan algo de espacio para meter otras cosas.

No se si la que has comprado tiene también toma de 220 v, con ésta si funcionan bien.

Yo tengo una del Aldi, la ponemos a 220 cuando ya estamos en el camping, como complemento de la de la caravana y funciona bastante bien, SIEMPRE QUE ESTÉ A LA SOMBRA, porque ya he visto varios con la nevera a pleno sol y despotricando de la caca de nevera que se había comprado (a saber qué le diría la nevera al dueño, si pudiera hablar)

:wave:
 
Joselu, para estar tranquilo con el tema de la batería, te recomiendo que te ahgas con un CoolPower M50U de la marca WAECO.
Hablando en cristiano:
Transformador de tensión integrado en el cable de alimentación para aplicaciones de 12 V.
Se encarga de la desconexión automática del aparato conectado en caso de baja tensión y de la reconexión al normalizarse la tesión.
Saludicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com