Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda a primerizos a comprar AC

ESPIA

timid@
Hola a todos. Somos un matrimonio de Sevilla con dos niños de 3 y 6 años. Estamos pensando en comprarnos una AC nueva y nos gustaría que nos diérais alguno consejos para ello.
Estuvimos viendo algunas la semana pasada y nos gustó bastante la "Ilusión I670". Me pareció una muy buena relación Calidad/Precio (a priori porque tampoco conozco otros muchos modelos y marcas y no sé si ofrecerán mejor calidad o preciosque éstas). Aunque también es cierta que le ví algunos detalles de calidad un poco pobre (como la tapa del depósito de gasolina o el sellado de los paneles exteriores). Nos ofrecen este modelo nuevo por 47.467€ (y sólo el pack de salida). En cuanto a la distribución sí que teng claro que la que me gusta es ésta: literas en la parte trasera y que sea capuchina con sitio para comer para 6 personas.
¿Me podríais dar vuestra opinión?. ¿Qué os parece el precio?. ¿Creeis que puede haber mejores modelos por el mismo precio?.
Os agradecería cualquier tipo de consejo. Gracias.
 
Espia, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid....

Y una pregunta.... ¿a que te refieres cuando hablas de los sellados de los paneles exteriores...?.... no se como sera la auto, pero es imposible que vieras esos detalles a no ser que quitaras toda la guia de aluminio que une el lateral con el techo....

Voy a ver si veo alguna auto de esa marca y te comento...
 
Bueno, pues buscando un poco..... aquí esta su web ILUSION CARAVANING en mi opinión son, o al menos lo parecen, autos de gama media/baja... es la única manera de dar esos precios, los acabados son sencillos, sin muchos lujos, para no subir los precios... me imagino, que el precio que te han dado es para la de 120cv...

670-01.jpg


Un saludo
 
Bienvenido, y una pequeña curiosidad, a modo de intentar poder ayudarte, eres ya campista, conoces este mundo, lo digo por que si no lo eres, y luego, no te gusta, o lo que es mas importante, no le gusta a tu mujer, estamos hablando de una cantidad muy importante de dinero, que si el proyecto no cuaja, al dia siguiente de matricularla, habrá perdido gran parte de su valor.

Por e3ste motivo te aconsejo que si no conoces este mundo, mejor empezar con usado, si no te gusta , las perdidas se minimizan, si te gusta, y compraste bien incluso a la hora de cambiar a nuevo le puedes ganar, mientras descubres tus verdaderas necesidades, y la distribución que te va mejor.

Por otra parte sobre lo nuevo o/y desconocido tengo por norma dejar que experimenten otros.
 
Bienvenido al foro!!!

Si es la que os gusta y se adapta a vuestras necesidades y economía,adelante.Yo esa marca no la conozco y no puedo decirte que tal es.

Un saludo.
 
Bienvenidos al foro, la que os guste sera siempre la mejor, ya que se trata de cosas muy personales.

Saludos. :iroc:
 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios:
-Marta: muchísimas gracias por el enlace en el que hablan del mismo modelo que os estoy comentando.

- José Luis: Gracias amigo. Me refiero a que la cuando miras la AC por la parte de afuera ves como unas especie de "pegotes" grises que sobresalen justo en la parte de arriba con la unión de el panel vertical y el horizontal (techo).
Sí el precio que me dieron es para la de 120 Cv.

- Trotacaminos: muchas gracias por tus consejos a ti también. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo y yo espero no equivocarme y volverte a escribir dentro de un tiempo para explicarte que, efectivamente, no nos equivocamos (y si es al contrario también te escribiré). Reconozco que yo estoy mucho más convencido que mi mujer pero es que lo estoy tanto tanto que creo que realmente ella tambien lo terminará estando. Te diré que he viajado en avión (por cierto que me dan pánico), he estado en hoteles de 4 y 5 estrellas, en pisos alquilados,etc, etc... y, si me dieran a escoger, por ponerte un ejemplo, ir a Eurodisney con los niños con todos los gastos pagados en avión y hotel de 5* o en AC, créeme amigo que no lo dudaría ni un sólo segundo. La verdad es que odio el viajar "encorsetado" dependiendo de un avión o un hotel. Me gusta más la aventura y la sensación de libertad que creo que te brinda una AC.
El año pasado por estas fechas estuvimos viendo caravanas y las verdad es que a mi mujer no le gustaro nada y el pasado viernes la llevé a ver AC y, la verdad, es que salimos los dos alucinados. Y ella también....
Tienes razón en todo lo que comentas pero bueno, si empiezo esta aventura (imagino que es igual que el que le guste la navegación y se compre un barco por primera vez) prefiero empezarla con total ilusión. Estrenando AC nueva y eligiendo el modelo perfecto para tu gusto.

- Piolinycocoliso: Muchas gracias por animarnos!!
 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios:
-Marta: muchísimas gracias por el enlace en el que hablan del mismo modelo que os estoy comentando.

- José Luis: Gracias amigo. Me refiero a que la cuando miras la AC por la parte de afuera ves como unas especie de "pegotes" grises que sobresalen justo en la parte de arriba con la unión de el panel vertical y el horizontal (techo).
Sí el precio que me dieron es para la de 120 Cv.

- Trotacaminos: muchas gracias por tus consejos a ti también. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo y yo espero no equivocarme y volverte a escribir dentro de un tiempo para explicarte que, efectivamente, no nos equivocamos (y si es al contrario también te escribiré). Reconozco que yo estoy mucho más convencido que mi mujer pero es que lo estoy tanto tanto que creo que realmente ella tambien lo terminará estando. Te diré que he viajado en avión (por cierto que me dan pánico), he estado en hoteles de 4 y 5 estrellas, en pisos alquilados,etc, etc... y, si me dieran a escoger, por ponerte un ejemplo, ir a Eurodisney con los niños con todos los gastos pagados en avión y hotel de 5* o en AC, créeme amigo que no lo dudaría ni un sólo segundo. La verdad es que odio el viajar "encorsetado" dependiendo de un avión o un hotel. Me gusta más la aventura y la sensación de libertad que creo que te brinda una AC.
El año pasado por estas fechas estuvimos viendo caravanas y las verdad es que a mi mujer no le gustaro nada y el pasado viernes la llevé a ver AC y, la verdad, es que salimos los dos alucinados. Y ella también....
Tienes razón en todo lo que comentas pero bueno, si empiezo esta aventura (imagino que es igual que el que le guste la navegación y se compre un barco por primera vez) prefiero empezarla con total ilusión. Estrenando AC nueva y eligiendo el modelo perfecto para tu gusto.

- Piolinycocoliso: Muchas gracias por animarnos!!

Has pronunciado la palabra mágica, la palabra clave, LIBERTAD eso el lo que significa ir de camping, para la inmensa mayoría de nosotros, pero esa libertad la tiene que sentir toda la familia, la de los enanos esta garantizada.

Ahora me dejas con mas dudas, diciendo que tu mujer aunque no esta convencida prefiere la auto, sigo diciendo experimenta, que estamos hablando de una suma muy importante, igual el dinero para ti no es lo mas importante, pero algo de relevancia tiene que tener, si no te habías ido directamente a Himer Hobby, Knaus Busrtner......

Por lo menos meditalo bien, te lo digo por experiencia, mi primera caravana, fue una que el que la compro, lo hizo con toda ilusion, pero a la tercera salida, ella dijo que el camping no era lo suyo.

La compre estando nueva, casi a mitad de precio, para decirte que de lo que me pidieron era tal ganga, que no me atrevi, ni a regatear, iba a comprar nueva, y termine comprando esa, a pesar que mi esperiencia en el camping con tienda era dilatada, y casos de estros se ven mas de lo que parece y con mucha frecuencia, sobre todo muchos que se compran verdaderos armatostes, que luego en usado son los que peor salida tienen.

Hagas lo que hagas suerte, que aliertes, y sobre todo disfruta.
 
- José Luis: Gracias amigo. Me refiero a que la cuando miras la AC por la parte de afuera ves como unas especie de "pegotes" grises que sobresalen justo en la parte de arriba con la unión de el panel vertical y el horizontal (techo).
Sí el precio que me dieron es para la de 120 Cv.

Hola de nuevo espia... si es la de 120cv esta muy bien de precio... solo habría que ir a verla en directo para comprobar la calidad de los acabados y los ajustes.... pero a lo que te refieres es al butilo de unión... eso no te tiene que preocupar... es la masilla que llevan todas las caravanas/autocaravanas, en las uniones para asegurar su estanqueidad, y no es señal de mala calidad, ni de mal acabado, solo es que ahora en verano, al ser una composición bituminosa, con el calor puede sobresalir por las juntas, pero es normal...

cabbycaravan.jpg


Por ultimo, recordarte lo que te dice Trotacaminos, es una inversión muy grande y si no lo habéis hecho antes, yo os aconsejo alquilar una autocaravana unos días y probar.... si seguís convencidos y os gusta entonces ya estáis tardando en ir a por la nueva....:D
 
bienvenido al foro lo primero y respecto a tu consulta opino igual que los companeros que es una inversión muy grande de entrada y sin haber probado antes yo compre una de segunda mano y aún la conservo y creeme es mayor de edad pero me ha servido para primero asegurarme que me gustaría y segundo para tener claro lo que uno necesita distribución motor extras capuchina integral perfilada grande pequeña uff un millón de modelos y posibilidades creeme es asi
Comprate algo de segunda que hoy por hoy las hay bien de precio y usandola un año apenas se le pierde nada y si la cuidas lo mismo la vendes incluso por mas y después de un tiempo decides que modelo y equipamiento quieres y alomejor acabad gastandote algo más en otro modelo o marca que te venga mejor

Un saludo
 
Gracias de nuevo amigos:

- Trotacaminos y MTM: Bueno, ni dudo un sólo ápice de que lo que decís y aconsejais tiene toda la lógica del mundo. De hecho, el año pasado llamé a un particular que vendía una cv Burstner nueva porque decía que había hecho dos salidas y su mujer le dijo que no se volvía a montar. Sé que en esto del caravaning la gente se lleva muchas decepciones, que no voy a tener las comodidades a las que estoy acostumbrado en mi casa (vienen muy bien las AC de hoy pero evidentemente tienen sus limitaciones). Pero creo que es un tema de mentalidad. Os contaré que también me he llevado un año viendo pisos o casas para comprar en la playa. He visto en la costa de Cádiz o en la Costa del Sol y he visto pisos en urbanizaciones chulísimas para veranear con los niños pero no me llego a ilusionar con esto de tener un piso en la playa y verme con la obligación (para amortizar la compra realizada) de tener que ir siempre al mismo sitio. Creedme que mi mentalidad es otra (y creo que la de mi mujer también)....y conste que para mí el dinero sí es importande y por esono llegó a las Hymer y compañía. También he leido comentarios de gente que han descrito su primera excursión en caravana y han tenido infinidad de problemas y, sin embargo, lo han contado como la más interesante de las aventuras. El vendedor que me atendió me hizo un comentario en el que creo que puede tener razón. Me dijo: "tenemos comprobado que la gente que alquila no llegan a comprar (por regla general) por lo que, aunque no vengais del mundo del camping, yo os digo que si comprais en vez de alquilar entrareis mejor en este mundo...". Si todo sale bien (aunque tampoco quiero hacer las cosas con prisas) espero tener la AC para este verano y, lo que sí que gradecería que me aconsejárais en un primer destino (que no sea muy complicado ya que será nuestra primera vez) para realizar el primer viaje con los nios (3 y 6 años). ¿Algún consejo?. Había pensado en algún camping de la Costa mediterránea como El Marjal o La Marina. Me ayudaría que me aconsejárais un buen destino para esta "primera vez" que pretendo que sea en el mejor camping de 1ª o superior...

- José Luis: Me has dejado impresionao!! con tu comentario...y hasta con foto y todo....ipresionante!!. Pues muchas gracias, porque me tranquiliza el saber que lo que ví no es entonces un detalle de mala calidad.
 
Bienvenidos al foro, suerte con la decision de la compra de la ac,si a tu mujer le gusta viajar y se ve comoda en la ac, seguro que todos los fines de semana se quiera ir de fin de semana con ella, un saludo desde Toledo.
 
Pues gracias a los dos (Trotacaminos y sidra) y yo también espero que vaya bien y mi mujer se sienta cómoda y pida salir todos los fines de semana!!....y, si no, creo que le tendré que dar una vueltecita por este foropara que entre todos la animeis más todavía...porque deacuerdo con que es una decisión para pensársela pero...¿es que alguno de vosotros no la recomienda o la cambiaría?...
 
Gracias de nuevo amigos:

- Trotacaminos y MTM: Bueno, ni dudo un sólo ápice de que lo que decís y aconsejais tiene toda la lógica del mundo. De hecho, el año pasado llamé a un particular que vendía una cv Burstner nueva porque decía que había hecho dos salidas y su mujer le dijo que no se volvía a montar. Sé que en esto del caravaning la gente se lleva muchas decepciones, que no voy a tener las comodidades a las que estoy acostumbrado en mi casa (vienen muy bien las AC de hoy pero evidentemente tienen sus limitaciones). Pero creo que es un tema de mentalidad. Os contaré que también me he llevado un año viendo pisos o casas para comprar en la playa. He visto en la costa de Cádiz o en la Costa del Sol y he visto pisos en urbanizaciones chulísimas para veranear con los niños pero no me llego a ilusionar con esto de tener un piso en la playa y verme con la obligación (para amortizar la compra realizada) de tener que ir siempre al mismo sitio. Creedme que mi mentalidad es otra (y creo que la de mi mujer también)....y conste que para mí el dinero sí es importande y por esono llegó a las Hymer y compañía. También he leido comentarios de gente que han descrito su primera excursión en caravana y han tenido infinidad de problemas y, sin embargo, lo han contado como la más interesante de las aventuras. El vendedor que me atendió me hizo un comentario en el que creo que puede tener razón. Me dijo: "tenemos comprobado que la gente que alquila no llegan a comprar (por regla general) por lo que, aunque no vengais del mundo del camping, yo os digo que si comprais en vez de alquilar entrareis mejor en este mundo...". Si todo sale bien (aunque tampoco quiero hacer las cosas con prisas) espero tener la AC para este verano y, lo que sí que gradecería que me aconsejárais en un primer destino (que no sea muy complicado ya que será nuestra primera vez) para realizar el primer viaje con los nios (3 y 6 años). ¿Algún consejo?. Había pensado en algún camping de la Costa mediterránea como El Marjal o La Marina. Me ayudaría que me aconsejárais un buen destino para esta "primera vez" que pretendo que sea en el mejor camping de 1ª o superior...

- José Luis: Me has dejado impresionao!! con tu comentario...y hasta con foto y todo....ipresionante!!. Pues muchas gracias, porque me tranquiliza el saber que lo que ví no es entonces un detalle de mala calidad.

:D... Yo es que sin fotos...:D... otra... esta de mi caravana...:drunken:


18738d1246342274-ayuda-primerizos-comprar-ac-botilo-jpg



Bueno, ahora sigo....:neutral:... te vuelvo a insistir en que alquiles... este ultimo post tuyo, me hace dudar de tu actitud como autocaravanero...:-(.... veras....
Siempre bajo mi punto de vista, mundo del campismo tiene sus variantes, asi a grandes rasgos, podemos definir 3 tipos de campistas.... ojo a grandes rasgos ehhhh...

1- Los culo inquietos: no están mas de 1 o 2 noches en cada camping.... llegan, montan su elemento, normalmente mínimo, salen del camping y visitan todo lo visitable en los alrededores, hacen noche y recogen, se van a otro camping a X km y lo mismo, suelen ir con tiendas pequeñas, tiendas de techo, incluso autocaravanas y campers...

2- Los tranquilos: llegan al camping y montan su elemento de acampada, normalmente, montan gran cantidad de elementos para estar lo mas cómodos posibles, suelen tener niños, y llegan a estar en el mimo camping entre 8 y 15 días, suelen ir con caravana, carro tienda, o tiendas muy grandes....

Y luego están los que van por libre.... a los que yo llamo traga kilometros..."aquí un traga kilometros reprimido"...:neutral:... este campista, solo se fija un limite... el final de sus vacaciones y ¿hasta donde puedo ir este año?, ¿Cavo Norte?...¿Finlandia?....etc, etc, si puede no entra en camping, cada etapa del viaje es un nuevo mundo por descubrir, no importa los kms, hoy haré 800 km y a donde llegue allí dormiré, si hay camping bueno y si no también... suelen ser usuarios de autocaravana y campers....


No quiero decir con esto que el que tenga una caravana no pueda hacer lo mismo que el que tiene una autocaravana, ni al contrario, si no que la caravana la solemos comprar campistas con niños, hacemos un campismo mas relajado, estamos mas tiempo parados en camping.... aunque siempre hay excepciones....

Ahora, piensa... tu con autocaravana y yo con caravana.... vamos los dos al Marjal este año... muy buen camping, por cierto... yo llego meto mi caravana en la parcela, saco el toldo, la cocina exterior, saco sillas y mesas y me instalo.... ahora llegas tu, con tu autocaravana, sacas toldo, mesas y sillas y te instalas... nos vamos a la piscina, y a eso de las 14:00 tenemos ganas de comer... llegamos a nuestro elemento de acampada yyyyyy... anda si no tengo aceite para hacer la ensalada, ahhhh me falte leche para los niños.... ehhhh que hay que comprar unos chuletones para la noche... yo cojo mi coche y me voy a Guardamar, al super.... ¿y tu?... recoges todo otra vez lo metes en la auto y te as al super....¿?.... llega el día siguiente... y me han dicho que en el pueblo de al lado hay un playa preciosa... vamos a conocerla... yo cojo mi coche... ¿y tu... recoges todo otra vez y te vas con la auto?..... ¿?.... al día siguiente... pues en tal sitio hay un castillo que es visita obligada, yo cojo mi coche y....¿tu?... ¿otra vez recoges?...

Bueno... hay autocaravanistas que han solucionado esto montando detrás o llevando una moto... suma 200 km mas a la pobre capacidad de la auto... y otros cogen y compran un remolque y llevan un mini coche detrás....:drunken:... al final llevan un conjunto....:-(...

Lo dicho, alquila una autocaravana y descubre por ti mismo, si eres un culo inquieto, un tranquilo, o un traga kilometros... cuando lo descubras tu y tu familia, podréis elegir el elemento de acampada que realmente necesitáis.... invertir 50.000€ en una auto, para luego darte cuenta de que no es lo tuyo... es una ruleta muy cara... ya que según la matricules, le perderás un monton de pasta...

P.D. el vendedor esta ahí para vender.... y es lo que quiere..

:drunken: valla tocho me ha salido...:drunken:
 
Espia bienvenidos. Te veo mu decidido pero ten en cuenta que a todos os debe gustar este mundillo, eso de alquilar algún día para probar no está nada mal.

Nosotros hace una par de semanas estrenamos la nuestra, antes teniamos c.v. La verdad es que fuimos decidiendo lo que queriamos a través de consejos de foreros y viendo muchas ( es importante ), la distribución que has escogido es la que tenemos nosotr@s ( somos cinco) .

Este modelo lo vimos precisamente en Sevilla ( Hidalgo), está bien pero, como dices ,es gama media/ baja y somos poco bricolajeros. En cuanto al precio lo has negociado? Si no recuerdo mal, es una copia de la Terry de Giottiline( esta gama es más alta).

Otra opción que baja el precio es el km 0 o que sea un modelo del año pasado que tengan en stop.

Te deseo que encuentres lo que buscas.
 
Muy bueno tu "tocho" José Luis. Gracias por tus consejos. Está muy bien la definición que haces de los tipos de campistas. Te contaré que hasta el pasado viernes (día en que entré por primera vez en una AC) estaba totalmente convencido de las ventajas de la CV y, sobre todo, por aquello de tener niños. Pensaba exactamente lo que tú comentas de instalarte y tener tu coche para conocer los alrededores y para ir a comprar. Ahora, sin embargo, pienso más en la ventaja de la conducción mucho más cómoda que te proporciona una AC o la mayor amplitud que presentan y pienso más en el tipo de campismo a realizar y me parecen más adecuada. Yo no digo que si llegamos a un buen camping que nos guste y decidamos quedarnos sea más incómodo que una CV pero, pienso más en conocer Europa con mi mujer y mis hijos (por lo menos un viajecito al año) y en las escapadas de fin de semana o puentes y creo que tampoco sería de los que me quedarí mcho en los campings. Mas bien para descansar un par de días y reponer fuerzas. En esto te aseguro que ahora sí que lo tenemos clarísimo y estoy totalmente convencido con las ventajas de la AC (en mi caso y para mi uso), aunque es imposible reunir las ventajas de las dos a la vez.

Pd: Puedo llevar nuestras bicis que en muchos sitios nos podremos mover muy bien con ellas. Y, para las escapadas de fin de semana muchas veces serán para hacer rutas en bici exclusivamente.
 
Muchas gracias Bibilot. Y enhorabuena por el estreno de tu nueva Ac. Por cierto, ¿cuál es?.
Lo que comentas de buscar de km 0 es una buena opción, aunque el problema es encontrarla con ladistribución que tú buscas. He localizado una, también en Sevilla. Es una Rimor con chasis ford y 130 cv (igual que "mi Ilusión") por 8.000€ menos que la "Ilusión" pero que es un poquito más pequeña, a que tiene 6 camas y no 7....aunque habrá que seguir buscando.
 
Hay una cosa que veo que desconoces, una autocaravana, puede tener 6, 7, 8 o 14 plazas de cama, pero lo que tienes que tener en cuenta, son las plazas de conducción, te aclaro las personas que pueden ir con sus cinturones de seguridad, cuando la auto va circulando, que a veces son solo cuatro, eso también se le suele olvidar de decir a la hora de vendery que queda claro en la ficha tecnica del vehiculo.

Me das miedo, tan convencido dentro de tu ignorancia. Nadie quiere quitarte la idea, solo te aconsejamos que medites muy mucho la decision.
 
pienso más en la ventaja de la conducción mucho más cómoda que te proporciona una AC o la mayor amplitud que presentan y pienso más en el tipo de campismo a realizar y me parecen más adecuada. Yo no digo que si llegamos a un buen camping que nos guste y decidamos quedarnos sea más incómodo que una CV pero, pienso más en conocer Europa con mi mujer y mis hijos (por lo menos un viajecito al año) y en las escapadas de fin de semana o puentes y creo que tampoco sería de los que me quedarí mcho en los campings. Mas bien para descansar un par de días y reponer fuerzas. En esto te aseguro que ahora sí que lo tenemos clarísimo y estoy totalmente convencido con las ventajas de la AC (en mi caso y para mi uso), aunque es imposible reunir las ventajas de las dos a la vez.

Pd: Puedo llevar nuestras bicis que en muchos sitios nos podremos mover muy bien con ellas. Y, para las escapadas de fin de semana muchas veces serán para hacer rutas en bici exclusivamente.

Ese es precisamente nuestro planteamiento , en los casi tres años que llevamos con la AC .

Cuando vamos a camping es para estar en él , nosotros descansando y la niña disfrutando, y por ello vamos a muchas webcampadas donde ella lo pasa genial con los amigos de este foro que ha ido conociendo ( nosotros tambien .....claro ) .

Y cuando salimos de vacaciones , o algún puente largo, no solemos entrar en camping precisamente por no acomodarnos desplegando cachivaches que luego aborrece recoger para visitar algo .

El planteamiento es que nuestro coche es la AC y donde vayamos vá , excepto que podamos ir en bici y quede en un aparcamiento adecuado, donde no moleste y esté segura .

Por tal motivo , y dado que te gusta viajar ,, te aconsejo la AC pero siempre con bicicletas que te permitan hacer desplazamientos sin ella si vais a camping y de paso siempre viene bien hacer un poco de deporte.

En cuanto a cual comprar,,, pues logicamente para empezar solemos aconsejar comprar algo usado , para ir viendo que es lo que te gusta en cuanto a distribución, motor, garaje....accesorios.... y despues ir a por la "perfecta" pero en eso , hay quien lo tiene claro de principio y quien cada dos años cambia de AC ...
 
Gracias Mariuka. Me encanta oir comentarios de quien tiene exactamente el mismo planteamiento que el mio.

Estoy viendo algunos modelos más de AC, aunque el que más me sigue gustando (y no creo que ve otra mejor) es la I670, aunque ahora me tendrían que slir las cuentas....
 
si me permites otro consejo ( ya que hablas de cuentas )

te recomiendo comprar aquella cuyo coste no te impida salir lo que deseís , porque te aseguro por experiencia propia y ajena que en cuanto la compras, te quemará tenerla parada y te apeteceran muchas salidas, sobre todo si lees el foro a menudo .

Y debes tener en cuenta el precio del gasoil, peajes , ruedas, mantenimiento ,revisiones , una comidita aqui, un museo allá......etcccc.....

Creo recordar que nosotros el primer año hicimos 30 salidas entre fines de semana y puentes , aparte de las vacaciones....."tiene tela..." y aquellas salidas no eran cercanas precisamente ...
 
Estoy contigo en todo Mariuka. Imagino la sensación de tenerla y, evidentemente, me encantaría hacer mil viajes que tengo pensados (entre findes, puentes y vacaciones) y sé perfectamente a lo que te refieres. Ya tengo pensado el aspecto del mantenimiento de la AC y el del coste de "ponerla a funcionar"...y digo que lo tengo pensado, aunque no calculado porque me és imposible.

Pero aunque ya cuento con todos estos gastos extra sí tengo que reconocer que actualmente el presupuesto se me escapa aproximadamente unos 7 u 8000€. Quiero decir que para que se me quedara una letra como la que yo quiero pagar el coste de la Ac no debería de pasar los 40.000€ y los modelos que estoy viendo están en torno a los 45.000 o 47.000€ (y pienso que le tendría que sumar mínimo 1000€ más para ponerle las cosas que entiendo que serían básicas: como la tv (tengo dos niños de 3 y 6) o algunos de elementos de acampada (mesa, sillas) o aire acondicionado o portabicis o paneles solares o.........aquí empieza uno a echar dinero y no acaba nunca!!

Ayer me enseñaron un modelo (nuevo) que fuí a verlo con muchísima ilusión (más que nada por el precio) y no me gustó nada y a los dos minutos me bajé de la AC. Me ofrecían una Rimor de 6 plazas para dormir (una menos de la que yo busco) con cabina Ford, 140cv, doble airbag.....por 38.900€!! pero la verdad es que no me gustó la AC y sé que si me la comprara fracasaría totalmente porque tengo muy muy claro lo que busco. El precio sería perfecto para mí, pero no el vehículo. Luego me ofrecieron una Benimar también con motor Ford, 140 cv, doble airbag...por 45.000€, pero con ruedas dobles y tración trasera y esto me echa bastante para atrás.

En definitiva, me sigue gustando más la Ilusión 670 (aunque me pareció mejor acabada la Benimar y de mejor calidad) pero se me escapa un poco el precio: 47.000€ (sin sumarle los extras que he comentado)....Y luego también pienso en lo que tú comentas del coste de hacer salidas. Ahí estoy barajando posibilidades y haciendo muchas cuentas, aunque si no sale tendré que esperar...pero cuand0 uno quiere una cosa...yo, de momento, sigo haciendo muchas cuentas por si doy con la forma de pagarlo cómodamente como yo quiero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com