Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda a primerizos a comprar AC

Estoy contigo en todo Mariuka. Imagino la sensación de tenerla y, evidentemente, me encantaría hacer mil viajes que tengo pensados (entre findes, puentes y vacaciones) y sé perfectamente a lo que te refieres. Ya tengo pensado el aspecto del mantenimiento de la AC y el del coste de "ponerla a funcionar"...y digo que lo tengo pensado, aunque no calculado porque me és imposible.

Pero aunque ya cuento con todos estos gastos extra sí tengo que reconocer que actualmente el presupuesto se me escapa aproximadamente unos 7 u 8000€. Quiero decir que para que se me quedara una letra como la que yo quiero pagar el coste de la Ac no debería de pasar los 40.000€ y los modelos que estoy viendo están en torno a los 45.000 o 47.000€ (y pienso que le tendría que sumar mínimo 1000€ más para ponerle las cosas que entiendo que serían básicas: como la tv (tengo dos niños de 3 y 6) o algunos de elementos de acampada (mesa, sillas) o aire acondicionado o portabicis o paneles solares o.........aquí empieza uno a echar dinero y no acaba nunca!!

Ayer me enseñaron un modelo (nuevo) que fuí a verlo con muchísima ilusión (más que nada por el precio) y no me gustó nada y a los dos minutos me bajé de la AC. Me ofrecían una Rimor de 6 plazas para dormir (una menos de la que yo busco) con cabina Ford, 140cv, doble airbag.....por 38.900€!! pero la verdad es que no me gustó la AC y sé que si me la comprara fracasaría totalmente porque tengo muy muy claro lo que busco. El precio sería perfecto para mí, pero no el vehículo. Luego me ofrecieron una Benimar también con motor Ford, 140 cv, doble airbag...por 45.000€, pero con ruedas dobles y tración trasera y esto me echa bastante para atrás.

En definitiva, me sigue gustando más la Ilusión 670 (aunque me pareció mejor acabada la Benimar y de mejor calidad) pero se me escapa un poco el precio: 47.000€ (sin sumarle los extras que he comentado)....Y luego también pienso en lo que tú comentas del coste de hacer salidas. Ahí estoy barajando posibilidades y haciendo muchas cuentas, aunque si no sale tendré que esperar...pero cuand0 uno quiere una cosa...yo, de momento, sigo haciendo muchas cuentas por si doy con la forma de pagarlo cómodamente como yo quiero.

pero con ruedas dobles y tracción trasera y esto me echa bastante para atrás.
¿porque te echa para atrás?.... para mi, la Ac perfecta....:drunken:
 
No sé José Luis. La verdad es quenunca he conducido ningún tipo de vehículos de esta clase. Pero lo decía porque, quizás el chasis Fiat sin las ruedas dobles es un chasis más "tipo coche" y el de la Ford es más "tipo furgoneta". Y creo que incluso el Fiat puede ser más estable inclusive por aquello de que tiene un poco más ancho el eje trasero. Aunque yo soy un novato y hablo sólo por lo que pienso, ya que no he probado ninguno de los dos.
 
No sé José Luis. La verdad es quenunca he conducido ningún tipo de vehículos de esta clase. Pero lo decía porque, quizás el chasis Fiat sin las ruedas dobles es un chasis más "tipo coche" y el de la Ford es más "tipo furgoneta". Y creo que incluso el Fiat puede ser más estable inclusive por aquello de que tiene un poco más ancho el eje trasero. Aunque yo soy un novato y hablo sólo por lo que pienso, ya que no he probado ninguno de los dos.

Pues a mi me das a elegir entre Ford y Fiat y me quedo con Ford con los ojos cerrados.... entre tracción trasera o delantera... con trasera sin dudarlo.... y entre eje simple o ruedas gemelas... sin dudarlo gemelas...

Las cabinas de Fiat son muy ruidosas... y no hablemos de los problemas que están teniendo las de ultima generación, con entradas de agua en el bloque motor... desde luego las dos son furgonetas y la conducción sera casi igual... pero al llevar rueda gemela detrás y tracción trasera, la estabilidad y la seguridad de una rueda gemela no la cambio por una rueda simple ni loco, si algo tiene de malo la tracción trasera es el sudviraje... pero estamos hablando de un vehículo que no puede circular a mas de 100 km/h... aun asi mi anterior monovolumen era tracción trasera y muy bien.... hay día van equilibrados muy bien y con no acelerar en curvas, entran perfectamente en ellas.... aceleras a la salida y como la seda...
 
estamos hablando de un vehículo que no puede circular a mas de 100 km/h... aun asi mi anterior monovolumen era tracción trasera y muy bien.... hay día van equilibrados muy bien y con no acelerar en curvas, entran perfectamente en ellas.... aceleras a la salida y como la seda...

yo creo que es muy importante que el vehículo sea bueno, no cabe duda, pero más importante aún es no pasarse en velocidad y lo único que puedo aportar en este sentido es que nosotros tenemos una Fiat de 2006 ( no el último modelo ) de rueda sencilla y va muy bien , pero nunca , nunca la apretamos en carretera por nuestra seguridad física y la salud de nuestro bolsillo , que las multas hoy dia son de órgago.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com