Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Tienes una Scenic? ¿Que caravana llevas?

sunfu

Fendt 510 tfk Klima
Hola a todos/as,
si hace poco tiempo que estais por este foro ya conocereis mis dudas. La pregunta mia surge cuando te enamoras de una caravana que en principio no la puedes remolcar, y digo en principio porque segun papeles si puedo, gusto pero puedo. ¿ Que opinais? ¿Cual es vuestra experiencia de caravanistas Scenicos intrepidos?.


Renault Scenic 1.9 Dci 120cv + posible Fendt 510 TFKM (PMA 1300) ó posible LMC 513 MDK (PMA 1200)
 
Si la MMA de la cv es de 1300, vigila la tara del coche, con el mío, también scenic, te hace falta el E ya que pesa 1250k, es gasolina.

Tengo una 426, el interior mide 450, nunca me preocupo de saber lo que mide por fuera, pero te digo que yo no me arriesgaría a remolcar una 510, y menos una Fendt, que con todos los accesorios debe pesar un web.
 
Yo tengo un Gran Scenic 1.9 dci. 130 cv. de 7 plazas y llevo una Caravelair Antarés Luxe 426, con 1.000 kg de MMA.

El Gran Scenic tiene un MMA remolcable con freno de inercia de 1.300 kg. y una MMA de 2.195 kg...

La verdad es que tira muy bien de esta caravana, de las que tu propones, seguro que va bastante más justo, pero como legal, vas legal...
 
Yo tengo un scenic 2.0 diesel 150 cv y una cv caravelair antares 486 y el coche tira muy bien de la cv. Un saludo.
 
Si la MMA de la cv es de 1300, vigila la tara del coche, con el mío, también scenic, te hace falta el E ya que pesa 1250k, es gasolina.

Tengo una 426, el interior mide 450, nunca me preocupo de saber lo que mide por fuera, pero te digo que yo no me arriesgaría a remolcar una 510, y menos una Fendt, que con todos los accesorios debe pesar un web.


¿Como dices? ¿carnet E? . ¿En que circunstancias hace falta? ah! y perdona, muchas gracias por tu respuesta.
 
Yo tambien tengo un Gran Scenic 1.9 dci. de 120 cv. de 7 plazas con una MMA de 2.195 kg. y llevo una Adria mod. Adora 542 PK que tiene una MMA de 1.250 kg.

Como verás no es que vaya sobrado 2.195 + 1.250 = 3.445 kg. pero el coche se comporta bastante bien a velocidades normales (80 - 90 km) nunca paso de 100.

Además en cuanto engancho la caravana, soy de esos que no tienen prisa, ni quien se la meta (me refiero a la prisa) si hace falta se para a hacer noche y se continua al día siguiente.

Saludos.
 
Mi coche es el 1.9 dci de 120cv también, la versión de cinco plazas (creo que la diferencia con el de siete rondaba los 100kg). La verdad es que tira muy bien de mi caravana a pesar de que el peso que de la Knaus Sport 400 LKK tiene que ser superior al que reza en la ficha técnica por varios motivos.

En Knaus te ofrecen un pack completísimo por unos miserables 200 ó 300€, con una serie de opciones muy atractivas, pero que nadie cae en que una vez instaladas, están fuera del peso que dice en la ficha técnica.
Así que a la TARA de 875kg tendría que añadirle el peso del microondas, del depósito de aguas limpias fijo, del TrumaVent, de la media mosquitera de la puerta, de la claraboya grande y no me acuerdo de si había alguna cosa más... Yo además la he cargado con algunos extras más como la bombona de propano, la rueda de repuesto (que tampoco venía de serie), la batería, el movedor y el toldo. Pero además hay que tener en cuenta que el coche también va a tirar de algo de ropa, menaje y los depósitos a media carga...

A pesar de ello, insisto en que este Scenic con esta caravana, hace que el conjunto sea bastante equilibrado y su motor, que según los bancos de potencia de las revistas del sector da 131cv, es de lo más agradecido, en los puertos duros de montaña, a veces, para superarlos a 80km/h, hay que bajar hasta tercera, pero son momentos muy, muy puntuales, lo normal es que puedes circular a esa velocidad en cuarta y en sexta si vas llaneando y quieres mantener cruceros no recomendables... Yo tampoco paso de 100, pero lo normal es 90 de media y en quinta.

Resumiendo, con la experiencia que tengo con el peso y Knaus, no compraba la Fendt (con la fama de pesadas que tienen), siempre, aunque no te lo propongas expresamente, acabas cargando la caravana con extras... La mía ha pesado en báscula 1230kg sólo con lo justo para pasar un fin de semana fuera.
 
mucha cv para la scenic en cuestion de pesos , desde mi punto de vista
 
¿Como dices? ¿carnet E? . ¿En que circunstancias hace falta? ah! y perdona, muchas gracias por tu respuesta.


Es posible que solo pueda darse el caso en el gasolina.

La MMR c/f es de 1300, y la Tara 1250, esos 50 kilos de diferencia hace que si el remolque pesa más de 1250k de tara, te hace falta el E, pues la MMA del remolque es mayor que la tara del tractor, es una de las excepciones del E.

Pero por esa parte no creo que tengas problemas, pues los diesel pesan más que los gasolina, con solo 50 kilos más ya estas fuera de ese supuesto.

Aún así me parece mucha cv, no hablamos de Caravelair o Sterkeman, que son ligeras por espartanas (en las gamas básicas) sino de Fendt, que incluso en las gamas bajas tiene de "to", y eso también pesa, 20 de aquí, 40 de allá, 10 del otro lado...

Legalmente la podrás llevar, pero si te decides ves con mucho cuidado. Me parece que uno de los accesorios de Fendt actuales es el ATC, algo es algo para aportar más seguridad al conjunto.
 
pues yo tengo un scenic 1.9 140cv y tengo una caravelair 400 antares y la verdad de maravilla como si no llevara na
 
Yo tengo una scenic de 120 cv de mma 2010 kg. Y engancho una Bustner averso 500 tk de mma "1060" y la verdad es que no me puedo quejar. Yo en autopista voy a una media de 90 y va bien.
Un saludo.
 
Nosotros tambien tenemos una scenicII 1.9 de 120cv. desde hace 3 meses tenemos una caravana plegable PMM750kg y se arrastra muy bien . El Sábado nos vamos a Alemania, al final decidimos ir por autopistas de peaje para poder ir a 120km/h y como es la primera vez que hacemos un viaje tan largo con ella, pues para curarnos en salud.........aahhh como nuestra batería al parecer salio muy buena, tiene 5 años y un mes, hoy compre una nueva y la llevaré de repuesto por si las moscas......
 
Mi primera batería me duró 5 años y 4 meses :D ahora estoy en la segunda, espero que dure lo mismo...
 
Yo tambien tengo un Gran Scenic 1.9 dci. de 120 cv. de 7 plazas con una MMA de 2.195 kg. y llevo una Adria mod. Adora 542 PK que tiene una MMA de 1.250 kg.

Como verás no es que vaya sobrado 2.195 + 1.250 = 3.445 kg. pero el coche se comporta bastante bien a velocidades normales (80 - 90 km) nunca paso de 100.

Además en cuanto engancho la caravana, soy de esos que no tienen prisa, ni quien se la meta (me refiero a la prisa) si hace falta se para a hacer noche y se continua al día siguiente.

Saludos.

Jsomoza, tu caravana tiene un PMA real de 1500 kg, según el fabricante. Los 1250 kg de la ficha técnica española es un cuento chino que podría llegar a darnos un disgusto en forma de accidente, sobre todo si decidimos creernos los que pone la ficha.

En la propia página de What Tow Car puedes comprobar que el cálculo que hace para tu cojunto es de 4 estrellas rojas, lo que significa que sí, que con el motor que tines puedes llegar a circular con facilidad a 80 o 90, pero que vas con uina caravana con un peso real muy superior al que te permite tu coche.

Deberíamos ser más conscientes de lo que llevamos en realidad, no sobre los papeles y tenerlo en cuenta también al dar un consejo.

:wave:
 
Hola a todos/as,
si hace poco tiempo que estais por este foro ya conocereis mis dudas. La pregunta mia surge cuando te enamoras de una caravana que en principio no la puedes remolcar, y digo en principio porque segun papeles si puedo, gusto pero puedo. ¿ Que opinais? ¿Cual es vuestra experiencia de caravanistas Scenicos intrepidos?.


Renault Scenic 1.9 Dci 120cv + posible Fendt 510 TFKM (PMA 1300) ó posible LMC 513 MDK (PMA 1200)

Aunque por motor te valga, en realidad el chasis de ese coche no está preparado para engancharle los más de 1500 kg que pesan en realidad cualquiera de las caravanas que citas. Mira los datos técnicos que ofrece cada fabricante en su web oficial, no lo que te digan que pone la ficha técnica española.

Yo en tu lugar no me metería en una caravana tan pesada con ese coche, o cambias de coche o mira una caravana que no sobrepase EN REALIDAD los 1300 kg en orden de marcha.

:wave:
 
Jsomoza, tu caravana tiene un PMA real de 1500 kg, según el fabricante. Los 1250 kg de la ficha técnica española es un cuento chino que podría llegar a darnos un disgusto en forma de accidente, sobre todo si decidimos creernos los que pone la ficha.

En la propia página de What Tow Car puedes comprobar que el cálculo que hace para tu cojunto es de 4 estrellas rojas, lo que significa que sí, que con el motor que tines puedes llegar a circular con facilidad a 80 o 90, pero que vas con uina caravana con un peso real muy superior al que te permite tu coche.

Deberíamos ser más conscientes de lo que llevamos en realidad, no sobre los papeles y tenerlo en cuenta también al dar un consejo.

:wave:

Sabio consejo... mas claro agua
 
El enganche que nos han puesto en la Renault puede arrastrar hasta 1300kg, eso pone en la ficha tecnica del vehículo.

Los que no somos partidarios de meterle tanto peso detrás al coche no lo decimos porque "los hierros" del enganche se vayan a romper, o que el motor se vaya a gripar, no, al menos yo no, nos referimos al momento de tener que dominar el peso real de la cv, en cuesta abajo, por ejemplo, o ante un extraño de la cv por un exceso de viento, al salir de un túnel, al adelantar a un camión, al ser adelantado por una furgoneta de reparto...
 
Lógico, todo tiene un sentido, nosotros tampoco entendemos, que una gran mayoria cuando se va de viaje se lleva media casa dentro.....sólo hay que ver en un Camping todo lo que sacan de ellas.
No se dan cuenta lo peligroso que eso puede resultar en un momento crítico...........
 
Sunfu, yo ya he pasado por eso. Y no lo recomiendo.
Tengo un Saphir 510 TFK que no lleva frigorífico grande ni aire acondicionado y he tirado de ella con un C5 110 HDI. Estaba mejor de lo que vas a estar tú y no se lo recomiendo a nadie.

La caravana que te vas a comprar, según la sacas del concesionario, ya pesa más que la PMR de tu coche. Y lo que es peor, probablemente pesa más que tu coche.

Y te lo digo con certeza, no con estimaciones: pesé mi conjunto en una báscula.

Esas caravanas que propones, para llevarlas con seguridad, necesitas un coche que te obligue a sacar el permiso B+E. Lo demás es engañarse uno mismo.

PD: Ahora tengo el B+E y un coche mucho más pesado.
 
Yo tngo una Scenic y mueve la caravana sin enterarse............es que la caravana sólo pesa 540 kilos................
 
alanjo.......la tuya y la nuestra en comparación, son una kaka....jajajaja....pero con el resultado como si fuera kaká...jajaja.....ya la tenemos preparada para salir Richtung Deutschland pasado mañana....3 semanas en un Camping cerca de Freiburg......mi tipo de humor es más bién alemán, por eso hago tan buenos amigos....jajajaja.......que bien lo vamos a pasar.

Saludos
 
Pues a pasarlo bien; estuvimos en Friburgo hace unos años y una zona muy guapa y tranquila. Al lado de la catedral de Friburgo hay un mercado en el que comí las mejores salchichas de mi vida.
A nosotros nos quedan todavía unos cuantos días para arrancar..
A ver si un día tomamos un café aprovechando un viaje mio a Cantabria.
 
No llevamos comida....el lunes compraremos de forma compulsiva todo lo que nos gusta...también salchichas y el vino blanco Riesling y el vino de manzana...cerveza no, pues esa la hay aqui también......y mucha bicicleta y mucho pizzarinnn....jajaja.....que es bueno para quiar las arrugas...jejeje...
A partir del 4 de agosto estaré nuevamente en la prehistoria....así que cuando puedas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com