Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Medios de pago en el extranjero.

alcion

calladit@
Este mes de agosto quiero salir por Europa (Francia, Alemania, Austria y Suiza). Me tiene un poco mosca el asunto de las tarjetas. ¿Aceptan las de débito? ¿con chip, sin chip?, supongo que con las de crédito no debe haber problema, ¿podré sacar dinero de cajeros con tarjetas de débito de aquí?
He llamado a mi banco y a VISA y MasterCard Internacional y la verdad es no me dan información coherente y me da la sensación de que me puede pasar de todo.

¿Que experiencia teneis con ellas?

... De todas formas, creo que llevare efectivo también.

Saludos y buenas vacaciones a todos!
 
En los peajes franceses si no es de credito no te las cogen.
 
en mayo hemos estado en londres, con mi colega... el ha pagado con la visa electron de caja madrid..., no problem yo he pagado con visa de toda la vida.
 
Hola alcion, nosotros no tuvimos ningún problema para pagar con la de DÉBITO tanto en gasolineras, como en tiendas, super, camping......para cajeros no la utilicé, pero en Portugal sí y sin problemas. Lo suyo es llevar una de débito y una de crédito por si la necesitas.
Un saludito desde Extremadura.
 
Muchas gracias a tod@s, me quedo más tranquilo. Haré lo que me aconsejais, de débito y de credito por si acaso, y por si las moscas algo también de efectivo.

Muchas gracias.
 
¡Hola!
Yo tengo la VISA y tanto en Alemania como en Austria en alguna ocasión hemos tenido problemas porque no la aceptaban y sin embargo la Master Card si que la aceptaban.
En Francia nunca hemos tenido problema con la Visa.
Ahora estoy informandome en los campings de Suiza y por lo menos si que pone que acepten la VISA.
Un saludo.
 
El año pasado estuvimos en Suiza y nos aceptaron VISA en los tres campings en los que estuvimos.
 
pues yo por cuestiones de trabajo me he pateado francia, italia, alemania, belgica, holanda, luxemburgo, un poco de austria y gran bretaña y llevaba la de débito y la visa por si las moscas, y nunca tuve problemas. y ninguna tenia chip. en los peajes franceses no admiten la de débito por lo que es muy interesante llevar la visa. y también es interesante ampliar el crédito de la visa por si acaso hay que tirar de ella más de lo esperado.
 
En las gasolineras de los supers , no sirven la visa ni las4B....y no se si alguna más!!... en el dispensador automático.
 
Copio y pego un comentario de un relato que subi el añó pasado a "viajes"

Advertencia para Francia: Llevamos varios años observando que las gasolineras de los pueblos, que eran atendidas por sus dueños, las van cerrando poco a poco y en su lugar la gente utiliza las de los supermercados que es mas barata.

Si hacéis como nosotros, que no solemos circular por autopistas, es posible que para repostar puedas tener problemas, sobre todo los fines de semana y fuera del horario de comercio, ya que solo se puede pagar metiendo la tarjeta de crédito en el surtidor. Las tarjetas españolas no valen, pues no llevan chip, por tanto te toca buscar una autopista de peaje para poder repostar, esperar a que abran el supermercado y que te cobre el empleado de rigor y en casos desesperados, como el de hace dos años al bajar del ferry del Canal de la Mancha , pedirle a alguien por favor que utilice su tarjeta y pagarle a él en efectivo.

Visa lleva años diciendo que va a cambiar sus tarjetas por las nuevas, pero de momento pocos bancos las emiten, es mas, ya en Alemania empiezas a tener problemas para pagar con Visa, pues muchos establecimientos han suprimido las maquinas lectoras de banda magnética.

Durante junio pasado hemos estado por varios paises , pero esta vez con las nuevas tarjetas españolas con chips. Da lo mismo. Siguen sin funcionar en las gasolineras y en los supermercados alemanes y te las rechazan pues aunque la maquinita pida que teclees el codigo, la chapuza de tarjetas que emite Visa en España sigue pidiendo que firmes el justificante, cosa incompatible con su sistema.
 
Alcion la maestro, aunque lleve chip no te vale para las gasolineras de pago automático, ni la visa tampoco, intenta siempre echar gasoil en gasolineras abiertas, ahí si puedes pagar con la maestro, con la master card y con la visa.
A nosotros nos pasó lo que dice Josan, apuramos mucho el depósito, se nos hizo tarde, la gasolinera cerrada y el surtidor de pago automático no aceptaba ninguna tarjeta, tuvimos que esperar a que llegará un coche a repostar, como pudimos le explicamos la situación y el hombre amablemente pagó con su tarjeta y le dimos el dinero, pero pasamos un mal trago.
 
Lo tendré en cuenta Jale...muchas gracias por vuestros consejos.

Por cierto Jale no había visto que eras extremeña, yo no lo soy de nacimiento pero si que lo fueron algunos de mis antepasados y por avatares del destino mis hijos también son extremeños de nacimiento, he vivido siete años allí por lo que llevo siempre un poquito de Extremadura en mis recuerdos.

Saludos.
 
Lo importante es llevar la VISA pero bien cargadita de Euros
1 salu2
 
Lo tendré en cuenta Jale...muchas gracias por vuestros consejos.

Por cierto Jale no había visto que eras extremeña, yo no lo soy de nacimiento pero si que lo fueron algunos de mis antepasados y por avatares del destino mis hijos también son extremeños de nacimiento, he vivido siete años allí por lo que llevo siempre un poquito de Extremadura en mis recuerdos.

Saludos.

y en qué ciudad has vivido???, yo soy de Badajoz, a ver si nos conocemos y tomamos algunas cervecitas fresquitas :blob5::blob5:
 
Bastante despues de las vacaciones de verano os comento como me fué con las tarjetas en los sitios que estuvimos. En general no tuve problemas, el único que recuerdo fue en algunos supermercados alemanes que no aceptaban tarjetas que no fuesen alemanas. Por lo demás nada que resaltar... aunque efectivo hay que llevar siempre por si acaso. En cuanto a lo de las gasolineras francesas siempre reposté en horario comercial, por lo que nuve ningún problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Nosotros hace dos años en Lisboa nos quedaban sólo 50€ en metálico. Nos disponemos a sacar dinero con nuestra tarjet Master en los cajeros 6000 y no nos daban dinero. Tuve que sacar con la Visa y nos cobraron una comisión altísima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com