Webcampista.com

mucho más que un foro

trucos para ahorra gasolina

teti

locuaz
este año me voy a la selve negra y es mi segundo verano con la caravana y devido a la crisis y al aumento del precio del carburante devido a las vacaciones me gustaria saber o sabeis de algun truco para ahorra gasoleo. jajajajajajajajajajajajajajajjja se tiene que mirar todo
 
lo mejor para ahorrar en combustible es ir a 80 en vez de 100 baja mas de 2 litros por lo menos en mi alhambra
 
Lo mejor es una conducción suave, y anticipándote a posibles retenciones,y guardar la distancia con el vehículo que nos precede.

UN SALUDO.
 
ya esto ya me lo pensava pero creia que habian mas que ingenuo soy lexes jjajaajjajja
 
ya esto ya me lo pensava pero creia que habian mas que ingenuo soy lexes jjajaajjajja


Pues baja bastante, y si unes las dos cosas, un poco más.
 
Si hace bastante aire, deja el viaje para el día siguiente.................. si puedes.
Lleva SOLO lo imprescindible, al llevar menos peso también gastarás menos, revisa la presión de los neumáticos, pero tanto de la cv como del coche, y si puedes viajar al atardecer es mejor, el calor perjudica más el motor.
 
si claro si no ruteo no gastare na de na jajajaaaajajjajjajajaajajajajaja per me voy gaste lo que gaste. gracias a todos
 
lo siento compañero pero no es cierto, si dejas la cv en casa te sacan los niños al cine despues al MCdonald y ya me diras tu q sale mas caro si un finde a campingcheque o una tarde en el cine con susrespectivas palomitas

saludos a to@s:blob5::blob5::blob5:
 
lo siento compañero pero no es cierto, si dejas la cv en casa te sacan los niños al cine despues al MCdonald y ya me diras tu q sale mas caro si un finde a campingcheque o una tarde en el cine con susrespectivas palomitas

saludos a to@s:blob5::blob5::blob5:

rhisto completamente deacuerdo con lo que dices,sale mas barato ir de fin de semana con los campingcheques,que salir un sabado por la tarde al cine y luego a cenar y despues de cenar pues ya que estamos nos tomamos un heladito, y luego pues nos tomamos un cubatilla,total de la broma del sabado 100 euros.

saludos.

jolupage.
 
lo siento compañero pero no es cierto, si dejas la cv en casa te sacan los niños al cine despues al MCdonald y ya me diras tu q sale mas caro si un finde a campingcheque o una tarde en el cine con susrespectivas palomitas

saludos a to@s:blob5::blob5::blob5:

:thumbup: A rhisto le sale un fin de semana: la jefa, el rhisto, y los 3 elementos, por 14 € del camping cheque, 10 € de gasoil. TOTAL 24 €
Saca a la familia de casa, se despejan y encima lo pasan de coña........... ahhhhhhh y a 25 minutos de casa, en un camping de calidad. A que sí José :blob5::blob5::blob5:
 
Es que Rhisto es el rey!!!!!!!!:cheers:
 
Para gastar lo menos posible de combustible, lo único que hay que tener...............es un buena educación en el pié derecho.

Mondraker...saludos..........el sábado pasé cerca de tu Pueblo, estuve en La Escala y volví en el día.

Saludos.
 
mi opcion para ahorrar gas-oil es moverme en ciudad en bici, no cojo el coche para nada, incluso voy al cole con los niños en bici y hoy estaba nevando pero es sano y ademas nos reimos de los que estan metidos en atascos monumentales,algunos de ellos viven mas cerca del cole q nosotros pero en el aparcamiento de bicis solo estan las bicis de mis hijos. Bueno la verdad es q hace poco se ha apuntado uno mas y el padre me reconoce q ha sido un gran descubrimiento pues incluso el se va desde alli a su trabajo en la bici.
 
Lo mejor para ahorrar combustible es ir siempre cuesta abajo. Bueno, es lo primero que se me ocurre. ¿ Se ahorra o no ?, ¡eh !
 
Bueno, cuando yo salgo de ruta pienso en todos los gastos, calculo, y si puedo salgo y si no, pues me quedo que para pasar calamidades no voy,
 
lo unico que se me ocurre hacer para rebajar el consumo de combustible es mantener una velocidad crucero de 80kmh por lo demas esta chungo ahorrar tirando de la caravana
 
Elvis

Elvis

Buenas,

Yo hice un cursillo de conducción ecológica y el profesor nos recomendó dos cosas:
Primero que nos compráramos un Elvis ( de los que van colgando de la ventosa).
Segundo que no le dejáramos bailar, cuanto menos baile el muñeco mas ahorrareis.

Un cachondo el profe, pero que razon tenia.

Saludos.
 
Si no recuerdo mal,en huesca hay una iniciativa en no se si una fabrica o a nivel superior que consta de 50 peuros mas de sueldo para el que va en bici al curro.yo lo hago desde hace años en utebo.me cuesta 8 minutos llegar al curro.entro a las 5 de la matina.¿habeis probado?da pereza al principio pero luego te acostumbras y esta guay.en una ciudad tendria que haber mas alicietes para que la gente dejara el coche en casa y cogiera la bici.cuando llevas 8 horas de pie currando,hacer 30 minutos(o 15 minutos)de bici es el mejor masaje para tus piernas.saludos desde la ribera del ebro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com