Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Galicia

patunyetes

timid@
Hola Webcampista. Este verano he elegido Galicia para ir de ruta. Empiezo en O Grove(Camping PaisaxeII). Alguien me puede aconsejar, visitas y algun camping por la zona norte. Gracias
 
Hola Patunyates, soy de Narón ( Ferrol ), y por esta zona los camping no estan demasiado bien, la mayoría masificados y con permanentes. Ejemplo: el de Covas esta muy descuidado, aunque está en una aldea preciosa, con grandes playas y completamente virgenes dignas de ver. Hace un par de años, estuve en Ribadeo, en el camping Ribadeo y la verad me agradó mucho. Es de segunda categoria pero estaba perfecto en instalaciones, lo llevaba una familia y el hombre estaba todo el dia cuidandolo. Todo muy cuidado.
Ademas, tienes muchas zonas cercanas visitables: Playa de las catedrales, fábrica de Sargadelos, incluso esta a un paso de Asturias y te puedes acercar a Taramundi. Ribadeo tiene bastante vida en verano
 
Si teneis pensado ir por el norte os aconsejo conocer la zona de Ribadeo por la impresionante playa de las catedrales. Muy muy bien situado el camping Gaviota. Sólo hay que cruzar la carretera y estas en la playa. En general es una zona que a nosotros nos encanta por sus pueblos marineros (Burela, Foz) y a un paso lo que comenta sangloria, tienes Asturias.

El camping que has elegido en O Grove está muy bien situado, a pocos metros de una preciosa playa y tienes pueblos preciosos muy cerca: Cambados, Combarro, A Toxa. En general, todas las carreteras que bordean la costa son una rutas preciosas.

Perdon por la extensión y espero que te sirva de algo.
 
Gracias a todos, la verdad es que queria ir por esa zona, sobre todo la playa de las catedrales. Como esta el tema de reservad camping, o encontrare camping por allí, tengo pensado acercarme sobre el 15 de agosto.
Saludos
 
Hola, nosotros tambien tenemos previsto hacer nuestro primer viaje en caravana desde Barcelona a Galicia, nos han dicho que el Camping Rio Ulla, está muy bien. He visto otro muy bonito en La Coruña que se llama los Manzanos, pero no tengo referencias. Según dicen no te puedes perder las islas Cies (18.50 e x persona/barco).
El tema reservas me tiene preocupada, en muchos no te reservan si no estás una semana...
No me enrollo más, buen viaje.
:blob5:
 
Hola a tod@s; si el currono lo impide nosotros tambien salimos para Galicia en Agosto (caravana). Primera parada para pernoctar en Burgos (campingburgos.com), y seguir a Ribadeo.
Nos encontraremos en ruta (posiblemente).
 
Hola Rutera, nosotros tenemos reserva en PaisaxeII 6 dias, y no me dijeron en ningun momento que era minimo una semana.
 
Nosotros tenemos reserva en Siglo XXI. Hemos tenido que reservar 1 semana, pero preferimos hacerlo así que vernos allí sin sitio despues de tantos kms.
A ver los gallegos, seguid dando consejos, que estamos tomando nota.
 
Desde la zona de o Grove teneis cerca Cambados, A Illa de Arousa y otros pueblos preciosos. No os perdais Combarro, un pueblo tipicamente gallego. Y si teneis ocasion son impresionantes las Islas Cies. Si no conoceis Santiago es visita creo que obligada y tambien, aunque ya mas alejada, la zona de A Costa da Morte (Cee, Finisterre, Corcubión) es preciosa, con playas autenticamente impresionantes como la de Carnota. De camino pasareis por pueblos que personalmente me encantan Noia, Muros, Lira, ...
 
Cuando vayais de Santiago a costa da morte ( Finisterre etc, ) escoger la ruta por Negreira , mi pueblo y vereis cosas como estas.
 
A mi me apasiona Galicia, sobre todo el norte, Ortigueira, san Andres de Teixido,Betanzos y toda la costa da morte. Mi camping en galicia es uno un poco especial, en montaña, muy pequeño y familiar, en Monfero, por el Ferrol. Me gusta mucho toda esa zona, y el Eume con sus bosques que parecen encantados...el año que viene me toca vovler por allí.
 
Hola a tod@s; y un saludo especial a tod@s l@s gallegos.
Por favor seguid contando cosas de vuestra tierra , y sitios a visitar, muchas gracias.
viva Galicia !!!!!!
 
Bueno os dejo un enlace donde podeis navegar un poco y descubrir sitios con encanto, ademas podeis ver tambien alojamientos, visitas etc. espero que os guste.

GALICIA-TURISMO-TURGALICIA
 
Yo os aconsejo que proveis a visitar las zonas de valdoviño,pantin, cedeira y asi tendreis cerca san andres de teixido q es un pueblecito encantador,las playas de valdoviño y pantin son preciosas,en valdoviño hay 2 campings uno es de 1ª y esta muy bien pero seguramente hay q reservar.Si lo que quereis es montaña os aconsejo que visiteis las fragas del eume son preciosas,pero bueno visiteis lo q visiteis deseo q galicia os engatuse como a mi en saludo desde GALIZA.
 
No dejeis de visitar la ciudad de Pontevedra, tiene una zona monumental preciosa y muy bien conservada.
 
he hablado con el camping gaviota y me dice que para caravana,(reservar en mes de agosto) lo ve dificil pues tiene pocas parcelas, y el camping Ribadeo, que no hay problemas que nunca se le lleno en este mes
 
La verdad, es que sois todos cojonudos. Voy a tener que pedirle mas dias al jefe, porque con tantas cosas por visitar no me las acabo ni en dos meses.
wav.gif
 
hoy me han confirmado la reserva en el camping Paisaxe II, es para 6 dias y no me han puesto pegas, al contrario super amables
 
hola patunyetes
llegaremos al camping paisaxe el viernes 14, primero estaremos en leon y a continuacion en ribadeo, y del paisaxe nos iremos a aveiro (portugal), saldremos por salamanca y nos iremos al camping la hojita que al parecer esta muy bien
si coincidimos en el paisaxe, llevamos un land rover freilander verde y una sun roller mod. jazz con la pegatina de webcampista en la trasera
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com