Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy enfadado

Anttov

timid@
hoy he vuelto a la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO DE BARCELONA, para ver si por fin ya tengo el carnet (provisional, porque el definitivo ni te cuento) del examen que aprobé el dia 3 de Julio. Pero no. El problema es que ya es época de vacaciones y hay menos personal, así que el servicio que se da al ciudadano se puede dejar de dar, por que es vacaciones.
Eso si, si tienes tu gancho de remolque instalado y homologado, pero no has pasado por la Itv para que ellos le den la mordida, la DGT actuará, sean vacaciones o no.

Total, siento este rollo que os he soltado, pero es que la DGT no tiene e-mail para enviarselo a ellos.

Me voy de vacaciones ilegal a pesar de haber cumplido todos los requisitos de la administracion y ellos no haber cumplido sus obligaciones. Pero el sancionado acabará siendo el ciudadano.

Viva la adminstración todo poderosa.....
 
vaya pu..ada :evil::evil::evil:
Pues decirte que tengas suerte y no te pillen...
 
hoy he vuelto a la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO DE BARCELONA, para ver si por fin ya tengo el carnet (provisional, porque el definitivo ni te cuento) del examen que aprobé el dia 3 de Julio. Pero no. El problema es que ya es época de vacaciones y hay menos personal, así que el servicio que se da al ciudadano se puede dejar de dar, por que es vacaciones.
Eso si, si tienes tu gancho de remolque instalado y homologado, pero no has pasado por la Itv para que ellos le den la mordida, la DGT actuará, sean vacaciones o no.

Total, siento este rollo que os he soltado, pero es que la DGT no tiene e-mail para enviarselo a ellos.

Me voy de vacaciones ilegal a pesar de haber cumplido todos los requisitos de la administracion y ellos no haber cumplido sus obligaciones. Pero el sancionado acabará siendo el ciudadano.

Viva la adminstración todo poderosa.....


Pero ¿porque tienes que ir a tráfico? con que vayas a la ITV y te pongan el cuño donde toca, ya está ¿no?

así me lo hicieron a mi con la scenic, no pasé por tráfico, eso si, a la ITV fue tres o cuatro veces y al final ni lo miraron...
 
No, lo de trafico es porque el carnet E que me saque el dia 3, no lo tienen, ni siquiera el provisional, y el que tenia el dia del examen se lo quedan, es decir que voy sin ningun tipo de carnet.
 
No, lo de trafico es porque el carnet E que me saque el dia 3, no lo tienen, ni siquiera el provisional, y el que tenia el dia del examen se lo quedan, es decir que voy sin ningun tipo de carnet.

ah, claro.

¿no había una forma de hacer uno provisional?

de todas maneras, si lo tienes creo que solo es una multa, por no llevarlo, ellos lo miran, y si lo tienes pero no lo llevas, multa por no llevarlo encima, pero creo que nada más. A ver si alguien te lo confirma.

Edito, nada más y nada menos, igual lo puedes recurrir y que pague tráfico, yo me enteré ayer que en el seguro del coche me entran estas cosas, no lo he usado nunca, si lo llego a saber antes no lo pago, pero si lo tienes y te pasa, intentalo.


Edito otra vez, ya he leído que ni el provisional... :oops:
 
a mí me queda un examen para tenerlo, el día 16 y el 25 tengo pensado salir
lo consulté en la autoescuela y me han dicho que en 5 días ellos me facilitan uno provisional válido para circular por España y el original lo manda tráfico por correo y veremos cuando llega...
 
no creo que tengas problemas por lo menos circulando en españa ya que ellos consultan el estado de tu carnet y punto y si acaso te multarian por no llevarlo pero creo que eran 10 o 12 euros otra cosa es si vas al extranjero ya que ellos no pueden ver en la base de datos de la dgt

un saludo y suerte
 
No, lo de trafico es porque el carnet E que me saque el dia 3, no lo tienen, ni siquiera el provisional, y el que tenia el dia del examen se lo quedan, es decir que voy sin ningun tipo de carnet.

Anttov.............. tienes el DNI en regla?????? pues es como si llevaras el carnet de conducir, tranquilo, que si te paran ya sea los mossos, o la g.c. no te dirán NADA solo tiene que introducir tu nº del DNI y ya veran que estas correcto. Lo malo es si tienes que salir al extranjero, pero si vas a circular por el territorio español no tengas miedo, vas bien.
 
Yo no se que es lo que te pasa si te as sacado el carnet a traves de una autoescuela es ella la que te tiene que dar el certificado de que tienes el carnet x no tu el que tiene que ir a trafico y si no te lo han dado exigeles que te lo den pues a ellos trafico no les pone pegas
 
Paticas, si es la autoescuela quien me tiene que dar el provisional, el problema que a la autoescuela no se lo dan hasta que, 1 el funcionario correspondiente no mete tu examen en el sistema y 2 el personal de la autoescuela no va a buscarlo. mi problema es que tras 7 dias el funcionario correspondiente esta de vacaciones y el que queda tiene que meter el doble de examenes con lo cual mi aprobado sigue sin estar en el sistema... La autoescuela te da el certificado pero es el provisional que le hace trafico.
 
hola anttov no creas que solo es en barcelona el problema del carnet de conducir,aqui tambien en madrid lo hay y te lo digo porque hace unos dias el hijo de una amiga tambien se lo a sacado y no le han dado ni provisional,pero no te preocupes que para sacarnos multas corren que no veas,pero para la burocracia.....
 
Hola ANTTOV, no te preocupes mucho, ya que en la base de datos de la DGT le consta que tu tienes el carnet E desde la fecha que dices habertelo sacado, ese dato lo pueden comprobar en la carretera cualquier Agente que te pare. No deberian ponerte pegas, todo dependiendo de con la persona que toques, pero bueno, nunca se sabe.
 
Hola Anttov:

Yo el día 29 de Junio obtuve el B+E, y me encontraba en la misma tesitura que tu, pero con la diferencia de que me dejaron mi permiso de conducción original (sin que conste que tengo el E) conmigo (me lo devolvió el examinador). Bien, como sabia que necesitaría el permiso para salir al extranjero, hablé con la autoescuela, y si me examiné un lunes, me dieron el provisional el miércoles de esa misma semana, sin tener que ir yo a ningún sitio a buscarlo, siendo únicamente valido para circular por España, tal y como viene indicado en el mismo.

Les comente en la autoescuela que teníamos intención de salir al extranjero en próximas fechas, y claro, el provisional no es válido, por lo que la administrativa de la autoescuela me propuso que fuese a la Jefatura Provincial de Tráfico, les expusiese el problema, y ellos te expiden AL INSTANTE un permiso de conducción de los antiguos, es decir, el tríptico de cartón rosa, con todos tus permisos de conducción en vigor, incluido el B+E.

Consejo que te doy, habla con tu autoescuela, que ellos llamen a alguno de los números de teléfono específicos de la Jefatura de Tráfico que tendrán (seguro estoy de ello) y que te lo confirmen como me lo hicieron a mi, y lleva unas fotos tuyas tipo carnet para que te lo den.

A mí al final no me hizo falta ir a buscar el permiso de conducción a la Jefatura porque me llego a casa por correo ordinario a los 10 días de obtener el permiso.

Cualquier cosa me comentas. Un saludo, Edu, el costillo de eszaes.
 
Las normas, leyes, reglamentos, directrices, tiempos de trabajo, etc., son establecidas por los políticos de turno, si éstos quieren las cambian (o, si el pueblo quiere, los cambia).

Saludos (los trabajadores de las administraciones públicas, cumplen órdenes, y no pueden quejarse, es falta grave). Son las Normas...... (y ya se sabe....... leer el párrafo anterior).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com