Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Quién conoce la parte francesa después de Canfranc?

perecompte

hablador
Pues eso, ¿Si alguno de vosotros ha hecho la ruta que saliendo de Jaca (Huesca) atraviesa los Pirineos para llegar a Oloron o a Pau, y después hasta Burdeos?.

La parte española parece que esta bastante bien, incluido el tunel de Canfranc, pero de la parte francesa no tengo tan buenas noticias. ¿Alguien ha circulado con caravana por esa carretera francesa que recorre la vallée d'Aspe (Parque Nacional francés)? Mi idea era atravesar por ahí para ir hacia Burdeos, cortando en diagonal, así me evito hacer el recorrido por carretera nacional española hasta Irún. ¿Qué me recomendais?

Gracias por adelantado.
 
Arriba!

Animaros que necesito tener información sobre esas carreteras francesas para decidir por dónde ir a la Bretaña.

Gracias.
 
Hola

Yo conozco esa carretera (vivo en Sabiñánigo y voy 3 o 4 veces al año a Pau por cuestiones de trabajo -cojo el avión de Pau a Stansted-).

Actualmente la carretera, por el lado francés y tras pasar el tunel del Somport, está en obras de mejora del firme (yo pasé el jueves pasado); y te encontrarás con tramos de circulación alternada regulada por semáforos.

Si te cruzas con algún camión y dependiendo del tramo que sea, la circulación con caravana es complicada pero factible.

En cuanto llegas a oloron, la carretera se mejora y deja de ser una carretera de puerto de montaña y pasa a ser una nacional.

Una vez que llegas a Pau ya puedes ir por autopista.

Espero haberte ayudado

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com