Webcampista.com

mucho más que un foro

4x4

El cuñao

locuaz
para los usuarios de 4x4 , y quien quiera mojarse,en que circustancias conectais la reductora?,saludos.
 
Te refieres con la caravana? si es sin ella solo la conecto con obstaculos bastante duros, en la montanña, para subir o bajar una pendiente fuerte, o para salir de algun Hoyo, en pistas nunca la uso.

salu2
 
La reductora con la caravana la pongo casi siempre que tenga que maniobrar.
Ya que el coche dispone de ella, ¿por que voy a castigar el embrague?
Recuerdo que una vez estuve 1 hora en un atasco en fuerte pendiente y también la coloqué. Reductora con tercera y el embrague no sufrió lo más minimo.

Saludos desde L'Alt Penedès.
 
para los usuarios de 4x4 , y quien reductora?,saludos.
en salidas en ramplas grandes,haciendo maniobras de marcha atras y aparcamientos,hay vehiculos t.t que cuando conectas la reductora se acciona el bloqueo central por lo tanto no se debe andar en carretera de buen firme sobre todo en curvas(p.e el toyota 90-95)
 
Pues generalmente la uso para maniobrar y para arrancar en pendientes.
 
yo hasta ahora la he utilizado en terrenos muy rotos (trialeras), subidas/bajadas muy fuertes y en pistas forestales con nieve/hielo

saludos
 
Juan , preguntale a tu cuñado , él te dirá cuando la conecto yo...
 
Me imagino que deberías conectarla en situaciones un poquito complicadas y que se salgan de lo normal. Me parece que tenías un Ssangyong Kyron, entonces, para remolcar, al llevar el coche en condiciones normales de conducción tracción trasera, irás muy bien con la caravana, pero muchos aconsejan hacerlo con la tracción a las cuatro ruedas conectada para ganar en seguridad y agarre remolcando. Podías contarme qué tal te va el Kyron remolcando la cv, ya que nosotros tenemos un Actyon y me estoy planteando sacarme el E y ponerle la bola al coche para remolcar con él. Un saludo.
 
Con la caravana, sólo la he utilizado para maniobrar cuando la guardo o la saco del aparcamiento, si alguna vez me veo en una retención también la usaré para no castigar en exceso el embrague, para lo que sí la uso con más frecuencia es para subir por mitad de los olivos tirando del remolque cargado o para bajar grandes pendientes, casi no hay que tocar el freno, por o demás siempre sin reductora y sólo con las ruedas traseras.
 
en salidas en ramplas grandes,haciendo maniobras de marcha atras y aparcamientos,hay vehiculos t.t que cuando conectas la reductora se acciona el bloqueo central por lo tanto no se debe andar en carretera de buen firme sobre todo en curvas(p.e el toyota 90-95)

Yo lo uso en los mismos casos y he solucionado la ausencia de diferencial central (equivalente a lo del bloqueo) mediante un brico que me permite poner reductora con tracción solo en ruedas traseras. De este modo si estoy en asfalto pongo reductora con tracción trasera y si estoy en tierra pongo reductora con tracción total.

Una vez metí una rueda en un peazo hoyo y me sorpredió lo fácil que pude sacarlo con la reductora. Con un coche norma habría sido imposible
 
Yo no recuerdo haber metido la reductora nunca con la caravana no me ha hecho falta, no he tenido situaciones complicadas ,el coche es automatico y con traccion total permanente, como dice pampox green al meter la reductora se acciona el bloqueo central.
 
Buenas tardes,nunca he tenido la necesidad de meter la reductora en mi viejo Discovery,ni con cv ni sin ella,soy excesivamente segurola.Lo cierto es que en el caso de maniobras o pendientes pronunciadas y a baja velocidad si que seria interesante ponerla.Le evitariamos problemas al embrague.
Comentar que en una ocasion y por probar,en una pendiente pronunciada,pare el motor del coche,puse la reductora,primera velocidad,gire la llave del contacto y el coche tiro para adelante,la proxima vez probare con la caravana enganchada.Comentare resultados.Saludos y ser felices.Sorionchua isan.
 
Remolcando la CV nunca he tenido que ponerla.
Solo la he usado alguna vez haciendo 4x4 extremo y también para sacar a algún vehículo que quedo atascado.
 
Desde luego que se puede vivir sin reductora para remolcar caravanas, pero es muy comodo maniobrar con ella puesta. Puedes ir más despacito y no te hace falta pisar el acelerador, basta con soltar el embrague y no ha bordillo aún con marcha atrás que se le resista.
 
La pregunta la hago porque yo solo la he puesto a la salida del parquin ,tiene una pendiente pronunciada en curva,y visto lo visto creo que la pondre en maniobras complicadas con la cv,ya que mañana sera la primera vez que la enganche,saludos.
 
Desde luego que se puede vivir sin reductora para remolcar caravanas, pero es muy comodo maniobrar con ella puesta. Puedes ir más despacito y no te hace falta pisar el acelerador, basta con soltar el embrague y no ha bordillo aún con marcha atrás que se le resista.

Pues si además de la reductora, el coche lleva el cambio automático, entonces alucinas, y me refiero también a las maniobras.
 
Cuñaooo, ten cuidao con la reductora que normalmente van con bloqueo de diferencial y por no forzar el embrague forzamos las transmisiones y no se que es peor (te lo digo por experiencia y kiko tiene la foto jejeje) tienes que tener en cuenta que con reductora y terreno firme no puedes hacer giros cerrados. Un saludo.
Postdata: todavía no te he podido actualizar el gps, a ver si este fin de semana me entretengo.
 
Cuñaooo, ten cuidao con la reductora que normalmente van con bloqueo de diferencial y por no forzar el embrague forzamos las transmisiones y no se que es peor (te lo digo por experiencia y kiko tiene la foto jejeje) tienes que tener en cuenta que con reductora y terreno firme no puedes hacer giros cerrados. Un saludo.
Postdata: todavía no te he podido actualizar el gps, a ver si este fin de semana me entretengo.


Y a buen recaudo , jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com