Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic NO comprendo esta fiesta - otro muerto.

Lo primero dar el pésame a la familia de Daniel, la fiesta de los toros es una tradición y una fiesta q tiene miles de seguidores, y todo el q participa en ella sabe a lo q se expone, yo muchas veces participo y cuando lo hago sé a lo q me expongo, es una afición como cualquier otra porque el q hace por ejemplo montañismo también se expone al peligro, el q sale a montar en bicicleta en carretera también se expone al peligro, cuando algo te gusta y tiene peligro tú eres el q decides si te merece la pena hacerlo o no. Un saludo.
 
Con el debido respeto, ami de 12960 me sobran 30 minutos, por dos razones, por que no puedo entender que la gente se divierta viendo sufrir a un animal, y porque no creo que ninguna fiesta,por muy grande que sea ,justifique la muerte de una persona.
Es mi opinion y...por eso no voy... y coincido con 1274m en que los medios de comunicacion solo quieren el morbo, para vender, y no piensan en que esas imagenes que repiten una y otra vez en alta definicion las pueden estar viendo la familia , los amigos etc...
y perdonad , me ha salido la vena antitaurina
saludos
 
Con el debido respeto, ami de 12960 me sobran 30 minutos, por dos razones, por que no puedo entender que la gente se divierta viendo sufrir a un animal, y porque no creo que ninguna fiesta,por muy grande que sea ,justifique la muerte de una persona.
Es mi opinion y...por eso no voy... y coincido con 1274m en que los medios de comunicacion solo quieren el morbo, para vender, y no piensan en que esas imagenes que repiten una y otra vez en alta definicion las pueden estar viendo la familia , los amigos etc...
y perdonad , me ha salido la vena antitaurina
saludos

Ninguna fiesta por muy grande q sea justifica la muerte de una persona, pero desgraciadamente en todas ha habido muertes, sean taurinas o no, y respeto a los antitaurinos pero los toros son una fiesta muy arraigada en España y con muchos seguidores, q guste o no mueve mucho dinero, dá muchos puestos de trabajo y, el toro, desde q nace hasta q muere, vive como un rey en la dehesa, y muere luchando porque muchos animales mueren y nadie dice nada, los cerdos mueren para q nosotros comamos jamones, las gallinas mueren, pero eso nadie lo critica, si no fuese por la fiesta taurina el toro como animal seguramente habría desaparecido. Un saludo y ante todo respeto las opiniones de los antitaurinos, pero yo defiendo mi postura de taurino (sin malos rollos eh).
 
Así de cabeza me viene a la mente otro tipo de deportes caza (mayor y menor) o pesca en la que siendo un deporte se mata también a los animales, eso si sin darles oportunidad a defenderse. (Habéis visto esas cacerias en las que se esconden y unos pobres asustan a los animales para que vayan hacia ellos). Quizas eso esté mejor visto que los toros, pero a mi no me gusta.

Por cierto en los encierros se mata al toro??? Y digo esto porque a mi siempre me han encantado los encierros, y las corridas pues ni fu ni fa, al igual que me pasa con los recortes en la plaza.

En un encierro es un tú a tú donde, por norma general el toro, es el que sale ganando...... hasta que se le torea por la tarde.
 
Para nada malos rollos!! tengo muchos amigos taurinos, cazadores etc... y todo el dia les estoy dando caña.
A mi me educaron con una bases de respeto a los seres vivos y no entiendo eso de que es una tradiccion, siempre se ha hecho...( siempre el hombre a pegado a la mujer y no pasaba nada( y que conste que lo veo repugnante y de cobardes)). Por otra parte hay asociaciones que luchan para que los amimales que sirven de alimento, tengan una muerte digna y sin sufrimiento(no creo que el toro la tenga)osea que eso de que nadie dice nada...
Podriamos estar asi dias y nos hemos salido del tema principal asi que mejor hablemos de camping si te parece...jeje

Presentación PPT PowerPoint - Corridas de Toros

saludos
 
Yo desde hace años no me pierdo ni un encierro, a las 8 en punto ya estoy clavada delante del televisor para verlo en directo, me emociona el ver a los corredores junto a los toros, ahora bien, eso es una responsabilidad que ellos solos deben asumir y de hecho deben de ser conscientes del peligro que corren y de lo que se están jugando. Peligro hay siempre que te pones delante de un toro, yo jamás lo haría, ni me gustaría que nadie de mi famiia se expusiera de esa manera, mi hermano tuvo una cogida de un toro embolado y lo paso fatal y desde entonces no quiere saber nada de toros, pero eso no quita para que me guste ver los encierros. Ahora lo que no me gusta es lo que conlleva todo lo de detrás, las corridas de toros,
las diversiones de unos a costa de sacrificar animales, sean cual sean no las entiendo, toros, com dice barullo, caza, pesca, y demás.
 
¿Y os habeis preguntado alguna vez como es la agonia de una mosca que ha entrado en una zona en la que acabais de echar insecticida? o me vais a decir los anti-taurinos que no utilizais insecticida...
 
Si hecho insecticida., pero no disfruto, hago una fiesta, humillo al animal, hago negocio y cuantas mas cosas quieras decir...sobre la muerte de un animal...

Y como , ni yo voy a convencer a nadie y nadie me va a convencer a mi ,este sera mi ultimo comentario en este post

saludos
 
Si hecho insecticida., pero no disfruto, hago una fiesta, humillo al animal, hago negocio y cuantas mas cosas quieras decir...sobre la muerte de un animal...

Y como , ni yo voy a convencer a nadie y nadie me va a convencer a mi ,este sera mi ultimo comentario en este post

saludos

No te enfades juliroc, lo q pasa q a la fiesta taurina se la ataca mucho, y para los taurinos no lo vemos como una humillación a un animal porque el toro en todo momento tiene la oportunidad de defenderse y es una fiesta en la cual al toro q demuestra su bravura se le perdona la vida y vive a cuerpo de rey otra vez en la dehesa y eso de perdonar la vida sólo se hace con el toro, lo q si es verdad es q éste es un tema en el cual cada uno tiene su opinión y es muy difícil cambiar los pensamientos. Un saludo compañero.
 
Si hecho insecticida., pero no disfruto, hago una fiesta, humillo al animal, hago negocio y cuantas mas cosas quieras decir...sobre la muerte de un animal...

Y como , ni yo voy a convencer a nadie y nadie me va a convencer a mi ,este sera mi ultimo comentario en este post

saludos


attachment.php
 
Ya lo decia el gran Gila en uno de sus chistes cuando un padre perdió a un hijo en un encierro: "He perdido a un hijo, pero como me lo he pasado. . . . . "
Es un gran riesgo, pero son ellos los que lo deciden si lo hacen o no.
Lo malo son las aglomeraciones y los que van a pillar una "tranca " durante nueve dias.
D.E.P.
 
cada uno tiene que ser responsable de sus actos,y ademas a nadie obligan a correr,y resulta que el muchacho ya tenia experiencia,en el tema,y lo que nadie dice lo que dijo la familia del chico a la alcaldesa de Pamplona que cuidara la fiesta.VIVA SAN FERMIN,Y LOS ENCIERROS, MAS PENA DA EL ALBAÑIL QUE MUERE EN EL ANDAMIO
 
Creo que es una salvajada que porque haya sido voluntaria la carrera o porque sea una tradicion en la que al final matan a un toro, no haya que tener un sentimiento de pena hacia la persona que se ha ido, no hay que mezclar churras con merinas.

Las tradiciones son asi, y asi hay que tomarlas, nos gusten o no, siempre que sean legales las cosas ; a los que no les guste que se aparten y dejen disfrutar al que le gusta.

Los toros bravos tienen una belleza tal que no muchos animales llegan a la altura, pero seamos sensatos, es una raza que sino hubiese corridas de toros no existiria seguro, esas ganaderias precisamente los miman de tal manera que será incomparable con el cuidado que lleva cualquier otro animal.

Coincidamos en que si la fiesta va a continuar ( que lo hara por muchos años), pidamos que pongan mas seguridad y no tengamos que lamentar mas vidas.
 
Quizas sea porque me gusten los toros (no seais mal pensados) pero no me negareis la estampa que tienen. Me parecen unos animales de una gran belleza que si no fuera por las corridas dudo que existieran fuera de los zoologicos.


Los toros bravos tienen una belleza tal que no muchos animales llegan a la altura.
 
Para alguien al que le guste la fiesta de la tauromaquia, todo ello es un espectáculo incomparable, pero al que no le gusta, esto se convierte en una sangría sin explicación. Dicho esto, creo que será difícil llegar a un término medio y de entendimiento en este hilo porque todo va en cuestión de gustos y dependiendo de la educación que hayamos recibido cada uno o con la que nos hayamos criado. A mí particularmente me encantan los toros y todo lo que rodea a la fiesta de la tauromaquia, pero entiendo de verdad al que no comparte mi misma afición y por supuesto que sufra viendo un espectáculo así con un animal.

De todas formas yo tengo por norma que cuando algo no me gusta y me hace pasar un mal rato pues no lo veo y ya está, por el tema de sufrir lo menos posible. A menudo en el mundo hay gente que disfruta realizando auténticas barbaridades y atrocidades, no sólo con los animales, sino también con la raza humana, y en muchos casos no se levanta tanta polvareda como se está levantando con el tema de los toros y más en concreto con los últimos hechos sucedidos en Pamplona durante los San Fermines, y más teniendo en cuenta que a los animales simplemente se les suelta en un punto para llegar a otro punto del recorrido y con el máximo respeto hacia ellos, sin castigarles ni agredirles en ningún momento, otra cosa es lo que sucede por la tarde durante la celebración de la corrida, donde sí entiendo que haya gente que no comparta esto por el mal rato que les puede hacer pasar viéndolo.

Prefiero ver un encierro de San Fermín y una corrida de toros, aunque alguien piense que es una vejación hacia los animales, que enterarme por las noticias de la muerte de una persona por un coche bomba o un tiro en la nuca, en este último caso sí que me encantaría un hilo tan largo como el que está suscitando el desgraciado fallecimiento de este joven en los encierros de Pamplona...Saludos.
 
Comanche sigues invitado a cervecita +gambas +jamon en la marina del 8-24 agosto
parcela 110 . Se que a lo mejor no puedes ir pero esa sera mi parcela y la tuya amigo.
 
Pedona Enrique, pero no te entiendo...nadie habla aquí de pedir disculpas ni nada por el estilo, es más, creol que se están respetando todas las opiniones, al menos así los hemos estado haciendo a lo largo del hilo. Hoy si que no te entiendo...
 
respuesta de juriloc
Con el debido respeto, ami de 12960 me sobran 30 minutos, por dos razones, por que no puedo entender que la gente se divierta viendo sufrir a un animal, y porque no creo que ninguna fiesta,por muy grande que sea ,justifique la muerte de una persona.
Es mi opinion y...por eso no voy... y coincido con 1274m en que los medios de comunicacion solo quieren el morbo, para vender, y no piensan en que esas imagenes que repiten una y otra vez en alta definicion las pueden estar viendo la familia , los amigos etc...
y perdonad , me ha salido la vena antitaurina
saludos
Sé que cada hilo que se abre puede haber polemicas, unos a favor otros en contra , siempre teniendo por norma el respeto hacia los demás , como tu bien dices comanche, pero yo sé que como tu dices que a ti si te gusta esta fiesta ,pero no estoy de acuerdo con que se ponga en juego la vida de las personas por el placer de correr la adrenalina por la sangre, por esta cuestión me siento dolorido porque no comparto tu opinión sobre estas fiestas ,y me caes muy bien compañero pero siento no compartir las fiestas taurinas.Un saludo comanche.
 
No le des más vueltas hombre, que no merece la pena. De todas formas nadie pone en riesgo la vida de nadie, sólo la de uno mismo cuando corre delante de un toro, nadie le obliga a hacerlo, y el que lo hace me imagino que lo hará por diversión, como el que realiza una escalada al pico más alto del planeta, o hace puenting, o vuelo sin motor... Me parece que tampoco se trata de un hilo polémico, ni mucho menos, ya te he dicho antes que estamos hablando mediante el respeto. Venga Enrique, lo dejamos así y no damos lugar a la duda y al mal entendimiento, porque creo que hoy te estás equivocando y no consigo entenderte muy bien. Un abrazo amigo, y no dudes en ir encargando las cervezas, el jamón y las gambas...
 
Gracias comanche es que a veces me tomo las cosas muy a pecho y creo que se pueden enfadar conmigo por alguna respuesta mia, pero es normal que no me entiendas porque solo es un hilo... soy todavia muy novato en esto de los foros y tengo que seguir aprendiendo. Gracias por tus respuestas.
Y por tu amabilidad y apoyo desde que comencé en este foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com