Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien lleva peugeot con caravana

abelino

calladit@
hola a todos, alguien arrastra de una caravana con un peugeot 307 sw, yo si,me lo compre 2.0 136cv, tdi, en fin, para tirar de una caravelair ambiance 400, el problema es que se me sube la temperatura del aceite del motor, a oralguien mas le ha pasado? cuando subo a san sebastian, el puerto ultimo ya para llegar por la autopista es un horroroso porque vamos alerta de que no se suba un puntito mas el puñetero marcador porque las instrucciones del coche dicen que si pasa tienes que parar y avisar a la grua.A alguien os ha pasado lo del puto indicador?:help::help:, alguna sugerencia?
 
pues veo tu conjunto muy equilibrado. En towcar te da cinco estrellas verdes, vas bien de peso y de motor deberias ir sobrado.

Quizas deberias pasar por el taller a que te miren si tienes algun problema con el termostato o algo. Creo que no es normal. Haz que te lo revisen.
 
fui al concesionario, todo esta normal segun ellos, ole pusieron mas aceite para refrigerar el motor y me dijeron que es que de fabrica no salian con mucho aceite, en fin que yo ni idea. Un poco chapuceros si que son porque ya cuando me pusieron el enganche no conectaron la primera vez ni un solo cable y la segunda los intermitentes cruzados no veas tu el cachondeo cuando lo lleve a pasar la itv. Enfin, que como ves son un poco chapuzas, se que otros coches no llevan ese indicador, la aguja del calentamiento del motor sube un poco, pero claro, este indicador, que es electronico, sube a rayitas y aunque me dicen que es imposible o muy dificil que suba una rayita, que pasa pocas veces, y si me pasa a mi a 2000 km de mi casa y sin conocer el idioma? no se, no voy muy tranquilo, a alguien mas le tiene que pasar esto, no
 
A mi me ocurría lo mismo con un ZX diesel que tuve, subía la aguja de la temperatura aún sin engancharle nada, pues entonces no tenía caravana, eso le ocurría desde el mismo día en que se estrenó, a mi suegro y a un hermano suyo, ambos con el mismo coche, tenían el mismo problema.

Si haces búsquedas con Google, verás que hay más gente con el mismo problema en sus Peugeot y en sus Citroen.

En realidad es un pequeño problema de diseño del motor y del propio sistema de refrigeración que, por el motivo que sea, no terminan de corregir totalmente en los nuevos modelos.

:wave:
 
antes a los peugeot dieseles se les hacia un truco que permitia poner el electroventilador en marcha con un interruptor e incluso alguno ponia un radiador con mas capacidad ,no se si esto te valdra
 
Yo tengo un xantia con el mismo motor y le pasa lo mismo, se calienta con caravana. La aguja no se mueve si va sin ella. En los puertos sube un poco, pero aunque asusta, nunca se me pasó y encuanto llegas a un llano se baja a su sitio. He visto por algún hilo que es normal que pase en estos motores. Cierto es que acoj...na un poco.

Un saludo
 
Hola.

Lo que comentas no es muy logico, yo he tenido ese mismo motor con un Ford CMax, y sin ningún tipo de problema, creo que es más bien algún tipo de problema de refrigeración de motor, no es logico que te hago eso con esa caravana y ese motor...

Un saludico.
 
yo tengo una caravalair 440 y un daewoo 1600 gasolina y no he tenido ningun problema , mira a ver lo del peso o pregunta en el concesionario a ver si te pasa algo en la refigeración.

saludos
 
El c5 que tengo también le pasa lo mismo. Me han dicho que al ser motores franceses, tanto peugeot como citroen, tienen ese problema, se calientan mucho, aunque yo no lo veo un problema. En el momento de calentarse, al momento vuelve a su sitio. Habrá que estar pendiente del aceite, para que siempre esté a su nivel, y así evitar averías.
 
Adelanto que no tengo un citroen, pero al scenic le pasa parecido, si subes un puerto sin cv, sube un pelín, con cv sube más, sin llegar al limite, al acabarse la cuesta, recupera el solo y vuelve a mantenerse un pelín más caliente.
Hasta aquí nada nuevo, pero cuando se me fastidio el sensor de temperatura y lo lleve a que lo arreglaran le explique lo que pasaba por si me estaba cargando el coche, entonces me enseñaron un domumento de Renault, no de la red, donde explicaba que la bomba del agua lleva dos velocidades una tarada a 95º y otra a 105º (o por ahí) eso explica el que la temperatura suba y baje tanto, ojo, siempre que recupere, que es lo que no pasaba cuando fui, y era el sensor de temperatura.

Como curiosidad me dijeron que si quería activar el ventilador, pusiera el aire acondicionado, que eso obliga a que funcione dicho ventilador. :dontknow: confirmo que no con cv no he quitado el aire más que alguna vez, para probar si se notaba la perdida de potencia o no. (se nota)
 
Hola avelino, nosotros teniamos un 307 sw recien estrenado y nos pasó exactamente lo mismo, tenemos una Knaus 500, en el taller de un amigo nos lo intentaron solucionar varias veces, pero nada, en cuento empezabamos a subir algún puerto la aguja llegaba casi al rojo, era un suplicio pues ibas todo el rato pendiente de la temperatura, al final lo hemos cambiado por un Tucson y no hemos vuelto a tener problemas con la temperatura ni con nada.

También comentarte que entramos en un foro de opiniones sobre ese coche y había muchas quejas, sobre todo en el tema de la subida de temperatura.
 
Bueno yo ya he dicho en varias ocasiones que mi sun roller jazz 49 cp se me calentaba mucho el motor con el peugeot 306 hdi de 90 cv rozando el rojo.
Ahora arrastro con ford transit 2.2 tdci 130 cv y naturalmente sin problemas aunque suba una cuesta de 30 km, lleva 2 grandes ventiladores uno funciona continuamente y el otro por termostato. Ojo porque el motor de la transit tambien es del grupo psa, hay una solucion que se quita el problema y es poner el ventilador que lo puedas accionar manualmente desde dentro del vehiculo, para ponerlo cuando tu creas conveniente ya que los motores del grupo psa el termostato salta muy alto, menos mal que mi transit lleva uno directo y el otro por termostato.
Si circulas mucho a temperaturas altas se termina yendo la culata.
Tambien debes limpiar bien el radiador - muchas veces esta lleno de mosquitos y bichos que hace que no refrigere bien.
Otra cosa que hace bajar la temperatura en cuestas es llevarlo sin forzarlo , aire acondicionado quitado para que tenga potencia extra y abrir al maximo la calefaccion para que circule el agua, pero cerrando todos los compartimentos del coche de salida de aire y el ventilador desconectado , sino te asaras de calor, pero al abrir la calefaccion empieza a circular el agua y se refrigera un poco.
Paciencia ,pero llevas motor sobrado para no tener estos inconvenientes.
 
hola a todos, alguien arrastra de una caravana con un peugeot 307 sw, yo si,me lo compre 2.0 136cv, tdi, en fin, para tirar de una caravelair ambiance 400, el problema es que se me sube la temperatura del aceite del motor, a oralguien mas le ha pasado? cuando subo a san sebastian, el puerto ultimo ya para llegar por la autopista es un horroroso porque vamos alerta de que no se suba un puntito mas el puñetero marcador porque las instrucciones del coche dicen que si pasa tienes que parar y avisar a la grua.A alguien os ha pasado lo del puto indicador?:help::help:, alguna sugerencia?
¿Dice que le sube la temperatura del aceite?. O es que se equivoca con la del liquido refrigerante?
 
Yo hace años tiraba de una Tui 450 con un Citroen Bx Turbo Diesel y tenía el mismo problema,hasta que instalé un interruptor con el que dejada los ventiladores fijos,con ello conseguí cierta tranquilidad,aunque no eliminé el problema del todo.
La solución era,levantar el pie y poner una marcha inferior pero sin llevarle demasiado alto de vueltas,subirás algo más lento,pero mucho más tranquilo y refrigerará más rápido.
En caso de calentamiento excesivo,yo le ponía la calefacción a tope y los ventiladores en su máxima posición,abriendo los respiraderos interiores para que evacue por ahí gran parte del calor,resulta bastante incomodo,sobre todo en dias calurosos,pero como solución de emergencia funciona muy bien,evidentemente en cuanto se acababa el puerto todo volvía a la normalidad,hasta la siguiente cuesta,je,je.
 
No es necesario abrir los respiraderos para asfixiarte solo abriendo el circuito o sea poniendo la calefaccion y cerrando los aireadores te hará igual soluciojn y no pasaras tanta calor
 
No sé,en el mio si no lo hacía así,no mejoraba nada,ya que si no se ponía el ventilador en marcha y no se forzaba la salida del calor,lo único que conseguía era una gran concentración de calor en el salpicadero.
En mi viejo Discovery debo hacerlo así,ya que es tal la concentración de calor en la zona del radio-cd,que me llegó a deformar un disco dentro del aparato,ya digo que a mí me funciona bien haciéndolo así.Claro estoy hablando de coches que tienen 18 años los dos y muchos Km,aun los conservo,de hecho el Discovery sigue remolcando la cv de vez en cuando.
A lo mejor en los coches más modernos la cosa cambia.
 
Creo que nos estamos liando todos un poquito, no es lo mismo la temperatura del agua que la del aceite. Si el coche lleva testigo de temperatura del aceite y sube más de lo normal, creo que será mejor llevarlo de inmediato al taller.
 
Bueno pues al final el grupo PSA, ha solucionado el problema del calentamiento en sus motores. Yo en el mio, C4 Picasso, no sucede lo de la subida de la temperatura, ya que han quitado la misma. Ahora por lo menos no se sufre.

Han usado la dicha:"ojos que no ven..."

Saludos
 
Creo que Avelino se refiere a la temperatura del coche, que no a la del aceite. Lo digo porque llevo el mismo coche y no lleva reloj de temperatura de aceite.

A mí me pasaba lo mismo, más que nada porque hacía caso al tema del par motor (320 nm a 2000 rpm), y llevaba el coche en 5ª velocidad para ir a unos 90 km/h. Ahora llevo el coche en 4ª, un poquito más subido de vueltas (entorno a 2500 y el coche se caliente menos y además me consume menos.

Prueba a no usar la 5ª nada más que para tramos muy llanos y ya nos contarás.
 
fui al concesionario, todo esta normal segun ellos, ole pusieron mas aceite para refrigerar el motor y me dijeron que es que de fabrica no salian con mucho aceite, en fin que yo ni idea. Un poco chapuceros si que son porque ya cuando me pusieron el enganche no conectaron la primera vez ni un solo cable y la segunda los intermitentes cruzados no veas tu el cachondeo cuando lo lleve a pasar la itv. Enfin, que como ves son un poco chapuzas, se que otros coches no llevan ese indicador, la aguja del calentamiento del motor sube un poco, pero claro, este indicador, que es electronico, sube a rayitas y aunque me dicen que es imposible o muy dificil que suba una rayita, que pasa pocas veces, y si me pasa a mi a 2000 km de mi casa y sin conocer el idioma? no se, no voy muy tranquilo, a alguien mas le tiene que pasar esto, no
Es que sigue insistiendo en aceite. Puede ser que no se aclare.
Es que en mi anterior coche, el ibiza gt me marcaba la temperatura del agua y del aceite. No se porque lo han quitado en el altea, pues iba muy bien.
 
oskitar hay le has dado como ya sabes tiro con el mismo coche que tu 307 sw 136cv hdi ,y la temperatura sube por encima de lo normal si vas en marchas largas pero enseguida recupera a su sitio en cuanto se pone llano el camino , tambien varia dependiendo el dia que haga o a la hora que se circule , tener encuenta de que se trata de un circuito de agua cerrado y trabaja a una temperatura muy alta ,si el coche realmente se mete en una temperatura peligrosa te enciende el testigo de stop y eso es muy raro pero como digo por que suba la aguja casi hasta la zona roja en pendientes muy pronunciadas y de largo recorrido no pasa nada.
 
Buenas,

Nosotros tiramos de una fliper 390 tk con un 307 sw 110cv y en un primer momento teniamos dudas en cuanto a su rendimiento. Los tenemos ya tres años, y la verdad es que por ahora se esta portando (asturias, cantabria, alpes...). Imagino que el puerto del que hablas es el que baja hacia navarra, y la verdad es que nos pillo frios pero lo salvamos, con dificultades pero sin llegar a esos niveles de temperatura.
Comparto plenanemente la opinion de Oskitar, somos primerizos y por fin creo que hemos aprendido a llevar el coche, solemos circular en cuarta a unas 2500 vueltas, el coche va alegre sin calentarse y tenemos comprobado que es la conduccion mas eficiente en cuanto a consumos (una media de 7,5 l/100).
Como en todo seguimos conociendonos jejje, con lo que cualquier opinion sera bienvenida.

Un saludo.
 
cuanto pesa la caravana, yo tengo un citroen xsara hdi 90 cv la temperetura sube hasta 90 o 100 grados pero no pasa de hay yo tengo una caravana de 730 kilos y supongo que ba bien de peso....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com