Webcampista.com

mucho más que un foro

que remolque tienda me recomendais

granaino

timid@
un amigo quiere comprarse un remolque tienda , ha visto uno nuevo pero no sabe si comprarselo de segunda mano .
desde vuestra experiencia que le recomendais , todo esto es puesto que no hay una gran diferencia de precio ,,,gracias y saludos,,,
 
Buenos días Granaino, para que alguien pueda ayudarte creo que debes concretar un poco que tipo de camping quiere hacer tu amigo, si es la 1ª vez que va a ir a un camping, si ya es campista, etc...

Pero voy a poner algo por si te da una idea.........

Dentro de los remolques tienda hay principalmente dos categorías, con-piquetas (mas grandes desplegados, pero mas latosos de montar), sin-piquetas (mucho mas fáciles de montar pero mas pequeños, una vez abiertos).

Sobre el tema de 2ª o 1ª mano, pues si no ha salido nunca de camping y es para probar, pues mejor uno de 2ª mano, se suelen coger muy buenas ofertas de los que nos pasamos a caravana.

Si ya tiene claro que es campista y el tipo de camping que hace (solo de fin de semana, o dejar el el carro 15 días en un camping, etc...) pues uno de 1ª mano, pero después de haber visto todos los modelos que tienen Wolder y Comanche (los dos fabricantes españoles de carros y los mas habituales).

Un saludo.

PDH.
 
yo he tenido, un carro tienda nuevo- raclet modelo minto... me costo 3000e, estaba muy contenta CON EL pero, le compre en abril y le vendi en noviembre del mismo año. tenia que haberme comprado la caravana me hubiese ahorrado dinero... nose es algo para pensar, justamente les hay con y sin piquetas, el mio era con piquetas, y la verdad esque tardabamos un poco en montarle, tardo menos con la caravana...
 
Granaino, PHD te informa muy bien, aunque yo quiero decirte que antes de comprar nada hay que mirar el mercado, Wolder y Comanche tienen unos modelos sin piquetas que nuevos rondan los 4.000 eu, mas o menos,, y se pueden consegir en 2ª mano seminuevos por la mitad osea 2.000 eu mas menos es cuestion de mirar el mercado,yo le aconsejaria que lo tubiese muy claro y si es asi que mire los modelos, Montana de Comanche, y Tuaget de Wolder, los dos sin piquetas se montan en un minuto. y que tengan el avance.

Un saludo
 
Pues solo añadir uno más a la opción de segunda mano, tanto si es la primera vez, con más razón, como si no, que también, más que nada porque los hay como los de LAE, que los compran y los venden enseguida, más baratos que los nuevos.
 
ok muchas gracias ya hemos visto uno sin piquetas que le puedes montar avance y tiene un monton de extras ,,,sasludos,,,
 
Voy a ser muy sincero contigo: no te recomiendo ningún remolque tienda, siempre hablando desde lo personal...tuve sólo uno y lo vendí con menos de un año porque acabé hasta las narices de abrirlo y cerrarlo, y eso que en el concesionario insistían en que se montaba y desmontaba en 20 minutos...

Yo probaría a ver si me gusta el mundillo del camping y directamente me compraría una caravana o una autocaravana, pero claro, una cosa es lo que yo pueda opinar y otra muy distinta lo que tú busques o lo que opinen los demás al respecto...
 
comanche te paso lo mismo que a mi... y eso que nos decian todos que compraramos directamente la caravana , no hicimos caso...y mira!!!!es un poquitin coñazo estar montando la verdad.. con la caravana que te apetece..montas el avance de invierno, que vas un par de dias el de verano( meterle x el carril clavar 3 vientos y fuera), que
 
yo estoy con los que recomiendan o bien la caravana directamente o que se compre una quechua de esas 2second pero con habitaciones que ya las hay.
conozco unos cuantos casos de que se compran el remolque tienda y en un año, en un verano o en varias salidas se lo acaban vendiendo, pr que tardan lo mismo en montar que con la tienda, a parte por el precio que tienen por ejemplo el montana nuevo se va a los 6000€, por ese precio tienes caravanas de segundamano que esta muy bien, solo hay que buscar.
 
yo estoy con los que recomiendan o bien la caravana directamente o que se compre una quechua de esas 2second pero con habitaciones que ya las hay.
conozco unos cuantos casos de que se compran el remolque tienda y en un año, en un verano o en varias salidas se lo acaban vendiendo, pr que tardan lo mismo en montar que con la tienda, a parte por el precio que tienen por ejemplo el montana nuevo se va a los 6000€, por ese precio tienes caravanas de segundamano que esta muy bien, solo hay que buscar.


Eso es cierto, yo no pago 6000 Euros por un remolque tienda, por muy nuevo que este...

los hay por 2000 que están casi tan nuevos como ese... :D
 
mi caravana me ha costado 3500 y esta genial por dentro y por fuera, de todas formas tambien hemos mirado mucho... y el carro me costo 3000... lo que me hubiese ahorrado?no perder dinero ya que vendi el caro casi regalado...
 
Hombre, para gustos, los colores...

Yo, hoy por hoy, no me paso a CV... Estoy a gusto con mi carro...

Lo que sí, es que me lo compré nuevo... 3140€... Tampoco miré mucho los de 2ª mano, y en ese momento, me lo pude permitir...

Claro está que, buscando un poco, hay carros muy nuevos, a buen precio, de 2ª mano, de gente que se lo compró, y ha visto que eso no era lo suyo... Sólo hay que buscar un poco, y tener algo de suerte, claro...

Ya todo depende de si es lo que realmente busca... Si es sólo por probar... Si ya es campista con tienda y busca una progresión, pero no le gustan las CV...

En fin, por suerte o por desgracia, cada persona somos un mundo...

Creo que por suerte, jejejeje... Viva la diversidad...

Hale, ya nos contarás...


Un saludo
 
hola,
nosotros andamos con la misma duda: carro-tienda o cv: el presupuesto es limitado ( no mas de 4000euros ) somos 2 mayores, un crio de casi 5 años y la pequeña de 1año y medio. Nuestro tractorete es una fiat doblo 1.9jtd 105cv. La cv que me gustaría sería un tipo (por la distrubución) Sterckeman Starlett 370 ce, aunque no sé si siendo 4 se queda pequeña...Tamos liaos...Seguiré el hilo con interés!
 
hola yo para enpezar me compre un carro tienda,y ahora me lo vendo soy de gerona si te interesa lo puedes mirar en ocasion es una comanche kenya y estoy satisfecho de mi carro.saludos .
 
Hola
nosotros tenemos una wolder magnum,de piquetas y de las grandes.

Todo depende de tus necesidades;si quires te explico porqué lo tengo yo y te haces una idea.


Sólo lo saco si voy a hacer estancias de 4 días mínimo.Lo utilizo para puentes pero en verano y no tengo que pagar una temporada entera.

Ahora me estaré casi un mes porque coincide que mi marido puede venir y he pillado una gran oferta.Sino tengo dinero para salir,la tengo guardada en mi plaza de parking y tampoco me ocasiona un gasto extra.

Si tuviera caravana tambien sería para rutear,me gusta ver cosas diferentes pero mi coche(xsara 1.6 break)ya tiene unos añitos y no puedo permitirme cambiar de coche.En cambio con la wolder casi no nos enteramos del peso.

Espero haverte ayudado.
 
Gracias.
Voy a especificar más, a ver: por el vehículo tractor no creo que tenga problema por llevar una cv 370 o 400, con el carro tienda tendré menos problema a la hora de arrastrarlo, y para los bartulos tengo el espacio en la furgonetita. las dudas son: estar cómodos 4 personas (dos de ellas crios pequeños) sobretodo la cama de matrimonio no puede ser de menos de 130cm de ancho, a mi me gusta estar apretao:D pero a mi señora no tanto... en los carro tienda las camas suelen ser más grandes, y si tienes el avance cerrado pues tienes mucho sitio donde estar y tener a los crios recogidos si llueve y no estar agoviados dentro de la zona de dormir, no?
Nuestras estadas van a ser de máximo tres o 4 noches, pero la gran mayoría de dos noches, y nunca en verano (vivimos en un pueblo de costa mi mujer trabaja en el horno de la familia y hay que aprovechar cuando hay gente para despues pasar el largo invierno; yo trabajo en la autopista y tengo más horas en verano) así que saldriamos en otoño, invierno y primavera...eso es un punto en contra del carro-tienda...
Mi compañera no tiene experiencia campista, yo si ( de pequeño en tienda con mis padres y de más mozuelo para conciertos y eso ), si la primera experiencia a mi señora no le cuadra, estar incómoda o agoviada, apaga y vamonos...por los crios no hay problema, uno de los libros favoritos del mayor es Teo va de camping...
Tampoco estaremos siempre en el mismo camping, pero no creo que hagamos grandes salidas con kilometrajes enormes (a mi me encanta el maestrazgo y a mi mujer el matarraña, así que...entre pinto y valdemoro jejejjjejj)
Una cv de 370 es muy justa para 4? a mi me gustan las caravanas pequeñas y preferiría una de hasta 750kg por sus ventajas económicas (seguros, itv's, etc...)
¿que opinais?
 
Gracias.
Voy a especificar más, a ver: por el vehículo tractor no creo que tenga problema por llevar una cv 370 o 400, con el carro tienda tendré menos problema a la hora de arrastrarlo, y para los bartulos tengo el espacio en la furgonetita. las dudas son: estar cómodos 4 personas (dos de ellas crios pequeños) sobretodo la cama de matrimonio no puede ser de menos de 130cm de ancho, a mi me gusta estar apretao:D pero a mi señora no tanto... en los carro tienda las camas suelen ser más grandes, y si tienes el avance cerrado pues tienes mucho sitio donde estar y tener a los crios recogidos si llueve y no estar agoviados dentro de la zona de dormir, no?
Nuestras estadas van a ser de máximo tres o 4 noches, pero la gran mayoría de dos noches, y nunca en verano (vivimos en un pueblo de costa mi mujer trabaja en el horno de la familia y hay que aprovechar cuando hay gente para despues pasar el largo invierno; yo trabajo en la autopista y tengo más horas en verano) así que saldriamos en otoño, invierno y primavera...eso es un punto en contra del carro-tienda...
Mi compañera no tiene experiencia campista, yo si ( de pequeño en tienda con mis padres y de más mozuelo para conciertos y eso ), si la primera experiencia a mi señora no le cuadra, estar incómoda o agoviada, apaga y vamonos...por los crios no hay problema, uno de los libros favoritos del mayor es Teo va de camping...
Tampoco estaremos siempre en el mismo camping, pero no creo que hagamos grandes salidas con kilometrajes enormes (a mi me encanta el maestrazgo y a mi mujer el matarraña, así que...entre pinto y valdemoro jejejjjejj)
Una cv de 370 es muy justa para 4? a mi me gustan las caravanas pequeñas y preferiría una de hasta 750kg por sus ventajas económicas (seguros, itv's, etc...)
¿que opinais?


Por todo lo que cuentas (no vais a hacer cámping en verano, tu mujer quiere comodidad, tienes suficiente coche, etc.) lo vuestro es claramente la caravana. Casi todas las caravanas tienen la cama de matrimonio de más de 1,30 por lo tanto yo no me preocuparía tanto de eso.
Los gastos por tener una caravana de más de 750 kilos de pma son muy pocos, así que yo te recomendaría que no te fijaras mucho en eso y sí en el coche que tenéis (si nos lo dices te podremos ayudar más) y en qué tipo de cámping qyeréis hacer (estancias cortas o largas).
Ahora solo os falta empezar a mirar y mirar...

Un saludo :)
 
El coche es una (furgoneta) Fiat doblo panorama dinamic 1.9jtd 105cv.
Las estancias serán de como mucho tres o 4 dias, aunque lo más común serán salidas de dos noches.
 
El coche es una (furgoneta) Fiat doblo panorama dinamic 1.9jtd 105cv.
Las estancias serán de como mucho tres o 4 dias, aunque lo más común serán salidas de dos noches.


Por peso vas bien. De motor un poco más justo para irte a cosas grandes, pero esas que citas antes las puedes llevar sin problemas.
Si yo estuviera en tu situación miraría la Caravelair 426, que es la caravana de 3 ambientes más pequeña y ligera del mercado. Con 3 ambientes no tendrás que estar haciendo y deshaciendo camas y además dormirás en somier que es mucho más cómodo que las desmontables (y tu mujer busca comodidad). Con esta caravana y tu coche muy sobrado de potencia no irás, pero con paciencia llegarás a todas partes. Si quieres algo más ligero y para que tu coche vaya más desahogado una buena opción es la Caravelair 370 o Sterckeman 370 CE (es la misma prácticamente), aunque estás son de 2 ambientes.

Un saludo :)
 
El coche es una (furgoneta) Fiat doblo panorama dinamic 1.9jtd 105cv.
Las estancias serán de como mucho tres o 4 dias, aunque lo más común serán salidas de dos noches.
Con el coche que describes vas sobrado para la mayoría de las caravanas ligeras y más ó menos solvente en las medias, podrás comprobar en la ficha técnica que tiene autorizado un PMR entre los 1.300-1.500 kilos, más importantes que los caballos -y 105 cv son bastantes- son los repartos de peso y las relaciones del cambio, además, aerodinámicamente las “furgos” son más eficientes para la caravana que una berlina baja, en definitiva... por coche... sin problemas.
 
Pues si no la quieres para verano y no tienes problemas con tu coche que puedes tirar bien...yo no lo dudaría me compraría una de menos de 750.

Como ya dije,la mía es espaciosa y tiene un avncé grande.Mi cama es de 1,60 y la de las niñas de 1,40.pero si tienes que salir en primavera,la lluvia....no es lo mismo que con cv.Las lonas no las puedes guardar mojadas....

Yo estoy contenta con mi carro porque me cubre mis necesidades,somos de playa.....en invierno y en montaña,aunque te lleves un calefactor,puedes pasar frío.

Ojalá te ayude a decidirte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com