Webcampista.com

mucho más que un foro

Carretera entre San Vicente de la Barquera y Potes

aragon

timid@
Hola a todos chicos, llevamos idea de pasarnos estos días por el camping la Viorna y tenemos varias dudas sobre el camping y sobre la orografía de las carreteras que vamos a pasar. La verdad me da un poco depalo el ir a ciegas Accedemos a cantabría desde Pamplona y no tengo referencia de la Autopista Pamplona-Vitoria-Bibao y la autovía del Cantabrico hasta San Vicente de la Barquera. Voy un poquito justo con el conjunto y no quiero llevarme alguna sorpresa en forma de puerto de montaña inexperado. Así mismo, también me gustaría que si alguien ha tenido acceso como es el tramo entre San Vicente de la Barquera a Potes y el acceso al Camping la Viorna. Gracias chicos.
 
Desde Pamplona, hasta San Barquera, no endrás problema alguno, aunque lleves un transporte especial, todo es autopista y luego Bilbao-S.Vicente autovía, sin puertos, ni nada de eso.
Desconozco la carretera de S. Vicente a Potes. Las veces que he ido a Potes lo he hecho por el Desfiladero de La Hermida (desvío en Unquera, hacia Panes y p'arriba) carretera preciosa pero de montaña y por algo le llaman el desfiladero. He visto circular por ella autobuses, AC y sin problemas y en esa zona hay más de un camping, con lo que me imagino que circulan caravanas igualmente.
Del camping no puedo aportarte nada.
 
Zeta la carretera desde Unquera a Potes despues del cruce de panes sigue igual que siempre mucha curva entre el desfiladero y velocidad maxima de 50 km recomendable .

Alli hay varios camping todos muy buenos y la zona es guapisima , vale la pena ir , pero como dije ojo con cuidado .
 
hola
tienes que pasar San Vicente de la Barquera y llegar hasta Unquera que es donde esta el desvio hacia Potes, en Unquera tienes que entrar en el pueblo y cojer dirección Potes
desde ahi hasta Panes la carretera ens buena ,desde Panes hasta Potes es un desfiladeroy la velocidad tiene que ser reducida por obligación , paciencia y a disfrutar del paisaje (tus acompañantes claro,tu tendras bastante con la carretera)
Si tu conjunto va un poco justo tranquilo no tienes cuestas de importancia
que disfrutes la estancia en nuestra tierra
salu2
 
hola yo este año he estado en ese camping y te dire que es un camping estupendo , los dueños son muy majos ,has elejido muy bien .
tienes que pasar por el estrecho de la hermida pasa despacito se pasa bien
 
Como te han dicho, despacito, y admirando el paisaje...

Es una carretera muy frecuentada por CV, AC, etc, así que no tendrás ningún problema...

Feliz viaje, y mejores vacaciones...

Un saludo
 
Gracias a todos, entonces el tema del famoso desfiladero es que es un tramo de carretera estrecha.. No se trata de la típica carretera de montaña con curvas en herradura ni pendientes largas, si no más bien un tramo de vía estrecho... ¿Es muy largo este tramo?
 
Hombre, no sé exactamente los Km que tendrá, pero es como dices...

Algo estrecho, y tal... Pero sin problemas, nada más que ir tranquilito, y admirando el paisaje...

Buscalo por el Google maps, y lo ves a "vista de pájaro"...

Un saludo
 
Gracias a todos, entonces el tema del famoso desfiladero es que es un tramo de carretera estrecha.. No se trata de la típica carretera de montaña con curvas en herradura ni pendientes largas, si no más bien un tramo de vía estrecho... ¿Es muy largo este tramo?
creo que tiene unos 40 KM +-
pero sin repechos de consideracion vas subiendo pero muy poco a poco
salu2
 
ir a potes

ir a potes

hola, aragon subir el desfiladero con calma son 25km para subir tranquilo yo subo todos los fines de semana paso alli toda la temporada no se tu caravana pero nosotros subimos un mondeo y una hobby de seis plazas sin problemas.en lo del camping lo tengo muy claro la viorna si lo ves lo entenderas.un saludo.
 
Hola, nosotros terminamos de llegar de esta zona, y las carreteras como te dicen muy bien, salvo que te equivoques como en mi caso y pilles la Nacional y un puerto con herraduras como comentas, aún, con esas, disfrute del entorno, el coche...un poco menos...:D

Un saludico.
 
Si el tramo entre San Vicente de la Barquera y Potes se hace largo, posiblemente lo que haré será hacer la tirada en dos tramos y parar a hacer una o dos noches en Laredo. Llevo dos niños y desde Gavín se hace larga la tirada. Estamos mirando entre el Laredo y el Regetón, no sé si hay mucha diferencia entre estos dos campings ya que tienen bastante buena pinta y las ópiniones que he visto por ahí tampoco es que me sacan de dudas.
 
el tramo malo . lo que es el desfiladero son solo 20 km, lo demas sin problemas , y en este tramo tambien sin problemas , vas despacio y ya esta , yo que tu si tienes interes en llegar lo haria de una tirada, la unica subida que tienes desde pamplona es el poco puerto entre vitoria y bilbao, pero para ir sin problemas hay mas desnivel desde bilbao a vitoria , pero tienes como te han dicho autopista y autovia hasta san biente de la barquera, tambien tienes otro camping muy familiar el de san pelayo tienes un pos abierto de este camping, yo suelo ir bastante con una plegable,, ya te digo , se va sin problemas
 
Al San pelayo vamos nosotros casi siempre , nos encontramos muy a gusto
 
El desfiladero de la hermida es muy estrcho,pero muy bonito.Yo no e ido con caravana nunca,pero si en coche y he visto muchas caravanas subir.La carretera es muy bonita,verde verde...
BUEN VIAJE!
 
Zeta te lo ha definido perfectamente.

Como te han dicho, el desfiladero de La Hermida es algo estrecho, pero muy bonito, la carretera discurre junto al río Deva que unas veces lo tienes a la derecha, y otras a la izquierda.

Especial interés al trafico de frente, sobre todo camiones, que tendrás que disminuir la velocidad, llegando a quedarte casi, o parado en algún recodo, que por otra parte son abiertos, pero es que no hay mas muchos trechos tienes el rio a un lado, y la pared de piedra al otro.

Si tu velocidad, hace que juntes caravana detras, busca un apartadero, que los hay, y dejales pasar, ademas de para ellos dejar de ser un incordio, te permitira conducir mas relajado, aunque no es dificil conducir a la velocidad maxima permitida, o recomendada, segun casos.

para que te hagas una idea yo he pasado por alli con este conjunto.

19051d1247826097-carretera-entre-san-vicente-de-la-barquera-y-potes-100_0318-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 100_0318.jpg
    100_0318.jpg
    71,5 KB · Visitas: 0
En este desfiladero tienes que tener cuidado con las paredes de roca de los costados, ya que algunas están extraplomadas, es decir, se vienen hacia la carretera. En algunos tramos quizás tengas que apartarte un poco del borde (y pasarte al carril contrario), pero como te han dicho, despacito. Aprovecha, si puedes, ir detrás de un autobús o camión, te abrirá paso. Sin problemas con un conjunto justito, no hay rampas importantes. Lo más duro lo tendrás en el acceso al camping.

La zona es preciosa y el camping muy bueno.
 
hola yo cuando estaba planeando el viaje al mismo sitio que tu abri un hilo para preguntar el titulo es ( desfiladero de la hermida ) lo siento no se como se pone el enlace , en ese hilo encontraras informacion a mi me ayudo mucho
un saludo
 
En este desfiladero tienes que tener cuidado con las paredes de roca de los costados, ya que algunas están extraplomadas, es decir, se vienen hacia la carretera. En algunos tramos quizás tengas que apartarte un poco del borde (y pasarte al carril contrario), pero como te han dicho, despacito. Aprovecha, si puedes, ir detrás de un autobús o camión, te abrirá paso. Sin problemas con un conjunto justito, no hay rampas importantes. Lo más duro lo tendrás en el acceso al camping.

La zona es preciosa y el camping muy bueno.


Aaaaala sajerao, cierto que las rocas en lugares se vienen para la la calzada, pero los camiones y los autobuses pasan, y mi conjunto cierto que es justito, le faltan tres centímetros para los doce metros.
 
Aqui el enlace que hace mencion Olite.

El conductor del video que ha colgado Enrique Granados, aunque parece un temerario, conduce mejor que los que a adelatado, sin invadir o invadiendo menos el carril contrario.

Pero no vavas asi con la caravana, no es necesario, solo adelantaras unos minutos y no merece la pena, jajajajajajaja..............

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24124-desfiladero-de-la-hermida.html
 
gracias trotacaminos

Para otra vez, es muy fácil.

pones la pagina en cuestión en la posición que quieres que se abra el enlace, te vas a la barra de navegación, donde figura la dirección Web, pinchas dos veces en el icono de la izquierda, para que la dirección Web, se ponga activa, en este caso el de Webcampista, copias la dirección, yo lo hago pulsando a la vez las teclas CONTROL y "C"

Te vas a la ventana de respuesta y pones el cursor en la posición que quieres que aparezca el enlace, después pinchas en el icono que tiene la bola del mundo con un ocho tendido, (Insertar enlace) pinchas sobre el, en la ventana que te aparece cuida que no este escrito nada, y poniendo el cursor dentro, pega el enlace que has copiado, yo lo hago pulsando a la vez las teclas CONTROL y "V", le das a aceptar, y listo para publicar la respuesta, practica veras que es fácil.
 
y ahora voy a relatar mi esperiencia en ese camping para que todos lo sepais ,porque gente asi queda poca
UN 10 PARA EL CAMPING LA VIORNA tenia ganas de decirlo ,
llegue al camping con la caja de cambios del coche rota se me rompio a la entrada del desfiladero
y cuando llegue al camping no me entraba casi ninguna velocidad
el coche estaba tambien de vacaciones !imaginaros la situacion!
en el momento que en el camping se enteraron me aconsejaron un taller en potes ,el dueño se ofrecio a venir conmigo al taller , me ofrecio su coche , y hasta vino a la parcela a ver como estaba nuestro estado de animo , no puedo tener para este camping y en general para toda la gente de potes con la que me toco tratar mas que agradecimientos . un saludo a todos y espero que hos sirva para algo mi esperiencia
p.d la caja de cambios estaba tocada de antes no tiene nada que ver con el desfiladero de la hermida
 
Aragón, por la carretera, tranquilo, de San Vicente a Unquera es autovía, luego tienes el desvío hacía Panes y esta bien para circular y luego es desfiladero, hay tramos estrechitos, pero circulan autobuses y vehiculos grandes, hay que ir despacio, pero sin problemas, y en el camping la Viorna vais a estar como en casa, son majisimos los dueños y la zona os encantará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com