Webcampista.com

mucho más que un foro

Un problemilla

itogrillo

locuaz
Tenemos una Carvelair 376 nueva y está ya en el camping. Tiene un estabilazador WS 3000 y ya nos costó desenganchar la bola, se ve que hay que hacer un "palante patrás" para que se suelte... al final gracias a la ayuda de varios campistas y una llamada a donde la compramos se ve que habia que hacer un movimiento (?) idem, como un embragage... el caso es que por fin la soltó.

El caso es que el estabilizador se ha quedado "parriba", lo he tapado con una bolsa y tal, está super duro, se puede bajar o se queda asi hasta que vuelva a "agarrar"" la bola de remolque.
Perdonnnnnnnn cosas de novato jeje. Nos dijeron donde la compramosque es dificil de bajar (ojo no os pellizquéis) pero narices estará mejor bajada y más si es pa dos meses no????

Igual es lo mismo que pa soltarla, un hacer palante patras (un embragaje). ¿tan difícil es?
 
Hola aver si esta imagen te ayuda, http://www.winterhoff.de/Bilder/Ankuppeln.jpg, segun parece tienes que subirlo a 45º y tirar de el, despues acabar de abrirlo, eso para desenganchar, para enganchar o cerralo, pues lo tendras que hacer al reves, en el enlace tienes las instrucciones, el problema es que estan en ingles.

saludos

capy
 
Después, haces el movimiento contrario y ya lo puedes cerrar.
 
Hola ITOGRILLO,el estabilizador no lo podrás bajar hasta que no introduzcas la bola otra vez,existen unas bolas de plástico duro que sirven para introducirlas en el agujero del estabilizador y poder bajar la palanca,no se si me explico.

UN SALUDO.
 
Hola Itogrillo ,no te puedo ayudar con el estabilizador porque el mio es otro sistema, pero me comentaste el tema del aparcamiento ,he encontrado un aparcamiento de camiones y de furgonetas esta aqui en xativa ,yo voy a dejarme la caravana a partir de 1 de agosto en este parkin ,esta las 24 horas vigilado ,esta en un poligono industrial ,todo cercado, me cuesta 40 mas iva si quieres verlo me avisas y yo mismo te acompaño

Saludos desde Xativa
 
Pues tengo ese estabilizador y no me da problemas, tienes que pillarle el truco, lo de tirar "p'atras" y tal, lo que no falla es lo de la bola que comenta mondraker, a mi me lo dieron con ella.
 
Hola, nosotros tenemos el mismo y nos pasó igual, hasta que nos dimos cuenta que teniamos que poner esa bola que dan y apretar hacia arriba. La verdad es que cuesta un poco cogerle el truco...
Saludos.
 
Gracias sois unos maestros/as

Gracias sois unos maestros/as

Ahora que pienso nos dieron una bola de goma... Gracias por vuestras respuestas, iré probando.
Se hace uno pesado tanto preguntar jeje

Saludos desde Anna y espero no pillarme un dedo!!!
 
Hola Itogrillo ,no te puedo ayudar con el estabilizador porque el mio es otro sistema, pero me comentaste el tema del aparcamiento ,he encontrado un aparcamiento de camiones y de furgonetas esta aqui en xativa ,yo voy a dejarme la caravana a partir de 1 de agosto en este parkin ,esta las 24 horas vigilado ,esta en un poligono industrial ,todo cercado, me cuesta 40 mas iva si quieres verlo me avisas y yo mismo te acompaño

Saludos desde Xativa

Muy agradecido Llopis, he encontrado ya donde dejarla y espero "agarrarla" bastante a menudo.
Y aprovecho para preguntaros los que salis findes o 3 días con la cv, que distancia es la razonable para ir y volver.

Y otra cosa, ya he visto que no se pueden editar los mensajes, ¿pero se puede "multicuotear" al contestar? ¿Cómo?
 
Muy agradecido Llopis, he encontrado ya donde dejarla y espero "agarrarla" bastante a menudo.
Y aprovecho para preguntaros los que salis findes o 3 días con la cv, que distancia es la razonable para ir y volver.

Y otra cosa, ya he visto que no se pueden editar los mensajes, ¿pero se puede "multicuotear" al contestar? ¿Cómo?


Primero, si se pueden editar, segundo para multicuotear, pinchas en la llamada que hay en la parte superior a la derecha del que tiene una montañita, con un punto y fondo amarillo, te saldrá esto

.

insertas el cursor e medio, y pones la cuota o el total que quieras, lo puedes hacer de distintos post.
 
Muy agradecido Llopis, he encontrado ya donde dejarla y espero "agarrarla" bastante a menudo.
Y aprovecho para preguntaros los que salis findes o 3 días con la cv, que distancia es la razonable para ir y volver.

Y otra cosa, ya he visto que no se pueden editar los mensajes, ¿pero se puede "multicuotear" al contestar? ¿Cómo?

Hola itogrillo ,eso depende de lo te guste conducir o no, yo en invierno nos vamos a la playa ,oliva , gandia. cullera, pero por verano nos vamos a la montaña tienes camping.en Bocariente Mariola, en Enguera tienes dos mas, pero a mi me gusta ver campings nuevos en estos ya he estado,entonces tengo que hacer unos cuantos klmt,la semana pasada estuvimos en Nerpio ,campings las nogueras de nerpio precioso, esta semana nos vamos a albarracin y a la otra si no pasa nada a Bronchales se duerme con calecfacion en pleno verano

Saludos desde Xativa
 
Hola itogrillo ,eso depende de lo te guste conducir o no, yo en invierno nos vamos a la playa ,oliva , gandia. cullera, pero por verano nos vamos a la montaña tienes camping.en Bocariente Mariola, en Enguera tienes dos mas, pero a mi me gusta ver campings nuevos en estos ya he estado,entonces tengo que hacer unos cuantos klmt,la semana pasada estuvimos en Nerpio ,campings las nogueras de nerpio precioso, esta semana nos vamos a albarracin y a la otra si no pasa nada a Bronchales se duerme con calecfacion en pleno verano

Saludos desde Xativa

Voy tomando nota. Lo que no tengo es calefacción... Según donde vayamos nos haremos "una bolita" todos apretadillos jjee

LLopis :notworthy:.
 
Hola y buenas tardes!

Pues a mí hoy me ha sucedido lo mismo. No podía soltar el cabezal de la bola de arrastre. He probado a subir la cv., a bajar el coche /(suspensiópn neumática). Desesperado en el garaje, bloqueando a otros vecinos, ha empezado a llamar a amigos foreros, mientras esperaba la respuesta he avanzado un poco el coche y moviendo el asa hacia todos los lados, he dado con la correcta, cuál? no lo sé. Venía de rcoger la cv. del mecánico, entre otras cosas me había cambiado el cabezal.

Podrías indicar con más detalle cómo se acciona. Después tampoco he podido bajar el asa ni con la bolita de plastico.


Saludos.
 
Pues yo tuve durante varios años ese estabilizador y si bien al principio con los ferodos nuevos cuesta un poco, con el uso se va suavizando, a hora bien, si la fuerza que hay que hacer es exagerada, sería bueno que revisaras los ferodos, no vaya ser que estén mal colocados, es un gran estabilizador, yo ahora llevo el Al-ko AKS 3004 y la verdad es que me gustaba más el WS3000..

Lo de las tres posiciones el primer salto es para soltar el estabilizador, pero sin desenganchar, es recomendable ponerlo en esa posición al maniobrar (casi siempre se olvida) y levantado de todo es para soltarlo de la bola, una vez está en esta posición, para pode bajarlo o bien empleas la bola plástica que viene con él, o bien la bola del coche, o también, con mucho cuidad,o con el dedo empujas la mordaza de bloqueo para soltarlo, no hay que hacer mucho esfuerzo, pero si no, no baja hasta que vuelvas a enganchar...

Saludos
 
A nosotros como os dije también nos costó mucho sacarlo una de las veces, y veiamos que el coche subía y no se soltaba.... los crios partiendose de risa y mi marido cabreado que no veas.... y al final, también no se como... se soltó. Y lo de la bolita, hay que apretar fuerte hacia arriba. Yo lo hice y nada y mi marido al hacerlo, con más fuerza, en un momento se bajó.... Eso a la segunda vez de usarlo, que somos también novatillos, a ver que tal después del verano.....
Un abrazo a todos
 
Pues la verdad es que me suena a nuevo todo lo que contáis, o es que nos lo explicó muy bien el comercial, pero no hemos tenido problemas ninguno de los dos (mi contraria y yo)

A ver si lo explico de otra manera.

Supongamos que está enganchado al coche, tiras hacia arriba, hay que hacer una fuerza media, pero no descomunal, me remito a lo de mi contraria, de esta forma sueltas el estabilizador pero no desenganchas, así se hacen las maniobras, si te acuerdas..., ahora quieres desengachar del todo, entonces, en esa posición, tiras un poco hacia atrás y notas como el enganche se mueve, como si te fueras a quedar con el asa en la mano, ahora es cuando que subir la lanza o bajar la bola para que la bola salga, no antes.

Para enganchar es más fácil, en la posición anterior, pones la bola en su sitio y se oye "clic", el asa cambia de posición, vuelves a estar enganchado sin estabilizador, ojo que la bola debe entrar al completo, entonces puedes bajar el asa, con una fuerza media y es cuando queda enganchado y con estabilizador.



Está es la posición de "desenganchado total", así debe de quedar antes de quitar la bola.

En la foto sé ve antes de enganchar, pero la posición es la misma.

Freiraum.jpg




Aquí teneis las instrucciones, en ingles, pero algo es algo, fijaros en los dibujos.

http://www.winterhoff.de/Bilder/WS3000-02_GB.pdf
 
Pues la verdad es que me suena a nuevo todo lo que contáis, o es que nos lo explicó muy bien el comercial, pero no hemos tenido problemas ninguno de los dos (mi contraria y yo)

A ver si lo explico de otra manera.

Supongamos que está enganchado al coche, tiras hacia arriba, hay que hacer una fuerza media, pero no descomunal, me remito a lo de mi contraria, de esta forma sueltas el estabilizador pero no desenganchas, así se hacen las maniobras, si te acuerdas..., ahora quieres desengachar del todo, entonces, en esa posición, tiras un poco hacia atrás y notas como el enganche se mueve, como si te fueras a quedar con el asa en la mano, ahora es cuando que subir la lanza o bajar la bola para que la bola salga, no antes.

Para enganchar es más fácil, en la posición anterior, pones la bola en su sitio y se oye "clic", el asa cambia de posición, vuelves a estar enganchado sin estabilizador, ojo que la bola debe entrar al completo, entonces puedes bajar el asa, con una fuerza media y es cuando queda enganchado y con estabilizador.





Está es la posición de "desenganchado total", así debe de quedar antes de quitar la bola.

En la foto sé ve antes de enganchar, pero la posición es la misma.

Freiraum.jpg




Aquí teneis las instrucciones, en ingles, pero algo es algo, fijaros en los dibujos.

http://www.winterhoff.de/Bilder/WS3000-02_GB.pdf



Gracias Sr. Aunolosé,

Esta misma tarde intetaré bajar el asa del estabilizador, el sábado después de desengancharlo Nosecómo, no encontré la manera de bajar la dichosa asa , ni poniéndole la bolita de plástico. Esperemos que a partir de ahora Yalosabremos hacer bien y sin excesiva fuerza (el domingo tenía el brazo derecho condolido y no sabia porqué)


Saludos y hasta otra.
 
Gracias Sr. Aunolosé,

Esta misma tarde intetaré bajar el asa del estabilizador, el sábado después de desengancharlo Nosecómo, no encontré la manera de bajar la dichosa asa , ni poniéndole la bolita de plástico. Esperemos que a partir de ahora Yalosabremos hacer bien y sin excesiva fuerza (el domingo tenía el brazo derecho condolido y no sabia porqué)


Saludos y hasta otra.


Antes de bajarla debes oír o por lo menos notar el "clic", si no, no bajará, y harás fuerza para nada. estando desenganchado, si os fijais en el lateral hay una pieza con forma de U (o L :scratch: ) que es la sujeta el asa cuando está desconectado, poner la bola, aunque sea la de plastico, y vereis como la L (o la U ) se suelta, el clic, entonces está enganchado, ahora es cuando se baja la palanca y hay que hacer algo de fuerza, no antes.
 
A nosotros nos explicaron algo el día que fuimos a buscar la caravana, pero con el montón de cosas que nos comentaron,que si el gas, las ventanas, la nevera, espejos, etc..., la verdad creo que no nos fijamos suficiente.
Gracias por las instrucciones, son estupendas. Yo las he bajado en francés que me aclaro más. Me las llevaré y lo miraré con cuidado, y creo que con la práctica no tendremos ningún problema.

Suerte que siempre hay alguien en el foro que te soluciona los problemas. Gracias a todos. Anna
 
Solo puedo añadir que también tengo ese estabilizador y que también tengo problemillas al enganchar y desenganchar.

Además como a mí no me dieron la bola de plástico, cada vez que quiero dejarlo bajado sin estar acoplada la bola, tengo que meter los dedos por debajo y, con mucho cuidado, acccionar los bornes que simulan que la "bola" (o sea mis dedos) está enganchada
 
Solo puedo añadir que también tengo ese estabilizador y que también tengo problemillas al enganchar y desenganchar.

Además como a mí no me dieron la bola de plástico, cada vez que quiero dejarlo bajado sin estar acoplada la bola, tengo que meter los dedos por debajo y, con mucho cuidado, acccionar los bornes que simulan que la "bola" (o sea mis dedos) está enganchada


Cuando le coges el truco puedes hacerlo sin meter los dedos, la clave está en fijarse en la pieza en U (o L) que se enclava al desenganchar y estirar o empujar ligeramente del asa para liberarla, si hace falta, se sujeta el asa y se libera con el dedo, importante sujetar el asa, aunque aquí es más difícil que te pille, y se puede hacer con un destornillador o un palo, por si las moscas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com