Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesar el coche de manera "barata"

Aunolose

Adict Member
Solo valido para los "veteranos" que ya pasan la ITV,

Cuando te prueban los amortiguadores, en mi caso la primera de todas las pruebas, la maquina indica el peso del primer eje, y después, del segundo eje, sumas y... yata.

Ejemplo de esta mañana.
Scenic de los "viejos" según papeles 1250k de Tara

Resultado primer eje 835k
Resultado segundo eje 563k

Peso total: 1398k

Deposito combustible, la mitad justa (unos 35 litros)-> 35 kilos
Yo sentao dentro, con la cabeza fuera, para poder leer los datos...

Otras conclusiones
1398 - 35 k de gasofa= 1363k
1363 - 1250 de tara = 113k
113 - 65 que peso yo (no encuentro el icono de desencajonarse) = 28k

28k de trastos, que llevo por algún sitio, lo que más pesaba era la bola, que la llevaba dentro y el "soporte para estabilizador de ballesta" que he descubierto que también lo llevaba (el solo pesa 5k...).

Usease, sin llevar "na" ya llevo 28 kilos por ahí...
 
buena idea,yo cuando estaba leyendo te iba a decir que la diferencia es lo que pesas,pero despues he visto que has puesto tu peso tambien
 
Y para pesar la CV??? algun metodo??
 
Aupa Aunnolose, soy Edu, el costillo de..., aqui te dejo la definición de TARA de un vehículo:

Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Moraleja:
peso de ITV: 1398 kg - 65 kg de Aunnolose (jejeje) + 35 kg que te faltan de combustible para llenar el depósito (que sera menos peso debido a que la densidad de la gasolina si no me equivoco es menor de 1), nos dan un peso aproximado de tu TARA de 1368 kg.

Tambien te digo que esto de los coches pasa como con las caravanas, el importador de Renault (FASA) da un peso base a tu coche, lleve los accesorios opcionales que lleve...en fin. Un saludete.
 
Hola Edu (eszaes), ya tengo ganas de poder conoceros, me hablarón muy bien de vosotros...:D, por cierto, podrias registrarte con tu nick propio y con identidad propia, no?.

Ahora, queda que hagamos otro encuentro para poder coincidir, que este fin de semana pasado que os llamo Ruben (elberron), no os habeís acercado supongo que por circunstancias a Santillana.

Un saludico.
 
Hola Edu (eszaes), ya tengo ganas de poder conoceros, me hablarón muy bien de vosotros...:D, por cierto, podrias registrarte con tu nick propio y con identidad propia, no?.

Ahora, queda que hagamos otro encuentro para poder coincidir, que este fin de semana pasado que os llamo Ruben (elberron), no os habeís acercado supongo que por circunstancias a Santillana.

Un saludico.

Hola pplu, ahora soy yo, la autentica eszaes :D
Nos quedamos con ganas de conoceros, pero hemos tenido con fiebre a la peque :evil:, y hemos preferido quedarnos en casa... ya está bien
Por cierto, el costillo ya está registrado con su propio nick hace ya meses, pero como por defecto al conectarnos, el portatil tiene configurado mi nick pues el vaguete de Edu por no cerrar mi sesion y abrir la suya propia se apodera de mi nick... pero siempre avisa de que es el costillo
jejjeej
 
Hola pplu, ahora soy yo, la autentica eszaes :D
Nos quedamos con ganas de conoceros, pero hemos tenido con fiebre a la peque :evil:, y hemos preferido quedarnos en casa... ya está bien
Por cierto, el costillo ya está registrado con su propio nick hace ya meses, pero como por defecto al conectarnos, el portatil tiene configurado mi nick pues el vaguete de Edu por no cerrar mi sesion y abrir la suya propia se apodera de mi nick... pero siempre avisa de que es el costillo
jejjeej


Hola.

Pues ya tendremos ocasión, a mi me agradaria conoceros, y el tema de la "registración", deja que no te loguee por defecto la pagina, y asi se pondra las pilas.

Ahora, mi amada y genial señora, un cielo (se nota que se registro, eh?), esta registrada y activa algún ratito como "mama".

Un saludico.
 
Aupa Aunnolose, soy Edu, el costillo de..., aqui te dejo la definición de TARA de un vehículo:

Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Moraleja:
peso de ITV: 1398 kg - 65 kg de Aunnolose (jejeje) + 35 kg que te faltan de combustible para llenar el depósito (que sera menos peso debido a que la densidad de la gasolina si no me equivoco es menor de 1), nos dan un peso aproximado de tu TARA de 1368 kg.

Tambien te digo que esto de los coches pasa como con las caravanas, el importador de Renault (FASA) da un peso base a tu coche, lleve los accesorios opcionales que lleve...en fin. Un saludete.


Haces mal la resta, si a 1398 le quitas mi peso ("65 k" :D ) da 1313 :D (creedme, da más cerca de eso... :D ) + 35 de la gasolina= 1348, pero lo veo demasiado, seguro que llevo un motón de trastos inservibles (como, el "soporte para estabilizador de ballesta) que aportan peso y nada más... aplicado a la cv esto es peor, que hay más agujeros.
 
Nuevos datos.

Seat Alhambra vacío, salvo "yo", deposito a 3/4

Eje delantero: 1186
Eje trasero: 811

Total: 1997k.
 
Y tu tras las navidades sigues pesando esos sesenta y pico kilos?

Pues vaya mierda de chasiss que llevas, jejajajejaja

UP!!!

no me di cuenta que es de hace unos añicos, jejejeje seguro que ya nos ha engordado el chiquitín
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com