Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda

sultan

timid@
hola,tengo un problema con una nevera electrolux.
resulta que no se enciende la luz verde del interuptor,la desmonte por si algun cable se soltara pero no esta ninguno suelto de que podria ser,a gas funciona perfectamente
 
Esto tiene que ver con lo de la luz del panel de control, si no llegan los 220 ¿como va a enfriar? :D
 
Posiblemente pueda ser la resistencia de 220 w, pero para comprobarla o cambiarla creo que no tienes mas remedio que sacar la nevera para fuera. Me parece recordar si es una nevera de las pequeñas como la que yo tenia, llevaba dos tornillos a cada lado en el frontal, pero lo mas complicado era soltar las tuercas de los tubos del gas, porque hay mal aceso. Una vez fuera, por detras lleva dos resistencias, una de 12 v, y la otra de 220w, las veras facilmente porque si te fijas donde van los cables, acaban en una especie de varilla (resistencia) que van simplemente metidas en unos tubos que se distinguen bien, solo te queda comprobar si calienta, y si no, cambiarla.

Bueno lo primero del todo, deberias comprobar si te llega corriente, lo puedes hacer quitando la rejilla de ventilacion que hay por fuera de la cv, por aqui podras acceder a los bornes donde coge corriente la nevera. Por cierto que tambien tendras que soltar estos cables para sacar la nevera.

Espero que te sirva de ayuda, a mi me paso lo mismo en la otra cv que tenia y por eso te lo puedo contar.
un saludo
 
el problema es que no llega electricidad e mirado los fusibles y estan bien creo que el problema debe de estar en el panel de control
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com