Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez pido vuestra ayuda, expeciencia y sabiduria.

JOB771

timid@
El título del tema es para haceros la pelota porque veo que en este foro hay muy buena gente.
Bueno la cuestión es que quisiera que me dijeseis modelos específicos de caravanas en 3 hambientes y cuyo P.M.A. no exceda de 995 kg. porque tengo el problema de que mi Fiat Ulysse ya tiene un P.M.A. o M.M.A. de 2.505 Kg. (ya sabeis para no exceder los 3.500 kg. que podemos conducir los del carnet B)
He visto una Carvelair de 3 hambientes que tiene un P.M.A. de 1.000 kg, es decir que me excedería en tan solo 5 kg. pero no sé si por ese poquito me sancionarían o si se puede modificar de alguna manera los P.M.A.s de la caravana, o del vehículo tractor, para reducirle esos 5 kilillos.
Como siempre, gracias por vuestra atención y saludos.
 
Vamos a ver, que creo que te refieres a la Antares Luxe 426, y es precisamente la que yo tengo...

Mi caravana en su ficha técnica figura... MTMA/MMA (Kg): 1.000/990

Luego su MMA es de 990 Kilos, no de 1.000, como pone el catálogo, luego te vale...

Por cierto, si te interesa, la tengo en venta...

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Vendo mi Antarés luxe 426...

Un saludo...


La que te dice Thrnberry es la única en todo el mercado que cumple esas caracterísiticas.
Otra opción que podrías intentar es que te bajen la PMA de tu coche a través de la ITV.

Un saludo :)
 
Como te indica sama, puedes bajar la MMA del coche en la ITV. Yo he tenido que bajarle 130 kg. a mi coche para poder llevar la Knaus 500.

Saludos.
 
yo tengo la sun roller jazz49cp y la PMA es de 970 es del 2004 a partir de esa fecha la subieron a 1020
 
Vamos a ver, que creo que te refieres a la Antares Luxe 426, y es precisamente la que yo tengo...

Mi caravana en su ficha técnica figura... MTMA/MMA (Kg): 1.000/990

Luego su MMA es de 990 Kilos, no de 1.000, como pone el catálogo, luego te vale...

Por cierto, si te interesa, la tengo en venta...

Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Vendo mi Antarés luxe 426...

Un saludo...
Si no es mucho preguntar ¿por que la vendes?, donde la tienes, yo vivo en Roquetas de Mar (Almería)
Saludos
 
saludos
si te esperas a primeros de año ya podrás llevar entre tractor y remolque 4250 kg, te lo digo por experiencia propia ( rodius + wilk 530 ) y por que lo dice en el BOE que salio el 8/6/09 y que es de aplicación a partir de seis meses de su publicacion
 
saludos
si te esperas a primeros de año ya podrás llevar entre tractor y remolque 4250 kg, te lo digo por experiencia propia ( rodius + wilk 530 ) y por que lo dice en el BOE que salio el 8/6/09 y que es de aplicación a partir de seis meses de su publicacion
Si pero por lo que dice el mismo BOE, no será cambiar automaticamente de 3500 a 4250 kg, sino que habrá que superar unas pruebas (maniobrar, estacionar, marcha atras, etc. con la caravana) y lo normal es que se tenga que pasar por autoescuela y pagar alguna tasa, supongo
 
Si no es mucho preguntar ¿por que la vendes?, donde la tienes, yo vivo en Roquetas de Mar (Almería)
Saludos

Pues la vendo porque mi hija y mi sobrina ya no quieren venir conmigo, y busco una dos ambientes... y la tengo en Madrid, en el concesionario de Caravanas Holiday de la carretera de Burgos km 24,9...
 
El título del tema es para haceros la pelota porque veo que en este foro hay muy buena gente.
Bueno la cuestión es que quisiera que me dijeseis modelos específicos de caravanas en 3 hambientes y cuyo P.M.A. no exceda de 995 kg. porque tengo el problema de que mi Fiat Ulysse ya tiene un P.M.A. o M.M.A. de 2.505 Kg. (ya sabeis para no exceder los 3.500 kg. que podemos conducir los del carnet B)
He visto una Carvelair de 3 hambientes que tiene un P.M.A. de 1.000 kg, es decir que me excedería en tan solo 5 kg. pero no sé si por ese poquito me sancionarían o si se puede modificar de alguna manera los P.M.A.s de la caravana, o del vehículo tractor, para reducirle esos 5 kilillos.
Como siempre, gracias por vuestra atención y saludos.

:iroc: Saludos mi consejo amigo, no compres una caravana de mas de 750 kg. por varias razones, primera con 750 km la puedes arrastrar con cualquier coche y te entra en el seguro del coche, si pesa mas ya no, seguro a parte, además tendrás que matricularla, matricula roja y revisiones periódicas de itv.
Mientras que si solo pesa 750 km con la matricula del coche y el seguro del coche te basta, yo de ti lo pensaría te lo digo por experiencia.

:iroc: hasta siempre amigo
 
:iroc: Saludos mi consejo amigo, no compres una caravana de mas de 750 kg. por varias razones, primera con 750 km la puedes arrastrar con cualquier coche y te entra en el seguro del coche, si pesa mas ya no, seguro a parte, además tendrás que matricularla, matricula roja y revisiones periódicas de itv.
Mientras que si solo pesa 750 km con la matricula del coche y el seguro del coche te basta, yo de ti lo pensaría te lo digo por experiencia.

:iroc: hasta siempre amigo


1.- El seguro que te cubre es a terceros, claro...

2.- Matricular una caravana cuesta unos 70 euros si lo haces tu, y unos 120 si lo hace una gestoría, no creo que sea un gasto brutal como para no comprarse cualquier caravana.

3.- La itv de una cv, la primera, es a los 6 años, y luego cada 2 años, pues tampoco creo que sea para tanto.

4.- Un seguro a todo reiesgo, con asistencia en viaje, cuesta unos 350-360 euros al año, por lo menos el mio...

Por aquellas razones, no dejes de comprarte mas de 750kg, búscate otras...

Un saludo.
 
Este lunes me voy a acercar a Almería, con la familia, a un concesionario Caravelair para ver si la tienen y poder verla a ver que nos parece.
Porque, en principio buscamos algo así, para tener la comodidad de no estar haciendo y deshaciendo camas y una caravana de menos de 750 kg. creo que no dará mucho de sí y tal como dice thornberry, no son grandes los problemas de que pese más de esos 750.
Ojalá el PMA de mi fiat ulysse fuese menor para poder comprar alguna más grande.
Tambien intentaré rebajarle el peso, como me aconsejais antes, pero no tengo ni idea de como se hace ni que pasos hay que seguir. Si alguien lo sabe o lo ha hecho, le agradeceria que me dijese como es.
Saludos.
 
1.- El seguro que te cubre es a terceros, claro...

2.- Matricular una caravana cuesta unos 70 euros si lo haces tu, y unos 120 si lo hace una gestoría, no creo que sea un gasto brutal como para no comprarse cualquier caravana.

3.- La itv de una cv, la primera, es a los 6 años, y luego cada 2 años, pues tampoco creo que sea para tanto.

4.- Un seguro a todo reiesgo, con asistencia en viaje, cuesta unos 350-360 euros al año, por lo menos el mio...

Por aquellas razones, no dejes de comprarte mas de 750kg, búscate otras...

Un saludo.

SI SEÑOR.
Y el de terceros incluso menos de 10eu.
La ITV.32eu.
Y mejor pasarla pues si se detecta algun fallo como de frenos, luces, o enganche que es lo que mas miran mejor solucionarlo por seguridad.
Y elejir lo que a uno guste siempre que se pueda llevar sin limitaciones,
 
:iroc: Saludos mi consejo amigo, no compres una caravana de mas de 750 kg. por varias razones, primera con 750 km la puedes arrastrar con cualquier coche y te entra en el seguro del coche, si pesa mas ya no, seguro a parte, además tendrás que matricularla, matricula roja y revisiones periódicas de itv.
Mientras que si solo pesa 750 km con la matricula del coche y el seguro del coche te basta, yo de ti lo pensaría te lo digo por experiencia.

:iroc: hasta siempre amigo

Completamente equivocado.
 
Una cosa por que no miras a bajarle la PMA de tu coche. Si vas a la ITV creo que la puedes bajar y asi cogerte una cv mas grande.
Saludos
 
Ojalá el PMA de mi fiat ulysse fuese menor para poder comprar alguna más grande.
Tambien intentaré rebajarle el peso, como me aconsejais antes, pero no tengo ni idea de como se hace ni que pasos hay que seguir. Si alguien lo sabe o lo ha hecho, le agradeceria que me dijese como es.
Saludos.

Pues yo no lo he hecho, pero creo que no tiene ningún misterio. Llamas a la ITV y les dices que quieres rebajar el PMA de tu coche y ellos te dirán lo que has de hacer. Me imagino que habrá un límite máximo que podrás rebajarle a tu coche y que tendrás que pasar por la ITV para que te modifiquen la ficha técnica y ya está. Pero vamos lo meor es que llames y que te informen. Creo que es algo muy sencillo.
 
Pues yo no lo he hecho, pero creo que no tiene ningún misterio. Llamas a la ITV y les dices que quieres rebajar el PMA de tu coche y ellos te dirán lo que has de hacer. Me imagino que habrá un límite máximo que podrás rebajarle a tu coche y que tendrás que pasar por la ITV para que te modifiquen la ficha técnica y ya está. Pero vamos lo meor es que llames y que te informen. Creo que es algo muy sencillo.
Gracias así lo haré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com