Webcampista.com

mucho más que un foro

Me podeis echar un mano con eleccion de cv??

XT600E

calladit@
Bueno pues llevo idea de comprar una cv de segunda mano para subirla a un camping de Soria en Covaleda, "Refugio de Pescadores", necesito una 5 plazas amplia porque somos grandes todos menos mi peque de 2,5 añitos, tengo un presupuesto hasta 4000€ incluido avance, me han enseñado roller 435, 460, y 450, pero en todas me siento muy embutido, sin conatr que mis padres dormirian en la cama grande y a nosotros nos tocarian las literas, y al estar tan juntas siendo tres nos vemos muy agobiados.

He visto una ideal una dethleffs nomad 530tk del 88, me la venden con avance en 3500 me cambian las 2 clarabollas, la ventana delantera y la trasera y darle un repasillo a todas las cosillas de dentro, algun tirador suelto y demas, todo en el precio comentado.

No he encontrado mas que 1 en valencia y si varias en alemania pero no conozco esta marca, pensais que es buena compra?????

Gracias

Edito: se me olvidaba que lleva calefaccion y nevera.
 
Bueno pues llevo idea de comprar una cv de segunda mano para subirla a un camping de Soria en Covaleda, "Refugio de Pescadores", necesito una 5 plazas amplia porque somos grandes todos menos mi peque de 2,5 añitos, tengo un presupuesto hasta 4000€ incluido avance, me han enseñado roller 435, 460, y 450, pero en todas me siento muy embutido, sin conatr que mis padres dormirian en la cama grande y a nosotros nos tocarian las literas, y al estar tan juntas siendo tres nos vemos muy agobiados.

He visto una ideal una dethleffs nomad 530tk del 88, me la venden con avance en 3500 me cambian las 2 clarabollas, la ventana delantera y la trasera y darle un repasillo a todas las cosillas de dentro, algun tirador suelto y demas, todo en el precio comentado.

No he encontrado mas que 1 en valencia y si varias en alemania pero no conozco esta marca, pensais que es buena compra?????

Gracias

Edito: se me olvidaba que lleva calefaccion y nevera.

Hola XT600E, por lo que leo, lo que buscas es una caravana muy grande y por muy poco dinero, y a pesar de que dethleffs es una muy buena marca de caravanas, para que valga 3.000 €, o tiene mas de 20 años o esta en pésimas condiciones.... ojo comprueba que no tenga humedades, tanto en el techo como en el suelo, que el suelo sea rígido y no se hunda en ningun lado, que al abrir maleteros o muebles, no huela a humedad, y por ultimo mira los bajos, que estén completamente enteros y sin humedad, luego por ese dinero que funcionen o no los electrodomésticos ya es otra cosa, pero deberías de comprobar que funciona la calefacción, el frigorífico, todas las luces, incluso el agua...

Un saludo
 
Gracias a los 2, os comento un poco:
Se que lo que busco es dificil pero es que en las pequeñas para los 5 nos vemos muy ajustados, miramos una moncayo 480 mallorca en 3300€ pero ya estaba vendida.
La dethleffs, la verdad tanto por dentro como por fuera esta muy bien, como decia me cambian las 2 ventanas delantera y trasera, y las 2 clarabollas, eso en el mismo precio, le dan un repaso a lo de dentro, falta un tirador alguna puerta no encaja bien, por ajuste y demas, pero aun asi, me enamore de ella nada mas verla.
Aparte de eso me dan 1 año de garantia total por escrito de cualquier cosa que salga, perro ya me han dicho que sale de alli revisada de todo tanto la calefaccion como el frigo funcionando.

Logicamente por ese precio no puedes pedir maravillas pero eso ya lo tengo claro, si sale algo lo iremos apañando o y ya esta.

Abri todos los cajones y no vi ninguna señal de humedades u olores, toque la chapa por varios sitios por si notaba algo raro, levante todos los arcones y demas, pero bueno, mañana lunes me voy a verla con mis padres que son campistas con solera y mucha experiencia en caravanas.

De todas formas, como es para dejarla fija y se hace la vida fuera, con todos los amigos, con tal no tenga humedades me vale, la nevera es pequeña y la usare muy poco o nada, y la calefaccion si deja de funcionar me compro un calefactor y solucionado el problema.
Como veis no tengo muchas aspiraciones, sino un sitio amplio para poder dormir y poco mas.
Esta tarde cuando vaya le hare fotos y las colgare haber que os parece.

Por cierto, no tengo enganche en la zafira 150 caballos, la llevariamos al camping con la gran espace de mi hermano uns 2200 con 130 caballos, logicamente por ese precio no tiene estabilizador ni nada parecido, peo para un viaje de 170km no se lo pongo ni de coña jejeje, iremos a 80 y ya esta, y mi pregunta es ¿ al no tener yo enganche en mi coche, tendria que poner la cv a nombre de mi hermano y asignarla a ese coche o al llevar la caravana su seguro independiente no tiene que estar asignada a un coche??.

Bueno vaya toston os acabo de meter jejeje, si habeis leido todo el post, ya es de agradecer.

Venga un saludo

Edito: la caravana es del 88 me parece osea que si, tiene 21 años para 22 pero muy bien conservada.
 
La caravana, no tiene que ir asignada a ningún coche, esa caravana, ademas de seguro aparte para circular, tiene que tener su propia matricula, la tendrás que cambiar el permiso de circulación en trafico, para ponerla a tu nombre, pagar a hacienda por la compra-venta y ya esta, ademas de pagar las tasas, luego a la hora de circular con ella, cuidado, el limite es a 80 km/h, y sin estabilizador, despacito y buena letra, con unos cuantos años encima es posible que las ruedas no estén en buenas condiciones... por cierto, ademas de su propia matricula tendréis que poner la matricula del vehículo que la lleva.

Lo que no me acaba de cuadrar es que tengan que cambiar las claraboyas y las ventanas... ojo es posible que tenga humedades... :( :( .... pero si os gusta el bricolaje y la caravana os gusta, vosotros mismos :) :)

Un saludo
 
Lo del tema de las ventanas es porque estan rajadas, no por ora cosa,bueno una esta rajada y la otra ayer cuando vi la carabana, no estaba bien cerrada la ventana, se levanto un cierzo estilo vendabal, y como aqui el cierzo pega muuucho, partio la ventana por la mitad y esta en el suelo al lado de la lanza y las clarabollas les pasa lo mismo, estan rajadas y por eso las cambian, aparte de que tambien esta roto el tirador de la mosquitera de las clarabollas, por lo tanto lo cambian entero.

Gracias por la informacion del papeleo, ahora a averiguar si el cambio de nombre las tasas de hacienda y demas, no son muy caras y me salen a cuento, porque si se va mucho entre eso el seguro matriculas y demas, igual miro algo mas pequeño.

Un saludo
 
Un pequeño detalle. Esa caravana remolcada por un Espace probablemente necesitará que la lleve alguien que tenga el carnet B+E, si no irás ilegal.
Mira las fichas técnicas del coche y la caravana. Si la MMA (masa máxima autorizada) del coche sumada a la MMA de la caravana es superior a 3.500 kilos ese conjunto no se puede remolcar con el carnet de conducir normal, hace falta el B+E.
 
Gracias por la observacion pero no hay problema, tengo todos los carnets, algo bueno que saque de hacer la mili jejeje.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com