Webcampista.com

mucho más que un foro

una duda sobre la velocidad del viento

joselu

webcampero
Mañana salgo para el Camping El Pinar de San José, y he visto en las previsiones que se espera viento de 40 km/h. yo no tengo ni idea de si eso es viento fuerte o muy fuerte o flojo.

¿Alguien me puede decir si es muy fuerte el viento a 40 km y si es peligroso para ir con la caravana?
 
Joselu... yo mucho no te puedo ayudar, ya que por aquí 40 km/h es viento fuerte, 60 km/h muy fuerte.... aunque por la zona norte, están tan tranquilos con 80 km/h.... lo siento, a ver si algún forero te puede ayudar mejor...

Un saludo
 
Paisano, todo es relativo así es que según sea tu caravana,
si es alta malo, y si es larga tambien malo, pero de todas formas un viento de 40 km . no es muy fuerte, si lo que vas es a cruzar la zona de Tarifa pues solo
un poco de precaucion cuando te vayas acercando a Tarifa
y mientras subes el puerto no sopla, pero a la bajada es donde mas cuidado has de tener y recien pasado Tarifa hasta Conil tambien vé con cuidado.
Ala a pasarlo muy bien :D
 
Para que nos hagamos una idea de los efectos del viento a una determinada velocidad:

Foto-VBOHQJGR-D.jpg
 
Hola Joselu, yo estoy ahora mismo en el Pinar de San Jose y el viento tiene rachas moderadas, tampoco es muy exagerado pero molesto, ve con precaucion cuando estes llegando y ya está , no creo que tengas muchos problemas. Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Espero no tener problemas.
 
hola yo llegue ayer del pinar de san jose y me pillo mucho viento por la autovia de jerez,reduje velocidad y a tomarcelo con tranquilidad, yo tengo un citroen xsara y fui sin problemas, el camping un 10 te va agustar........
 
Joselu, yo creo que no vas a tener exagerados problemas con tu caravana que es "ligera".

Que disfruteis. Un saludico.
 
Reduce la velocidad y atento a los obstaculos que bloqueen el viento (puentes, edificios, vehículos grandes), pues tanto al entrar en ellos como al salir notarás el empujón. Nada de que asustarse solo estar atento.
 
Bueno, ya estoy aquí.

Para los que estén interesados, la prediccion era de viento de 40 km/h, se movian bastante los árboles, sobre todo por la zona de Tarifa, la verdad es que acojonaba un poquito verlos, pero la caravana no se ha movido, el viaje muy tranquilo, a 80 km/h. la verdad es que he hecho viajes con mas viento que el de hoy, pero como no habia mirado la prediccion pues... tan tranquilo.
 
Bueno, ya estoy aquí.

Para los que estén interesados, la prediccion era de viento de 40 km/h, se movian bastante los árboles, sobre todo por la zona de Tarifa, la verdad es que acojonaba un poquito verlos, pero la caravana no se ha movido, el viaje muy tranquilo, a 80 km/h. la verdad es que he hecho viajes con mas viento que el de hoy, pero como no habia mirado la prediccion pues... tan tranquilo.


Como va el señor de servido este año, norte, sur..., que disfruteis familia! :D
 
Como va el señor de servido este año, norte, sur..., que disfruteis familia! :D

Pues si pplu, como dirian en mi pueblo "ehte tio no ze arta, va de punta a punta"

Gracias, intentaré disfrutar lo máximo posible, y me tomaré una cero cero a tu salud.

Saludos a la familia.
 
Me alegro de que hayas tenido buen viaje,¿ ves como 40km./h no era para tanto ?

Ahora a tener cuidado con los rayos uva y con el sol

Saludos
 
¿os habéis fijado en la denominación de los vientos? "fresquito, frescachon, Flojito..." vamos de un técnico... :D
 
¿os habéis fijado en la denominación de los vientos? "fresquito, frescachon, Flojito..." vamos de un técnico... :D

Para tu información y gobierno, es la denominación empleada en la escala Beaufort.

La Escala Beaufort fue creada por el almirante irlandés Francis Beaufort que comenzó a prestar sus servicios a la Armada Real Británica cuando tenía apenas trece años de edad. En 1.806 creó la escala homónima para expresar la fuerza del viento. Consta de doce grados que definen la relación causa/efecto de las diversas intensidades del viento sobre la superficie del mar así como en tierra. Esta escala fue adoptada en 1874 por el Comité Meteorológico Internacional.

Aún no lo sé si el almirante Beaufort era técnico, pero lo que sí está claro es que desde 1874 más de uno la habrá revisado :)
 
Para tu información y gobierno, es la denominación empleada en la escala Beaufort.



Aún no lo sé si el almirante Beaufort era técnico, pero lo que sí está claro es que desde 1874 más de uno la habrá revisado :)


¿pa que revisarla, si así la entendemos todos? :D

como las escalas de los terremotos.

grado X: se mueve los cuadros (dependerá de como estén clavados ¿no?)

grado X+1: se caen los cuadros ...

otro grado: se caen lamparas y cuadros...

Vamos que se lo han currao :D
 
¿pa que revisarla, si así la entendemos todos? :D

como las escalas de los terremotos.

grado X: se mueve los cuadros (dependerá de como estén clavados ¿no?)

grado X+1: se caen los cuadros ...

otro grado: se caen lamparas y cuadros...

Vamos que se lo han currao :D


Pos eso, claro y conciso, si se caen los cuadros corres, por supuesto que se lo han currao...

Porque si se ponen a hablar de presiones dinámicas, coeficientes de forma, vórtices torbellinos, etc, se entendería bastante menos.....

Técnico es aquel que puede hacerse entender por el que no lo es :king:
 
entonces el tal Beafort era un técnico de la leche :D
porque fresco, fresquito, vendaval... vamos como si me lo cuenta una de mis niñas, me entero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com