Webcampista.com

mucho más que un foro

Estreno de caravana! (y dudillas.. :p)

xenaia

timid@
Hola a tod@s!

finalmente nos hemos decidido y hemos logrado comprar la caravana :cheers: La verdad es que nos ha costado decidirnos un montón por el modelo a escoger (sobre todo por el precio :p). Queríamos una de 4 plazas y con todos los extras de seguridad posibles ya que le queremos hacer bastante ruta. Empezamos mirando las de segunda mano, pero o bien eran muy viejas y sin papeles o bien no tenian amortiguadores y/o estabilizador o bien te pedian casi lo mismo que una nueva, total que nos decidimos a ir a por las Sun roller jazz nuevas que parecian las más baratas. Craso error, las jazz no tienen amortiguadores de serie ni eje delta ni calefacción y el interior era más simplon de lo que nos esperábamos (sabiamos que era la gama básica pero nos esperábamos algo más... :p). Total que visto lo visto decidimos pasar a la gama media (Tango en caso de sun roller), en estas si que nos gustó el equipamiento, lo malo los precios... nos esperábamos que fuesen más baratas que las alemanas pero la verdad es que en ese aspecto no tienen nada que envidiarles :evil: Al final acabamos visitando todos los concesionarios cercanos (hobby, tec, adria, ace, burstner) y pese las Ace que no nos gustaron nada (para gustos los colores), todas las demás se iban a los 16k-19k que se nos iba fuera del presupuesto... Por suerte apareció el milagro con burstner :flower: y justamente encontramos la caravana ideal (o la caravana nos encontró a nosotros!).
Se trata de un modelo de outlet (de la temporada 2008 :p),una Belcanto 430 TS con todo lo necesario en tema de seguridad (estabilizador, amortiguadores y eje delta), calefacción por aire impulsado, agua caliente, antena de tele con tdt y nevera de 110l. Avancé Inaca Galileo incluido. Todo por 12000€ :love10::love10: A nosotros nos pareció un precio genial y ya tenemos la paga y señal dada (lo más barato que habiamos visto de ese modelo oscilaba alrededor de los 17k) La recogemosde aquí a 2 semanas :p

Después del tocho (lo siento estoy muy contenta jejeje), las dudillas que nos han salido:
tenemos un Hyundai tucson 140cv diesel de 1700kg de tara (MMTA 2260) para tirar de la caravana,que según la ficha técnica está en los 980kg de tara y 1180 de MMA.
1- es posible que esa caravana pese tan poco? hemos mirado modelos similares de este año y se van unos 200kg más. Si la ficha técnica dice un peso y te paran los "señores pulisias" y la llevan a pesar y pesa más, la culpa es tuya o del fabricante por mentir?

2- el comercial del conce nos dijo que los espejos adicionales para el coche no eran obligatorios, pero leyendo el foro parece que todo el mundo opina lo contrario (a excepción de vehiculo tractor más ancho que remolque). Total que como queremos seguridad ante todo, los compraremos. Sabeis de donde comprarlos cerca de Barcelona y sobre que precios oscilan?

3- el gas! en todos los concesionarios nos dijeron que si queriamos meter propano (la botella grande) era necesario una inspección técnica por el señor de Repsol y pagar unos 250 euros. La duda es, es necesario poner la botella grande o con la pequeña azul ya sirve? supongo que para el frio la botella pequeña se quedará corta y además si hace mucho frio el butano acabará congelandose... pero si se ponen las 2 botellas grandes ya te has comido toda la carga que puedas llevar en la caravana no? :p

4- alguien ha arrastrado caravanas con un tucson que pueda dar algún consejo de como se comporta el coche? mi marido está un poco cagadillo por eso de ser su "primera vez" arrastrando caravana


y bueno perdón por el tocho y esto es todo por ahora jejeje

un besote a dod@s!!!
:iroc:
 
Hola.
Lo primero enhorabuena por la adquisicion y ahora a disfrutarla.
Yo tengo poco tiempo la cv asi que no te puedo ayudar mucho solo dicirte lo que e echo con el gas.

En repsol esta la botella de 6k que se llama asi y es lo que pesa 6 kilos y para la cv creo que suficiente, si la quieres intermedia mira la de cepsa.
Las botellas son de butano.
Saludos
 
De peso vais dentro de lo legal -ajustadillo pero aún os sobran 60kilos- por tracción sobrados, la caravana excelente... solo os queda la inquietud -pronto... ansia- del estreno.

La “petemerita” -en el caso que os pare- lo que hará será mirar los dos PMA y como vais bien... “no problemo”, en cuanto a los espejos, un par de espejos básicos ajustables son baratos y te quitas de discutir si son necesarios ó nó, sirven de quita multas y además nunca viene mal más visión, con la botella azul estaréis servidos y ya viene homologada para ella.

¡A disfrutarla!... que tenéis un equipo “sobrao”
 
¿te gastas 12000 euros y no te regalan unos miserables espejos? ya les vale... los "pulisias" miran los datos de la cv y el tractor, si mide más la cv y no los llevas...


Bienvenida.
 
Hola.
Lo primero enhorabuena por la adquisicion y ahora a disfrutarla.
Yo tengo poco tiempo la cv asi que no te puedo ayudar mucho solo dicirte lo que e echo con el gas.

En repsol esta la botella de 6k que se llama asi y es lo que pesa 6 kilos y para la cv creo que suficiente, si la quieres intermedia mira la de cepsa.
Las botellas son de butano.
Saludos


y de esas botellas de 6kg no las hay de propano? Si no estoy equivocada las botellas de gas azules son de 3kg, una de 6kg seria genial (y más si lo fuera de propano :p). Se necesita contrato para esas de 6kg?


muchas gracias por la ayuda :flower::flower::flower:
 
Felicidades por la compra, en cuanto a la bombona de 6 kios repsol,creo recordar que me fuí a una gasolinera,rellené el contrato con dirección nombre etc,y deposité entre fianza y la bombona llena,unos 25 lerus ? aproximadamente.Cuando no quieras la bombona lógicamente te devuelven la fianza.
 
Hola XENAIA,enhorabuena por tu adquisición,tienes un buen tractor para arrastrar esa CV,en ese sentido estate tranquila.
Ahora a disfrutarla a tope.

UN SALUDO DESDE MATARO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com