Webcampista.com

mucho más que un foro

¿alguien me ayuda?

colon

timid@
Bueno para empezar,llevo poco tiempo en esto del campismo,un par de años,durante ese tiempo tire de la caravana una sterckeman 4,86 con un mondeo 1.800 de gasolina ,sin ningun problema salvo cierta escasa potencia,el año pasado subi de huelva a santander con la misma caravana y un mercedes c 220 automatico(de mi hijo) tambien sin problemas,este año con toda la ilusion del mundo me preparo un buen viaje desde huelva a galicia, con mi nuevo coche y he vuelto con la moral por los suelos,el conjunto resulta casi ingobernable.
Aqui van los datos,sterckeman 4,86 con una mma de 1100kg,ruedas 175R14C 99/98 el tractor un bmw 320 automatico y una mma de 1965,con gancho de remolque de esos que controlan las inestabilidades de la caravana,afortunadamente funciona,si no no se si estariamos aqui,peso dentro de la carvana,en el cofre delantero deposito de agua de 20 litros lleno,botella de butano de esas pequeñas,rueda de repuesto,y botella de camping gas,dentro de la caravana practicamente nada,todo el resto de el peso mas dos ocupantes en el coche,estabilizador mr 3000 con unos 7000 km,cualquier ligero toque de volante convertia al conjunto en una samba,no se que solucion voy a buscar,espero que alguien de aqui me aporte alguna idea

un saludo desde huelva
 
pues yo digo es que es mucho peso en el arcon.. empieza por baciar el deposito del agua, que son 20 kg. que nos lo quieres para nada, acaso de que te duches en ruta.
 
Opino igual que jmrsocio, Mucho peso en arcon y seguramente en maletero, sumado a que la tracción es trasera en ese coche, hace que tengas poco apoyo en la dirección y de ahí posiblemete esa inestabilidad. Trata de compensar pesos en la caravana, que en la lanza hayan unos 50-55 Kgr, y notarás mucha diferencia.
 
creo que llevais razon,estoy tan agobiado que no paro de buscar razonamientos,asi que haciendo numeros me salen mas de 75kg en lanza,como ademas trate de compensar poniendo mas peso en el maletero,en vez de en la parte de atras de la caravana creo que lo que hice fue empeorar,ya no veo la ora de salir otra vez y probar,gracias por vuestra ayuda
 
creo que llevais razon,estoy tan agobiado que no paro de buscar razonamientos,asi que haciendo numeros me salen mas de 75kg en lanza,como ademas trate de compensar poniendo mas peso en el maletero,en vez de en la parte de atras de la caravana creo que lo que hice fue empeorar,ya no veo la ora de salir otra vez y probar,gracias por vuestra ayuda

Puedes comprobar el peso en lanza poniendo una báscula de baño bajo la jockey. Para aligerar peso, puedes quitarla (la jockey) durante el viaje, si no lo has hecho ya.

En cuanto a la reacción de tu conjunto estoy con lo que te han dicho, el peso sobre el eje trasero del coche.
 
Hola ha todos, Colon no le des mas vueltas, como bien te han dicho todos , tu problema es que llevabas todo el peso en el mismo lado , lanza de caravana y maletero del coche, con lo cual las ruedas delanteras que es donde llevas la dirección practicamente no trocarían ni el suelo, acostumbraros a llevar lo imprescindible, los depósitos de agua a ser posible vacíos, si vas en verano , que no vas a usar ni calefacción, ni la nevera a gas , ni esas cosas, para que transportar bombonas grandes, aparte de que tampoco te fíes para el peso en lanza, de conocer el peso que tu le metes, pues la caravana incluso vacía por lo general siempre pesara mas de la parte delantera , pues si observas la mayoría de ellas las ruedas están del centro hacia atrás , así que ya sabes, elimina pesos innecesarios y distribuye estos de forma coherente y lo mas próximo posible al eje.
Un saludo ha todos agur
 
No solo por lo que comenta cequi de la rueda hacia atras, si miras las características de la cv veras que el eje aguanta menos que la MMTA es por el peso de apoyo en la lanza.

pero vamos, si con lo otros has ido bien, con este debe ir igual, no es tanto cambio de peso, ¿cambiaste algo de sitio dentro de la cv de unos coches a otro?
 
El deposito del agua SIEMPRE VACIO, imaginate 20 kilos moviendose sin parar.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com