Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Busco caravana

larrosa

calladit@
Hola a todos,soy madrileño,de pinto y estoy buscando caravana.he estado 15 dias en el camping la marina y me ha encantado,tengo 3 niñas con lo cual necesito una caravana grande.
¿cual m aconsejais?
¿cual es la mejor fecha para buscar?
¿son mejores las marcas alemanas?
espero k m ayudeis,porque el año k viene volvere al camping en julio y con caravana espero
icon_cheers.gif


GRACIAS,aupa contador
 
Primero bienvenido y que disfrutes del foro y luego de lo aprendido.
El elegir caravana tiene su tela, primero las plazas, el peso que puedes llevar con tu coche, el precio, nueva o de ocasion,.... etc.
El consejo mas importante; cuando te hayas subido en unas cuantas, tengas una preferida y todas la compares con esa..., COMPRALA y disfrutala.
Suerte y a por ella.
 
Hola bienvenido, lo primero que tienes que hacer es ver el peso de to coche y la potencia...para ver hasta cuanto puedes remolcar
saludos
 
gracias,tengo una lancia phedra de de 140 cv y 1800 kgs de peso.
me gusta la hobby,carado lmc,wilk,y las vuestras tambien por k son las k me han enseñado en el camping,¿m aconsejais esperar a sptiembre?
 
hola larrosa,yo tengo la wilk y 3 niños,la tengo desde marzo y a mi me gusta mucho,porque tanto los acabados como la distibucion,son perfectas para nosotros,tengo 3 literas,un comedor pequeño que se hace cama de cuerpo,otro comedor que se hace cama de matrimonio,aseo,cocina.yo me esperaria a alguna feria de caravanas,siempre salen ocasiones,yo lo hice en la feria de alicante y me costo 14900 con calefaccion,estabilizador alko,avance,espejos ytelevisor.espero haberte ayudado.
 
ah bienvenido y animo,veras como encuentras la que mejor se adapta a vosotros,si sois cerca de mi zona,os la puedo enseñar y asi llevais una idea
 
Bienvenido y saludos desde gipuzkoa, en cuanto a la caravana ya te han respondido, solamente un consejo mas, no tengas prisa en comprar, vete mirando sin prisas
 
Bienvenida, el Lancia Phedra tiene de MMA 2510k, eso quiere decir que si la cv tiene de MMA más de 990k, te hace falta el E para poder llevar el conjunto, tenlo en cuenta.

De tres ambientes y ese peso en España solo se comercializa la Caravelair 426. el resto de 3 ambientes se pasa de ese peso.
 
En octubre, creo recordar estara la feria de caravaning en Barcelona y en algun sitio he leido que este año iban a tener buenas ofertas.

Y en Septiembre, suelen salir caravanas de segunda mano de gente que no se ha hecho a ellas.
 
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde aquí al lado.... y como bien te dicen... cuidado con el peso... aunque llevas un buen tractor, si no tienes el E, con poca caravana ya te vas de peso...

Y en cuanto a modelo y marca... pues que quieres que te diga.... yo te aconsejo que vallas a los distribuidores de caravanas de Madrid, te patees todos y cuando entres en la caravana que os guste... algo dentro de vosotros os dirá que esa es vuestra caravana.. en cuanto a cuando y como... todo depende, estamos en un año con mucha crisis, y he visto ofertas muy interesantes en caravanas nuevas de la temporada pasada, ya que no se vendieron y los distribuidores están como locos por sacarlas... aunque en septiembre-octubre podrás encontrar también caravanas de este año, que los que las compraron se equivocaron de afición...
 
Hola Larrosa, bienvenido al foro.
Como te han dicho, en este mundo se empieza generalmente desconociendo muchos aspectos tecnicos de el, y conociendo lo que exteriormente se ve y difruta, que por otro lado es lo mejor, sobre todo si tienes hijos, pues ellos se lo pasan de cine.
Con el coche que tienes, para tirar de cv no vas a tener problema de potencia, solo que si entre la suma del conjunto pasas los 3500Kgrs de MMA, necesitas el E o bien (como hice yo), solicitar una modificacion de la ficha tecnica de tu coche para rebajar dicha MMA, que es algo bien sencillo y en unos 10 dias lo tienes hecho, y te viene a salir por unos 100 euros todo con la itv pasada.
Nosotros empezamos recientemente en el mes de febrero y compramos una cv de ocasion, eso si, que me gustase la distribucion y que no me agobiase, pues somos 4, y elegi sin lugar a dudas una de 3 ambientes, la cual me gusta cada dia mas, aunque evidentemente las nuevas se te cae la baba, pero como digo yo, lujos para otras fechas, lo importante es que este bien y las que pasan de los 750 Kgrs, tienen que pasar la ITV, lo cual para mi es una pequeña garantia.
Como te digo, empezamos en febrero y llevamos ya con la proxima, 5 salidas, osea imaginate como nos ha gustado el mundillo este, ahora eso si, cada dia aprendiendo cosas nuevas, comprando chismes para el dia a dia, etc etc
Por otro lado, dices que eres de Pinto, pues hay un amigo que vive alli, y tiene una de 3 ambientes con unos añitos ya, pero muy bien cuidada, tapizada nueva y recien pintada, que por problemas personales esta vendiendo a buen precio, creo que la tiene anunciada aqui el se apoda Mangel y si no tambien la tiene en el foro hermano.
Personalmente, aunque entiendo que esto es muy personal, compre de ocasion a buen precio, para ver si esto era lo nuestro, y ya tendria ocasion mas adelante de comprar nuevo, mas que nada por evitar lo que les ha pasado a muchos.
Bueno, que me queda una semana para ir cerca de donde tu has estado, solo que nosotros vamos a El Marjal, a ver que tal esta, pues hablan muy bien de el, pero el calor de esa zona es lo que nos asusta un poquito.
Venga un saludo y mira lo que te he comentado de Mangel, que te la puede enseñar y en el precio seguro que apañais el tema.
 
por cierto larrosa que tal por el camping la marina, yo voy del 9 al 23 de agosto, cuanta tus impresiones
 
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS,voy a mirar algunas casas por aqui,en san sebastian de los reyes hay muchas,pero esperare a septiembre u octubre para ir a saco.
GOLO,YA M CONTARAS COMO ESTA ESE CAMPING,esta pegado al internacional la marina,yo volvi hace una semana y la verdad es k la marina ha puesto el liston muy alto y el año k viene o antes volvere alli.
MUCHO CALOR,pero simpre corre brisa,genial.
BUENO SALUDOS A TODOS Y MERCI ,joe se m pegao lo de los franceses.
HABLAMOS
 
por cierto larrosa que tal por el camping la marina, yo voy del 9 al 23 de agosto, cuanta tus impresiones
HOLA JOTAPEREZ,k t voy ha contar,yo he estado 16 dias en tienda de campaña y ya no m dejaban quedarme mas tiempo,mi mujer llorando y las tres niñas igual,con eso te digo todo,es el mejor camping k hay,segun todos los campistas veteranos,las piscinas impresionantes(solo he ido 2 veces a la playa)la animacion muy buena y los animadores tambien(femenino y masculino)je,je.
El año k viene vuelvo seguro y con una caravana ya k lo mas seguro k m haga mensual desde semana santa.:cheers:
 
HOLA JOTAPEREZ,k t voy ha contar,yo he estado 16 dias en tienda de campaña y ya no m dejaban quedarme mas tiempo,mi mujer llorando y las tres niñas igual,con eso te digo todo,es el mejor camping k hay,segun todos los campistas veteranos,las piscinas impresionantes(solo he ido 2 veces a la playa)la animacion muy buena y los animadores tambien(femenino y masculino)je,je.
El año k viene vuelvo seguro y con una caravana ya k lo mas seguro k m haga mensual desde semana santa.:cheers:


¿se deduce de esto que la vas a dejar fija? en ese caso, si no la vas a mover, la más grande que puedas, aunque te la tengan que llevar por el tema de carnets.
 
Hola Larrosa, bienvenia.
Cuando te acerques por San Sebastian aqui en la nacional 1,, mira en Camping Center tienen cv de calidad, como FENDT, y KNAUS, AL al lado tienes otra casa con LMC. y HYMER es de lo mejor del mercado,, pero solo mira, con paciencia ya encontraras lo que te gusta y estas buscando, teniendo en cuenta los pesos que puedes remolcar. El mercado de segunda mano para empezar tal vez sea lo mas adecuado, pues con paciencia se encuentran buenas ocasiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com