Webcampista.com

mucho más que un foro

luz en tienda de campaña

marteva

timid@
Hola,
No se si pongo bien el post en este foro.
El caso es que me iré el mes que viene con tienda. Antes ibamos solos y solo llevabamos un infiernillo y una linterna.
Pero ahora tenemos dos hijas y voy a necesitar mas luz, entre otras cosas....
Como tengo pensado coger electricidad para cocinar (me llevaré una pizza pan), me preguntaba cómo tener luz : que os llevais ¿una bombilla con un hilo? ¿ Y donde la colgais? ¿ y si llueve?
Muchas gracias, soy una novatilla
 
Yo me llevo un fluorescente de los de mecanico que tiene un gancho en un extremo,

lampara-fluorescente-4018.jpg
 
Hola , mis principios tambien fueron de Tienda canadiense , yo te diria que te lleves de luz una que es fluorescente , calienta menos y asi no hay peligro de quemarse en un espacio reducido y si llueve dentro de la tienda y todos juntitos a contar cuentos se pasa bien con los niños , los nuestros siempre fueron desde pequeñitos y sin problemas .


desde Asturies un saludo
 
pues mira lo que te pusieron es lo que te decia es que subidos el mensaje los dos a la vez , jejeje
 
Te puedes llevar un fluorescente como el que te ha puesto Jlth o un porta lamparas de esas que usan en los talleres de los coches.

Deberias comprarte una alargadera enrollable aunque sea de unos 15 metros.

Tambien te puedes llevar una reglata multiple de esas que usamos en casa para que tiene 4,5,6,7.. enchufes.

Lo puedes encontrar todo en los chinos.
 
Hola , mis principios tambien fueron de Tienda canadiense , yo te diria que te lleves de luz una que es fluorescente , calienta menos y asi no hay peligro de quemarse en un espacio reducido y si llueve dentro de la tienda y todos juntitos a contar cuentos se pasa bien con los niños , los nuestros siempre fueron desde pequeñitos y sin problemas .


desde Asturies un saludo


Yo usaba el mismo sistema , muy practico , hermetico y economico en cuanto a consumo y precio se refiere .
 
Nosotros en la tienda de campaña usamos un fluorescente de los chinos (son unos pequeños de 8w y de unos 30 cm de largo que se pueden ir juntando varios), un alargardo de 25m, el inverter del coche y listo, y la verdad se ve perfectamente con esos 8w.

un saludo.
 
se me ha olvidabo comprate un alargador tipo:
alargador-cable.jpg

O hazte de unos 20 o 25 metros de alargadera

Cuidadin con los aparatos electricos de los chinos y haz caso de lo dice aunolose , para el pizza pan no le enchufes en cualquier sitio, que eso coge mucha potencia y luego pasa lo que no quiero uno.
 
Si llueve no dejes la base al descubierto y si llueve mucho aún dentro del avance de la tienda ponla en alto para que la humedad del suelo no le afecte. La bombilla si es estanca no tienes problema aunque se moje, pero tampoco es recomendable si llueve todos pa dentro incluso la luz.
Un saludo.
 
Nosotros lo poníamos dentro de la tienda, o bien dentro de la tienda cocina, es decir, un alargo, solo de alargo, un cable sin "la parafernalia" del rollo que pone jmrsocio (después es un rollo recogerlo, pero es lo que hay) a la cocina, en la cocina, con un ladrón de los de buenos, a la cocina eléctrica, y con otro alargo igual al anterior, a la tienda, dejando en alto el enchufe, para que no haya posibilidad de que se encharque. Que el cable se moje, si está preparado, no es problema, a la larga le afecta más el sol... puede ser problemático que se encharque el ladrón o el enchufe, pero no el cable, si está medianamente preparado. unas gotas de lluvia, sin charco, las aguanta "cualquiera".

Resumiendo, protege los enchufes y que no se encharque el agua en el cable. Si la lluvia no es persistente te puede servir una bolsa de plastico, si persiste busca algo más. Ah, más importante, cuando pongas la pizza pan, estira todo el cable, no dejes dentro del rollo el que sobra, o se calentará peligrosamente.

Por cierto que hay de esos de jmrsocio con protecciones de todo tipo.
 
Bueno, como dice Fostrot, la bombilla por supuesto que tampoco se moje... y si está "preparada" en una tienda de los chinos, mejor que tampoco se moje...
 
Si quieres poner el pizza pan... no te recomiendo un alargo normal, si no uno que reuna las condiciones de seguridad y por supuesto aparte de que a la hora de recoger os lo lleveis todo hecho una zapatiesta de cable. Este lo recoge de p.m. yo cuando iba con tienda llevaba dos alargaderas una de 15 mts de cable gordo (que fue en una primera compra ) y luego tuve que comprar otra de 10 mts., pues se quedaba corta. Si desde el primer momento alguien me hubiea dicho que existia la alargadera esa calaña, que esta todo recogidito, la hubiera comprado , pero hace 18 años, no habia internet.
Nota: Es solo mi opinión.
 
GRACIAS, si la alargadera esa de enrollar va muy bien, yo tengo una para la bomba del agua ( en una casita ) y va de cine.
Por cierto, otra pregun.
Acabo de montar la tienda de campaña en mi comedor para ver si cabiamos los 4. Si, si que cabemos, pero solo para dormir... es un iglu.
Así que.... se puede acoplar un avance? es para tener algo de espacio para zapatos, bolsas, etc..
Mi tienda es la 3 secons de decatlon, esa que se tira al aire y cae montada.
saludos
 
GRACIAS, si la alargadera esa de enrollar va muy bien, yo tengo una para la bomba del agua ( en una casita ) y va de cine.
Por cierto, otra pregun.
Acabo de montar la tienda de campaña en mi comedor para ver si cabiamos los 4. Si, si que cabemos, pero solo para dormir... es un iglu.
Así que.... se puede acoplar un avance? es para tener algo de espacio para zapatos, bolsas, etc..
Mi tienda es la 3 secons de decatlon, esa que se tira al aire y cae montada.
saludos

Perdonad mi ignorancia¿que es un pizza-pan?
 
yo me compre un cable normal y un portalamparas.un poco por detas del portalampaas le puse uncordoncillo y lo sujeto en el centro de la tienda,o fuera en cualquier sitio.
en la tienda hay que tener cuidado que no toque la bombilla la tela e la tienda.
 
Marteva; si quieres estar más tranquila por la noche sin corriente en la tienda, en los chinos tienen unas luces de lets que alumbran muchisimo y son de 12w, van con pilas y le das un golpecito y se enciende y le das otro y se apaga.
 
GRACIAS, si la alargadera esa de enrollar va muy bien, yo tengo una para la bomba del agua ( en una casita ) y va de cine.
Por cierto, otra pregun.
Acabo de montar la tienda de campaña en mi comedor para ver si cabiamos los 4. Si, si que cabemos, pero solo para dormir... es un iglu.
Así que.... se puede acoplar un avance? es para tener algo de espacio para zapatos, bolsas, etc..
Mi tienda es la 3 secons de decatlon, esa que se tira al aire y cae montada.
saludos

Es bastante complicado sino tienes uno en decathlon que se acople. Además si lo encotraras por ahí a lo peor te costaba más que la tienda o incluso más que otra tienda de decathlon con avance, que si que las hay.
 
Sí no la has estrenado aún, mira si en la tienda te admiten un cambio por una más grande, si realmente crees que se te va a quedar pequeña.
 
si la tienda ya la tenias, y por esto mismo no te la pueden descambiar por otra mas grande... tienes la opcion de comprarte un cenador de esos de rafia que valen 20-30 eur. ademas si llueve no tienes que meterte en la tienda...
 
Hola,
Mensaka, la pizza pan, es una sarten electrica con tapa de cristal, seguro que la has visto por ahí. La venden en todas partes.

respecto a la luz, dentro de la tienda tenía pensado usar un farolito de led, que no consume nada y alumbra bien.
La otra luz que os preguntaba la quería para cocinar, cenar, estar un ratico de tertulia...esas cosas.
l
lae y foxtrot, la tienda la tengo desde hace 3 años, pero la compré cuando solo tenia una hija y ademas no se vino de acampada. Ahora somos 4 y claro... además de dormir, son la cantidad de ropa, zapatos y trastos varios que se acumulan.
gracias
habia pensado en un avance, por si se podia quedar cerrado...( por lo de los trastos...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com