Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidadin con los fraudes

Alvaran

Brun brun
AVISO!! Es un tocho que te cagas, pero creo que merecera la pena leerlo.

Bueno... ya conseguimos nuestra cv hace unos dias y nos presentamos por ahi con el titulo " Ahora si que si", pues os explico el porque del titulo.

Empezamos mirando en Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos..., y vimos una que nos gusto, una Dethleffs 390 por 2000 euros. Jolin!! que barata. Le escribimos un e-mail al notas preguntado algunas cosillas. Nos contesto, y no era lo que buscabamos exactamente, pero no problemo!!, nos mando las fotos de otra exactamente de lo que le habiamos pedido, por el mismo precio y todo, una Knaus. Perfecto!!, le dijimos que si y que como haciamos. Nos contesto que el era aleman, y que se dedicaba a traer caravanas de Alemania a España, y como la tenia que traer, pues le daba igual llevarla a Madrid o a otro sitio. Que nos la mandaba a casa mediante GTC SHIPPING. Nosotros le haciamos la mitad del importe a esta supuesta agencia de transportes, ella congelaba el dinero, veiamos la caravana y si estabamos deacuerdo les pagabamos los otros 1000 € y si no pues seguian camino a Madrid, y nos devolbian los 1000 € que habian dejado congelado con GTC SHIPPING. Nos mandaron el nombre de esta empresa con un vinculo que te llevaba a una pagina web y todo pero.... no nos fiabamos. Le escribi que ya iria yo a verla y si me gustaba entonces le pagaria todo integro y en mano, pero se negaba todo el rato. Al final puse marca de la caravana el google y mira por donde aparecieron las mismas fotos que me habia mandado el Aleman pero en otra provincia, en Malaga y con un numero de telefono, que por supuesto llame y me se aclaro todo.

Primera fallida, y aviso que fatan dos mas.


Segunda.


Vimos otra caravana en Petites annonces gratuites - Topannonces.fr, que es lo mismo que segundamano pero en francia. Le dijimos al tio que si, que la queriamos. Entonces nos mando un e-mail diciendonos que era un ciudadano britanico y que veraneaba en Francia, que ahora no se podia desplazar, pero que no nos preocuparamos que dejaba todo en manos de Topannonces, que Topannonces ya se pondria en contacto con nosotros. A las 3 horas o asi nos llego un e-mail de Topannonces diciendonos que ellos se hacian cargo de la entrega y del papeleo. Que hicieramos el pago mediante Western Union y ya esta. Que raro!! una pagina de anuncios gratuita y encima se encarga de todo, pues nada, no metimos en la pagina principal de Topannonces y les mandamos un e-mail con lo que se supone que nos habian mandado ellos en "pongase en contacto con nosotros" . Jeje respuesta: "Chavales se estan quedando con vosotros, no acepteis ni de coña", pero con otras palabras. El e-mail que nos mando el tio en nombre de Toppanonces encima estaba super lograo, vamos que porque nos habian intentado engañar una vez, que sino igual cuela.

Y tercera.


Otra caravana, una Caravelair Brasilia. Precio normal tirando a bajillo, pero no era tampoco una cebada. Tambien en Francia, (esque nosotros vivimos justo en la frontera). Le decimos tambien que si, pero que pagamos a la entrega, y me contesta que por supuesto. Bueno!! eso suena mejor. Este era un tal Jenry Herome, pero que como el no nos podia atender nos atenderia un tal David Ball, con un telefono de contacto y todo. Le intento regatear y me dice que nanai, que el precio era el que era, pero que si quiero como no era de muy lejos me la traia hasta la frontera. Ya estamos!! Le vuelvo a decir que se la pagare en mano al recibirla y me contesta que si, sin problema. Mi mujer decia que haber por donde sale esto, y no se le ocurre otra cosa que buscar al tal Henry en google y le sale un cantante negro de jazz, y el tal David un cantante de country o algo asi. Jajajaja, ya empezamos con ost*as. Miro la caravana y buscando buscando, aparecen las fotos en ebay Francia, le mando un e-mail al usuario de ebay y me dice que ya la ha vendido. Jeje todo esto en frances, menos mal que mi mujer lo habla, que si no!!, Pues nada a llamar por telefono al tio. Un amigo que tambien habla frances, (esto ya le daba mas palo a mi mujer porque se olia lo peor y a mi amgo le daba igual), y sabiendo de que iba el rollo le llama, empieza a hablar con el y me dice, "este tio es negro", jaja si ami me da igual que sea negro, amarillo o azul, yo quiero la caravana!!!!!, y ademas mejor, porque el cantante de jazz de la foto tambien era negro. El caso es que dice que le haga un giro postal, que le envie el recibo, y entonces vendra con la caravana, no vaya a ser que venga hasta aqui y no le pague. Le contestamos que ni de coña, que en mano.

Voy a casa y recibo un e-mail del Jerome, que esta semana le han intentado engañar dos veces y me cuenta una pelicula, el caso que le haga un pago por Western Union a una direccion en Togo, debajo de Senegal, y que entonces me manda la caravana, y que si no me gusta se la llevan y me devuelve el dinero, que el se encarga de los gastos de transporte.


Asi que ya veis, andaos con mucho ojo, nunca, NUNCA, pagueis por Western Union a alguien que no conozcais, es un dinero imposible de recuperar, y que nunca os envien por GTC SHIPPING. Cantidades grandes pagar siempre en mano, e intentar contactar por telefono con el vendedor.

Espero que este TOCHO valga para que no os timen a alguno de vosotros y perdonad por la extension, el caso que ya tenemos nuestra caravana, comprada a Eva, una chica que dedica a vender caravanas de segunda mano en El Casar, Guadarajara. Suerte, y os dejo un link para posibles fraudes.

Guia seguridad
 
lamentablemente, pero bueno, el que lea este foro esta claro que no picará, digo yo, pues mirad que se ha puesto veces "no dar dinero por adelantado", un saludo
 
HOLA CHICOS, YO MANDE CONTESTACION TAMBIEN AL ALEMAN. ESTE ES SU MENSAJE: El precio de la caravana es de 2,000 euros. Soy un distribuidor de Alemania y vender caravana en toda Europa.
El precio incluye todas las tasas y también el transporte a su dirección.
La caravana es exactamente como he descrito en la lista y le puedo asegurar que todo funciona muy bien.
Podemos tener un acuerdo si está realmente interesado en comprarlo.
Voy a esperar su respuesta (si están interesado en comprar).
Si está realmente interesado yo le explicarán la operación en mi más mensajes de correo electrónico. Por favor, hágamelo saber!La caravana está aquí, en Alemania y ya he de realizar el pago para el transporte y los seguros en la compañía de transporte sólo es necesario para mí confirmar que la dirección donde se enviará, recibirá junto con su caravana firmar todos los documentos necesarios para la transferencia a su nombre.
Envios se llevará a cabo utilizando GTC Shipping carga de servicio y la caravana llegará en 2-3 días. La caravana va a enviar en mi costa, y estarán a su puerta después de que usted paga el depósito de garantía a GTC Shipping agente.
La transacción se hará bajo GTC Shipping www.gtcsolutions.co.cc/es
Soy un vendedor serio y un buen comerciante y prefieren tratar sólo con un comprador serio. Así que, por favor, responda a este mensaje con la información siguiente si usted está realmente interesado en la compra de esta caravana para poder empezar a las disposiciones:
Nombre completo:
Dirección:
Ciudad:
Código postal:
País:
Teléfono:
Usted recibirá un mensaje de correo electrónico a instruir acerca de la forma de gestionar esta operación junto con la información de pago y el número de seguimiento. Después de eso, tendrá que enviar el depósito de pago (500.00 euros) a GTC Shipping agente que será entre nosotros, y enviar la información de pago a la GTC Shipping. El pago será puesta en libertad después de que a mí recibir e inspeccionar que esta caravana. Creo que es una manera justa de hacer negocios, y espero que usted esté de acuerdo. Por lo tanto, su pago no se toque hasta que reciba e inspeccionar la caravana por 10 dias. Si usted no le gusta la caravana que recibirá todo su dinero de vuelta. El resto del pago que debe pagar después de que reciba la caravana.

YO CANSADA DE TANTO FRAUDE LE CONTESTE:
Lo siento, eso de enviar dinero sin tener la caravana aqui no me gusta nada. Yo solo pago como cuando te compras un coche, primero tienes el coche a la vista y todos los papeles y luego pago. Yo tambien soy serio pero los pagos asi, los rechazo.

Y NO VOLVI A TENER NINGUN TIPO DE RESPUESTA. VAYA FRAUDE.
 
Eso os pasa por no leer en los foros... :D

Yo es que cada vez que veo esto pienso en lo desesperada que puede estar la gente para adelantar dinero por algo como una cv, que, sin necesidad de ser un fraude, puede tener humedades, el techo agujereado..., pero no dudemos, si siguen estos timos es porque hay gente que pica.
 
a nosotros nos paso lo mismo con 2 una en francia y otra en alemania, y mas de lo mismo, baratas, transporte gratis, financieras,sin papeles en mano al hacer primera entrega de dinero, pero nosotros nos dimos cuenta del timo porque trabajamos en correos y nos pidio un giro inmediato y eos pones al tio de destino se presenta con su carnet se saca el dinero y se pira y ya no puedes reclamar nada de na, asi que al final obte por verla si nos gustaba llevaba el dinero y la pagaba,y sino me volvia.
Son un atajos de H.P. que quieren ganar dinero facil a cuenta de gente trabajadora.
 
Timadores y timos los habra siempre, si no ten en cuenta que hace menos de dos semanas se denuncio en España el timo de la estampita. Que todo el mundo lo sabe, pues todavia hay gente que pica. Y es que ya se sabe la realidad siempre supera la ficcion.
 
Los dominios .co.cc son re-direccionamientos gratuitos y la famosa “gtc shipping” ya está en la lista de fraudes, en este caso como “gtcsolutions.comxa.com” utilizan diferentes ofertas de re-dirección.


Cada vez se lo curran más...
 
Hola:
Que pasada, me quedo acoj... de como piensa la gente en ganar dinero a costa de joder al prójimo, no es mas lógico, aunque menos fácil ganar dinero de manera legal. Que suerte tuve yo que me encontre con mi amigo Alberto de Caravanas Europeas y estoy encantado con la operación que hice.

y mas escuchando estas cosas.
 
HOLA CHICOS, YO MANDE CONTESTACION TAMBIEN AL ALEMAN. ESTE ES SU MENSAJE: El precio de la caravana es de 2,000 euros. Soy un distribuidor de Alemania y vender caravana en toda Europa.
El precio incluye todas las tasas y también el transporte a su dirección.
La caravana es exactamente como he descrito en la lista y le puedo asegurar que todo funciona muy bien.
Podemos tener un acuerdo si está realmente interesado en comprarlo.
Voy a esperar su respuesta (si están interesado en comprar).
Si está realmente interesado yo le explicarán la operación en mi más mensajes de correo electrónico. Por favor, hágamelo saber!La caravana está aquí, en Alemania y ya he de realizar el pago para el transporte y los seguros en la compañía de transporte sólo es necesario para mí confirmar que la dirección donde se enviará, recibirá junto con su caravana firmar todos los documentos necesarios para la transferencia a su nombre.
Envios se llevará a cabo utilizando GTC Shipping carga de servicio y la caravana llegará en 2-3 días. La caravana va a enviar en mi costa, y estarán a su puerta después de que usted paga el depósito de garantía a GTC Shipping agente.
La transacción se hará bajo GTC Shipping www.gtcsolutions.co.cc/es
Soy un vendedor serio y un buen comerciante y prefieren tratar sólo con un comprador serio. Así que, por favor, responda a este mensaje con la información siguiente si usted está realmente interesado en la compra de esta caravana para poder empezar a las disposiciones:
Nombre completo:
Dirección:
Ciudad:
Código postal:
País:
Teléfono:
Usted recibirá un mensaje de correo electrónico a instruir acerca de la forma de gestionar esta operación junto con la información de pago y el número de seguimiento. Después de eso, tendrá que enviar el depósito de pago (500.00 euros) a GTC Shipping agente que será entre nosotros, y enviar la información de pago a la GTC Shipping. El pago será puesta en libertad después de que a mí recibir e inspeccionar que esta caravana. Creo que es una manera justa de hacer negocios, y espero que usted esté de acuerdo. Por lo tanto, su pago no se toque hasta que reciba e inspeccionar la caravana por 10 dias. Si usted no le gusta la caravana que recibirá todo su dinero de vuelta. El resto del pago que debe pagar después de que reciba la caravana.

YO CANSADA DE TANTO FRAUDE LE CONTESTE:
Lo siento, eso de enviar dinero sin tener la caravana aqui no me gusta nada. Yo solo pago como cuando te compras un coche, primero tienes el coche a la vista y todos los papeles y luego pago. Yo tambien soy serio pero los pagos asi, los rechazo.

Y NO VOLVI A TENER NINGUN TIPO DE RESPUESTA. VAYA FRAUDE.

Jajajaja, si, ese era el texto. Que pena que borre todos los e-mails de todos lo timos, habria estado bien ponerlos, pero de la mala leche....:banghead:
 
Hola, a mi me ha pasado lo mismo con un ingles queria que le adelantara el dinero pero yo le contente " que me siguia interesando la caravana pero que antes los consultaria con la POLICIA " desde entonces ya no me ha mandado mas mensajes y quito el anuncio de intener. Un saludo y tener cuidado.
 
HOLA CHICOS,
SEGUIMOS CON LO MISMO AHORA EL INGLES, VOY PASANDO POR TODAS LAS NACIONALIDADES JEJEJE OS ENVIO SU EMAIL, PARA QUE LO LEAIS.
El precio de la caravana es de 1,500 EUR.
He trabajado en España durante los últimos 8 meses y he comprado la caravana alli. Mi empresa quiso que volviera a casa y actualmente estoy en Inglaterra (Reinos Unidos). He traído la caravana conmigo y ahora se encuentra en Inglaterra.
Quiero informarle que la caravana es como nueva, en perfecto estado, sin arañazos, sin daños, sin problemas tecnicas, nunca fueron establecidos cualquier reparaciones necesarios.
He decidido que es mejor venderlo porque no lo uso más. Quiero hacer la venta en España porque cuando he registrado la caravana he tenido que utilizar una dirección de España y sera mejor venderla alli.
Ahora estoy tratando de venderla por este bajo precio porque ahora con la crisis tengo algunas problemas de dinero y dentro de tres semanas tengo el plazo limite para un pago de un prestamo bancario.
La caravana se encuentra ya en el depósito de la compania de transporte GTC Shipping , a un representante cerca de mi ciudad. (He pagado a esta empresa para cuidar sobre las transacciones).
Podemos tener un acuerdo si está realmente interesado en comprarlo.
El precio es correcto y no es negociable (también incluye el transporte).
Por favor contestame sólo si usted está interesado porque estoy cansado de las personas que hacen preguntas y no les interesa en absoluto.
Si estás realmente interesado yo te voy explicar la operación en un mensaje de correo electrónico.
 
Jeje, por lo menos, ahora cuando pones en google "gtc shipping" te manda a este foro, y sera mas dificil que engañen a la peña. Por lo menos se consigue algo. :blob5:
 
YO HE TOPADO CON EL MISMO QUE DISCOVERY,
Caravana Knaus Sport 500 FDK Seminueva - 5000 euros
email: Hola,
El precio de la caravana es de 5,000 EUR.
He trabajado en España durante los últimos 8 meses y he comprado la caravana alli. Mi empresa quiso que volviera a casa y actualmente estoy en Inglaterra (Reinos Unidos). He traído la caravana conmigo y ahora se encuentra en Inglaterra.
Quiero informarle que la caravana es como nueva, en perfecto estado, sin arañazos, sin daños, sin problemas tecnicas, nunca fueron establecidos cualquier reparaciones necesarios.
He decidido que es mejor venderlo porque no lo uso más. Quiero hacer la venta en España porque cuando he registrado la caravana he tenido que utilizar una dirección de España y sera mejor venderla alli.
Ahora estoy tratando de venderla por este bajo precio porque ahora con la crisis tengo algunas problemas de dinero y dentro de tres semanas tengo el plazo limite para un pago de un prestamo bancario.
La caravana se encuentra ya en el depósito de la compania de transporte GTC Shipping , a un representante cerca de mi ciudad. (He pagado a esta empresa para cuidar sobre las transacciones).
Podemos tener un acuerdo si está realmente interesado en comprarlo.
El precio es correcto y no es negociable (también incluye el transporte).
Por favor contestame sólo si usted está interesado porque estoy cansado de las personas que hacen preguntas y no les interesa en absoluto.
Si estás realmente interesado yo te voy explicar la operación en un mensaje de correo electrónico.

Gracias y espero su respuesta!

 
Pero.... que has pillado, la del Ingles??:laughing6:
 
A nosotros tambien no piqueis

A nosotros tambien no piqueis

HOLA DESPUES DE LEER VUESTROS E-MAILS ME HE ALEGRADO PUES YO TAMBIEN HE RECIBIDO ESTE TONGO YO BUSCABA UNA BURNSTER FLIPPER Y AL PONERLA EN EL BUSCADOR INICIAL DE GOOGLE ME SALIO UNA EN MADRID X 5000e,QUE BIEN AQUI EN MADRID Y YO EN BARCELONA NO ME LO CREIA CONTACTE PARA VERLA PUES ESTABA DISPUESTA A DESPLAZARME EL PRECIO LO MERECIA AL DIA SIGUIENTE UN ALEMAN LLAMADO (HERBERT KLATSCHER)ME DICE QUE LA CARAVANA ESTA EN ALEMANIA Y SI LA QUEREMOS EL ESTA DISPUESTO A TRAERNOSLA HASTA CASA TODO CON LOS 5000e,SIN MAS GASTOS LE DECIMOS QUE VALE Y EN EL SIGUIENTE E-MAILNOS DICE QUE TENEMOS QUE MANDAR A LA COMPAÑIA (lcs solutions)uUN INGRESO DE 2,000e A PARTIR DE AHI SON TRES DIAS Y RECIBIREMOS LA CARAVANA LE CONTESTAMOS QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS SERIOS Y A PESAR QUE LA CARAVANA NOS INTERESA Y MUCHO LE DECIMOS QUE HASTA QUE LA CARAVANA NO ESTE AQUI NO PAGAREMOS NI UN EURO,YA NO HEMOS VUELTO A SABER NADA MAS DE EL,AY QUE VER A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO ASI QUE MUCHO CUIDADIN Y UN POQUITO DE PORFAVOR CUANDO OS PIDAN QUE HAGAIS INGRESOS A COMPAÑIAS QUE NI CONOCEIS....UN SALUDO Y ESTAR ATENTOS
 
Bueno... pues a seguir buscando, que hay muchas. Me alegro que no os la colaran.
 
A nosotros nos paso algo parecido, pero en los foros no hacian mas que advertir que cuidadin cuando se tratase de un ciudadano extranjero y eso de entregar dinero primero nada, de nada.
Bueno en este caso era una fent a estrenas por 8000 euros. Una pasada, las fotos eran de catalogo, las mismas que otra fendt de Vitoria. Lo que pasa que la de Vitoria costaba unos 16.000 euros.
Le dije que me mandara fotos de la caravana no del catalogo, la persona me escribia indignada por el hecho de que estaba hasta el gorro de la gente se intesesase, le pidiera fotos y luego no se la comprase.
La siguiente fue la explicacion que me la traia a Bilbao sin problemas, pero que le tenía que abonar no se que dinero.
Yo le dije, que si estaba la caravana como en las fotos no tenia ningun problema.
Al final y como estaba casi segura de que era un timo, le pedi que me mandara la documentacion de la caravana y el lugar donde la habia comprado, ya que tendía garantia.
En este punto no contesto mas.
Hay que tener mucho cuidado.
Espero que sirva para algo lo que nos sucedió a nosotros.
Saludos desde Cantabria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com