Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que no usais mover :)

xenaia

timid@
Pues eso, los que no usais ningún mover para meter la caravana en la parcela cuando llegais al camping, como la aparcais? :scratch: la llevais con el coche hasta el lado de la parcela y luego la meteis en la parcela empujando o manobrais con el coche ?

ains, dudillas de novatillos :oops:
 
Sistemas hay muchos; desde hacer las correspondientes maniobras con el coche y meterlo a la primera; hacer las maniobras para que los vecinos se den cuenta que no tienes ni put idea y se ofrezcan; desenganchar antes de hacer la maniobra y como un machote querer meterla tu solito sin ayuda pero mirando a los lados a ver si ves algun alma caritativa; desenganchar y directamente decir que la parcela es muy pequeña y es una vergüenza con lo caro que es el camping para que alguien del camping te ayude.....
como veras son multiples las opciones....
 
Hombre, todos tenemos "mover"... unos tenemos el que funciona con batería, el eléctrico... y otros el que funciona con alcohol, invitando a cerveza a los vecinos de parcela para que te ayuden, pero "mover" tenemos...
 
Hombre, todos tenemos "mover"... unos tenemos el que funciona con batería, el eléctrico... y otros el que funciona con alcohol, invitando a cerveza a los vecinos de parcela para que te ayuden, pero "mover" tenemos...

Cerveza y muuuuuuuuuucho ron para los mojitos....ese mover va de p... madre
 
yo en una ocasion vi a unos estranjeros que ponian en el morro del coche, donde enrroscas una pieza para que te remolquen sitienes averia, pues ahi ponian otra pieza artesanal que tenia una bola de enganche y asi aparcaban la cv con la parte de alante del coche.
Me he liado un poco , no se si se entendera
 
A ve xenaia, te vas a encontrar de todo parcelas donde puedas maniobrar con el coche y colocarla, otras muchas que no, toca desenganchar y empujar con ayuda o sin ella....... ¿ es muy grande la caravana ?¿peso?....... vais 2 adultos normalmente o mas?. El mover es una gran ayuda, pero hay mas "sistemas" como bien te han relacionado los compañeros........ prueba primero en algunas salidas, y tú mismo/a decidiras.
Que vaya bien!
 
Yo pienso que si realizas bastantes salidas durante el año, el mover sí compensa, si sales poco, yo me lo pensaría, porque ese dinero lo puedes invertir en otras cosillas para la caravana...o para lo que sea. Hay poca gente que vaya a un camping y deje la caravana en mitad de la calle por no poder meterla en la parcela...no sé si me entiendes...aunque si sales mucho, está claro que es una maravilla olvidarte de empujar a mano y tirar de riñones para aparcarla. Un saludo.
 
Aunque nuestra CV es enana, creo que el sistema mas practico es meter la CV, de culo o de morro con el coche (si la parcela tiene salida hacia los lados o atras) hasta que las ruedas de la CV estén dentro de la parcela.
Si se puede dejar "cuadrada", mejor, pero si no es posible (la mayoría de las veces) estando las ruedas en el firme de la parcela, es mas fácil moverla.

Un saludo
 
yo casi siempre con el coche, sino con el vecinmover, la ultima vez pero usando el vecinmover con navegante420 se me olvidó quitar el freno de mano... eso si!! tubimos cojone* amoverla unos 10 mts cuesta arriba.
 
yo casi siempre con el coche, sino con el vecinmover, la ultima vez pero usando el vecinmover con navegante420 se me olvidó quitar el freno de mano... eso si!! tubimos cojone* amoverla unos 10 mts cuesta arriba.


Pedazo mamo_ _ _ _ no me lo recuerdes, no me lo recuerdes
 
Eso es sin duda un mover de los de tracción animal, yo por desgracia he probado el de verdad con la caravana de un amigo, y digo por desgracia para mí, porque no veas qué diferencia y cuanta envidia me ha dado, y la seguiré teniendo porque la poca pasta que tenía ahorrada para el mover me la he gastado en un toldo, así que tendré que seguir usando el vecinmover de tracción animal.
 
A ve xenaia, te vas a encontrar de todo parcelas donde puedas maniobrar con el coche y colocarla, otras muchas que no, toca desenganchar y empujar con ayuda o sin ella....... ¿ es muy grande la caravana ?¿peso?....... vais 2 adultos normalmente o mas?. El mover es una gran ayuda, pero hay mas "sistemas" como bien te han relacionado los compañeros........ prueba primero en algunas salidas, y tú mismo/a decidiras.
Que vaya bien!


la caravana es una belcanto 430 (alrededor de los 1000 kg) y seremos solo 2 mi marido y yo. Yo soy mas bien flojucha :oops: así que no se si podré ayudarle mucho a la hora de moverla :flower:


El mover parece super práctico, pero es muy caro y antes de eso queremos ponerle bateria y placa solar a la caravana, total que tocará esperar unos añitos antes de tener el mover y de mientras hacer músculo!

Supongo que tocará hacer práctica en algún solar cerca de casa para acostumbrarnos un poco a las maniobras con la caravana :iroc:

Gracias a todos!!
 
Pues en las pocas salidas que he hecho la meto de culo ( que no por el culo) en la parcela, practicando un poco es muy fácil , claro mi caravana es mini y se hace más fácil. La dejo no muy ajustada al final de la parcela para que al salir con girarla sobre si misma se quede preparada para enganchar y listo.

Un saludo.
 
la caravana es una belcanto 430 (alrededor de los 1000 kg) y seremos solo 2 mi marido y yo. Yo soy mas bien flojucha :oops: así que no se si podré ayudarle mucho a la hora de moverla :flower:


El mover parece super práctico, pero es muy caro y antes de eso queremos ponerle bateria y placa solar a la caravana, total que tocará esperar unos añitos antes de tener el mover y de mientras hacer músculo!

Supongo que tocará hacer práctica en algún solar cerca de casa para acostumbrarnos un poco a las maniobras con la caravana :iroc:

Gracias a todos!!


uy xenaia nosotros somos dos y no tenemos mover y la verdad que depende de la parcela si hace rampa malo..... yo la verdad nunca he recibido ayuda y yo si que he ayudado. osea que tu marido se llene de paciencia. jajajajaaajaaajaajjajajajajja
 
Nosotros al principio siempre la soltabamos y luego empujando la metiamos, siempre sale algun vecino a ayudrate.

Pero desde que se ha sacado el carnet B+E la mete con el coche maniobrando. a no ser que este muy complicado.
 
Yo normalmente la meto maniobrando con el coche y me va bastante bien, pero..... me dais una envidia :)cuando hablais de mover. Creo que dentro de poco ( a ver si ahorro) me compraré uno, que debe ser una delicia. :bounce:
 
yo uso el mover de los brazos,,, eso sí primero intento dejarla más o menos cuadradita peroalgunas calles de los campings no te dejan maniobrar mucho porque son estrechas, afortunadamente siempre hay algún alma caritativa que te echa una mano porque solo somos mi señora y yo para tirar porque el niño de 5 años como que no puede
 
la caravana es una belcanto 430 (alrededor de los 1000 kg) y seremos solo 2 mi marido y yo. Yo soy mas bien flojucha :oops: así que no se si podré ayudarle mucho a la hora de moverla :flower:


El mover parece super práctico, pero es muy caro y antes de eso queremos ponerle bateria y placa solar a la caravana, total que tocará esperar unos añitos antes de tener el mover y de mientras hacer músculo!

Supongo que tocará hacer práctica en algún solar cerca de casa para acostumbrarnos un poco a las maniobras con la caravana :iroc:

Gracias a todos!!

Pues yo cambiaría el orden de preferencias, de hecho los cambie, claro que mi Belcanto es algo mayor, 7'30 a punta de lanza, y es estoy no slo el peso lo que me condiciono a poner el movedor, pues ademas de evitar el esfuerzo te da precision de movimiento. Con eso evitas coscorrones u pilotos machacados de algun arbol que se traviesa en los camping.

Por ejemplo, yo la guardo en casa, sin el movedor seria imposible, la calle no da espacio para que el tractor la empuje, y las portadas tienen una rampa, que a mano, ni una pila, ni una bateria, de tios fornidos serian capaces de empujar, porque no hay espacio, y terminarian empujandose unos a otros.
 
nosotros las veces que hemos salido(o sea dos)la hemos intentado arrimar con el coche y el resto con las dos manitas y mas o menos hemos podido,yo tambien soy flojucha y si he podido yo,tu tambien.animo
 
nosotros las veces que hemos salido(o sea dos)la hemos intentado arrimar con el coche y el resto con las dos manitas y mas o menos hemos podido,yo tambien soy flojucha y si he podido yo,tu tambien.animo


gracias por el apoyo moral :flower: de momento no tendremos más remedio que hacerlo así!
 
Hombre yo te diria que hicieras lo posible por poner el mover. Nuestra caravana es muy ligera y en la mayoria d elas ocasiones no hemos necesitado ayuda, pero en cuanto coges un poco de cuesta arriba y la rueda coge un bache te partes el alma empujando.


Creo que segun la vayas usando me daras la razon.
 
Si fuera yo, cambiaria las preferencias, primero mover y luego bateria y placas..... o es que siempre vais a ir fuera de cámping?
 
No, pero para el mover necesitas bateria interna igualmente no? sino de donde se alimenta? Aparte que mover + instalación sale muy caro :p
 
si, pero la bateria del mover ya la pagas cuando lo compras. Luego enchufandola a corriente , se te carga, no precisas la placa.
Y si que es caro....pero por lo que cuentas, os irá muy bien cuando lo podais montar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com