Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo una duda

DISCOVERY

calladit@
HOLA A TODOS CHICOS, ESTOY MIRANDO UNA CARAVANA PERO LA DUEÑA ME DICE ESTO. QUE HAGO???

"""La caravana no tiene ficha tecnica y si puede circular porque esta mañana he hablado con trafico y me ha dicho que como no tiene placa roja que puede circular.
Si quieres puedes llamar a trafico y informate la carvana es del año 1999 y aún no se expedian las fichas tecnicas.
Te mando una foto de la caravana mañana te enviare la otra."""
 
Yo la mia la vendo, es del 1990 y tiene ficha técnica, piensa que si algún dia la quieres volver a vender, no la tendrás en regla.
Un saludo.
 
Por eso me extraña, porque e estado viendo caravanas de mas de 30 años y tenian la documentacion por eso me extraña mucho. Y lo que mas me extrañaba es que pide 1.000 euros. Algo me huele mal
 
Cualquier remolque tiene que tener papeles, minimo la ficha técnica, en caso de no tenerla, vas indocumentado.

Comprarla, puedes, y con un contrato de compraventa entre particulares deberia ser más o menos suficiente, pero circular con ella NO.

Y sí, te invito a que llames a la DGT y les comentes que quieres comprar un remolque (caravana) el cual es inferior a 750kgs de MMA, que si es necesario que tenga Ficha Técnica sea del año que sea.

Un saludico.
 
creo sinceramente que vas a comprar algo que huele muy mal...

cualquier CV, remolque o semiremolque, tienen su FICHA TECNICA, sea del año que sea, la mia es del 91 y tiene su ficha tecnica, como te ha dicho el compañero llama tu mismo a trafico ....

No compres nada si no estas seguro que todo es legal ...
 
Puedes hacer los papeles en la misma ITV. queda con ella en la puerta de la ITV y cuando te den los papeles la pagas.
La ITV creo que mira si el vehiculo esta denunciado antes de dartelos.

LLamales mira aqui y te diran . Di que es un remolque ligero.

ITV
 
creo sinceramente que vas a comprar algo que huele muy mal...

cualquier CV, remolque o semiremolque, tienen su FICHA TECNICA, sea del año que sea, la mia es del 91 y tiene su ficha tecnica, como te ha dicho el compañero llama tu mismo a trafico ....

No compres nada si no estas seguro que todo es legal ...

Pues yo he vendido la mía, en este mismo foro, sin ficha técnica. Únicamente con el permiso de circulación del año la polka.
Y el forero que la compró creo que está encantado.
 
ahhh y si la quiere vender que saque ella la ficha tecnica en la ITV y asi todos tan amigos...

Si hubiera sido yo el que hizo los trámites en la ITV para sacar la tarjeta técnica la iba a vender por el precio que la vendí...¡já!

En el precio "chollo" iba incluido el "marrón" de hacerse los papeles. Quid pro quo.
 
no la compres sin ficha tecnica.algunas veces seles puede hacer un duplicado pero es costoso y muy complicado yo te recomiendo que no la compres.
 
Hola chicos,
e llamado a la itv y me han dicho que algunas caravanas no llevan la ficha pero si llevan en papel un certificado de caracteristicas. Que tendria que llamar a la casa para que me hagan un duplicado.
 
HOLA OTRA VEZ CHICOS,
ESTO ME A VUELTO A MANDAR LA VENDEDORA QUE OPINAIS.
Tenemos toda la documentación que nos dio la Brustner, y ali va el nº de bastidor y todos los datos de la caravana, pero nos falta el papelito que daba trafico que era una cartulina pequeña
 
¿cual es el precio?
la clave te la da owockadoy, si saca ella la ficha tendrá un precio si la tienes que sacar tu, tendrá otro precio. ¿cuanto cuesta tu tiempo?

Pero si es cierto que no puedes circular con ella sin la ficha, el permiso caducó.

El tramite necesario está explicado en algún hilo, creo que de MANGEL.
 
Yo compré y legalice una CV de 1986 hace 3 años.

Ante todo, diga lo que diga San Pedro, SIN la ficha técnica verde, como la del coche, NO SE PUEDE CIRCULAR (desde 1999). Si te paran y te piden los papeles, podrás demostrar que es tuya, pero no puedes circular.
Inmovilizada, grúa y a buscarla al depósito con otra grúa.

Con los papeles que tenía el dueño anterior, ficha técnica de la marca (el papel que dices tiene la dueña), la autorización de tractor remolque y la fotocopia del DNI del dueño anterior, fui a la ITV (fui, no llame... que por teléfono todas son rubias y de ojos celeste).
Me dijeron que, llevando la CV, con esos papeles y pagando una "primera matriculación" de 43 €, me daban la ficha técnica.
Perfecto.

Me traje la CV a la ITV, pagué los 43 €, presente los papeles y pasé toda la inspección.
La pesaron y midieron para comprobar lo que decía la ficha del fabricante. Todo sin problemas.

Cuando paso por la oficina para retirar la ficha, me dicen que "falta la inspección del gas y electricidad", realizados por instaladores autorizados y certificados por Industria...

Empecé a soltar espuma por la boca, voy para arriba, hablo con uno, me envía para abajo... hablo con otro... bla bla bla con otro, pero no hay nada que hacer, sin esas inspecciones no me pueden dar la ficha.

Finalmente logré hablar con el Ingeniero y me recomendo que contactara con uno de los gestores que están todo el día por ahí.

Convinimos una hora de encuentro para el día siguiente. Llegaron los 2 inspectores (mejor no les cuento las pintas que traian...) se asomaron a la CV y listo. 5 minutos y 400 EUROS después tenía todos los papeles en regla.

Solo me faltó pasar otros 3 días de espera (y penuria) para ir a buscar la ficha definitiva.

--------------------------
Les aseguro que se siente una impotencia muy gorda cuando das de frente con burócratas sin aprehensión como estos.
Ellos están muy tranquilos, pero uno no tiene claro cuanto tiempo tardarán en decir que está todo bien.... ni les explico lo mal que se pasa cuando dicen que algo está mal o que falta algún papel...

Así que mucho ojito. Los papeles, se pueden hacer, pero ni es rápido, ni es económico ni es grato hacerlos.

Un saludo
 
Ese "PAPELITO QUE DABA TRAFICO", es la autorización de tractor/remolque.
No solo lleva datos del vehículo tractor y del bastidor de la CV, también lleva los datos de homologación de la CV.
Según me dijo el ingeniero de la ITV, "este papelito, vale mas que la caravana. Sin esto necesitas el informe de un ingeniero para que te demos la ficha técnica. "
Mucho cuidado compañero, que te estás entrampando.
No digo que sea de mala voluntad, pero estas comprando un florero muy caro...

Estás avisado!

Un saludo
 
Yo compré y legalice una CV de 1986 hace 3 años.

Ante todo, diga lo que diga San Pedro, SIN la ficha técnica verde, como la del coche, NO SE PUEDE CIRCULAR (desde 1999). Si te paran y te piden los papeles, podrás demostrar que es tuya, pero no puedes circular.
Inmovilizada, grúa y a buscarla al depósito con otra grúa.

Con los papeles que tenía el dueño anterior, ficha técnica de la marca (el papel que dices tiene la dueña), la autorización de tractor remolque y la fotocopia del DNI del dueño anterior, fui a la ITV (fui, no llame... que por teléfono todas son rubias y de ojos celeste).
Me dijeron que, llevando la CV, con esos papeles y pagando una "primera matriculación" de 43 €, me daban la ficha técnica.
Perfecto.

Me traje la CV a la ITV, pagué los 43 €, presente los papeles y pasé toda la inspección.
La pesaron y midieron para comprobar lo que decía la ficha del fabricante. Todo sin problemas.

Cuando paso por la oficina para retirar la ficha, me dicen que "falta la inspección del gas y electricidad", realizados por instaladores autorizados y certificados por Industria...

Empecé a soltar espuma por la boca, voy para arriba, hablo con uno, me envía para abajo... hablo con otro... bla bla bla con otro, pero no hay nada que hacer, sin esas inspecciones no me pueden dar la ficha.

Finalmente logré hablar con el Ingeniero y me recomendo que contactara con uno de los gestores que están todo el día por ahí.

Convinimos una hora de encuentro para el día siguiente. Llegaron los 2 inspectores (mejor no les cuento las pintas que traian...) se asomaron a la CV y listo. 5 minutos y 400 EUROS después tenía todos los papeles en regla.

Solo me faltó pasar otros 3 días de espera (y penuria) para ir a buscar la ficha definitiva.

--------------------------
Les aseguro que se siente una impotencia muy gorda cuando das de frente con burócratas sin aprehensión como estos.
Ellos están muy tranquilos, pero uno no tiene claro cuanto tiempo tardarán en decir que está todo bien.... ni les explico lo mal que se pasa cuando dicen que algo está mal o que falta algún papel...

Así que mucho ojito. Los papeles, se pueden hacer, pero ni es rápido, ni es económico ni es grato hacerlos.

Un saludo


Aunque reconozco que jode (lee mi hilo sobre el enganche para que veas como te entiendo) dicho así no parece tan complicado, pero lo de siempre, tiempo, tiempo, más tiempo y ganas.
 
Walterd, está claro que tu experiencia con la ITV no fue, digamos, muy agradable. Sobre todo en la parte económica. De hecho suena a cambalache para sacar dinero.

En este enlace tenéis la experiencia del que me compró la caravana. Como ves, con los mismos papeles, es totalmente distinta a la tuya.

Como todo, si el precio compensa las molestias, estará bien. Lo que está claro es que una caravana sin papeles en regla tiene que ser más barata que otra que los tenga.
 
Pues yo he vendido la mía, en este mismo foro, sin ficha técnica. Únicamente con el permiso de circulación del año la polka.
Y el forero que la compró creo que está encantado.

Ese soy yo; un saludo owockadoy ¿cómo estáis? Nosotros preparando para salir el viernes que viene hacia Bélgica.

El tema de las documentaciones no es tan complicado como parece, al menos desde mi experiencia. Tenemos que partir del hecho de que cualquier vehículo está obligado a tener una Tarjeta de Inspección Técnica para circular legalmente: desde un trailer a un remolque para perros.
A partir de esto tenemos que ver que documentación tiene la caravana que queremos comprar y si es convertible en una Tarjeta de Inspección Técica actualmene en vigor.
En mi caso, la caravana que me vendió owockadoy tenía una Autorización Conjunta Tractor-Remolque, que era la documentación en vigor hace unos cuantos años y en la que constaba el vehículo tractor y el vehículo a remolcar; si cambiabas de vehículo, en tráfico te la actualizaban y listo; la validez de esta autorización era de caracter indefinido, tal y como figuraba en la misma. Importante, en esta documentación figuraban los datos del coche y el número de homologación de la caravana, y este dato es importante porque como las homologaciones no caducan, con esta documentación y después de una ITV favorable (yo la pasé a la primera), la Consejería de Industria, expide la documentación actual. No me piedieron ninguna documentación del fabricante, porque con la que tenía ya les quedaba constancia de que la caravana estaba homologada.
De manera que comprar una caravana que sólo tiene como documentación la antes llamada Autorización Conjunta Tractor-Remolque, no presenta ningún problema, si la caravana está en condiciones de pasar una ITV.

El Certificado de Características Técnicas que emite el fabricante, no es una documentación legal para circular; si la caravana sólo posee eso, las cosas pueden ser complicadas (y caras) para legalizar la documentación.

Y un consejo. La Tarjeta de Inspección Técnica, no la emite la ITV, la emite la Consejéría de Industria de cada Comunidad; por tanto ante cualquier duda, preguntad en la Consejería, así lo hice yo.
 
Si hubiera sido yo el que hizo los trámites en la ITV para sacar la tarjeta técnica la iba a vender por el precio que la vendí...¡já!

En el precio "chollo" iba incluido el "marrón" de hacerse los papeles. Quid pro quo.


:wav:
 
Ok, nada que objetar pero...

Cuando me pasó eso fui al Ministerio de Industria, a la DGT y a otra estación de ITV (vivo en Madrid y callejeo todo el día), y en todos los sitios me dijeron que EN MADRID, tengo que pasar la inspección de gas y electricidad por ser "remolque ligero vivienda" -Clasificación 4048-

Parece ser que eso depende de las CCAA.

De hecho averigüe en una ITV de Toledo y allí también las necesitaba.

No estoy especializado en este tipo de tramites, pero he hecho miles y se cuando me están toreando. En la ITV de Getafe, me torearon, pero lo que me pidieron, al menos en Madrid, es legal.

Averigüen bien en vuestras comunidades autónomas pues ese tema es el que complica (y encarece) el tema.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com