Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no, VW Sharan y Galaxy no son Seat Alhambra

Aunolose

Adict Member
Ojito con los enganches que ponéis al coche, revisad que coincide todo todo antes de pagar y pasar la ITV, u os podéis encontrar con un caso como el mío.

Resulta que me han puesto un enganche desmontable que en los papeles lleva la homologación para el VW sharan y para el Ford Galaxy, pero no para el Seat Alhambra, en la ITV no tragan, esto parece una tontería "típica" de ITV, pero la gracia viene porque el numerito que figura en el enganche es una cifra diferente, por lo tanto el papel que ponga lo que quiera sobre un coche u otro, como el numero no es igual, no sirve para la ITV, y ahora mismo, al ser una reforma de importancia tengo el coche "desfavorable" que viene a decir en la teoría "inmovilizado" hasta que me cambien, o el enganche o el papelito.

Tras el cabreo de rigor me voy a donde me lo colocaron (hasta 3 veces) y resulta que lo que tienen que mandar (ya no sé si la pegatina del enganche o el papelito) viene de Belgica y tardará unos diez días, usease, me han jo...do la salida de este finde, la del inicio de las vacaciones y la ilusión de cambiar de coche...

Exactamente no sé de quien es la culpa de los belgas por no poner el enganche con su papel, de Enganches Aragon por no fijarse en el detalle o de Norauto por lo mismo, pero cuanto reclame lo haré en Norauto que es con el que tengo contrato y que entre ellos se apañen, de momento se están portando bien, dentro de lo cabe, pero por algún lado tiene que salir el disgusto...
 
Es lo que tiene la p..... burocracia,papeles y mas papeles,y a pagarlo el ciudadano de a pie.
Que tengas suerte.

UN SALUDO.
 
Entiendo tu mal estar, la verdad que es lamentable, pero a mí me paso algo similar por el tema de un modelo de Mondeo a otro.

En cualquier caso, si tienes excesivos problemas de homologación, y es con Remolques de Aragón, y ya que esta situado en mi ciudad, solo debes de decirmelo, me pondre en contacto si quieres en tu nombre o como profesional para intentar ayudarte.

un saludico.
 
Gracias por el ofrecimiento, pplu,
Ya veremos, lo malo es que si viene de Belgica (según ellos) es lo que hay...
Que digo yo, ¿conocéis Farnell? es un lugar donde se puedes pedir componentes electrónicos, entre otras cosas, algunos vienen de los EEUU, pues si lo pido hoy, en dos días lo tengo en la puerta de casa, lo mismo si está en EEUU, solo que en ese caso tengo que pagar 30 Euros en vez de 9 de gastos de envio, da igual que lo que pida cueste centimos que miles de euros, ¿no se podrá hacer lo mismo con esto?

De momento voy a hacer lo de entregar los papeles para poder circular con él y medio estrenarlo, porque hasta ahora he ido a poner el enganche, a la ITV, unas cuantas vueltas de la ITV a norauto y a casa otra vez.

Y la incertidumbre de si el papel o pegatina que llegue sea la correcta, que esa es otra, como se ponga mal la cosa, que me lo quiten y me pongan otro.
 
Joder, últimamente ando despistado y no sabía que cambiaste de coche. Sólo espero que se te solucione el tema cuanto antes. Suerte.
 
Ya, ya, Jose Luis, conocía tu historia, se la he contado a mi contraria para que viera que "podía ser peor" pero no estoy seguro de que le haya servido, porque ahora piensa que "...es que aún no la hemos probado, espera a ver...".
 
Ojito con los enganches que ponéis al coche, revisad que coincide todo todo antes de pagar y pasar la ITV, u os podéis encontrar con un caso como el mío.

Resulta que me han puesto un enganche desmontable que en los papeles lleva la homologación para el VW sharan y para el Ford Galaxy, pero no para el Seat Alhambra, en la ITV no tragan, esto parece una tontería "típica" de ITV, pero la gracia viene porque el numerito que figura en el enganche es una cifra diferente, por lo tanto el papel que ponga lo que quiera sobre un coche u otro, como el numero no es igual, no sirve para la ITV, y ahora mismo, al ser una reforma de importancia tengo el coche "desfavorable" que viene a decir en la teoría "inmovilizado" hasta que me cambien, o el enganche o el papelito.

Tras el cabreo de rigor me voy a donde me lo colocaron (hasta 3 veces) y resulta que lo que tienen que mandar (ya no sé si la pegatina del enganche o el papelito) viene de Belgica y tardará unos diez días, usease, me han jo...do la salida de este finde, la del inicio de las vacaciones y la ilusión de cambiar de coche...

Exactamente no sé de quien es la culpa de los belgas por no poner el enganche con su papel, de Enganches Aragon por no fijarse en el detalle o de Norauto por lo mismo, pero cuanto reclame lo haré en Norauto que es con el que tengo contrato y que entre ellos se apañen, de momento se están portando bien, dentro de lo cabe, pero por algún lado tiene que salir el disgusto...
Pues si aunnolose, es una putada, no te desanimes amí hace dos años cuando compré el alhambra me pusieron el enganche en dos días, un engancha "aragon" y ningún problema.
Lo que comentas sobre si son o no los mismos coches o enganches, creo que sí que que son los mismos, pero con distintas referencias y logicamente no se le puede pedir a la ligera un enganche con referencia para ford, que lo pueden llamar como les de la gana, a vw que le pondrá la referencia que le parezca mejor y los de seat que le pondran la que les venga bien, para el mismo coche. Claro,en la itv no les cuadra y tiran para atras la reforma.
Que tengas suerte y ya verás como cuando enganches la CV, y veas como tira se te olvidan las penas. Un saludo
 
Pues si aunnolose, es una putada, no te desanimes amí hace dos años cuando compré el alhambra me pusieron el enganche en dos días, un engancha "aragon" y ningún problema.
Lo que comentas sobre si son o no los mismos coches o enganches, creo que sí que que son los mismos, pero con distintas referencias y logicamente no se le puede pedir a la ligera un enganche con referencia para ford, que lo pueden llamar como les de la gana, a vw que le pondrá la referencia que le parezca mejor y los de seat que le pondran la que les venga bien, para el mismo coche. Claro,en la itv no les cuadra y tiran para atras la reforma.
Que tengas suerte y ya verás como cuando enganches la CV, y veas como tira se te olvidan las penas. Un saludo

Pues eso mismo es lo que ha pasado, pedí para Seat Alhambra, me dieron un presupuesto en el que ponía "Seat Alhambra..." al ir a dar el adelanto del dinero, fue otra persona y me dijo "este no es, es este otro" el que ponía "Galaxy, Sharan..." pero no, Seat Alhambra, le dije que se asegurara, me enseño la pagina web de enganches aragon, y, efectivamente las referencias coincidian de un vehículo a otro, además 100 Euros más barato "Asegurate, a ver si lo barato sale caro", pero la referencia de Enganches Aragon era la misma... y p'alante...

Y ahora pues ajo y agua.


Mirad la pagina del fabricante:

GDW in English - Welkom

en ella sale esto:
19211d1248451703-pues-no-vw-sharan-y-galaxy-no-son-seat-alhambra-enganchea-jpg



19212d1248451711-pues-no-vw-sharan-y-galaxy-no-son-seat-alhambra-enganchef-jpg



19213d1248451718-pues-no-vw-sharan-y-galaxy-no-son-seat-alhambra-enganchev-jpg


La referencia es la misma, pero el numerito del enganche no..., vino todo equivocado en el mismo paquete, y lo colocaron.
 

Archivos adjuntos

  • enganchea.jpg
    enganchea.jpg
    13,5 KB · Visitas: 0
  • enganchef.JPG
    enganchef.JPG
    17,2 KB · Visitas: 0
  • enganchev.jpg
    enganchev.jpg
    11,2 KB · Visitas: 0
Hombre, no quiero aguarte más la fiesta....pero según comentas,, no coincide el número de los papeles del modo de montaje con el dispositivo de acoplamiento, según pones son iguales para los tres vehículos, por lo tanto si falla algún número por lo que pones, parece ser en la bola que puede ser que no corresponda al vehículo (seguro que no es así, que será que te han dado el modo de montaje de otro...pero no sé....con lo que que pones me suena mal, aasegurate).

Por cierto cuando dices de entregar los papeles en la itv, para seguir circulando normal....¿qué significa?, porque no me suena bien.

Saludos
 
A ver, el problema es el numerito de la pegatina del enganche, que no coincide con el numerito del catálogo, por lo visto lo que viene de Belgica es eso, las pegatinas, o chapas con el numerito correcto, si fuera el catálogo, podrían mandarlo por correo electrónico... lo de que en el catálogo no figure Seat Alhambra es un problema menor, pues eso se arregla con un papel de enganches Aragon donde si lo pone.

Lo de los papeles es cuando lo tienes todo bien pero te falta un papel, por ejemplo, el catálogo, entonces te la dan por buena, a falta de entregar el papel que falta, se quedan con la documentación (aunque ahora no estoy seguro de que lo hagan) y te dan un papel donde pone que has de volver antes de 15 días. pero esos días circulas normalmente, pues has pasado la revisión. Lo que me pasa a mi es que no la he pasado y por lo tanto no puedo (debo) circular con él si no es para solucionar el problema.
 
.

y te dan un papel donde pone que has de volver antes de 15 días. pero esos días circulas normalmente, pues has pasado la revisión. Lo que me pasa a mi es que no la he pasado y por lo tanto no puedo (debo) circular con él si no es para solucionar el problema.

Eso es lo que no me suena bien, los límites para circular son los mismos (casa-taller-itv), tanto para una itv desfavorable, como los papeles retenidos por la itv, con lo cual, de una manera o de otra no podrías circular y si lo haces y te pillan....pues ya sabes.
 
Eso es lo que no me suena bien, los límites para circular son los mismos (casa-taller-itv), tanto para una itv desfavorable, como los papeles retenidos por la itv, con lo cual, de una manera o de otra no podrías circular y si lo haces y te pillan....pues ya sabes.

Pues eso no es lo que me dijo el ingeniero, igual cambia el papel que te dan, de todas maneras, después de pegarme una buena sudada para hacer esto, (a las 14:00 en Valencia en moto) entregar lo que fuera para que me dieran el papel, no ha podido ser, porque lo que está mal es "el enganche" no el papel, a si que sigo igual que antes en ese aspecto, pero más cabreado...
 
Diles a los de Norauto que te cambien el enganche, ya que han metio la pata que apechugen.

salu2
 
MENUDO ROLLO TIO, es que te descuidas y te la clavan, no te desesperes, es cuestion de tiempo, animo y ponte serio con ellos.
 
Arreglado por fin, ya tengo todo en regla. Al final el ingeniero se ha portado y, dentro del jaleo, hasta Norauto ha cumplido.

Gracias por el interés, el jueves lo pruebo con la cv enganchada. :D
 
Pues mira que alegría, cuando he visto que has contestado al hilo, estaba diciendo.... veras como se le ha complicado la cosa....

Aunolose, me alegro de que ya tengas todo en regla, ahora a disfrutar....
 
Bueno es que se ha complicado, de la manera más tonta, al pegar la nueva, el que suscribe a metido el dedo y se ha llevado la tinta de 3 bloques de números :( :banghead: como digo, el ingeniero se ha portado, ha comprobado que el único que antes era diferente ahora no lo era y, con la promesa de cambiarlo antes de pasar otra ITV, me lo ha dado por bueno.

PD: Ya no hacen la tinta como antes...
 
Pues nada, todo arreglado, a disfrutarlo "tranquilamente".

Me alegro un montón por ello, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com