Webcampista.com

mucho más que un foro

4,5 de presión??? no es mucho???

Lucibon

timid@
Hola hoy he estado en el concesionario donde me vendieron la CV, les he preguntado por la presión adecuada de la caravana y me han dicho que 4,5 Psi no os parece mucha presión? , mi caravana es una Knaus sudwind 500 (1350kg imagino...)

que pensais?


Muchas gracias de antemano.
 
Es la normal, es más en la auto tengo que meterl 5,5.
Estas ruedas llevan una malla para que no se deformen e imagino que necesitan una presión más alta ya que se consideran también de carga.
 
Pues la nuestra segun las instrucciones se tiene que poner 2,5 de presion. La nuestra es pequeña (una 340) pero viendo que te han recomendado a ti 4,5 ¿estare poniendo poca presion?
 
me han dicho que 4,5 Psi no os parece mucha presión?



¿PSI o Bares?, desde luego PSI no puede ser.

4,5 bares puede ser razonable, depende de la medida de tu rueda y si es de carga o no. Yo llevo 4 y mi caravana tambien es bastante grande. Tambien me jugaria el cuello a que tu caravana pesa más de 1350 kg. y si el indice de carga de tus ruedas baja de 100, chungo, chungo.
 
Depende de la rueda, de el tipo de carga, y parametros distintos del neumatico, pero sí, en la mía tambien es 4.5

novatillo, si en tus instrucciones viene esa presión no la superes, sera que tu caravana no lleva ruedas de carga y neumaticos convencionales dado que no precisa de más por sus caracteristicas, no hinches de sobra no vaya a explotar. :D

Un saludico.
 
novatillo, si en tus instrucciones viene esa presión no la superes, sera que tu caravana no lleva ruedas de carga y neumaticos convencionales dado que no precisa de más por sus caracteristicas, no hinches de sobra no vaya a explotar. :D

Un saludico.


Gracias pplu me habia aco..nado al leer que le habian recomendado 4,5 y yo solo le ponia 2,5. Me imagino la presion de cada rueda dependera de muchos factores.
 
Mira cual es la presión máxima que aguantan los neumáticos que llevas puestos.

Puede que los vendedores no sepan cual es la presión máxima que aguantan los neumaticos que llevas, y simplemente se limitan a decir la que deben llevar (en mi opinión 4,5 bares o psi, lo veo raro, por exceso).

Mira lo máximo que oficialmente aguantan los neumáticos que llevas puestos (ese máximo no lo debes superar, si has de superarlo, cambia neumáticos. De todas formas 4,5 es raro. Mira en papeles, no verbal).

Saludos,
 
Se me olvidaba,

Mira el índice de carga máximo de los neumáticos que llevas puestos, puede que no sean los más adecuados para tu caravana (normalmente venden y ponen unos mismos neumáticos para todas las caravanas, y en unos casos van de sobra, y en otros casos quedan cortos).
Mira datos oficiales, no verbales, ya que algunos vendedores camuflan la falta de mejor neumático (mejor neumático que para el caso que nos ocupa es, entendido como que aguanta un mayor peso) con subir la presión a las ruedas.

Te sorprenderás.
 
Se me volvió a olvidar.

Fíjate la variación que hay en cuanto a presiones y neumáticos (que la vista engaña):

El neumático de una bicicleta puede llegar a llevar y lleva en muchos casos 2 kg. y más de 2 kg. de presión.
Un Formula 1, lleva 0,5 kg.
Las apariencias engañan.

Saludos
 
salgo el viernes para suiza y me he quedado preocupado con los comentarios, he ido a mirar la rueda y pone lo siguiente.

MAXMILER-X STEELBELTED GT RADIAL

185 R14C 8PR (102/100N) LT
MAX. LOAD SINGLE 850 KG - AT 450 KPA (65 PSI) COLD
MAX. LOAD DUAL 800 KG - AT 450 KPA (65 PSI) COLD



yo creo que deven de ir a 4,5 Kilos y no PSi , me he equivocado al poneros las medidas puede ser?


muchas gracias
 
Vamos a ver Lucibon, a ver si las ruedas de tu caravana, tienen de presión máxima 45, si cuarenta y cinco psi, esto equivale a 3'15 kilos por centímetro cuadrado o bares.

Lo normal para esa caravana es que las ruedas sean de presión máxima 50 psi, la medida de presión psi, se trasforma en kilos o bares, aplicando la formula de multiplicar por siete, y dividir por cien.

Mira la banda lateral de las ruedas de tu caravana, alli veras la presion maxima que estas soportan, te pongo el enlace de una pagina que te ayudara a interpretar la lectura de esta.

Leer las marcas de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus-Online
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com