Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje suelo avance invierno

aketzasier

calladit@
Buenas a todos,

Esta sera la primera vez dejemos la caravana todo el invierno en un camping de montaña. Quisiera saber como os lo haceis para aislar el frio y humedad? me comentan de hacer una especie de tarima??¿¿ realmente es tan complicado o hay algo prefabricado y bien de precio??
Gracias a todos
 
Yo, cuando hago temporada de "Pirineos", pongo un toldo de esos baratos azules, y encima unas losetas de plástico. Las primeras, eran de esas verdes, y las compré en un chino, creo que eran de 20x20. Hará 5 años compré en el Aki unas de 50x50, mucho más resistentes y rápidas de montar, también más caras. Ahora también las he visto en tiendas de caravaning, y creo que són o las distribuye Inaca, pero no estoy seguro. En Aki, Leroy, etc... encontrarás más baratas.
Hay campings que lo del toldo no les gusta porqué no "transpira"
 
Buenas a todos,

Esta sera la primera vez dejemos la caravana todo el invierno en un camping de montaña. Quisiera saber como os lo haceis para aislar el frio y humedad? me comentan de hacer una especie de tarima??¿¿ realmente es tan complicado o hay algo prefabricado y bien de precio??
Gracias a todos

Hola aketzasier ,nosotros cuando estuvimos en la montaña ,la aislabamos con un plástico recio y encima un suelo de PVC ,en la playa que hay muchisima más humedad ,utilizamos para aislar del suelo ,aislante aluminizado ,son unos rollos que se emplean cuando se coloca tarima flotante y encima suelo de PVC bastante recio .
Si te dejan en el camping ,preparar una especie de parrilla de madera con unos listones ,(siempre coloca plásticos ,lona o similar lo primero en contacto con la tierra) ,no es demasiado costoso ,ni complicado.
De todas formas si optas por colocar losetas de plástico ,aqui te dejo el énlace a un fábricante ,hice la gestión y salian muy bien de precio ,aúnque un compañero me comento que el precio salia en realidad a once euros y pico el metro cuadrado.Como tienes los datos de contácto ,poco te cuesta informarte.Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/ven...s-que-necesit%E9is-losetas-de-pl%E1stico.html
 
Yo estoy en el Pireneo todo el invierno, a 1100 m , con temperaturas por la mañana de -10ºC (las peores mañanas) y tengo un suelo de lona de plástico que compre en una tienda de caravaning y que deja respirar la tierra. Si llueve mucho mucho se humedece, pero prefiero esto que poner un suelo aislante que mata la tierra que tiene debajo o montar una tarima con pallets. He visto como los pallets se forran luego con parquet y encima se colocan los muebles viejos del comedor en algunos vecinos y no es lo que quiero para mi caravana, que luego da un palo desmontar que no veas.

Pero cada cual que haga lo que quiera, faltaría más!

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestra información. Ya he pedido presupuesto para las losetas de plastico.

Encima de los losetas de plastico poneis algo más o directamente ya se pisa alli
 
Muchas gracias por vuestra información. Ya he pedido presupuesto para las losetas de plastico.

Encima de los losetas de plastico poneis algo más o directamente ya se pisa alli

Encima de las losetas puedes pisar directamente para eso son de plástico ,pero insisto ,no te olvides de poner debajo un buen plástico u otro material que te hága de aislante para evitar que suba la humedad ,(tránquilo que no es tierra de cultivo y no matas nada).Saludos.
 
nosotros lo hacemos con plalets y encima hule del que se pone en las casas que es imitacion al parquet
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com