Webcampista.com

mucho más que un foro

Aguas grises

Joelsa

Participativ@
El deposito de aguas grises, no el del wc, donde lo vaciais en el camping? en el water quimico o en cualquier fuente exterior que tenga desague?
 
Hola.
Mi cv solo tiene deposito para el wc. El agua del fregadero y lavabo sale directamente al exterior, sin deposito alguno.
Esto es normal.
La tengo hace pocos dias.
SALUDOS.
 
Hola.
Mi cv solo tiene deposito para el wc. El agua del fregadero y lavabo sale directamente al exterior, sin deposito alguno.
Esto es normal???????
La tengo hace pocos dias.
SALUDOS.
 
Pues muy normal no es, si no lleva deposito al menos deberia tener una conexion para una manguera para poder llevar ese agua a un sumidero.
 
Hola.
Mi cv solo tiene deposito para el wc. El agua del fregadero y lavabo sale directamente al exterior, sin deposito alguno.
Esto es normal???????
La tengo hace pocos dias.
SALUDOS.

Hombre, yo supongo que la salidita para poder conectar una manguera seguro que tiene. Normal no se si es, pero habitual desde luego que sí. La mía también sale directamente al exterior, con un tubito que sobresale por la parte baja de la caravana. Tienes dos opciones: o poner una manguera y llevarla a un sumidero, o un cubo o cualquier recipiente que recoja lo que sale por ahí.

Yo pongo un cubo, y luego lo tiro por el vater químico. No es que sea un agua especialmente sucia, normalmente solo va agua y restos de pasta de dientes, como mucho. Pero prefiero echarlo por el WC químico que no por un desague de cualquier fuente.
 
A ver si se explicarme..... :)

Las caravanas de gama baja... solo llevan un tubo por cada desagüe... osea no llevan centralizados los desagües, con lo que te tocara colocar un cubo debajo de cada uno o bien centralizarlos tu, es fácil, unos codos, unos metros de tubo flexible y un par de T, las de gama media ya vienen con los desagües centralizados, con lo que todo ira a parar a una sola salida, y una de dos, o bien pones un cubo o bien un deposito de aguas grises rodante..

depofiammrt40w.jpg


Recordar que las aguas grises, son agua con jabón y otros restos, no es muy ecológico tirarlo al suelo, ni mucho menos, encharcar tanto tu parcela como la del vecino de agua sucia...

Y las caravanas de gama alta, además del desagüe centralizado, suelen llevar un deposito de aguas grises en el bastidor, al igual que lo tienen las autocaravanas, y con una llave de vaciado, para desaguar en el lugar adecuado...

Por ultimo, podemos hacer un invento con tubos de PVC y fabricarnos un deposito de aguas grises... si os pasáis por la sección de bricolaje, el amigo Axtrox, ha hecho un tutorial de como fabricarlo... Depósito aguas grises por Axtrox


¿donde vaciar?, son aguas grises, asi que donde desaguan las aguas de fregar, o las aguas negras...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com