Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Ya está bien la M30?

Venga va... también se lo hago a Aunolose...:D....

Yo para Aunolose.... y aunque el tampoco lo sepa todavía....:D... le recomiendo... la M-50 también, aunque haga mas km... ya que para coger la M-40 en la A-3 es poco menos que imposible que encuentre la salida... esta tan mal señalizada, que hay veces que dudo hasta yo, y eso que trabajo al lado....:neutral:..., la M-45 tampoco se va a tras, ya que esta en obras la zona para hacer las salidas del Pau de Vallecas.... y de seguir derecho llegas a la M-30, o lo que es peor, acabaras en Atocha.....:neutral:... y aunque no es mala idea, pero no te lo recomiendo... así que....

Como pasa Madrid desde la A-3, a la A-6, sin morir en el intento....:D

A-3 hasta subir la cuesta de Vaciamadrid, coges el desvió de la M-50, dirección A-4, A-5 y A-6 y toooooo tieso hasta salir en la A-6 a la altura del parque empresarial de Las Rozas.... :D

Y ahora el mapa....:D

18560d1245307158-%BFya-est%E1-bien-la-m30-mapa2-gif

las salidas de la A3 a la M45, ya estan acabadas en su totalidad
ya era hora, ya que yo vivo en Rivas Vaciamadrid y estaba hasta los bemoles.
saludos
 
Recupero un poco el hilo, a raíz de esta foto, sacada de la ruta en Repsol

19305d1248882650-%BFya-est%E1-bien-la-m30-tunel30-jpg


Mi pregunta ahora es:

¿cuantos km tiene el tunel que lleva de la Avenida Mediterraneo cerca del Paseo de Piñoneros?

Da la impresión que cruza Madrid de una punta a la otra, o casi...

En ese caso, y convencido de usar la M50 mientras lleve la cv, no sería tan difícil, ¿no? entras por un lado, sales por otro y ya casi estas.
 

Archivos adjuntos

  • Tunel30.jpg
    Tunel30.jpg
    75,1 KB · Visitas: 0
:drunken: tu veras... pero fíjate en el mapa... al entrar tienes que tener cuidado de no salirte otra vez, tienes que coger la entrada al túnel general en el lado de la izquierda....

19306d1248886439-%BFya-est%E1-bien-la-m30-dibujo2-jpg



Y esta es la entrada al túnel...

Gal_RuizGallardonTunelNorteByPassSur_5.jpg
 
Oscar coincido con todos vete por la M50 iras mas tranquilo ademas y tardaras menos a pesar de son 30 Km mas.
Al final ¿donde vais?
 
El túnel, entrado directamente desde la M-30, tu como vienes de la A-3 te incorporaras, como lo hace el opel que se ve a la derecha, claro después de desviarte hacia la izquierda... dirección A-5 y A-6

 
Jose Luis :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Me dejas boquiabierto ¿haces todos los días ese recorrido? no me digas que lo has hecho por mi? en cualquier caso, muchas gracias.

Al ritmo que va el vídeo, parece una gozada, sin tráfico y escasos 4 minutos en cruzar Madrid de punta a punta :D me imagino que a la velocidad normal serán unos cuantos más...

Veo los carriles muy estrechos para ir con la cv, tal vez cuando quiten las paredes... :D
 
Eso quiere decir que hay radares ¿no? :(

Hombre 7 minutos en atravesar Madrid me siguen pareciendo un suspiro, ni por el by pass pasas Valencia en ese tiempo... bueno, quizá si, pero no a 70...
 
Eso quiere decir que hay radares ¿no? :(

Hombre 7 minutos en atravesar Madrid me siguen pareciendo un suspiro, ni por el by pass pasas Valencia en ese tiempo... bueno, quizá si, pero no a 70...


Aunolose, recuerdo un encargado de ruta que siempre decía que cualquier cosa en Madrid esta a 10 minutos....:drunken: ... bueno esta a 10 minutos, si tu estas a 10 minutos de donde vas...:drunken:.. tambien recuerdo de un Aleman compañero de trabajo, que decia que Madrid es la ciudad que nunca duerme, porque te podias encontrar con un atasco en la M-30 a las 3:00 AM un sabado...

Además no atraviesas Madrid, tan solo recorres un poco de su zona sur, cuando salgas del segundo túnel, todavía tienes que llegar hasta la A-6, y coger el desvió hacia esta, luego subir la cuestecita del Plantío, y todavía estas en Madrid, y luego hasta Las Rozas, y sigues en Madrid, aunque ya comienzas a dejarla... osea quien dice 10 minutos, dice 20, o 30, o 40.... menos mal que vas a venir en agosto, si no, ni en 2 horas....:D

Por cierto, yo soy alérgico a la M-30, solo la cojo los sábados por la mañana, nunca mas tarde de las 11:00, o como mucho el domingo por la mañana, luego el domingo por la tarde vuelve a ser un caos... si quiero atravesar Madrid de norte a sur, o viceversa, siempre la M-40, y cuando me apetece incluso la M-50... según me de, pero con caravana, siempre, M-40, M-45 y M-50, y alguna radial, por ejemplo la R-3 si que te la recomiendo, es poco dinero, y te quitas toda la bajada a Arganda, y la subida con un montón de curvas de Rivas...
 
Bueno, perdona Gipi... Quise decir la cuesta casi recta, pero que no lo es, aunque si es un punto negro de trafico.... ya sabes, punto de acumulación de accidentes mortales de trafico.... pero recta ehhhh..:D


19329d1249055633-%BFya-est%E1-bien-la-m30-subidarivas-jpg
 
Recupero el hilo, que es para contar.

Aprovecho para saludar de vuelta de vacaciones


Pues como ya sabe Comanche ;-) , animado por el video de Jose Luis, por el poco tráfico que había y por el comportamiento especialmente bueno del conjunto (cambie de tractor, pa'l que no lo sepa) al final... me metí por el túnel... y salí tan pancho, control de velocidad a 65km/h y en 7 minutos de la A3 a la A6..., aunque no lo calcule, no creo que estuviera más, gracias a todos, seguramente con el scenic hubiera ido por la M50 aunque solo fuera por "tener sitio donde parar"... pero es que esto del control de velocidad, con cv, es una gozada, sin cv no tanto, de echo, lo probé sin ella y me daba la impresión de que me comía los coches... lo quité y no lo he vuelto a poner..., sospecho que el control de velocidad es lo que está detrás de muchos coches que van a 100 por el carril del medio, y de algunos "arrimamientos" por detrás demasiado apurados.

De nuevo gracias a todos y sobre todo a Jose Luis por el video.

PD: Doy fé de que comanche estaría dispuesto a tenernos a todos en el avance defendiendo una postura u otra :D
 
Recupero el hilo, que es para contar.

Aprovecho para saludar de vuelta de vacaciones


Pues como ya sabe Comanche ;-) , animado por el video de Jose Luis, por el poco tráfico que había y por el comportamiento especialmente bueno del conjunto (cambie de tractor, pa'l que no lo sepa) al final... me metí por el túnel... y salí tan pancho, control de velocidad a 65km/h y en 7 minutos de la A3 a la A6..., aunque no lo calcule, no creo que estuviera más, gracias a todos, seguramente con el scenic hubiera ido por la M50 aunque solo fuera por "tener sitio donde parar"... pero es que esto del control de velocidad, con cv, es una gozada, sin cv no tanto, de echo, lo probé sin ella y me daba la impresión de que me comía los coches... lo quité y no lo he vuelto a poner..., sospecho que el control de velocidad es lo que está detrás de muchos coches que van a 100 por el carril del medio, y de algunos "arrimamientos" por detrás demasiado apurados.

De nuevo gracias a todos y sobre todo a Jose Luis por el video.

PD: Doy fé de que comanche estaría dispuesto a tenernos a todos en el avance defendiendo una postura u otra :D


Pues bienregresado, y ya es hora que des señales de vida.
 
Recupero el hilo, que es para contar.

Aprovecho para saludar de vuelta de vacaciones


Pues como ya sabe Comanche ;-) , animado por el video de Jose Luis, por el poco tráfico que había y por el comportamiento especialmente bueno del conjunto (cambie de tractor, pa'l que no lo sepa) al final... me metí por el túnel... y salí tan pancho, control de velocidad a 65km/h y en 7 minutos de la A3 a la A6..., aunque no lo calcule, no creo que estuviera más, gracias a todos, seguramente con el scenic hubiera ido por la M50 aunque solo fuera por "tener sitio donde parar"... pero es que esto del control de velocidad, con cv, es una gozada, sin cv no tanto, de echo, lo probé sin ella y me daba la impresión de que me comía los coches... lo quité y no lo he vuelto a poner..., sospecho que el control de velocidad es lo que está detrás de muchos coches que van a 100 por el carril del medio, y de algunos "arrimamientos" por detrás demasiado apurados.

De nuevo gracias a todos y sobre todo a Jose Luis por el video.

PD: Doy fé de que comanche estaría dispuesto a tenernos a todos en el avance defendiendo una postura u otra :D
Bienvenido de nuevo a la que es tu casa, ya se te echaba en falta. ¿Qué tal las vacaciones y qué tal tu mujer y las niñas?. Ya nos irás contando tus vivencias y sobre todo las nuevas sensaciones con el nuevo y flamante coche, seguro que aún estarás alucinado de la estabilidad de conjunto que llevas ahora y de lo fenomenal que "arrastras" con un diesel respecto al gasolina que tenías anteriormente. Un saludo amigo.

PD.: Habrás podido comprobar que que el "follonero" de Comanche siempre tiene sitio en su "casa" para acoger a todo el que lo necesite.
 
Gracias por la bienvenida.

El conjunto ha ganado mucho en estabilidad, ahora no me da miedo que me adelante nadie, sobre todo las furgonetas.

Hice lo que comentan varios foreros de situarme detrás de un camión (con la debida distancia de seguridad) control de velocidad y a tirar millas, las cuestas arriba ellos se quedaban y yo los pasaba, como resultado, con el scenic salían medias de 70 y poco y con este salió de Puzol a El Escorial (antes de abandonar la autovía) 80 y algo.

Lo de la velocidad es por lo de las cuestas arriba, y también por las cuestas abajo, con el scenic a menudo me adelantaban los camiones en las bajadas, para no embalarme, con éste la velocidad era la misma.
Usando la expresión que circula por el foro "el conjunto va sobre raíles" (parece que va, diría yo) y yo he aprovechado para sacar medias, más que para correr más.
Ir a 100 en vez a 90 supone que en una hora el otro va 10km más atrás, y tardará unos 7 minutos en llegar adonde estás tu, si vas a 120, le sacas 20 minutos, que son los que perdí yo dando vueltas por el pueblo hasta encontrar el camping (¿va saber el GPS más que yo? :D ...) vamos que prefiero "memorizar" el paisaje a 90-100 (que ya voy pasao) que ir extresado a 120...
 
¿Ves como no era tan grave ir por la M-30?. Por cierto, los carriles no son más estrechos que los convencionales, lo que pasa es que en el túnel no hay arcenes, y eso hace que parezca que la carretera sea más estrecha.

Saludos,
 
5 años después rescato el hilo para decir que ¡por fin! conseguimos atravesarlo de vuelta :occasion9: en otro hilo que no he encontrado comentaba que todas las veces que he subido al norte a la vuelta he intentado pasar de nuevo por el tunel, y todas las veces habíamos fracasado :( no siempre por perderse, una vez fue por que la niña dijo las palabras mágicas "papá, tengo caca..." y como venía malita la pobre, hubo que buscar corriendo una salida. Otra vez paseamos la caravana por la Castellana y otras calles un poco más estrechas... :D pero este año, en parte gracias al Tomtom que nos pasó un forero, dimos con la entrada correcta (que es la que pone "Badajoz", no la de "Valencia"...) y lo cruzamos como la seda... (una vez dentro sí que hay que seguir "A3-Valencia")

Os animo a intentarlo, eso sí, por el tunel no paséis de 70, que os estarán esperando :D
 
5 años después rescato el hilo para decir que ¡por fin! conseguimos atravesarlo de vuelta :occasion9: en otro hilo que no he encontrado comentaba que todas las veces que he subido al norte a la vuelta he intentado pasar de nuevo por el tunel, y todas las veces habíamos fracasado :( no siempre por perderse, una vez fue por que la niña dijo las palabras mágicas "papá, tengo caca..." y como venía malita la pobre, hubo que buscar corriendo una salida. Otra vez paseamos la caravana por la Castellana y otras calles un poco más estrechas... :D pero este año, en parte gracias al Tomtom que nos pasó un forero, dimos con la entrada correcta (que es la que pone "Badajoz", no la de "Valencia"...) y lo cruzamos como la seda... (una vez dentro sí que hay que seguir "A3-Valencia")

Os animo a intentarlo, eso sí, por el tunel no paséis de 70, que os estarán esperando :D

Me alegro que al final sepas como cruzar por debajo... jejeje... Y yo que no piso la M-30 ni aunque tenga que ir a ella... jejeje... siempre cruzo Madrid de sur a Norte, primero M-45 y luego M-50, de norte a sur a la inversa, de este a oeste, M-45, de oeste a este pues también la M-45... todas con limite de velocidad muy superior y la M-30 con sus 3 radares por kilómetro, la dejo para los que les gusta tener fotografías de su coche a blanco y negro a precio de oro.
 
Me alegro que al final sepas como cruzar por debajo... jejeje... Y yo que no piso la M-30 ni aunque tenga que ir a ella... jejeje... siempre cruzo Madrid de sur a Norte, primero M-45 y luego M-50, de norte a sur a la inversa, de este a oeste, M-45, de oeste a este pues también la M-45... todas con limite de velocidad muy superior y la M-30 con sus 3 radares por kilómetro, la dejo para los que les gusta tener fotografías de su coche a blanco y negro a precio de oro.

Si vas a menos de 70 no hay problemas con las fotos :D
Los que a 80 ya se sienten limitados, incluso que "es un peligro" ir a esa velocidad, el túnel no es para ellos y no digo que seas así, es más ¿que hago yo contando esto a alguien que lo conoce mucho mejor? :scratch:

Pienso que ahorras bastante en tiempo y hace entretenida la conducción, en autovía y con el control de velocidad hay poco que hacer aparte de dormirse... de todas maneras, como es algo que dije que "seguía insistiendo", pues eso, que ya hemos aprendido como se hace y supongo que repetiremos, sin ser extremistas, este año sin ir más lejos hemos parado en Aranjuez que nos pillaba más cerca por que estaba previsto salir a eso de las 14:00 (finalmente fue cerca de las 14:45) y de ahí si que nos fuimos por unas de las otras M, no sé si 40 ó 50.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com