Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre ¿es ilegal?

novato77

timid@
Buenas he escuchado muchas veces que la acampada libre es ilegal, pero realmente no conozco ninguna ley que me comunique la ilegalidad, por lo que me gustaria me dijesen que ley es la que te lo prohibe, puesto que por lo que yo he mirado son mas ordenanzas municipales lo te que lo prohiben.
Tambien se ha comentado muchas veces que si con una caravana no echas las patas no sacas mesass, sillas etc, al exterior no te pueden decir nada, ¿Es verdad?, y si echo las patas, me pueden decir algo, por favor agradeceria me dijesen la ley , puesto que no me gusta quedarme con cara de bobo si vienen las fuerzas y cuerpos de seguridad y saber lo que estoy diciendo. Un saludo y que disfruteis de las vacaciones.
 
Entra en Google y busca Orden de 28 de Julio de 1966, si no fuera tal larga yo te la ponia. Te puede interesar esto.
TITULO IV
De la acampada fuera de los campamentos de turismo
Artículo 46.
1. Fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas o caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder de diez el número de acampadores, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar más de tres días. Se entenderá que la acampada es conjunta cuando entre los grupos de tiendas exista una distancia inferior a quinientos metros.
2. Excepcionalmente el Ministerio de Información y Turismo podrá autorizar la instalación conjunta de más de tres tiendas o caravanas o la acampada de más de diez personas o por más de tres días cuando así lo solicite cualquier Organismo o entidad pública o privada para la práctica por sus miembros de esta actividad. En la correspondiente solicitud, que será presentada con quince días de antelación en la Delegación de Información y Turismo de la provincia en que se pretenda acampar, acompañando, en su caso, la autorización del propietario de los terrenos, se consignarán además de los datos de identificación de la entidad peticionaria el lugar y duración de la acampada y número de tiendas a instalar y de campistas.
Artículo 47.
Queda prohibido acampar en aquellos lugares en los que según el artículo 17 no puedan instalarse campamentos públicos de turismo, así como a menos de un kilómetro de éstos o de los núcleos urbanos o lugares concurridos.
 
Mayor1, aunque parte de esos estos los recogen las nuevas leyes la que has puesto están algo trasnochada.

En la actualidad, la acampada libre, se regula mediante la Ley de Medio Ambiente, de cada comunidad autónoma.

Hay comunidades, que lo prohibe rotundamente, y otras que en circunstancias especiales, y previa solicitud de autorización la permiten, siempre dentro de unos cánones.

Según en que comunidad autónoma estés o vayas así sera.

La vigilancia de las leyes y la denuncia de su incumplimiento, la puede formular cualquier fuerza o cuerpo de seguridad, municipal, autonómica, o estatal, pero las competencias y especial seguimiento de su cumplimiento, de las leyes de medio ambiente, corresponde al SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Estudia te la Ley de Medio Ambiente de la comunidad correspondiente, o consulta al SEPRONA del lugar.
 
Trotacaminos, no te preocupes que esta noche empiezo la lección, muchas gracias por la invitación, nunca es tarde si la dicha es buena.
 
Trotacaminos, no te preocupes que esta noche empiezo la lección, muchas gracias por la invitación, nunca es tarde si la dicha es buena.

No se si me lo dices en serio o de coña, con mi post no he prendido dar ninguna lección, ni que nadie se moleste, solo aportar un poco de luz.
 
No se si me lo dices en serio o de coña, con mi post no he prendido dar ninguna lección, ni que nadie se moleste, solo aportar un poco de luz.

Pues yo me voy dentro de unos momentos a " acampar " a la playa... , quien se viene ???
 
No, no me molesta lo que quiero decir es que siempre es bueno aprender, puede que mi redación no sea correcta, pero no te preocupes que no me he molestado.
 
Cuando no estas preso.... , te andan buscando..!!
 
Pues muchisimas gracias compañeros, la verdad que he estado tres dias de acampada libre y me ha gustado bastante,por eso era lo de comentaros la legislacion. pero esta claro dejandolo todo mas limpio que cuando llegue, ya que me pongo literalmente enfermo cuando veo energumenos tirando todo tipo de basura al suelo sin escrupulo. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com