Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soporte Alko rueda repuesto bajo chasis en Knaus 450FU

Andy71

locuaz
Hola, ya no me caben mas trastos, y menos la rueda, la tengo que llevar en el coche. Estoy pensando en poner un chisme de estos
10563d1223219595-rueda-de-repuesto-soporte-rueda-alko-jpg


Lo que sucede que leí a alguienque en una 450FU no se podia poner por culpa de los tubos de la calefacción.

En este modelo de cv, los tuvos cruzan por debajo del suelo 1 metro mas o menos.

Quisiera a ver si alguien con una cv como la mia a podido montar este chisme.
 
Hola, ya no me caben mas trastos, y menos la rueda, la tengo que llevar en el coche. Estoy pensando en poner un chisme de estos
10563d1223219595-rueda-de-repuesto-soporte-rueda-alko-jpg


Lo que sucede que leí a alguienque en una 450FU no se podia poner por culpa de los tubos de la calefacción.

En este modelo de cv, los tuvos cruzan por debajo del suelo 1 metro mas o menos.

Quisiera a ver si alguien con una cv como la mia a podido montar este chisme.

Hombre, mientras los tubos no pasen por el medio, si están en un lado no hay problema, ya que la rueda no queda centrada en el medio, la rueda queda a un lado, justo al lado de donde la vas a sacar, yo como por espacio, no me salia hacia la derecha, ya que tengo el escalón escamoteable, pues la puse que saliera por la izquierda y ya esta...:drunken:
 
Hombre, mientras los tubos no pasen por el medio, si están en un lado no hay problema, ya que la rueda no queda centrada en el medio, la rueda queda a un lado, justo al lado de donde la vas a sacar, yo como por espacio, no me salia hacia la derecha, ya que tengo el escalón escamoteable, pues la puse que saliera por la izquierda y ya esta...:drunken:

Jose Luis, el tubo en cuestion pasa por debajo de la puerta, o sea, pegado al chasis en la parte derecha.

No creo que la rueda moleste, porque como dices, le doy la vuelta al chisme y pongo la rueda a la izquierda, pero ¿y el anclaje del chisme al chasis en la parte derecha por donde pasa el tubo?
 
¿Pero va tan pegado al larguero del bastidor que no vas a poder poner los tubos?, estos hacen curva hacia abajo enseguida...



knaus400lkksporteruedarpp8.jpg





Esta es la Knaus de Angel Rutero
 
Una pregunta y espero que no os riais si parece algo estúpida, pero ...., cuando se pincha una rueda, bueno más bien se revienta a juzgar por las historias que cuenta la gente, ¿es díficil acceder a ese artículo para coger la rueda de repuesto?.

Es que pienso que cuando se destroza la rueda, bueno no seré dramático, cuando se pincha, la caravana baja algo o mucho (espero no tener que experimentarlo) de altura.

¿Cómo se coge la rueda que está ahí debajo?.

Que alguien me lo explique, por favor.

:scratch:
 
Una pregunta y espero que no os riais si parece algo estúpida, pero ...., cuando se pincha una rueda, bueno más bien se revienta a juzgar por las historias que cuenta la gente, ¿es díficil acceder a ese artículo para coger la rueda de repuesto?.

Es que pienso que cuando se destroza la rueda, bueno no seré dramático, cuando se pincha, la caravana baja algo o mucho (espero no tener que experimentarlo) de altura.

¿Cómo se coge la rueda que está ahí debajo?.

Que alguien me lo explique, por favor.

:scratch:

Pues supongo que al poner el gato y elevar pa quitar la pinchada, ya has ganado altura y puedes sacar la de repuesto. Digo yo.....
 
Nosotros tenemos la misma cv y lo dejamos por imposible, estorban los tubos de la calefaccion, asi que la rueda a su sitio, (arcon delantero).

Saludos
 
Una pregunta y espero que no os riais si parece algo estúpida, pero ...., cuando se pincha una rueda, bueno más bien se revienta a juzgar por las historias que cuenta la gente, ¿es díficil acceder a ese artículo para coger la rueda de repuesto?.

Es que pienso que cuando se destroza la rueda, bueno no seré dramático, cuando se pincha, la caravana baja algo o mucho (espero no tener que experimentarlo) de altura.

¿Cómo se coge la rueda que está ahí debajo?.

Que alguien me lo explique, por favor.

:scratch:


Hay bastante gente que coincide que no es el sitio o sistema mas comodo y limpio en caso de pinchazo y sustitución de rueda, además de que hay que asegurarse bien en carretera cuando levantas la caravana, por que hay que meterse bajo para sacar la rueda.......
 
Hay bastante gente que coincide que no es el sitio o sistema mas comodo y limpio en caso de pinchazo y sustitución de rueda, además de que hay que asegurarse bien en carretera cuando levantas la caravana, por que hay que meterse bajo para sacar la rueda.......

Lo de asegurar la cv esta claro leves la rueda donde la lleves. Una vez puesto el gato y la cv levantada, bajas las patas y listo.

No creo que tengas que meterte debajo para sacar la rueda. Si te das cuenta el chisme en cuestien lleva unas asas que quedan por la parte de fuera del chasis. Te pones de rodillas, tiras de esas asas y te sale todo el armazon hacia a tí, con lo cual ya puedes sacar la rueda de repuesto sin problemas.

Eso es lo que veo yo. Alguien que lo tenga nos podrá contar su experiencia.

Pero lo que ami me interesa es si tendré muchos problemas para ponerlo en la Knaus 450 FU
 
Lo de asegurar la cv esta claro leves la rueda donde la lleves. Una vez puesto el gato y la cv levantada, bajas las patas y listo.

No creo que tengas que meterte debajo para sacar la rueda. Si te das cuenta el chisme en cuestien lleva unas asas que quedan por la parte de fuera del chasis. Te pones de rodillas, tiras de esas asas y te sale todo el armazon hacia a tí, con lo cual ya puedes sacar la rueda de repuesto sin problemas.

Eso es lo que veo yo. Alguien que lo tenga nos podrá contar su experiencia.

Pero lo que ami me interesa es si tendré muchos problemas para ponerlo en la Knaus 450 FU

Pues coge el numero de chasis, y con el vete a una tienda de repuestos de caravanas, y que consulten con Alko, que tipo de soporte necesitas, pues el mio es diferente a el que pone Jose luis en la foto.
 
¿meterte debajo?..... ¿para que?... el soporte de al-ko es extensible, y te saca la rueda hasta afuera... y si has pinchado justo la rueda donde tienes que sacar la de repuesto, pues eso lo que ha dicho Andy... vas a tener que poner el gato tarde o temprano, asi que hazlo antes... ¿digo yo ehhhhh?

 
Ahhhhh, se me olvidaba.... también venden soportes especiales, para bastidores que no son alko... también se usan cuando por culpa del mover, no se puede poner el soporte en su lugar habitual... los venden en roulot y en la pagina web de Powrtouch....

alkowc-large.jpg


Powrtouch - Caravan Mover=
 
Yo he visto como al llevar la rueda abajo,por el polvo del asfalto, la lluvia, caminos sin asfaltar (camping etc...),golpes de bordillos etc... , cuando vas hacer uso de ella a parte de sucia, hasta las roscas de los tornillos se quedan oxidadas,la de las ruedas y la de los soportes de sujección de la misma........... y luego cuando tienes que cargar la pinchada y volver a meter los tubos del porta-rueda en el larguero del chasis del otro extremo, o tienes una habilidad y fuerza destacable para hacerlo a 2 metros de distancia, o necesitas ayuda de otra persona en el otro lado y meterse debajo con el consiguiente riesgo si estas en el arcen de una carretera transitada, viendo pasar los coches rapidos y tú tratando de "atinar" los tubos en los 4 agujeros....... si por contra pones primero el porta rueda en los agujeros y luego quieres cargar la rueda, te tienes que meter debajo y arrastrar dicha rueda....... y sino coger el porta-rueda y la rueda pinchada y "metertela" en el coche..... Ahora lo que si que es verdad, es que resulta muy comodo llevarla abajo si no la tienes que usar, o cuando vayas a usarlo sea en unas condiciones relajadas........, y mejor reparto del peso que no en otro sitio.

De todas formas lo práctico y comodo es muy relativo, por que seguro que para cada uno de nosotros es diferente por gustos o preferencias........ pero bueno yo aporto esta experiencia por si sirve para aclarar algo, ok?

saludos, gracias.
 
Ah! decir que el "chisme" era uno de los antiguos, que seguramente los de ahora estarán mejorados o mas comodos......
 
Pues sera eso Joelsa, que era antiguo, el mio, lleva debajo de la caravana 6 años, sobre tierra y lluvia y esta como nuevo, claro de vez en cuando lo saco y miro la presión de la rueda, y al ser galvanizado esta como el primer día, y entra y sale perfectamente, los tornillos lo mismo, son de acero inoxidable...

Un saludo
 
También es cierto que los de ahora llevan los tubos telescópicos que deben resultar mas comodos, los que os he comentado los tubos se sujetaban mediante tuercas y palometas del tamaño del esparrago y no eran telescópicos......
 
Yo he visto como al llevar la rueda abajo,por el polvo del asfalto, la lluvia, caminos sin asfaltar (camping etc...),golpes de bordillos etc... , cuando vas hacer uso de ella a parte de sucia, hasta las roscas de los tornillos se quedan oxidadas,la de las ruedas y la de los soportes de sujección de la misma........... y luego cuando tienes que cargar la pinchada y volver a meter los tubos del porta-rueda en el larguero del chasis del otro extremo, o tienes una habilidad y fuerza destacable para hacerlo a 2 metros de distancia, o necesitas ayuda de otra persona en el otro lado y meterse debajo con el consiguiente riesgo si estas en el arcen de una carretera transitada, viendo pasar los coches rapidos y tú tratando de "atinar" los tubos en los 4 agujeros....... si por contra pones primero el porta rueda en los agujeros y luego quieres cargar la rueda, te tienes que meter debajo y arrastrar dicha rueda....... y sino coger el porta-rueda y la rueda pinchada y "metertela" en el coche..... Ahora lo que si que es verdad, es que resulta muy comodo llevarla abajo si no la tienes que usar, o cuando vayas a usarlo sea en unas condiciones relajadas........, y mejor reparto del peso que no en otro sitio.


saludos, gracias.

Jo, todo lo que has dicho me lo he imaginado, en la carretera a 40º a la sombra, al sol un poco más, y encima los niños llorando por el susto del reventón.:pale:

Mejor dejo la rueda en el arcón.

No sé, quizás debería de opinar alguien que tenga ese sistema y lo haya tenido que usar por un pinchazo, sin tanto relax de sacar la rueda en casita sin tráfico alrededor.
 
¿En que cambia al tuyo al de las fotos de Jose Luis?

Tenia pensado pedirlo a Roulot.

Pues cambia en casi todo.

Lo primero que cambia es el chasis, que es Alko de ultima generación, se podría poner el que muestra en las fotos Jose Luis, pero las asas estorbarían para el tubo de la calefacción, ese soporte esta diseñado para llevar dos ruedas, sin embatgo el mio para solo una. decir que como el mover lo llebo detra, el soporte tambien hubo que cambiarlo de ubicacion, para que los motores de mover, no estorvaran para abrocharlo y quitarlo.

No hay que atinar a nigun agujero de la parte opuesta del apriete, porque no llega a salir, y tiene un tope para ello, y el anclage, se hace apretando un tornillo, que aprieta una mordaza, con la misma llabe de los tornillos de la rueda.





19353d1249222016-soporte-alko-rueda-repuesto-bajo-chasis-en-knaus-450fu-100_0934-jpg
19352d1249221889-soporte-alko-rueda-repuesto-bajo-chasis-en-knaus-450fu-100_0931-jpg


19354d1249222137-soporte-alko-rueda-repuesto-bajo-chasis-en-knaus-450fu-100_0942-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 100_0931.jpg
    100_0931.jpg
    64,7 KB · Visitas: 28
  • 100_0934.jpg
    100_0934.jpg
    67,6 KB · Visitas: 26
  • 100_0942.jpg
    100_0942.jpg
    50,2 KB · Visitas: 26
Yo tenía un soporte de ese estilo, y el año pasado reventé una rueda y me acordé mil veces del g..... de ingeniero que puso la rueda de repuesto debajo de la caravana. De hecho, mi caravana ha cambiado de modelo, y en la nueva la rueda de repuesto va en el arcón delantero. Por algo será.

Sacarla con la rueda reventada es un suplicio y un verdadero peligro. Desde entonces la llevo en el arcón debajo de la cama, y si tuviese el hueco para la misma en el arcón delantero no se me ocurriría cambiarla de lugar.

Saludos,
 
Yo tenía un soporte de ese estilo, y el año pasado reventé una rueda y me acordé mil veces del g..... de ingeniero que puso la rueda de repuesto debajo de la caravana. De hecho, mi caravana ha cambiado de modelo, y en la nueva la rueda de repuesto va en el arcón delantero. Por algo será.

Sacarla con la rueda reventada es un suplicio y un verdadero peligro. Desde entonces la llevo en el arcón debajo de la cama, y si tuviese el hueco para la misma en el arcón delantero no se me ocurriría cambiarla de lugar.

Saludos,

Pues yo ya la he sacado, pues el capullo que la monto, puso la válvula coincidiendo con la plancha de sujeción, y no podía verificar la presión, la saque, la gire para poder hacerlo estando en el soporte, y la volví a meter, no fue como hojear un libro, pero tampoco fue tan mal.

Yo si tengo espacio en el cofre delantero, pero aparte de que me quitaría el espacio para otras cosas que me gusta llevar ahí, por ser mas usuales, me sumaria al peso de la batería del mover, mucho peso mas en lanza.
 
Yo tengo montado en mi caravana el soporte de alko y tengo que decir que yo estoy supercontento con el sistema, lo he tenido que usar 1 vez y es lo mas sencillo del mundo, quitas el pasador, aflojas la tuerca que sujeta el sistema extensible y tiras hacia ti, claro está que tienes que haber levantado la caravana antes para que pueda salir. Si algun dia cambio de caravana lo pondria de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com