Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Principiante

Erreka

calladit@
Hola muy buenas
Soy bastante nuevo en estos temas y viendo la gente tan esperimentada que formais esta wed, agradeceria que me contestarais unas dudas que tengo:
¿Las caravanas y autocaravanas al llevar gas tienen que pasar algun tipo de inspeccion,?
¿Al pasar la ITV miran alguna cosa diferente a lo que miran a los coches normales?
¿Dentro de la caravana o autocaravana puedo cambiar la distribucios, poner unas literas etc ...siempre y cuando mantenga la cantidad de pasajeros?

Saludos a todos y Gracias de ante mano
 
yo no e pasado ninguna inspeccion de gas, no se supongo que la pasan cuando compras el elemento en cuestion, y tampoco e pasado la itv con mi cv( esto sera con las autocaravanas que tienen vehiculo motror integrado), hay que pasar la itv para la bola, y en cuanto a la distribucion... puedes cojer la distribucion que mas te guste , sin necesidad de hacer reformas.. de todas formas aqui te asesoraran mejor , yo solo llevo 2 meses con mi caravana
 
Bienvenido al foro antes que nada .

Voy a ver si contesto alguna de tus preguntas , lo del gas : si llevas gas sea Ac o Caravana tendras que pasar inspeccion la misma que en una casa cualquiera tendra que ir un tecnico y hacer la revision y darte un boletin que sirve por 4 años , segun la ultima ley , y ademas tener un contrato de las bombonas mientras no sean las de camping gas.

Al pasar la ITV la diferencia que te pueden mirar , por lo menos aqui en Asturies , es igual que cuanquier coche con el agregado de que te miran que no tengas modificaciones con respecto a cmo viene la ficha tecnica y que las gomas del gas no esten caducadas y podran perdirte (no siempre lo hacen) el boletin de revision oficial , no el de quien hizo el vehiculo, sino el de un tecnico que fue a medir y comprobar la instalacion de gas que te comente antes . Ojo tambien la guardia civil puede pedirte ese boletin si cuadra.

En lo del cambio de la distribucion ta algun compañero te podra decir mejor que yo si esta permitido o no.


En cuanto a la bola ojo con la nueva ley , pues si vas circulando y llevas la bola pero no remolque cualquier guardia te puede multar , esta prohibdo llevar la bola despues de desenganchar cualquier tipo de remolque.


desde Asturies un saludo
 
Bueno, por partes.
1º. Para el tema del gás............... en principio SI deverías de tener un certificado de instalación de gás sellado por un instalador. ( como los de casa).
No todos lo llevámos, pero en todas las casas tampoco hay un certificado, eso solo te implica en que si está asegurada la cv y tuvieras un percance por el gás, si no hay certificado, no se arian responsables.
2º.Para el tema de la ITV.............. lo que miran es: nº de bastidor, ( que coincida con la ficha técnica) luces,,,,,,,,,, estado de los neumáticos, y algunas veces frenos, que por otra parte no lo entiendo, ya que al ser de inercia, dependerá de la frenada del coche.
ahhhhhhhhhhhh y pasar por caja antes.:argue:
3º. Puedes cambiar la distribución de tu cv como mejor te vaya, en eso no se meten.

Y por último, para LAE, y demás que lean esto.
Las cv que estén matriculadas, pasan ITV la 1ª vez a los 6 años de su primera matriculación, y después sucesivamente cada 2 años, así que si tu cv tiene más de 6 años desde su fecha de matriculación te toca pasar ITV.
Un saludo
 
Bueno, por partes.
1º. Para el tema del gás............... en principio SI deverías de tener un certificado de instalación de gás sellado por un instalador. ( como los de casa).
No todos lo llevámos, pero en todas las casas tampoco hay un certificado, eso solo te implica en que si está asegurada la cv y tuvieras un percance por el gás, si no hay certificado, no se arian responsables.
2º.Para el tema de la ITV.............. lo que miran es: nº de bastidor, ( que coincida con la ficha técnica) luces,,,,,,,,,, estado de los neumáticos, y algunas veces frenos, que por otra parte no lo entiendo, ya que al ser de inercia, dependerá de la frenada del coche.
ahhhhhhhhhhhh y pasar por caja antes.:argue:
3º. Puedes cambiar la distribución de tu cv como mejor te vaya, en eso no se meten.

Y por último, para LAE, y demás que lean esto.
Las cv que estén matriculadas, pasan ITV la 1ª vez a los 6 años de su primera matriculación, y después sucesivamente cada 2 años, así que si tu cv tiene más de 6 años desde su fecha de matriculación te toca pasar ITV.
Un saludo

Hola mikicastell

permiteme que te de una matizacion al primer punto sobre el gas , segun la ultima ley que sacaron en enero de este año me parece el certificado ya no casi tan importante como el boletin de revision que te tiene que hacer cada cuatro años , el certificado de instalacion ya se presento cuando dieron de alta la Ac o caravana por lo que asi figura en la ficha tecnica del vehiculo por eso casi nadie lo tiene , pues a raiz de la nueva ley tienes OBLIGACION de llevar el boletin de revisiones que te lo puede hacer un tecnico enviado por Repsol o Cepsa que son los dos distribuidores de gas en España y es el que te pueden pedir tanto en la ITV como la Guardia Civil si ellos quieren hacerlo.

perdona esto es muy nuevo para muchos por eso mucha gente lo desconoce .


un saludo
 
una pregunta yo com pre la caravana de menos de 750 por peticion mia al concesionario le pase itv antes de comprarla no me dieron ningun papel del gas tampoco lo uso ni llevo bombona de gas ,¿voy bien ya que no uso el gas no me hara falta ningin documento?
un saludo
 
si no lo usas no te hace falta nada si tienes instalacion de gas si te hace falta .
 
instalacion de gas si que tiene pero ni la he mirado no se como esta ni si funciona no pienso usarla nunca ¿aun asi estoy obligado?
 
hacercate mañana hasta una ITV y explicales lo tuyo a ver que te dicen luego me lo comentas
 
Hola muy buenas
Soy bastante nuevo en estos temas y viendo la gente tan esperimentada que formais esta wed, agradeceria que me contestarais unas dudas que tengo:
¿Las caravanas y autocaravanas al llevar gas tienen que pasar algun tipo de inspeccion,?
¿Al pasar la ITV miran alguna cosa diferente a lo que miran a los coches normales?
¿Dentro de la caravana o autocaravana puedo cambiar la distribucios, poner unas literas etc ...siempre y cuando mantenga la cantidad de pasajeros?

Saludos a todos y Gracias de ante mano


Hola, en primer lugar bienvenido al foro, en cuanto a la autocaravana no te puedo ayudar, pero las caravanas cuando la he llevado a pasar la ITV solo miran los frenos y las ruedas, de dentro no miran nada, y en cuanto pasar revisión de gas, nosotros no la hemos pasado nunca pero mi yerno si que hace poco me dijo que había pasado la revisión del gas, espero que te lea el u otro y te lo digan si es obligatorio o no, de todas formas se lo preguntare y ya te diría algo si veo que no te han contestado ya. Saludos desde Salou.
 



En cuanto a la bola ojo con la nueva ley , pues si vas circulando y llevas la bola pero no remolque cualquier guardia te puede multar , esta prohibdo llevar la bola despues de desenganchar cualquier tipo de remolque.


desde Asturies un saludo

No entiendo esto ultimo...de esto no se nada, no puede ser que cada vez que desengancho me hagan quitar y poner la bola, en mi caso llevo unos cuantos tornillos que deben de llevar un par de apriete concreto y para eso exigen certificado de montaje de un taller...enfin que eso no es posible, otra cosa sera para bolas de esas que hay desmontables.
 
No entiendo esto ultimo...de esto no se nada, no puede ser que cada vez que desengancho me hagan quitar y poner la bola, en mi caso llevo unos cuantos tornillos que deben de llevar un par de apriete concreto y para eso exigen certificado de montaje de un taller...enfin que eso no es posible, otra cosa sera para bolas de esas que hay desmontables.


Lo que no se seguro pues yo no llevo bola es que si hay algun tiempo para poder cambiar la bola fija a bola desmontable , pero que hechan multas segurisimo
 
pues eso de la bola yo lo dudo mucho y si es asi tiene que ser nuevo yo hace un año que la puse fija y nadie me dijo nada de que la quitarian
 
tambien hace falta lo del gas llevando las bombonas azules?otra cosa: hemos comprado la caravana hace 2 meses y nos dijeron que no teniamos que hacer nada ni itv ni nada porque es inferior de 75o kg. y lo de la bola.. no tiene sentido, por lo que ha dicho el compañero de arriba...
 
tema de bola

tema de bola

Hola de nuevo

Gracias a todos que estais intentando ayudarme , parece ser que es un tema (lo del gas)que nadie lo tiene muy claro, espero que siga la gente mandando sus comentarios y saquemos algo claro

A lo de la bola comentaros que cuando yo lo puse en de la tienda me comento que si la bola era fija no habia que quitarlo, para garantizar que el montaje era correcto. Pero si era desmontable habia que circular sin bola

Saludos a todos
 
Hola de nuevo

Gracias a todos que estais intentando ayudarme , parece ser que es un tema (lo del gas)que nadie lo tiene muy claro, espero que siga la gente mandando sus comentarios y saquemos algo claro

A lo de la bola comentaros que cuando yo lo puse en de la tienda me comento que si la bola era fija no habia que quitarlo, para garantizar que el montaje era correcto. Pero si era desmontable habia que circular sin bola

Saludos a todos


El tema del gas si no lo tienes claro aqui te dejo el real decreto que lo regulariza y en el que dice entre otras que es Obligatorio llevar un boletin de revision periodica hecha por un tecnico de la empresa en la cual tienes contratado el gas (Repsol o Cepsa) .

Este tema ya se trato muchas veces en este foro y a los que sois socios de la PACA , esta entidad ya informo a sus socios de la obligatoriedad de hacer esas revisiones con el peligro de la multa que puede acarrear.
Esto no quiere decir que yo este obligando a vosotros a que lo hagais cada cual en su casa sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer , yo solo doy informacion que me paso una asociacion de Autocaravanista a la que estoy asociado.

Este es el enlace de BOE donde lo trae todo , es un tocho pero es bueno saberlo.


http://www.lapalmagas.com/normativas/Usuarios de caravanas y autocaravanas.pdf

El [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Real Decreto 919/2006, de 28 de julio [/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman][/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]
[/FONT][/FONT]
 
Bueno, por partes.
1º. Para el tema del gás............... en principio SI deverías de tener un certificado de instalación de gás sellado por un instalador. ( como los de casa).

Como vés, manufer, le comento al compañero que el certificado del gás es necesario, otra cosa es que no todos lo tengan, conozco a muchos que lo han sacado, y conozco a otros muchos más que no lo tienen, mi hermano es instalador autorizado, y yo no lo tengo, para que veas jajaja.
Otra cosa, en la nueva ley también se dice que si se utiliza una bombona de gás tipo CAMPINGAS, no hace falta pasar revisión.
Entonces digo yo, para circular le pongo la bombona azúl, que dicen es reglamentaria y no hace falta el certificado:drunken: y cuando me planto en un camping, le coloco la de casa o la de propano, que lo único que devo hacer es cambiar el cabezal.
Así de fácil.
Y sobre el tema de la bola........................... si has homologado un enganche fijo, y te lo han inscrito en la ficha técnica del vehículo, se queda como está.................. Si has homologado un enganche desmontable, lo deves colocar para remolcar,,,,,,,,,,, peeeeeeeeeero cuando desenganchas lo deves de sacar, y ya está.
Un saludo
 
Como vés, manufer, le comento al compañero que el certificado del gás es necesario, otra cosa es que no todos lo tengan, conozco a muchos que lo han sacado, y conozco a otros muchos más que no lo tienen, mi hermano es instalador autorizado, y yo no lo tengo, para que veas jajaja.
Otra cosa, en la nueva ley también se dice que si se utiliza una bombona de gás tipo CAMPINGAS, no hace falta pasar revisión.
Entonces digo yo, para circular le pongo la bombona azúl, que dicen es reglamentaria y no hace falta el certificado:drunken: y cuando me planto en un camping, le coloco la de casa o la de propano, que lo único que devo hacer es cambiar el cabezal.
Así de fácil.
Y sobre el tema de la bola........................... si has homologado un enganche fijo, y te lo han inscrito en la ficha técnica del vehículo, se queda como está.................. Si has homologado un enganche desmontable, lo deves colocar para remolcar,,,,,,,,,,, peeeeeeeeeero cuando desenganchas lo deves de sacar, y ya está.
Un saludo


Tienes razon mikicastell, no lo hbia leido bien lo del gas que tu pusiste , y tambien es verdad, que para la bombona de camping gas no hace falta boletin , la unica pega que veo en esto ultimo es que si te paran y te ven la bombona de propano o butano aunque no este conectada que pasaria.

En cuanto a lo de la bola ya comente que desconocia si a los que la tienen fija les obligaran a ponerla desmontable o quedaran con lo que tenian, pero que te paran eso seguro porque lo vivi con una familia que ibamos juntos a un camping y estando aparcados para ir a un Mercadona yo con Ac y ellos en su pues la caravana la tenian en el camping los multaron , ahora eso si era bola desmontable de las fijas sera como tu dices seguro.


Por cierto que sabes de un amigo en comun que tenemos y que hace mucho no lo veo por aqui , me refiero a Antonio (PEGASO = Badun)
 
Respecto al gas:
- Tengo la caravana desde hace dos meses y tal como indican mas arriba, si llevas bombona azul (camping gas o como quieras llamarla) no hace falta ningun contrato ni papeleo, si llevas bombona de alguna de las compañias de gas (Repsol, etc.), necesitas el contrato y los papeles de la instalacion.

Respecto a la bola:
- Si la pones fija y te lo pasan a los papeles del coche en la ITV, no te pueden decir nada.
- Si es desmontable y la llevas montada sin remolque, te pueden multar si de algun modo interfiere en la vision de la matricula, pero ya saveis que no todo el personal de TRAFICO tiene la misma vista NO?:drunken:.

Todo esto me lo informaron donde compre la caravana y me lo confirmaron donde coloque la bola desmontable.
Espero haber sido de ayuda... suerte y a disfrutar:D.
 
Respecto al gas:
- Tengo la caravana desde hace dos meses y tal como indican mas arriba, si llevas bombona azul (camping gas o como quieras llamarla) no hace falta ningun contrato ni papeleo, si llevas bombona de alguna de las compañias de gas (Repsol, etc.), necesitas el contrato y los papeles de la instalacion.

Respecto a la bola:
- Si la pones fija y te lo pasan a los papeles del coche en la ITV, no te pueden decir nada.
- Si es desmontable y la llevas montada sin remolque, te pueden multar si de algun modo interfiere en la vision de la matricula, pero ya saveis que no todo el personal de TRAFICO tiene la misma vista NO?:drunken:.

Todo esto me lo informaron donde compre la caravana y me lo confirmaron donde coloque la bola desmontable.
Espero haber sido de ayuda... suerte y a disfrutar:D.
Por la información que a mi me han dado a la hora de comprar la caravana, que aún no me han entregado, coincido totalmente contigo en el tema del gas, para las bombonas azules no hace falta nada, para las otras naranjas o plateadas si te deben hacer certificado de la instalacion.
En cuanto al tema de la bola, yo la he puesto recientemente desmontable, pero tanto en el sitio donde la he puesto como en otros donde he pedido presupuestos tambien me han ofertado la fija, por lo que deduzco que esta sí se puede seguir llevando y logicamente no vas a estar montandola y desmontandola por que si no no seria fija.
 
Por cierto que sabes de un amigo en comun que tenemos y que hace mucho no lo veo por aqui , me refiero a Antonio (PEGASO = Badun)[/QUOTE]

Pues la verdad, es que sí es verdad que hace ya tiempomque está apartado del foro, supongo que nos leerá, pero no tendrá ganas de participar, ( bueno, igual abro un hilo sobre ruedas) y verás como entra a darnos su experta opinión jajajaj. De todas formas si querémos saber de él, solo le tenemos que llarmar y hablamos, cualquier día le llamo, a ver que se cuenta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, bueno, por lo menos espero que se encuentren bien, tanto él, como Ana.

Antonio si lees esto, un saludo y un beso para la gefa
 
Por cierto que sabes de un amigo en comun que tenemos y que hace mucho no lo veo por aqui , me refiero a Antonio (PEGASO = Badun)

Pues la verdad, es que sí es verdad que hace ya tiempomque está apartado del foro, supongo que nos leerá, pero no tendrá ganas de participar, ( bueno, igual abro un hilo sobre ruedas) y verás como entra a darnos su experta opinión jajajaj. De todas formas si querémos saber de él, solo le tenemos que llarmar y hablamos, cualquier día le llamo, a ver que se cuenta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, bueno, por lo menos espero que se encuentren bien, tanto él, como Ana.

Antonio si lees esto, un saludo y un beso para la gefa[/quote]


Antonio venga entra y saluda al personal .


Un saludo a tu familia de esta familia de Mieres
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com