Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Principiante

Erreka

calladit@
Hola muy buenas
Soy bastante nuevo en estos temas y viendo la gente tan esperimentada que formais esta wed, agradeceria que me contestarais unas dudas que tengo:
¿Las caravanas y autocaravanas al llevar gas tienen que pasar algun tipo de inspeccion,?
¿Al pasar la ITV miran alguna cosa diferente a lo que miran a los coches normales?
¿Dentro de la caravana o autocaravana puedo cambiar la distribucios, poner unas literas etc ...siempre y cuando mantenga la cantidad de pasajeros?

Saludos a todos y Gracias de ante mano
 
yo no e pasado ninguna inspeccion de gas, no se supongo que la pasan cuando compras el elemento en cuestion, y tampoco e pasado la itv con mi cv( esto sera con las autocaravanas que tienen vehiculo motror integrado), hay que pasar la itv para la bola, y en cuanto a la distribucion... puedes cojer la distribucion que mas te guste , sin necesidad de hacer reformas.. de todas formas aqui te asesoraran mejor , yo solo llevo 2 meses con mi caravana
 
Bienvenido al foro antes que nada .

Voy a ver si contesto alguna de tus preguntas , lo del gas : si llevas gas sea Ac o Caravana tendras que pasar inspeccion la misma que en una casa cualquiera tendra que ir un tecnico y hacer la revision y darte un boletin que sirve por 4 años , segun la ultima ley , y ademas tener un contrato de las bombonas mientras no sean las de camping gas.

Al pasar la ITV la diferencia que te pueden mirar , por lo menos aqui en Asturies , es igual que cuanquier coche con el agregado de que te miran que no tengas modificaciones con respecto a cmo viene la ficha tecnica y que las gomas del gas no esten caducadas y podran perdirte (no siempre lo hacen) el boletin de revision oficial , no el de quien hizo el vehiculo, sino el de un tecnico que fue a medir y comprobar la instalacion de gas que te comente antes . Ojo tambien la guardia civil puede pedirte ese boletin si cuadra.