Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kia sportage

joseant

calladit@
Que tal el Kia Sportage 140 cv 4x4 como tractor, me gustaria saber la opinion de quien lo tenga
 
entra en el foro que hay de sportage... pero como consejo que sea automático
 
A mi tambien me interesa, aunque yo quería el Sorento. Andaba detrás de un Volvo, pero al final, nada.
 
Yo tengo un sportage y tiro de muchos remolques. He movido barcos y caravanas, y la verdad que muy bien. No se que tal el automático, el mío es manual, pero muy bien. La MMA es 2260 Kg, cuidado que solo te quedan 1240 Kg para la caravana. El Sorento es igual, pero pesa mas, mas caro el seguro, el impuesto de matriculación, etc. Para mí, no merece la pena el Sorento.

Yo la voy a probar el viernes con mi nueva Hobby 410 sfe !!! Que ganas !!
 
Pero no tiene la misma potencia ni par uno que otro. Todo depende de la caravana que se vaya a remolcar. Por este motivo prefiero el Sorento, pero no sé que tal resultado de la marca Kia. Imagino que bien por lo que dices.
 
Claro que no tiene la misma potencia ni par, pero tu si tienes el mismo permiso de conducir. A no ser qeu tengas el E, tu tienes los mismos 3500 kg que todos. Y el sorento debe pesar un poco mas que el sportage, que te lo quita directamente del posible peso de la caravana.

A mi Kia me ha sorprendido, todo muy bien. Por ahora, ni una pega al Sportage. Solo que se pelaron unos laterales de las puertas, pero me los pusieron nuevos sin preguntar.

El 4x4 funciona muy bien, ojo que sea 4x4 que el 4x2 no vale para nada. Este invierno ha movido remolques con nieve y se mueve perfecto.
 
Por el E no hay problema porque sí lo tengo, mi coche actual, se calienta mucho y le cuesta mover la caravana. Amén de que se menea mucho con el aire y la caravana, empuja mucho. Teniendo el E, es mejor opción el Sorento, pienso yo. Lo que quiero saber es vuestra experiencia con Kia.
 
El Sorento irá mejor con la cv, pero si ella notarás que consume más que el Sportage y eso se nota...Creo que el Sportage iría fenomenal, y la gente que tiene un KIA no habla nada mal.
 
Yo la verdad es que me he sorprendido del cambio de KIA. Desde que lo compró Hyundai no es lo mismo, ha mejorado mucho. Mira te puedo decir algunas cosillas del Sportage:

- Es el todocaminos mas alto
- Muy muy silencioso en la carretera
- No consume mucho (7,2 l/100 en ciudad y 6,5l/100 en carretera)
- Seguro y mantenimiento como el de un turismo
- La mecanica muy facilita. Tiene mucho hueco en el motor, todo muy accesible, batería, fusibles, etc.
- El 4x4 y el control de tracción funcionan muy bien.

Y malo ... pues:

- El automático conozco a gente con problemas, pero bueno ...
- Frena poco, comparado con un coche pequeño. Hay que tener en cuenta que son 2260 kg de MMA.

La verdad que yo estoy contentisimo. Y en la KIA de Alcobendas en Madrid me tratan muy bien.

Juanjo
 
Yo soy de Cantabria tengo un Kia sportage desde hace cuatro años discrepo un poco en los consumos son algo mayores de lo que te han comentado, pero muy normales para el peso que tiene y ser un 4x4.
Por lo demás tanto el coche como el servicio post-venta fuera de serie por lo menos referente a las otras marcas que yo he tenido (opel, renault).Espero que mi opinión te sirva y que te den más de alguna otra provincia a si eliminas dudas. Un saludo.
 
Bueno, yo pongo los consumos que da el ordenador de abordo. Supongo que tendrán algún margen de error pero para hacerse una idea vale. El consumo también depende mucho de la forma de conducir de cada uno, si vives en una ciudad llena de cuestas, etc.

Yo estoy muy contento con él si te sirve de ayuda. Y recomendaría la marca sin duda.
 
entra en el foro que hay de sportage... pero como consejo que sea automático

¿Por qué es aconsejable que sea automático?.

Yo tuve un coche con cambio automático y probablemente la caja de cambios "inteligente" no meta la marcha adecuada.

Me explico, llaneando cuando el coche vaya desahogado probablemente la caja de cambios meta la 5ª o la 6ª cuando quizás nosotros llevaríamos, con un cambio manual, la 4ª por eso de tener más respuesta en del motor o bien que vaya reteniendo algo la cv.

Yo creo que si el coche llevara cambio automático habría que ponerlo, mientras se remolca, en la posición "Sport" para apurara algo las marchas, ¿no?.

No sé, ¿qué opinais?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com