Webcampista.com

mucho más que un foro

Para que sirve estar en una asociacion????

ryo

calladit@
hola, he visto que hay bastantes asociaciones de autocaravanas por la red, y que la cuota anual que cobran es muy barata y oscila sobre los 50 Euros, que al año no es practicamente nada, pero....

¿ Para que sirve estar en una asociacion ?

¿ que obtengo a cambio de esa cuota anual ?

Saludos
 
Pués mira, yo no estoy en ninguna, pero conozco a alguien que sí.
Me comentó que organizan acampadas, creo que parkings algo más económicos, supongo que algunas tendrán revistas propias, descuentos en tiendas y quizás campings.....
Saludos
 
Hay que distinguir asociación de autocaravanas, que generalmente son plataformas reivindicativas que trabajan por la legalización del sector y en algunos casos tienen alguna actividad más que la inauguración de las área que se vayan construyendo, que no es poco y por eso yo estoy en una, y por otro lado asociaciones de campistas asociadas a la Federación Española y a la Internacional, que además de tener normalmente una sede donde reunirse los socios, organizan actividades casi todos los meses, o como en el caso de mi Club, casi todos los fines de semana, y encima te incluyen en ese precio la guía de camping y de áreas de autocaravanas de Ediciones Peldaño, el Carnet Internacional de Camping con un seguro de accidentes en situación de acampado que cubre tu responsabilidad civil por los daños que puedas causar, y en algunos camping con descuentos sobre la tarifa. En esto último, en Portugal nos llevan ventaja y el carnet campista de allí sí que supone descuentos importantes, y por ello también estoy federado en un club portugués.
Puedes informarte en www. cccasturias.com
 
El fin de las asociaciones varia de unas a otras. Yo estoy afiliado a la Asociacion Castellano-Manchega de Autocaravanistas (ACAMA). Desde esta asociacion y desde la Federacion Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) se esta haciendo un trabajo importante en la defensa de los derechos de los autocaravanistas.

Unos ejemplos de los resultados del trabajo de estas asociaciones son la modificacion reciente de las Ordenanzas Municipales de Albacete y de Toledo que prohibian el aparcamiento de Caravanas y Autocaravanas en estas ciudades y que en el caso de Toledo ya esta corregida de forma favorable y en el caso de Albacete hemos obtenido el compromiso del ayuntamiento de contar con nosotros para la redaccion del articulo correspondiente.

Ademas de eso, la asociacion organiza reuniones de AC en diversos puntos de la region en colaboracion con los ayuntamientos. Entre las ultimas que se han celebrado estan Almaden, con visita a las minas y la reunion de Ucles con otra visita a los yacimientos arqueologicos de Segóbriga.

Ademas de esto, la asociacion recibe con frecuencia ofertas de diversos comercios con descuentos en la compra de accesorios y utiles para las AC.

La union hace la fuerza...
 
Tenemos alguna en Madrid ? He buscado un poco en el Google, pero al poner "asociacion caravana madrid" sale hasta el museo del Prado.

Gracias,

Juanjo
 
" Tenemos alguna en Madrid ? He buscado un poco en el Google, pero al poner "asociacion caravana madrid" sale hasta el museo del Prado."

Estas a un paso de crearla !animo¡
 
Por suerte o por desgracia, me gusta meterme en todos los fregados y organizaciones. Si hay que montarla se monta.

Juanjo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com